• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Sinceramente, todos no creo. Es cierto que han avisado y se han portado dignamente.

La cuestión es que los adaptadores llevan en el mercado alrededor de un año, creo que el aviso llega tarde y por otro lado, no han retirado el producto de la venta.

No me malinterpretes, no quiero decir que este caso sea como cuando estafaban a la peña con SSD falsificados de China, pero teniendo en cuenta lo bueno y lo malo que han hecho, no creo que como dices todos les perdonen.
Yo tuve un paquete dfe EVGA para cambiar los thermalpads de mi GTX 1080 hace unos años.
A dia de hoy todos echan de menos a EVGA.
Una empresa que ahce recalls es una empresa que cuida de sus clientes.
Comoya dije antes,la historioa esta llena de cuentos de terror de diosipadores de graficas ineficientespor diseño,de refrigeracionesd liquidas masl paridas etc. y solo nos enteramos cuando alguna empresa levanta la mano,lo reconoce,y busca soluciones.
Felices fiestas nenicos.
 
Aprovechando que ayer limpie el PC, pongo unas imagenes, aunque he visto que han salido realmente mal, ya lo siento. Las primeras las vamos a titular todas las 4090 se queman;







Las segundas las vamos a titular las 4090 de Gigabyte se parten por que si;





Si no me equivoco, esta conmigo desde octubre del 2022. Desde el dia 1 con la bios de Galax de 666W.

Un saludo.
 
Pero 600 y pico w...Por culpa de gente como tu que jeuga a el Minecraft con eso nos oblidan a llevar coches electricos y cocinar con fogatas...
 
Aprovechando que ayer limpie el PC, pongo unas imagenes, aunque he visto que han salido realmente mal, ya lo siento. Las primeras las vamos a titular todas las 4090 se queman;







Las segundas las vamos a titular las 4090 de Gigabyte se parten por que si;





Si no me equivoco, esta conmigo desde octubre del 2022. Desde el dia 1 con la bios de Galax de 666W.

Un saludo.
Según tengo entendido ,el peligro de los quemados ,es a partir de unos 400-450w .
Ninguna 4090 con jn ligero UV ,deberían tener ni una posibilidad de quemarse.
Por supuesto, otra gráfica que no sea una 4090,tampoco.

Y como bien dices ,que en algunas pase eso ,no quiere decir que les vaya a pasar a todas las que pasen de 400w-450w de consumo .

Yo aún así, la te go con UV y no acerco ,ni de lejos , a los 400w.
@Metalion
Todas las.marcas tienen sus cosas..

Recuerdo que un amigo tuvo una Evga 1080Ti y era mala de cojones .Las temperaturas eran flipantes.
Tuvo que tirar de refrigeración líquida.
 
Según tengo entendido ,el peligro de los quemados ,es a partir de unos 400-450w .
Ninguna 4090 con jn ligero UV ,deberían tener ni una posibilidad de quemarse.
Por supuesto, otra gráfica que no sea una 4090,tampoco.

Y como bien dices ,que en algunas pase eso ,no quiere decir que les vaya a pasar a todas las que pasen de 400w-450w de consumo .

Yo aún así, la te go con UV y no acerco ,ni de lejos , a los 400w.
@Metalion
Todas las.marcas tienen sus cosas..

Recuerdo que un amigo tuvo una Evga 1080Ti y era mala de cojones .Las temperaturas eran flipantes.
Tuvo que tirar de refrigeración líquida.

Pues yo he llegado a ver en un 3DMark un pico de 619W.

Un saludo.
 
Según tengo entendido ,el peligro de los quemados ,es a partir de unos 400-450w .
Ninguna 4090 con jn ligero UV ,deberían tener ni una posibilidad de quemarse.
Por supuesto, otra gráfica que no sea una 4090,tampoco.

Y como bien dices ,que en algunas pase eso ,no quiere decir que les vaya a pasar a todas las que pasen de 400w-450w de consumo .

Yo aún así, la te go con UV y no acerco ,ni de lejos , a los 400w.
@Metalion
Todas las.marcas tienen sus cosas..

Recuerdo que un amigo tuvo una Evga 1080Ti y era mala de cojones .Las temperaturas eran flipantes.
Tuvo que tirar de refrigeración líquida.
Yo tuve(y tebngo en un pc secundario que usa mi hermana para jugar= a "Maria Alberlta la Caliente.Una EVGA gtx 1080ti mas caliente que una barbacoa en el infierno.
En las RTX,incluida la RTX 4090 ,tenemos disipadores "sobredimensionados".Las dos "grandes" RTX 4080 y RTX 4090 heredaron el disipador de las RTX 3090TI.Tremendo ladrillaco.
Eso en las 4090,con gente tan bestia como para meterle BIOS de 666w pues vale,lo acepto.¿pero en las 4080?.Tienen y tenian el mismo TDP que una RTX 3080.¿que agcen con ese ladrillaco?
 
yo tengo una 4090 ( en el segundo finde de febrero cumple 1 año el pc desde el día que lo encendí por primera vez) y cero problemas.. solo se han encendido los ventiladores de la 4090 2 veces jejeje ..he llegado a estar 13 horas seguidas jugando .... y el pc ni se entera..... he estado leyendo mas post anteriores y .... la 4090 traer un destornillador que sirve de soporte para que aguante la gráfica... yo lo tengo puesto...... y el adaptador del cable el de coolmood... (esta durísimo y hay que empujar una burrada para que suene el clip y este bien puesto.....
 
