• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

@Josep83 No sé si era en este hilo o en otro, pero me dijiste que la Xbox no renderizaba a 4K reales.
Aunque tuviera una resolución a 4K.

Entonces, me he comprado el mismo juego para Pc, el Hogwarts Legacy (que por cierto, me ha salido a mitad de precio respecto a consolas) y he visto en las opciones que me detecta toda la configuración en ultra, a 4K, con RT y DLSS, pero sigue sin renderizar a 4K reales. ¿Estoy haciendo algo mal?

Eso si, el juego se mueve de forma muy fluida, a 60 fps...
 
¿Estoy haciendo algo mal?
DLSS compañero.
Renderiza a menor resolución y mediante IA se reescala a 4K (o a la resolución pertinente).
Aún así, el resultado es superior a consola.
Para que sean 4K reales nativos deberias anular el DLSS,

Saludos.
 
DLSS compañero.
Renderiza a menor resolución y mediante IA se reescala a 4K (o a la resolución pertinente).
Aún así, el resultado es superior a consola.
Para que sean 4K reales nativos deberias anular el DLSS,

Saludos.
Gracias, lo probaré más adelante.
Y otra pregunta más. ¿Sabes cómo activar el FreeSync?
No me importa tener el Vsync puesto, pero ya que es compatible la pantalla, no sé qué opciones tocar, ¿Es algo de FSR?
 
Y otra pregunta más. ¿Sabes cómo activar el FreeSync?
No me importa tener el Vsync puesto, pero ya que es compatible la pantalla, no sé qué opciones tocar, ¿Es algo de FSR?
Para activar el FreeSync y/o el G-Sync debes entrar en el menú del monitor y activarlo.
Una vez activado esto, si tu monitor es G-Sync Compatible te aparecerá la opción en el Panel de Control de Nvidia.
Lo activas desde allí y listo.
 
Que benchmarks le pasáis a la grafica para ver que esta todo bien?
 
Que benchmarks le pasáis a la grafica para ver que esta todo bien?
Pues yo le he pasado el 3D Mark, no sé que versión ya que lo tengo comprado en el steam y creo que me salen varios test.
el Unigine Heaven 4.0 y algún juego actual, como el Hogwarts Legacy....

Prefiero no pasaar el Fürmark porque es un despropósito de benchmark...
 
Yo el furmark le paso poco tiempo, sobre todo para ver las temperaturas máximas.
El Unigine Heaven es útil para afinar el undervolt en tiempo real con el Afterburner, y ver el rendimiento y temperaturas
 
Pues tras una eternidad (mes y medio) me ha llegado el adaptador y el cable para la 4090.
El finde a ver si tengo ganas y me meto a desarmar el PC,que tengo tambien que cambiar una de las bombas y tubos de la alphacool y que rinda mejor...Un coñazo vamos :ROFLMAO:
ltOzvVW.jpg
 
El power limit a 80, el core +100 y la memoria+200.
Y el perfil de solo undervolt el power limit a 80, y siempre prioridad a la temperatura en la que viene por defecto, que creo que es 83, pero vamos que nunca llega ahí.
En el furmark no me pasa de 66 o 68
Me apunto los valores para cuando ponga el procesador nuevo en breve, aunque creo que yo le hare mas bien oc a secas ... poder ilimitadoo

Ojala el DLSS se pudiera forzar a nivel de driver y no necesitara ser implementado en los juegos ... seria el mayor triunfo. No soy entendido y no comprendo el proceso que supone tras ello, quizas sea irreal.
 
Última edición:
que tal es una puntuación de 22853 (19964CPU y 23453GPU)? la verdad es que con el 3Dmark Time Spy la tarjeta no paso de 60ºC...
 
Buah, he puesto el Hogwarts Legacy a 4K nativos, sin DLSS, con RT a tope, y HDR y se mueve todo a unos 45 fps más o menos.
Le pones el DLSS en Quality con RT a tope y se ve todo a 60 fps (a lo máximo que da el monitor).
La verdad es que va de fábula el juego y la gráfica.
 
Tengo una pregunta sobre las temperaturas de la 4070ti (Asus TUF). El caso es que en la mayoria de juegos desde que la tengo me ha ido tirando a 65-70 grados, en el plague tale me podia llegar hasta los 72-73 (todo ultra, RT activado), pero es que en el Jedi Survivor me esta llegando a 82 grados y me parece una temperatura demasiado alta no? La curva de ventiladores esta bien puesta, los ventis se ponen al 100% bastante antes de alcanzar los 82 (creo que los tengo al 100% a los 70 y poco). Es que si se pone a 82º estando en estas fechas no me quiero imaginar en Agosto.

Aclarar que esos 82 grados son de temperatura máximo, no es que este todo el tiempo a 82 grados pero si hay algunos momentos en que se alcanza esa temperatura.

Las GDDR6x aguantan hasta 125ºC, a partir de 105-110ºC es cuando hace throttling asi que yo no me preocuparia la verdad.

Y si ahora tienes 82ºC en agosto tendras como mucho 90ºC estas fechas de ahora son de pleno verano !!
 
