• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Histeria por las fuentes para RTX 3080

Este grupo lleva ese conector especial de 12 pines para la 3080...
Ademas es 80 plus platinum.
Con unos buenos cascos gaming ni te enteras 😏...
Creo que ya está a la venta en pccomponentes.
Envio gratuito.
🤣🤣🤣🤣

Como tu dices, unos buenos Razer con cancelación de ruido y listo.
Y si le añades RGB al bicho ese, ganas fps a cascoporro!
 
Yo he estado midiendo mi equipo y jugando en 4k no llega nunca a 450w, se queda por los 445w como máximo. Osea, que si la RTX 3080 tiene un consumo de 320w, y mi 1080Ti 250w, una diferencia de 70w que le sumamos a los 450w, se quedaría en 520w de consumo, lo que con mi fuente de 550w iría justito pero funcionando.
 
Yo he estado midiendo mi equipo y jugando en 4k no llega nunca a 450w, se queda por los 445w como máximo. Osea, que si la RTX 3080 tiene un consumo de 320w, y mi 1080Ti 250w, una diferencia de 70w que le sumamos a los 450w, se quedaría en 520w de consumo, lo que con mi fuente de 550w iría justito pero funcionando.
Yo es algo que nunca he entendido, una fuente de alimentacíon es el corazón de un buen PC y por tanto considero que siempre es mejor tener algo de más que lo necesario.
Nunca he tenido un PC por debajo de 800W, mi PC secundario ahora mismo lo tengo con 750W porqué es la más alta que hay en formato "SF" y porqué es 80+ Platino, pero siempre he tenido potencia a raudales en todos los PCs que he tenido, que han sido unos 5 o 6.
Nunca me he visto limitado en este sentido.
Y a día de hoy solo he tennido 1 pequeño percance con las fuentes de alimentación y ha sido la muerte del ventilador de una Cooler Master Silent Pro Gold 1000W que era capaz de mlevantar un SLI de GTX 1080 a 1080p 60fps de manera pasiva y que actualmente está arreglada.
 
No tiene nada malo sobredimensionar la fuente sabiéndolo. El problema es el que cree que necesita esa Cooler Master para alimentar a una 1030. Porque una cosa es ir sobrado "por si acaso" y otra realmente estar convencido de eso, o dar por sentado que para echar un par de partidas a la semana hace falta una fuente que no se le exija más del 50 % porque ahí es donde es más eficiente, cuando en realidad, salvo en esas dos partiditas, el resto del tiempo el PC está casi en iddle; especiamente si se aumenta la potencia de la fuente pero, por cuestión de dinero, se baja en calidad, que no es nada infrecuente.
 
No tiene nada malo sobredimensionar la fuente sabiéndolo. El problema es el que cree que necesita esa Cooler Master para alimentar a una 1030. Porque una cosa es ir sobrado "por si acaso" y otra realmente estar convencido de eso, o dar por sentado que para echar un par de partidas a la semana hace falta una fuente que no se le exija más del 50 % porque ahí es donde es más eficiente, cuando en realidad, salvo en esas dos partiditas, el resto del tiempo el PC está casi en iddle; especiamente si se aumenta la potencia de la fuente pero, por cuestión de dinero, se baja en calidad, que no es nada infrecuente.
Correcto, tan malo es pasarse como quedarse corto.
Yo en mi caso siempre he montado hardware más o menos potente y he tirado de SLI hasta hace 3 meses.
 
Esto como va? Yo me voy a montar un pc de cero, y me gustaría tener una fuente que venga ya con el cable de 12 pines y no tener que usar adaptador, pero todavía hay que esperar a que saquen fuentes nuevas para eso? :unsure:
 
Y a día de hoy solo he tennido 1 pequeño percance con las fuentes de alimentación y ha sido la muerte del ventilador de una Cooler Master Silent Pro Gold 1000W que era capaz de mlevantar un SLI de GTX 1080 a 1080p 60fps de manera pasiva y que actualmente está arreglada.

