En mi casa hay 3 ordenadores. Los 3 estan conectados a una TV cada uno . Dos de ellos en 40 pulgadas y otro en una de 55.
Ahora cuando solo es un ordenador da lo mismo. Cuando son 3 en un uso continuado durante vacaciones donde estamos jugando casi todo el santo dia menos cuando dormimos es un festival del humor que cada grafica se coma 350 W o mas de consumo y eso si contar el resto de los PC.
Eso me hizo pensar en la próxima vez pillar 3 buenos portátiles y a tirar millas ( ahora tengo un Lenovo Legion con 5800H y 3060 de 130W) Y encantado de la vida la verdad. Si pusiera 3 portátiles como este o incluso mejores en cada cuarto incluso así en consumos ganaría una burrada. el problema es que nos vamos viendo obligados a comprar teles 4k. lo que hace que nos veamos obligados a necesitar una potencia loquísima para mover cualquier cosa.
Ahora pille una 3080 de segunda mano que ira junto al 3800X y el PC que esta en la TV 4K. Y ya estoy temblando jajaja.
No se que sera lo proximo pero es "sustituir" de algún modo el pc con el ryzen 3600 y 980Ti por mi portatil que le mete un viaje en rendimiento tremendo consumiendo 3 veces menos xD. Y Entonces yo montarme otra torre nueva, o con cosas fuertes de segunda mano o tal vez otro portatil que ultimamente son los reyes en la calidad precio xD. Pero en mi caso creo que será torre por que al final aun que juego muchos indies siempre tiro a viciar algo fuerte como Cyberpunk por pasearme y ver graficotes.
En fin, que si, el consumo puede ser MUY determinante en la factura y más aun cuando hay varios ordenadores en una casa, con varias pantallas grandecitas y encima se usan los 3 como aficion pricnipal para todo, ya sea jugar, cine, dibujar, etc, etc. TENGO MIEDO
PD: Perdón por desvirtuar esto mas o menos. Pero era por dar un punto de vista sobre la posible importancia del consumo. Que hasta este año pasado no tenias nunca en mente por que pagaba de luz 60 euros al mes ( pero es que ahora pago en 120 y 200 según el mes)