• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

En todo caso me va a terminar saliendo la jugada de cine. Parece que me sale el piso ahora y la firma de una hipoteca a final de mes me va a dejar tiritando. Hasta primavera no andaré en condiciones de caprichos y justo entonces sale el refrito amd. Será cuestión de valorar en mayo con el dinero en la mano si 5800x, 5800x3d o lo que sea. Estos meses de especulación me pillarán sin dinero que es francamente la decisión má

No te creas Compi, yo creo que ese 5800X3D va a recuperar la corona del gaming o hay hay andara. Lo que si se rumorea es que van a ser caros, e igual se meten en un precio que no es el suyo. Si hasta primavera no puedes coger nada, si tienes un equipo en condiciones, mejor esperar a final de año, y ya decidir si coger lo nuevo de Intel o AMD en DDR5 y PCIe 5.0.

Un saludo y suerte con el piso.
Tengo una cuarta generación intel, haswell. Precisamente estaba mirando porque pensaba que lo del piso no iba a salir y bueno, tenía un dinero y el PC se ahoga para hacer streaming.

Nada en primavera cambio con lo que haya. DDR4 y la CPU que me quiera más en el momento.
 
Pues toca esperar hasta Mayo según parece para ver esto en las tiendas.
 
Ahora no me sale, pero acabo de ver una noticia de los futuros 7000 donde se supone hay un gameplay de Halo Infinite con todos los nucleos a 5mhz
 
Ostia Jajajaja. Ghz xD
 
bueno segun comenta esta web......


amd se acaba de hacer el HARAKIRI, nada nuevo hasta mediados o finales de 2022, el refrito va a ser caro y intel sacando procesadores y placas para todos los gustos y precios!!!!

Añadir que, segun parece, un refrito de amd superara a toda la gama alder lake en gaming.
 
bueno segun comenta esta web......


amd se acaba de hacer el HARAKIRI, nada nuevo hasta mediados o finales de 2022, el refrito va a ser caro y intel sacando procesadores y placas para todos los gustos y precios!!!!

Añadir que, segun parece, un refrito de amd superara a toda la gama alder lake en gaming.
AMD juega sus cartas, ni más ni menos.

El diseño de Zen4 está completamente listo desde hace bastante, pero la falta de acceso a obleas de 5nm sumado a la mierda de DDR5 que tenemos ahora mismo (tanto en disponibilidad como en rendimiento como precio) hacen que a pesar de que podrían sacarlos ya, van a tener que esperar mínimo un año.

Lo de la vcaché está genial, pero es añadir mucha complejidad al chip (precio de fabricación), así que no pueden pasar ni de coña toda la producción a usar esta nueva característica.

Es un parche, un parche pare poder decir "seguimos siendo los mejores en juegos" o "estamos a la altura de Intel" hasta que estén en la calle tanto Raptor Lake como Zen4.

Por cierto, como ya dije anteriormente, no veremos en la calle Zen4 mínimo hasta el primer trimestre de 2023. Digo esto por los comentarios de "no tiene sentido sacar zen3 con vcache si poco después sale Zen4".

Saludos

PD: Viendo precios de los Alder Lake "no k" me da que pronto veremos interesantes bajadas de precio en los Ryzen 5000
 
Última edición:
AMD juega sus cartas, ni más ni menos.

El diseño de Zen4 está completamente listo desde hace bastante, pero la falta de acceso a obleas de 5nm sumado a la mierda de DDR5 que tenemos ahora mismo (tanto en disponibilidad como en rendimiento como precio) hacen que a pesar de que podrían sacarlos ya, van a tener que esperar mínimo un año.

Lo de la vcaché está genial, pero es añadir mucha complejidad al chip (precio de fabricación), así que no pueden pasar ni de coña toda la producción a usar esta nueva característica.

Es un parche, un parche pare poder decir "seguimos siendo los mejores en juegos" o "estamos a la altura de Intel" hasta que estén en la calle tanto Raptor Lake como Zen4.

Por cierto, como ya dije anteriormente, no veremos en la calle Zen4 mínimo hasta el primer trimestre de 2023. Digo esto por los comentarios de "no tiene sentido sacar zen3 con vcache si poco después sale Zen4".

Saludos

PD: Viendo precios de los Alder Lake "no k" me da que pronto veremos interesantes bajadas de precio en los Ryzen 5000
Es que o bajan de precio o intel se come a AMD y parece que de momento los precios están igual.....

Saludos.
 
Ese ryzen 7 5800X lo sacan simplemente como posicionamiento de marca. AMD quiere recuperar el trono del rey del gaming que conquisto con la serie 5000. Es un producto de puro marketing. No sé por qué tratar de ingenua a la gente...

Van a salir 4 contados para los fanboys mas acerrimos y para que los medios de hardware lo analicen y certifiquen que es mejor que el 12900k.

Yo tengo un 5900X, que me digan por qué deberia compran un procesador ya existente, con menos nucleos, con peores temperaturas y mas caro...

¿Porque es de media un 6% mas rapido que el 12900K? ¿Porque tiene la caché pegada y lo hace «super mega ultra hippie novedoso»?

Leyendo al directivo te das cuenta que no sabe ni como vendertelo. No sé qué necesidad tiene AMD de sacar un procesador así. Que ajuste los precios de la serie 5000 y aguante hasta final de año.
 
AMD juega sus cartas, ni más ni menos.

El diseño de Zen4 está completamente listo desde hace bastante, pero la falta de acceso a obleas de 5nm sumado a la mierda de DDR5 que tenemos ahora mismo (tanto en disponibilidad como en rendimiento como precio) hacen que a pesar de que podrían sacarlos ya, van a tener que esperar mínimo un año.

