• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Histeria por las fuentes para RTX 3080

Y de

Y de mas vatios Pedro.
Hay quien se tirará con la histeria a por 100, 200, 300w mas teniendo una fuente de 650/700w.
Seguro que se arrepentirán de no haber comprado en su momento esa Tacens de 750W.
 
Y de mas vatios Pedro.
Hay quien se tirará con la histeria a por 100, 200, 300w mas teniendo una fuente de 650/700w.

Pues seguramente Compi, una pena que ahora este servido de fuentes. Ahora, si pillo una buena oferta de alguna de segunda mano, no dudare en cogerla para tenerla en casa "por si acaso".

Un saludo.
 
Seguro que se arrepentirán de no haber comprado en su momento esa Tacens de 750W.

En su momento me reía, pero no hace tanto las marcas de gráficas recomendaban esas potencias (650-750 W) precisamente pensando en las fuentes tipo Tacens que anuncian 650-750 W. De ahí mi prudencia inicial antes de saber si se referían a vatios anunciados o a vatios reales. Y ahora resulta que son vatios reales.
 
No esten con minusias, para next gen igual se quedan cortos con esos grupos electricos, mejor pillar residencia cerca de una de estas...
GE-Central-Electrica.png
 
A todo esto, seguro que por historial, las big navi igual seran mas tragonas aun que las Nvidia 3000, madre miaa!! :unsure:
 
Pues seguramente Compi, una pena que ahora este servido de fuentes. Ahora, si pillo una buena oferta de alguna de segunda mano, no dudare en cogerla para tenerla en casa "por si acaso".

Un saludo.
Sinó siempre puedes comprar un generador de potencia de los de @O3M, los vendía a buen precio 😆

Y además van a la última, con el adaptador de 12 pines de Nvidia y el nuevo cable ATX de Intel. 😜
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Sinó siempre puedes comprar un generador de potencia de los de @O3M, los vendía a buen precio 😆

Y además van a la última, con el adaptador de 12 pines de Nvidia y el nuevo cable ATX de Intel. 😜
Que salen mu buenos eeeehhh!!!.
 
Los vecinos van a estar de contentosss !! :eek:
 
Como estais diciendo hay que esperar un poco y no comprar compulsivamente, yo hace poco renove placa, memoria y micro con idea de las nuevas RTx 3070.
Con una fuente que tengo de 750 W no creo tenga problemas y menos sabiendo que alimentava 2 gpu
 
Las FE llevan el adaptador.
Total es como si conectas 2x8 pines.
Lo que hacen las marcas de fuentes es enviarte un adaptador de 2x8pin a 12pin, no un cable específico.
Supongo que con el tiempo las marcas de referencia en mooding sacaran algun cable para las fuentes modulares de 12 pines en la salida del Pcie

como el de este articulo Seasonic lanzará cables de 12 pines para GPUs Nvidia
 
Como estais diciendo hay que esperar un poco y no comprar compulsivamente, yo hace poco renove placa, memoria y micro con idea de las nuevas RTx 3070.
Con una fuente que tengo de 750 W no creo tenga problemas y menos sabiendo que alimentava 2 gpu

Vas sobrado fijo, hasta para 3080 te alcanza sin problemas, por lo que se esta viendo...
 
Supongo que con el tiempo las marcas de referencia en mooding sacaran algun cable para las fuentes modulares de 12 pines en la salida del Pcie

como el de este articulo Seasonic lanzará cables de 12 pines para GPUs Nvidia
Bueno, es lo que ha hecho Seasonic, en lugar de un adaptador, te manda un cable que va de los 2 conectores de 8 pines de la fuente modular y termina en los 12 pines de Nvidia.
Se gana en potencia par una sola GPU pero se pierde la posibilidad de tener más conectores y por lo tanto de hacer SLI, aunque esto último está muerto ya.
 
Sinó siempre puedes comprar un generador de potencia de los de @O3M, los vendía a buen precio 😆

Y además van a la última, con el adaptador de 12 pines de Nvidia y el nuevo cable ATX de Intel.