Pues yo he llegado a ver en un 3DMark un pico de 619W.

Un saludo.
Claro, pero es que eso no significa que se vaya a quemar.
Si tienes más probabilidades de que pase,según dicen

@Metalion
A parte ,leí que las 4090 llevan una cámara de vapor que no llevan las 4080 ,por eso refrigeran aún mejor teniendo más consumo.
 
La RTX 4090 tiene el mismo TDP que la RTX 3090ti.450w...camos que basicamente,si necesitan el tochaco de disipador y vapor chamber.Y tods los trucos que le podrian meter.
La RTX 4080 tiene el mismo TDP que la RTX 3080ti(350w).Las cuales se refrigeraban con soluciones de tres slots,y sobraba.
El taamaño para muchos importa.Intenta meter un caxharro de tres slots y pico en una caja mini ITX...y me entenderas.Solo caben ensambles muy especificos como la Founders o una Asus.
Em fin,disipadores mas pequeños¿es tanto pedir?
 

Pedropc No me estes asustando con estas fotos-noticias :oops: :ROFLMAO: 🤣

Anoche, por ejemplo, jugando al Horizon 5, me fije que el consumo era de unos 170-180W, el power Limit al 40%, y los fps clavados con todo en ULTRA en 144fps, es un autentico monstruo,, temps 52º.

WLCABs4.png
 
Última edición:

Pedropc No me estes asustando con estas fotos-noticias :oops: :ROFLMAO: 🤣

Anoche, por ejemplo, jugando al Horizon 5, me fije que el consumo era de unos 170-180W, el power Limit al 40%, y los fps clavados con todo en ULTRA en 144fps, es un autentico monstruo,, temps 52º.

WLCABs4.png

Si lo pongo para ver si la gente se dedica a disfrutarlas en vez de estar pendientes si se les queman o se les parten. Yo ese consumo lo vi en un test con un OC bestia, como bien dices, jugando no tienen un consumo desmesurado y sus temperaturas son excelentes.

Un saludo.
 
Si lo pongo para ver si la gente se dedica a disfrutarlas en vez de estar pendientes si se les queman o se les parten. Yo ese consumo lo vi en un test con un OC bestia, como bien dices, jugando no tienen un consumo desmesurado y sus temperaturas son excelentes.

Un saludo.
Asi es, y se te agradece el aporte. Y ciertamente tanto el consumo como las temps son muy buenas.
Yo le he ido ajustando el power limit, pero casi en ningun juego para mi resolucion-hzs es necesario ir mas alla de 50-55% para obtener +100fps con todos los setting a tope, y asi no hacer subir el consumo sin necesiddad,una locura de gpu.

Sl2.
 
La RTX 4090 tiene el mismo TDP que la RTX 3090ti.450w...camos que basicamente,si necesitan el tochaco de disipador y vapor chamber.Y tods los trucos que le podrian meter.
La RTX 4080 tiene el mismo TDP que la RTX 3080ti(350w).Las cuales se refrigeraban con soluciones de tres slots,y sobraba.
El taamaño para muchos importa.Intenta meter un caxharro de tres slots y pico en una caja mini ITX...y me entenderas.Solo caben ensambles muy especificos como la Founders o una Asus.
Em fin,disipadores mas pequeños¿es tanto pedir?
Podrían poner variedad,pero yo las prefiero tochas ya uper frescas como las de ahora,sin duda,que otras más reducidas y menos frescas.
 
Muy buenas compañero.

La Gaming X lleva un ligero OC respecto a la Ventus 3X.
Pero realmente no hay una diferencia palpable en rendimiento.
Esos 80€ de diferencia están en algún material mejor y ese ligero OC, básicamente.

Saludos.
 
Teniendo una rtx 3080, vale la pena cambiar a la rtx 4080 super y vender la rtx 3080?
 
Teniendo una rtx 3080, vale la pena cambiar a la rtx 4080 super y vender la rtx 3080?
Dificil de decidir, es por necesidad, capricho ?
El resto del equipo acompaña ? que psu tienes, quizas tambien tendrias que cambiarla...
Resolucion, hzs ?
Muchas cosas a valorar 😜
 
Dificil de decidir, es por necesidad, capricho ?
El resto del equipo acompaña ? que psu tienes, quizas tambien tendrias que cambiarla...
Resolucion, hzs ?
Muchas cosas a valorar 😜
En cuanto a PSU no se tendría que preocupar, el TDP de ambas es el mismo..

Yo, al cambiar gen si, gen no, te diría que no te toca.. pero si puedes y quieres, pues adelante ;)
 
Dificil de decidir, es por necesidad, capricho ?
El resto del equipo acompaña ? que psu tienes, quizas tambien tendrias que cambiarla...
Resolucion, hzs ?
Muchas cosas a valorar 😜
Tengo 12600kf, 32gb RAM ddr 3200, fuente DEEPCOOL DQ750-M-V2L 750W 80+ GOLD FULL MODULAR0
Sería por capricho
Tengo monitor 1440p 165hz y al lado una tv oled 42c2 120hz
Sería vender la 3080 que le queda 1 año de garantia
 
Tengo 12600kf, 32gb RAM ddr 3200, fuente DEEPCOOL DQ750-M-V2L 750W 80+ GOLD FULL MODULAR0
Sería por capricho
Tengo monitor 1440p 165hz y al lado una tv oled 42c2 120hz
Sería vender la 3080 que le queda 1 año de garantia
Pues si puedes, seria un buen salto. 🤪
 
Arriba