Lo de la vcaché está genial, pero es añadir mucha complejidad al chip (precio de fabricación), así que no pueden pasar ni de coña toda la producción a usar esta nueva característica.

Es un parche, un parche pare poder decir "seguimos siendo los mejores en juegos" o "estamos a la altura de Intel" hasta que estén en la calle tanto Raptor Lake como Zen4.

Por cierto, como ya dije anteriormente, no veremos en la calle Zen4 mínimo hasta el primer trimestre de 2023. Digo esto por los comentarios de "no tiene sentido sacar zen3 con vcache si poco después sale Zen4".

Saludos

PD: Viendo precios de los Alder Lake "no k" me da que pronto veremos interesantes bajadas de precio en los Ryzen 5000
Esto es. Hay que seguir vendiendo todos los meses que quedan desde mayo hasta no se, noviembre? Que saquen la siguiente serie. Y no tener un producto nuevo y brillante en el mercado se nota mucho en las ventas.

Voy a poner mi ejemplo. Ya tengo proyectados 1000 euros de tope para cambiar placa, micro y disipador en mayo/junio. Si el 5800x3d la rompe ya te implanta la idea de que AMD es bien, pero luego digamos que intento la combinación y me salen no se, 1100. Pues hay mucha gente que cambia de gama y se queda en la misma marca sin pensar en azul (5900x, 5800x, incluso 3800x). Y quizás le habría convenido un alder lake.

Lo que tengo claro es que voy a pasar de noticias de hardware al menos tres meses para que no me envenene la mente. Y que el presupuesto queda fijado a 01/01. Que la compañía quiera que les compres a ellos, y que gastes más es natural, está un poco en nuestra mano el marcar los límites.

La palabrería y la rumorología de ahora me indican que acabaría siendo un 5900x. Salvo que, you know, los precios sigan desbocados o incluso empeoren
 
Esto es. Hay que seguir vendiendo todos los meses que quedan desde mayo hasta no se, noviembre? Que saquen la siguiente serie. Y no tener un producto nuevo y brillante en el mercado se nota mucho en las ventas.

Voy a poner mi ejemplo. Ya tengo proyectados 1000 euros de tope para cambiar placa, micro y disipador en mayo/junio. Si el 5800x3d la rompe ya te implanta la idea de que AMD es bien, pero luego digamos que intento la combinación y me salen no se, 1100. Pues hay mucha gente que cambia de gama y se queda en la misma marca sin pensar en azul (5900x, 5800x, incluso 3800x). Y quizás le habría convenido un alder lake.

Lo que tengo claro es que voy a pasar de noticias de hardware al menos tres meses para que no me envenene la mente. Y que el presupuesto queda fijado a 01/01. Que la compañía quiera que les compres a ellos, y que gastes más es natural, está un poco en nuestra mano el marcar los límites.

La palabrería y la rumorología de ahora me indican que acabaría siendo un 5900x. Salvo que, you know, los precios sigan desbocados o incluso empeoren
Ahora con todo lo que hay de intel crees que vale la pena un 5900x?
Yo tengo un 5900X, que me digan por qué deberia compran un procesador ya existente, con menos nucleos, con peores temperaturas y mas caro...
como cual? Mira, yo tengo un 5800x y ahora es caro en comparacion de intel y mas aun con las placas ''baratas''.
 
Ahora con todo lo que hay de intel crees que vale la pena un 5900x?

como cual? Mira, yo tengo un 5800x y ahora es caro en comparacion de intel y mas aun con las placas ''baratas''.
No pero acabaría siendo la gama de amd a pensar.


Lo dicho, blackout mediático. Y sí, como está el patio ahora mismo, acabaría comprando intel.
 
Ahora con todo lo que hay de intel crees que vale la pena un 5900x?
Si bajan su precio 100 euros si. O al menos, es planteable.

Ese tiene que ser su modo de competir y no sacando un procesador que no le interesa ni al de la entrevista y que te lo presentan casi al final de la conferencia.
 
Última edición:
Si bajan su precio 100 euros si. O al menos, es planteable.

Ese tiene que ser su modo de competir y no sacando un procesador que no le interesa ni al de la entrevista y que te lo presentan casi al final de la conferencia.
Ese es el camino que tienen que seguir si quieren vender su producto a aquellos que monten equipos completos.
Conste que me parece un magnífico procesador el 5900x, pero a día de hoy, ni con esos hipotéticos 100 euros de rebaja optaría por él como primera opción.
 
Es fiable la tienda?
El 5900x y el 5800x están ahora mismo en Amazon por 554,99€ y 354,77€ .

En el primero sí que hay un ahorro que no es despreciable, pero por 15€ de ahorro en el 5800x yo prefiero tirar de Amazon con la tranquilidad que supone (Si, digo 15€ porque en Amazon los portes son "gratis", en esa tienda son 6€).

En cualquier caso, para tener esos precios y que les sea rentable, en caso de problemas la atención es IMPOSIBLE que sea la misma de Amazon.

Saludos
 
Es fiable la tienda?

Yo solo les he comprado una vez y una reclamación ante Consumo les he interpuesto con burofax de por medio y aunque todas las tiendas tienen sus esqueletos en los armarios con Speedler es vital documentar gráficamente la recepción y puesta en marcha por si tienes que tramitar un RMA o desistimiento ya que se rigen por la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para tí por decirlo de manera fina.

s2
 
Arriba