• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?

Yo creo que en este caso va a ser complicado ponerse de acuerdo. En lo que dice Consultor lleva razón, pero lo que comenta American graffiti, razón no le falta... Lo que no entiendo es que le salga más barato intel. Tanta diferencia de memorías hay como con la placa?
 
si comparamos el 8400 con el 1600 y el 8600K con el 1700, los precios son muy similares, no habrá mucha diferencia entre uno y otro
 
Yo creo que en este caso va a ser complicado ponerse de acuerdo. En lo que dice @Consultor lleva razón, pero lo que comenta American graffiti, razón no le falta... Lo que no entiendo es que le salga más barato intel. Tanta diferencia de memorías hay como con la placa?

En AMD para hacer "buena compra", tienes que irte a por las LPX (arriesgado) o a las Flare X (ideal) y cuestan más de 210€ los 16GB.

Con Intel te vas a por unas 1x16GB "verdosas" por 130€ y tendrías casi el mismo buen rendimiento que con unas dual channel y mayor frecuencia.

-
Si en AMD no estuviera el factor RAM, creo que este hilo no se alargaría nada, porque la elección sería clara, el R5.
 
Si el vídeo al que te refieres es al de spartan, se queda con la misma conclusión que american graffiti. Pero al hacer más incapie en los juegos, la cosa cambia. Creo que al final decidirá el black friday.
 
Gracias Consultor. Ya te pido perdón de antemano para cuando te moleste con las "verdosas" que dices, si se da el caso. Desconocía tanta diferencia de precio, tengo grabadas las g-skill desde el principio y no he mirado más opciones. Se agradece mucho.
 
Gracias @Consultor. Ya te pido perdón de antemano para cuando te moleste con las "verdosas" que dices, si se da el caso. Desconocía tanta diferencia de precio, tengo grabadas las g-skill desde el principio y no he mirado más opciones. Se agradece mucho.

Cuando salieron en su día las Flare X, eran una excelente opción porque costaban fácilmente 140€ o así, pero entre la subida de la ram y que muchos usuarios tienen que irse a por ellas obligatoriamente con AMD, las han subido más aún (timo).
 
En AMD para hacer "buena compra", tienes que irte a por las LPX (arriesgado) o a las Flare X (ideal) y cuestan más de 210€ los 16GB.

Con Intel te vas a por unas 1x16GB "verdosas" por 130€ y tendrías casi el mismo buen rendimiento que con unas dual channel y mayor frecuencia.

en pccomponentes la memoria ram ddr4 de 16 gigas (8x2) más barata es https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl17

en aussar esta Kingston HyperX Fury DDR4 16GB 2133MHz

a 2400 y 2133 mhz respectivamentes y por encima de los 160 €..........


Si en AMD no estuviera el factor RAM, creo que este hilo no se alargaría nada, porque la elección sería clara, el R5.


parece que esos problemas ya son bastante menos frecuentes, y el que menos tiene las frecuencias las tienen a 3000 mhz


En AMD para hacer "buena compra", tienes que irte a por las LPX (arriesgado) o a las Flare X (ideal) y cuestan más de 210€ los 16GB.

y las trident z? qué sabes de ellas, andan un pelín más baratas que las flare X
 
lo de las RAM no tiene nombre......las corsair LPX 3200 han pasado mucho tiempo a 140-150 €, y después del verano, suben 10 € por semana, ahora ya están a 200 €......no tiene sentido que unas memorias normalitas te cuesten más que un procesador..
 
lo que es feo es que le he dado al "camelizer" y en agosto estaban a 70 euros. Nos violan por todos lados, da igual los números que hagamos.
 
Puestos a comprar un 8600k teniendo un presupuesto algo ajustado, elegiriais unas lpx 2x4GB de 3200 o iriais a por 16GB de 2400 de las mas baratas? habria mucha diferencia entre las de 2400 y los 3200 en intel?

Tal y como estan los precios si escogiera las 2x4GB tendria pensado ampliar con otros 2 modulos de 2x8GB en unos 6 meses o cuando vieran que bajasen algo las memorias.
 
