• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Histeria por las fuentes para RTX 3080

Segun he visto en algunos articulos, quien tenga que cambiar fuente, mejor que vayan como minimo a 850w de calidad claro.

Aun que con los ultimos drivers el consumo en las rtx 3000 ha bajado bastante, tienen picos de hasta 600w, una locura...

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/10/02/fuente-rtx-3080-rtx-3090/
 
Dimelo a mi Compi, me gaste una pasta, en un Seasonic Prime Titanium 1000W, pero cuando hacia OC bestia, se me apagaba la placa base y me saltaba el led de falta de potencia. He comprado una eVGA SuperNova 1600W Titanium, se acabaron los problemas. Ahora, como has dicho, si quieres meter mas potencia hay que gastar mas pasta, pues ha costado lo que ha costado.

Un saludo.
😅 con esa fuente fijo puedes dar luz a una ciudad pequeña
 
Desde luego, si algo he aprendido comprando la 3080 es que mejor comprar una fuente que este ampliamente holgada a una que de justo para el equipo que necesitas pues he tenido que upgradear de una Bitfenix formula 550w a una Bitfenix Whisper de 850w. Y mira que me jode deshacerme de la antigua por que es muy buena.

300W constantes que chupa la jo*** si juegas en 4k.

Moraleja: Mejor comprar una buena fuente desde el principio que comprar una justa para luego tener que venderla, perder dinero y gastarte aun mas en otra.

Un saludo.
 
No nos engañemos, hasta hace 2 días como quién dice, con una fuente de 550 W podías mover hasta la 2080 Ti. Otra cosa es que para esa gráfica tirases a por 650 W por cuestión de ir holgado. Incluso hace tiempo leí por aquí que alguien con una fuente de algo más de 300 W podía mover una 1070 Ti. Y la tónica no era que las gráficas tope de gama fueran subiendo consumos, precisamente. De hecho, la gente se echaba las manos a la cabeza con las Vega 64 por sus altísimos consumos. Así que esa BitFenix Formula no era una compra nada mala en su momento y con los datos que había.
 
¿Entonces una de 750w va justa?
 
¿Entonces una de 750w va justa?

Si es de calidad y de vatios reales no, a no ser que vaya acompañando a una 3090 y un procesador tragón (HEDT o similar), de los que chupan "nosecuantos" vatios ellos solos. De todas formas, si la fuente es de calidad, en caso de montar la gráfica y que la fuente se quede corta, se apagará sin más.
 
¿Entonces una de 750w va justa?

Para nada, una de 550 si va muy justa, si es una fuente con buena certificación irá perfecta en un equipo normal.


No nos engañemos, hasta hace 2 días como quién dice, con una fuente de 550 W podías mover hasta la 2080 Ti. Otra cosa es que para esa gráfica tirases a por 650 W por cuestión de ir holgado. Incluso hace tiempo leí por aquí que alguien con una fuente de algo más de 300 W podía mover una 1070 Ti. Y la tónica no era que las gráficas tope de gama fueran subiendo consumos, precisamente. De hecho, la gente se echaba las manos a la cabeza con las Vega 64 por sus altísimos consumos. Así que esa BitFenix Formula no era una compra nada mala en su momento y con los datos que había.

Totalmente, aunque hay que admitir que la fuente que tenía de 550W si era capaz de moverme la 3080, no quería usar una fuente en el límite de sus especificaciones y preferí cambiarla.
También al montar un procesador acorde a la 3080 tenía que cambiarla de todas formas.
 
Última edición:
A ver si se relaja un poco la peña, que esta generacion de VGAs de Nvidia de "devora Ws", es mas que probable que no se vuelva a repetir. Esta la gente desaciendose de fuentes que verdaderamente bien podrian con una configuracion con una de esta VGAs.

Un saludo.
 
Creo que, de todas maneras, esta generación de gráficas va a aguantar. Sí, NVIDIA ha aumentado mucho el rendimiento, pero también el consumo; no me imagino que ocurra lo mismo el año que viene. Lo lógico sería una diferencia de rendimiento más modesta que entre las 2000 y las 3000 con reducciones de consumo. Insisto, sería lo lógico...
 
¿Alguien me recomienda una buena fuente para una RTX 3080 con un Ryzen 5900X ?
 
¿Alguien me recomienda una buena fuente para una RTX 3080 con un Ryzen 5900X ?
No sabemos realmente lo que van a consumir esos CPUs.
Es pronto para recomendarte algo con certeza.
Pero vete mínimo a por una fuente de 800W +Gold y no vas a fallar.
 
No sabemos realmente lo que van a consumir esos CPUs.
Es pronto para recomendarte algo con certeza.
Pero vete mínimo a por una fuente de 800W +Gold y no vas a fallar.
Y en esa franja cual me recomendais? de top 120€
 
Y en esa franja cual me recomendais? de top 120€
Mira, normalmente le echaría un ojo yo personalmente en PCComponentes o Coolmod y te pondría varios modelos.
Pero te insto a que realices tu mismo esa busqueda.
Te vas al apartado de Fuentes de Alimentación, filtras por potencia (a la que desees, desde 700W hasta 850W), le pones certificación 80+ Gold y le das a ordenar precios de menor a mayor.
Ves mirando modelos que se adecúen a las prestaciones y al presupuesto que tengas, en este caso 120€, a poder ser de marcas reconocidas (Bitfenix, Cooler Master Seasonic, Corsair, etc)
Es la manera que uso yo para buscar opciones de hardware.
 
Mira, normalmente le echaría un ojo yo personalmente en PCComponentes o Coolmod y te pondría varios modelos.
Pero te insto a que realices tu mismo esa busqueda.
Te vas al apartado de Fuentes de Alimentación, filtras por potencia (a la que desees, desde 700W hasta 850W), le pones certificación 80+ Gold y le das a ordenar precios de menor a mayor.
Ves mirando modelos que se adecúen a las prestaciones y al presupuesto que tengas, en este caso 120€, a poder ser de marcas reconocidas (Bitfenix, Cooler Master Seasonic, Corsair, etc)
Es la manera que uso yo para buscar opciones de hardware.
Si claro, es lo que hago, pero solo pregunto porque no sé cuales son las marcas o modelos más recomendables. Buscare 3 o 4 modelo a ver si me podéis indicar cual es mejor. Gracias
 
Entre 100-130 € vas a tener opciones muy interesantes, como las BitFenix Whisper o las Seasonic Focus+ o Focus GX, las Antec HCG, NZXT C...

Respecto a potencia, con 750 W podría ser más que suficiente, pero visto lo visto con la 3080 ya no pongo la mano en el fuego por ese 5900X, así que si tienes que pillar ahora la fuente, no sería ninguna tontería ir a 850 W. Mira también por Aussar y Wipoid, que en fuentes no suelen tener malos precios en absoluto.
 
Entre 100-130 € vas a tener opciones muy interesantes, como las BitFenix Whisper o las Seasonic Focus+ o Focus GX, las Antec HCG, NZXT C...

Respecto a potencia, con 750 W podría ser más que suficiente, pero visto lo visto con la 3080 ya no pongo la mano en el fuego por ese 5900X, así que si tienes que pillar ahora la fuente, no sería ninguna tontería ir a 850 W. Mira también por Aussar y Wipoid, que en fuentes no suelen tener malos precios en absoluto.

Si tienes que actualizar yo iria minimo 850w gold.
 
yo para un 3700x y una 3080 pues he tirado por una seasonic px750 espero que cuando me llegue la 3080 no me quede corto
 
Arriba