• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 6500 vs i5 6600k


Van 300ghz, algo se deberian de notar, pero creo que podrias intentar ese OC en el 6500 con el disipador de serie que trae. Pero vamos, que yo pillaria directamente el 6400 pensando en hacerle un leve OC desde el principio, pienso que las frecuencias del 6500 las consigues con el disipador de serie y el intento hacia las del 6600 las puedes hacer igual que con el 6500.

Yo recomiendo el 6700 con una placa y disipador basicos antes que un 6600k con placa y disipador para OC, de largo, consigues el mismo rendimiento a precio parecido en ambas configuraciones, pero el 6600k ira al limite y sin posibilidades de mejorar.
Entre el 6700 o el 6700k o el 6500 y el 6600k sigo recomendando la version sinK si queremos economizar el presupuesto: son el mismo procesador el OC iguala frecuencia, y no, no hay riesgo alguno en niguno, en las versiones noK simplemente es mas tedioso de hacer, buscad info.
Si de verdad quereis ser practicos, pillais un 6400/ 6700 con una placa decente y con el disipador de serie que trae le haceis el minimo OC que podais, y lo aguantais hasta que necesiteis realmente mas rendimiento, entonces os pillais un disipador potente para subirlo como si fuera un 6600k y podreis postergais la compra de un nuevo procesador con una inversion que ademas seguireis amortizando con el nuevo. Comprar un 6600k/ 6700k, mas caros, y ademas gastarte en el mismo momento mas pasta en un disipador fuerte para poder aprovechar el OC (por que las versiones K no traen disipador de serie, teneis que comprarle uno si o si, lo que dispara la diferencia de precio), no es una opcion practica ni economica para nada.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Van 300ghz, algo se deberian de notar, pero creo que podrias intentar ese OC en el 6500 con el disipador de serie que trae. Pero vamos, que yo pillaria directamente el 6400 pensando en hacerle un leve OC desde el principio, pienso que las frecuencias del 6500 las consigues con el disipador de serie y el intento hacia las del 6600 las puedes hacer igual que con el 6500.

Yo recomiendo el 6700 con una placa y disipador basicos antes que un 6600k con placa y disipador para OC, de largo, consigues el mismo rendimiento a precio parecido en ambas configuraciones, pero el 6600k ira al limite y sin posibilidades de mejorar.
Entre el 6700 o el 6700k o el 6500 y el 6600k sigo recomendando la version sinK si queremos economizar el presupuesto: son el mismo procesador el OC iguala frecuencia, y no, no hay riesgo alguno en niguno, en las versiones noK simplemente es mas tedioso de hacer, buscad info.
Si de verdad quereis ser practicos, pillais un 6400/ 6700 con una placa decente y con el disipador de serie que trae le haceis el minimo OC que podais, y lo aguantais hasta que necesiteis realmente mas rendimiento, entonces os pillais un disipador potente para subirlo como si fuera un 6600k y podreis postergais la compra de un nuevo procesador con una inversion que ademas seguireis amortizando con el nuevo. Comprar un 6600k/ 6700k, mas caros, y ademas gastarte en el mismo momento mas pasta en un disipador fuerte para poder aprovechar el OC (por que las versiones K no traen disipador de serie, teneis que comprarle uno si o si, lo que dispara la diferencia de precio), no es una opcion practica ni economica para nada.

Hasta donde yo sé, para ocear micros no-K es necesarios BIOS modificadas, corrígeme si me equivoco.

Y lo que no tiene sentido es pillar un i7 a 100€ más que un i5 6600k que oceado iguala el rendimiento del i7 a su máximo nivel de overclock.

Pero gustos, colores.

Esto son datos de la propia review de elchapuzas:

https://elchapuzasinformatico.com/2...e-i7-4790k-vs-core-i7-3770k-vs-core-i7-2600k/

Diferencias en OC de 4 fps...
 
  • Like
Reacciones : xzh
No se trata de gustos si no de precio-rendimiento, luego cada uno se puede sentir mas o menos comodo probando la alternativa al procesador inflado de precio que nos quieran vender. Necesitas estas bios, si, funcionan sin problema limitando un par de funciones prescindibles.

Se da por sentado que con un i5 a 4gh tienes de sobras actualmente, si buscamos mas rendimiento es para que el procesador dure años. Lo que tienes que mirar es el precio de la configuracion completa. Un 6600k+disipador potente para max OC te sale mas caro que un 6700 con su disipador de serie (el 6600k no trae), y daran el mismo rendimiento ahora mismo con la diferencia de que el 6600k estara funcionando en su limite y el 6700 en su minimo, y si en el futuro se usan mejor los 8 hilos el 6700 lo adelantara en su minimo, o le podras comprar ese disipador potente mas tarde para ocearlo y hacer una gran diferencia.