Puestos a comprar un 8600k teniendo un presupuesto algo ajustado, elegiriais unas lpx 2x4GB de 3200 o iriais a por 16GB de 2400 de las mas baratas? habria mucha diferencia entre las de 2400 y los 3200 en intel?

Tal y como estan los precios si escogiera las 2x4GB tendria pensado ampliar con otros 2 modulos de 2x8GB en unos 6 meses o cuando vieran que bajasen algo las memorias.


que te digan los sabios de aquí, pero yo con intel iría a por los 16 GB a 2400 mhz
 
Fusy, pero es que las Aegis son "basura", son unos sticks básicos que no permiten apenas OC y aun encima creo que "lo más bonico del stick" es una pegatina de plástico y no un disipador. GSkill Aegis DDR4 RAM Quick Look - YouTube

Luego las Fury ya están bastante mejor, pero igual, son muy poco compatibles con AMD y tampoco permiten gran OC.

-
Las mejores que considero son las Flare X, las Trident Z y las Ripjaws V (de momento).

-
Las verdosas me refería a esas crucial (por ejemplo)...

- M93R Si vas a comprar un Micro K yo pondría estas: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes y con la placa intel las mutas a 3200mhz (recuerda revisar la tabla de G.Skill)
 
Yo hoy me he pillado el 1600 + asus b350 plus + flare x 2x8 3200mhz, y mi planteamiento es hacer oc del 1600 hasta 3,6 y si en marzo o abril salen mejores procesadores ryzen que se supone que van a mantener el socket igual... vendo este 1600 y me pillo otro con mayor IPC.
Como ya habras visto las Ram cualquiera que sea un poco decente ya esta por encima de los 160 euritos... ya no es un problema de ryzen, si no de oferta del mercado. Yo de todas formas me pille las flare X porque la lpx costaban 15 euros menos... en xtremmedia las tienes por 196 euros y la 1070 zotac por 420, echales un ojo!

Saludos
 
Yo hoy me he pillado el 1600 + asus b350 plus + flare x 2x8 3200mhz, y mi planteamiento es hacer oc del 1600 hasta 3,6 y si en marzo o abril salen mejores procesadores ryzen que se supone que van a mantener el socket igual... vendo este 1600 y me pillo otro con mayor IPC.
Como ya habras visto las Ram cualquiera que sea un poco decente ya esta por encima de los 160 euritos... ya no es un problema de ryzen, si no de oferta del mercado. Yo de todas formas me pille las flare X porque la lpx costaban 15 euros menos... en xtremmedia las tienes por 196 euros y la 1070 zotac por 420, echales un ojo!

Saludos

En Ryzen todos los procesadores tienen el mismo IPC, sólo cambia la frecuencia base, el número de núcleos y que tengan (o no) XFR (y del 1400 al 1500X la caché). Ese 1600 con el disipador stock lo puedes subir hasta 3,7GHz sin problema. Para ir más allá necesitarás un disipador de más calidad que el que viene incluido, aunque con esa placa llegarás a los 3,9GHz aprox, y según que tanta suerte hayas tenido con el procesador, igual puedes llegar a 4GHz.
 
En Ryzen todos los procesadores tienen el mismo IPC, sólo cambia la frecuencia base, el número de núcleos y que tengan (o no) XFR (y del 1400 al 1500X la caché). Ese 1600 con el disipador stock lo puedes subir hasta 3,7GHz sin problema. Para ir más allá necesitarás un disipador de más calidad que el que viene incluido, aunque con esa placa llegarás a los 3,9GHz aprox, y según que tanta suerte hayas tenido con el procesador, igual puedes llegar a 4GHz.
No le pido mas que 3,7. Seguramente en navidades me acabe comprando un disipador mejor ya que yo juego a 1080 60hz así es que no necesito más de momento. Y ya os digo si cuando salgan los ryzen 2 funcionan en la misma placa y salen con mas mhz de stock no descarto un upgrade cosa que con los nuevos intel no podriamos. En mi caso queria el pc ya y si queria un Coffee lake habia que esperar un rato largo que en mi caso no valía la pena. Le veo mas proyección a mi ryzen.

Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Poca cosa hay que decir en este hilo

rDaYNp9J6HrySLF9atz2XJ-650-80.png
 
Arriba