Que tal va? es una 4090 no?
No te da ningún problema de sobrecalentamiento por los vatios que se mueven por ahi?
¿Lo notas caliente?
Ayer estuve jugando a AC Valhalla durante 3 horas y sin problemas.
El conector tiene una chapa metalica y si se calienta,pero vamos,nada anormal,no quema al tocarlo.
Y si,es una 4090 Aorus Master.
 
Que tal va? es una 4090 no?
No te da ningún problema de sobrecalentamiento por los vatios que se mueven por ahi?
¿Lo notas caliente?

Perdonar que no haya puesto una foto, pero llevo con el codo y el cable de Cablemod un mes mas o menos. No se calienta nada, ni le pasa nada de nada. Yo creo que es como todo en el mundo del hardware, le pasa algo a cualquier componente 10 veces, y ya lo ponemos como que ha matado a Manolete.

La Verdulera de Flauros va por el disqus diciendo que todas las 4090 se van a quemar, yo creo que su pobre cerebro tuvo un buen calenton y se le quedo para alla. Unas unidades, tuvieron un problema (tampoco me creo que era por meter mal el cable) y ya esta, se acabo. Hace meses que no sale alguien con un problema similar.

Si yo puse el cable y codo de Cablemod, es por que el de Nvidia es la cosa mas fea del universo. Problema a estas alturas 0.

Un saludo.
 
Última edición:
Perdonar que no haya puesto una foto, pero llevo con el codo y el cable de Cablemod un mes mas o menos. No se calienta nada, ni le pasa nada de nada. Yo creo que es como todo en el mundo del hardware, le pasa algo a cualquier componente 10 veces, y ya lo ponemos como que ha matado a Manolete.

La Verdulera de Fluros va por el disqus diciendo que todas las 4090 se van a quemar, yo creo que su pobre cerebro tuvo un buen calenton y se le quedo para alla. Unas unidades, tuvieron un problema (tampoco me creo que era por meter mal el cable) y ya esta, se acabo. Hace meses que no sale alguien con un problema similar.

Si yo puse el cable y codo de Cablemod, es por que el de Nvidia es la cosa mas fea del universo. Problema a estas alturas 0.

Un saludo.
Hombre, yo porque tengo la 4080 y la PSU un cable directo a la tarjeta, sin adaptadores.
Pero me ha parecido un montaje excelente el de @Plastatik con los cables y el adaptador de cablemod.
Por eso le preguntaba.
 
Perdonar que no haya puesto una foto, pero llevo con el codo y el cable de Cablemod un mes mas o menos. No se calienta nada, ni le pasa nada de nada. Yo creo que es como todo en el mundo del hardware, le pasa algo a cualquier componente 10 veces, y ya lo ponemos como que ha matado a Manolete.

La Verdulera de Fluros va por el disqus diciendo que todas las 4090 se van a quemar, yo creo que su pobre cerebro tuvo un buen calenton y se le quedo para alla. Unas unidades, tuvieron un problema (tampoco me creo que era por meter mal el cable) y ya esta, se acabo. Hace meses que no sale alguien con un problema similar.

Si yo puse el cable y codo de Cablemod, es por que el de Nvidia es la cosa mas fea del universo. Problema a estas alturas 0.

Un saludo.
A Flauros ya le arrincone hasta que ya solo podia desvariar con sus respuesta con respecto a que todas las 4090 se queman...Pobrecillo :ROFLMAO:
Y con lo que he contestado antes que se calienta el adaptador,me refiero a que no esta frio siendo metalico,se nota "templado".El tuyo esta frio cuando tocas la chapa metalica?
 
A Flauros ya le arrincone hasta que ya solo podia desvariar con sus respuesta con respecto a que todas las 4090 se queman...Pobrecillo :ROFLMAO:
Y con lo que he contestado antes que se calienta el adaptador,me refiero a que no esta frio siendo metalico,se nota "templado".El tuyo esta frio cuando tocas la chapa metalica?

Acabo de tocarla, y no esta a 10º, pero tampoco llega a 25º segurisimo. Lo del conector ha sido un problema puntual, como pasa con muchisimo hardware al que se crucifica por la tonteria supina de yo soy de Nvidia, yo soy de AMD, yo soy de Intel.

Hace nada ha salido la noticia de los 7xxxX3D quemados, ya estaban en el disqus como energumenos, sin tener ni puñetera idea de por que pasaba. Al final una gilipollada, cuando pones el perfil de las memorias EXPO, la placa pone el voltaje del VSOC, y en las placas Asus metia entre 1.35V hacia arriba, y en estos micros hace que se queme el controlador de la memoria.

Yo tengo MSI y antes de actualizar la bios, he visto que metia de VSOC en automatico, y metia 1.30V, pues no ha pasado nada.

Anda que no se han degradado controladores de memoria de los 8700K por meterle una burrada de VCCIO y VCSSA. Estos no se quemeban, se degradaban y luego la memoria no subia.

Cosas de estas pasan a "porrillo", llevo desde los 16-18 años en la informatica, y tengo 50 años ahora, pues no he visto cosas similares de todas las marcas, el problema es cuando pones una noticia de estas, en un sitio donde el 90% son minusvalidos metales.

Un saludo.
 
Arriba