A mi me paso con una Seasonic Prime titanium 1000W, que si hacia OC bestia, se me apagaba el equipo. Asi que me compre la eVGA SuperNOVA 1600 T2 titanium, y se acabaron mis problemas. Para uso 24/7 con la Seasonic me valia de sobra, pero con OC me saltaba la proteccion de la placa por consumo y se apagaba.

Ahora, aunque no me haga falta (todavia no lo se seguro), a ver si eVGA saca los "cables de marras", y me pillo uno para dejarla completa.

Un saludo.
 
A mi me paso con una Seasonic Prime titanium 1000W, que si hacia OC bestia, se me apagaba el equipo. Asi que me compre la eVGA SuperNOVA 1600 T2 titanium, y se acabaron mis problemas. Para uso 24/7 con la Seasonic me valia de sobra, pero con OC me saltaba la proteccion de la placa por consumo y se apagaba.

Ahora, aunque no me haga falta (todavia no lo se seguro), a ver si eVGA saca los "cables de marras", y me pillo uno para dejarla completa.

Un saludo.
De 1000W pasaste a 1600W? Hacías OC al PC o al reactor? Madre mía Pedro, los de Endesa están encantados contigo... :ROFLMAO:
 
De 1000W pasaste a 1600W? Hacías OC al PC o al reactor? Madre mía Pedro, los de Endesa están encantados contigo...


Pues si Compi, tube que pasar de 1000W a 1600W ambas Titanium. Tengo un i9 7940x, cuando hacia OC y lo ponia a 5,1 Ghz, se me apagaba o me saltaba "el chivato" de la placa base por consumo. Fue cambiar a la 1600 y poder benchear a 5,3 Ghz sin ningun problema.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues si Compi, tube que pasar de 100W a 1600W ambas Titanium. Ahora tengo un i9 7940x, cuando hacia OC y lo ponia a 5,1 Ghz, se me apagaba o me saltaba "el chivato" de la placa base por consumo. Fue cambiar a la 1600 y poder benchear a 5,3 Ghz sin ningun problema.

Un saludo.
Menudo bicho de micro. Haces temas de edición o es solo "cacharreo"?
 
Esto como va? Yo me voy a montar un pc de cero, y me gustaría tener una fuente que venga ya con el cable de 12 pines y no tener que usar adaptador, pero todavía hay que esperar a que saquen fuentes nuevas para eso? :unsure:

De momento solo las FE usan el adaptador. Las "normales" usan los conectores de 8 pines de toda la vida.
 
Menudo bicho de micro. Haces temas de edición o es solo "cacharreo"?

Que va Compi, yo la verdad, es que el PC es un capricho. Juego con el y poco mas. Pero he de decir que no compro con cabeza, compro por que me gusta "enredar".

Un saludo.
 
Que va Compi, yo la verdad, es que el PC es un capricho. Juego con el y poco mas. Pero he de decir que no compro con cabeza, compro por que me gusta "enredar".

Un saludo.
Algún capricho hay que darse compañero ;)
 
Lo que si es cierto que en el mercado de fuentes buenas usadas va a haber tambien bastante oferta porque mucha gente va a soltar fuentes gold, modulares, de marcas reconocidas para pillar otras mas potentes...
Y en muchos casos sin que sea necesario.
 
Lo que si es cierto que en el mercado de fuentes buenas usadas va a haber tambien bastante oferta porque mucha gente va a soltar fuentes gold, modulares, de marcas reconocidas para pillar otras mas potentes...
Y en muchos casos sin que sea necesario.

Eso es mas que seguro Compi. Saldran al mercado de segunda mano modelos de 550-600W la mar de majos. Yo desde luego primero probaria con la fuente que se tenga, si ves que el equipo se apaga, o va mal, ya habra tiempo de cambiar con razon.

Un saludo.
 
Y de
Eso es mas que seguro Compi. Saldran al mercado de segunda mano modelos de 550-600W la mar de majos. Yo desde luego primero probaria con la fuente que se tenga, si ves que el equipo se apaga, o va mal, ya habra tiempo de cambiar con razon.

Un saludo.
Y de mas vatios Pedro.
Hay quien se tirará con la histeria a por 100, 200, 300w mas teniendo una fuente de 650/700w.
 
Arriba