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂, bueno, si viene con el "famoso" adaptador de Nvidia !!!!!!

Un saludo.
 
Bueno, es lo que ha hecho Seasonic, en lugar de un adaptador, te manda un cable que va de los 2 conectores de 8 pines de la fuente modular y termina en los 12 pines de Nvidia.
Se gana en potencia par una sola GPU pero se pierde la posibilidad de tener más conectores y por lo tanto de hacer SLI, aunque esto último está muerto ya.
Yo con el cambio a la RTX 3070 sera el fin del SLI para mi. Lo he disfrutado sobre todo en el Farcry5, en edicion de video no se nota en nada al trascodificar.
Supongo que para los programadores les es mas sencillo usar una unica GPU, aunque en SLI adobe te dice que las graficas las usa como una unica al final en premier no hay casi diferencia, hay por youtube muchos videos haciendo pruebas y no hay una gran difererencia,
Tal vez en nuevo SLI ( no recuerdo el nombre ) les sera de utilidad para los que hacen subir de precio las graficas, lo minadores.
 
Yo con el cambio a la RTX 3070 sera el fin del SLI para mi. Lo he disfrutado sobre todo en el Farcry5, en edicion de video no se nota en nada al trascodificar.
Supongo que para los programadores les es mas sencillo usar una unica GPU, aunque en SLI adobe te dice que las graficas las usa como una unica al final en premier no hay casi diferencia, hay por youtube muchos videos haciendo pruebas y no hay una gran difererencia,
Tal vez en nuevo SLI ( no recuerdo el nombre ) les sera de utilidad para los que hacen subir de precio las graficas, lo minadores.
Amén compañero, el SLI ya ha pasado a mejor vida.
Pero es que además las GPUs actuales, las RTX 2000 y las 3000 más, se valen ellas solas para dar caña.
 
Yo soy de los pocos afortunados que tienen una rtx 3080 en casa y confirmo que con mi seasonic px650 platinum va de maravilla a pleno rendimiento. Ni un problema, es más el fabricante recomienda dos cables de 8 pines y yo lo tengo conectado en uno y va perfectamente.

Pero también reconozco que me ha entrado el miedo, mi fuente tiene apenas mes y poco y voy a devolverla por una rm850x porque haciendo cálculos para mi 2700x va de lujo 650, pero en un par de años quiero comprarme un ryzen 9 y me veo comprándome otra fuente y tendré esta nueva y me tocará comprar otra. Así que prefiero tirar por lo alto ahora mismo viendo lo visto de que los consumos se han disparado...
 
Yo soy de los pocos afortunados que tienen una rtx 3080 en casa y confirmo que con mi seasonic px650 platinum va de maravilla a pleno rendimiento. Ni un problema, es más el fabricante recomienda dos cables de 8 pines y yo lo tengo conectado en uno y va perfectamente.

Pero también reconozco que me ha entrado el miedo, mi fuente tiene apenas mes y poco y voy a devolverla por una rm850x porque haciendo cálculos para mi 2700x va de lujo 650, pero en un par de años quiero comprarme un ryzen 9 y me veo comprándome otra fuente y tendré esta nueva y me tocará comprar otra. Así que prefiero tirar por lo alto ahora mismo viendo lo visto de que los consumos se han disparado...

Me parece razonable que ante futuras ampliaciones cambies la fuente, ahora que estás en plazo. De todas formas, se agradece la información de que 2700X+3080 se puede mover con una de 650 W.
 
Yo no se aun la gpu para el prox upgrade , pero mi limite ira a priori por 3070 o Radeon equivalente, para ir bien a 1440p, ya si no puede ser exprimir los 144hz mala suerte.
A ver si escapo al menos por un tiempo con la Seasonic 550w, pero cuando cambie minimo 750w o igual visto lo visto 850w por lo que pueda venir :eek: :ROFLMAO: , no voy a cambiar de fuente cada 3 años.
 
Arriba