Un equipo OC nunca fue una eleccion economica si no entusiasta, y en esta generacion en el que las versiones noK pueden ocearse tambien ya es ridiculo, solo venden -K por desinformacion de los usuarios.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Puedo ocear el 6500 con el disipador de serie sin problemas? Qetz
 
Puedo ocear el 6500 con el disipador de serie sin problemas? Qetz

el 6500 no se puede Overckloquear, los que se pueden hacer OC son los procesadores con K.
Y la placa base para el 6700 es muy basica
 
Si lo quieres para Gaming elige el 6600k y te ira de lujo
 
Si eso si pero ya depende si te quieres a arriesgar en hacer eso y cargarte el procesador, ahi la garantia no te cubre
el i5 6600k para gaming te ira de lujo, si subes a un i7 si es el 6700K si si es el normal diria que prefiero el 6600k y hacerle OC cuando necesites mas rendimiento, si ves benchmars estan a la misma altura, pero eso ya a tu eleccion
 
  • Like
Reacciones : xzh
Si eso si pero ya depende si te quieres a arriesgar en hacer eso y cargarte el procesador, ahi la garantia no te cubre
el i5 6600k para gaming te ira de lujo, si subes a un i7 si es el 6700K si si es el normal diria que prefiero el 6600k y hacerle OC cuando necesites mas rendimiento, si ves benchmars estan a la misma altura, pero eso ya a tu eleccion
Que porcentaje de diferencia en rendimiento general notaré del 6500 al 6600k?
 
Principalmente depende del overclock que le vayas a dar, si lo pones a 4.4 te dara un rendimiento superior esta claro, no sabria decirte de porcentajes puedes fijarte viendo comparaciones de videos en YouTube

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : xzh
Principalmente depende del overclock que le vayas a dar, si lo pones a 4.4 te dara un rendimiento superior esta claro, no sabria decirte de porcentajes puedes fijarte viendo comparaciones de videos en YouTube

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
Pero de cara al futuro teniendo en cuenta el mayor número de hilos del i7 cual será mejor opción?
 
Pero de cara al futuro teniendo en cuenta el mayor número de hilos del i7 cual será mejor opción?

si pretendes hacer renderizaciones tochas y demas te hira de lujo lo de los hilos, no se sabe si porfin lops juegos aprovecharan mas nucleos, esoya es incierto, yo te digo de lo que tengo yo, con el 6600k mas que encantado, que alguien con un i7 te diga, claro esta que el 6700 version K es superior pero caro es bastante y necesitas refrigeracion buena para el OC
 
  • Like
Reacciones : xzh
Que porcentaje de diferencia en rendimiento general notaré del 6500 al 6600k?

Depende en que fregaos metas el equipo . Mira en render e historias de estas

el 6500 tarda casi 8 minutos en renderizar la imagen esta del robot

1RMJSCM.jpg




el mismo micro a 4,6 ghz tarda 2 minutos y medio menos.

QMREufE.jpg


Es mas de un 40 % de mejora siempre y cuando le hagas OC al i5 claro.
 
Depende en que fregaos metas el equipo . Mira en render e historias de estas

el 6500 tarda casi 8 minutos en renderizar la imagen esta del robot

1RMJSCM.jpg




el mismo micro a 4,6 ghz tarda 2 minutos y medio menos.

QMREufE.jpg


Es mas de un 40 % de mejora siempre y cuando le hagas OC al i5 claro.
pues si que mejora bastante, pero es seguro ocear el i5 6500? que componentes necesito?
 
Es tan seguro como ocear un -K y la garantia cubre lo mismo en ambos casos, que son defectos de fabrica, por suerte es casi imposible cargarse un procesador de estos XD. No te puedo confirmar que el disipador de serie te sirva para ocearlo por que no lo he probado. Mi hermano usa un 6700 a frecuencia stock, no tiene problemas de temps ni jugando en los veranos de cordoba, pero no hemos llegado a ocearlo por que es totalmente innecesario de momento. Lo pillamos junto a una placa decente en el rango de los 120-150€ para en un futuro poder pillarle un buen disipador y exprimir las frecuencias.

No te puedo confirmar que con el disipador de stock y una mala placa vayas a conseguir subirlo mucho, pero creo que las frecuencias del 6600k son un leve OC que se puede plantear. Abre un hilo en la seccion de OC preguntando directamente lo que se pueda conseguir con el 6400 o el 6500 con el disipador de serie y a ver si con un poco de suerte alguien que lo tenga puede arroja luz sobre el asunto.
 
pues si que mejora bastante, pero es seguro ocear el i5 6500? que componentes necesito?

yo llevo mas de medio año con el micro asi, habra estado de stock 1 hora si llega. Seguro es el 6600k o el que saquen ahora con kabylake.
 
Arriba