• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?

Poca cosa hay que decir en este hilo

rDaYNp9J6HrySLF9atz2XJ-650-80.png

Salvo que necesitas una GTX1080ti y poner los juegos en 1080p para realmente ver esas diferencias del 10%. Y que según esto una GTX1080ti es insuficiente para tirarlo todo a 1080p@144Hz. Sin contar que el único que aparece con OC es el 8400 (un OC ridículo por cierto a través de uncore).
 
Creo que depende de la resolución, a 1080p creo que los juegos son cpu dependientes, es decir, aunque tengas una 1080ti jugando a 1080p te va a dar igual que si tuvieras una 1060. Asi que para 1080p mejor la cpu con más rendimiento.

Yo he estado jugando con juegos a 1080p con i5 6600, y de verdad que no veo la dependencia del procesador; por ejemplo con un sniper 4 todo en ultra, a 1080p, lo probé en su momento con el mismo procesador, un i5 6600 y lo que cambié fué la gráfica, de una gtx 960 a una gtx 1080, el procesador se queda igual, pero la diferencia la noto en la gráfica, y si desactivo sincro vertical ya ni te cuento.
 
A ver, estoy muy rallado... no sé cual elegir... lo que más importa es el gaming, jugaré a 1080p 60 hz. Por lo visto Intel va mejor para juegos; éste i5 nuevo tiene 6 núcleos, con lo que iguala al Ryzen; está más barato (aunque supongo que habría que cambiar el disipador, mientras que el del Ryzen está muy bien).
Amd suele alargar más la vida útil de las placas, de cara a no tener que cambiarla si se quiere otra cpu.

En fin, si se me asegura que a 1080p 60 hz junto a una Gtx 1070, con Ryzen me vale para llegar a esos 60 fps y calidad ultra, ó quizás teniendo que overclockear un poco, pues me iría a Ryzen por su creo aún mejor rendimiento en otras tareas respecto a éste i5.

Ya te han contestado, jugando a 60hz estás limitado por los 60fps máximos que da tú monitor y las 2 CPU van a rendir exactamente igual en ese caso, las diferencias entre estas CPU suelen estar por encima de los 100fps, con el tiempo cuando los juegos exijan más y más potencial la diferencia entre las CPU se acortará mucho y quizá el intel esté dando 2-3 fps más. Por otro lado el Ryzen tiene 12 hilos que le dan ventaja en multi-tarea y se le puede hacer overclock si con el tiempo quieres exprimirlo más. El consejo que si te voy a dar es que compres las memorias más rápidas posible, pero no las que tu creas, sino mirando en la web del fabricante de la placa base, te dirá las que son compatibles a la máxima velocidad, si te sales de eso te arriesgas a incompatibilidades.

creo que sí...pero no aajajaj. A ver los expertos, que lo explican mejor. Mejor la cpu con más rendimiento sí, y más en mi caso que mi monitor es de 144mhz, y pide todavía más. Si encima le metes una 1080 ti, al proce lo ahogas más todavía, porque la gráfica apenas trabaja y le está dando por saco al proce de todo lo que le pide. A 1080 mejor una 1060 y un para que trabaje lo más posible y no le incordie. Eso es lo que entiendo yo.

Así es, pero ten en cuenta el principio de que el cuello de botella siempre existe porque depende de mil cosas, simplemente pasa de un componente a otro, es decir, siempre hay algo limitando a algo, por ejemplo donde dices que la gráfica apenas trabaja con una CPU potente es cierto si juegas en calidad baja, pero si pones la calidad gráfica al máximo y aplicas filtros la gráfica no estará precisamente esperando por la CPU, por ese mismo motivo para jugar a 1080p aunque con una 1060 va muy bien, con la 1080 te puedes permitir meter más filtros, mods, etc.
 
pues es lo que decía, por mucho que hablemos de las memorias para Ryzen o para intel, al final hay sólo 15 € de diferencia entre las RAMs para uno y para otro.

Si vas a las seguras de ryzen (flare x) ya salen por más de 200€, y 30-40€ hacen bastante daño aunque no lo parezca.
Aunque también te doy la razón, muchas veces de ver 199€ a ver 200€ nos parece un salto grande de precio xDD

Saludos.
 
hola soy nuevo por aqui, y tambien me encuentro con el mismo dilema, lo que pasa es que yo ya compre el r5 1600x, pero sin montar aun, las piezas que compre fue un ryzen 1600x, gtx 1080, las flare x 3200, y la placa asus prime x370 pro, y no sesi devolver todo y comprar el intel, o quedarme con ryzen, yo jugare a 1080p y multimedia. que me aconsejais, gracias.
 
Yo ya me he decidido:

-Ryzen 5 1600. ¿Por qué? por que aún no voy a subir de 1080p 60 hz, y con ésta cpu junto a la gráfica gtx 1070 me vale, y las placas para Ryzen van a soportar más generaciones de cpus que Intel. Y de paso el gran rendimento en tareas multihilo, que nunca molesta.

-Disipador Noctua NH-D15. El mejor y mayor estafermo para que aguante bien el oc. Para eso cuesta 90€. Paso de la refrigeración líquida.

-Placa Asus Prime x370-Pro (las hay "mejores" y más caras, puedo estirar el presupuesto, pero hasta aquí) para que soporte mejor el overclock, por si me da por exprimirlo al máximo o según vaya envejeciendo la cpu, pueda alargarse su vida útil, mejor sonido y mejor calidad general.

-Memorias Gskill Flare X 3200 16 GB.

La factura en comparación con la alternativa de Intel igual es mayor, aunque no lo he mirado, pero por todo lo expuesto creo que la opción Amd a la larga sale más rentable.

Y que sea lo que Dios quiera. Ya os contaré que tal.
 
Última edición:
hola soy nuevo por aqui, y tambien me encuentro con el mismo dilema, lo que pasa es que yo ya compre el r5 1600x, pero sin montar aun, las piezas que compre fue un ryzen 1600x, gtx 1080, las flare x 3200, y la placa asus prime x370 pro, y no sesi devolver todo y comprar el intel, o quedarme con ryzen, yo jugare a 1080p y multimedia. que me aconsejais, gracias.

Es que para jugar y multimedia no hace falta un RyZen.

Si aprovechas el multihilo, sí, de lo contrario, Intel.
 
entonces devuelvo todo, y que intel me recomiendas, que pueda cojer ahora y sea de coffe lake.
 
Es que para jugar y multimedia no hace falta un RyZen.

Si aprovechas el multihilo, sí, de lo contrario, Intel.

Ya ha comprado. No le hundas ni le metas en el engorro de tener que devolver y esperar. Ha hecho una buena compra. Para 1080p está bien.
 
hola soy nuevo por aqui, y tambien me encuentro con el mismo dilema, lo que pasa es que yo ya compre el r5 1600x, pero sin montar aun, las piezas que compre fue un ryzen 1600x, gtx 1080, las flare x 3200, y la placa asus prime x370 pro, y no sesi devolver todo y comprar el intel, o quedarme con ryzen, yo jugare a 1080p y multimedia. que me aconsejais, gracias.

¿No es un despilfarro la gtx 1080 para 1080p? yo iré a por la 1070 para ir más sobrado para según que juego mal optimizado y según que filtro, y ya creo que es overkill.
 
Depende los mhz también.
 
hola soy nuevo por aqui, y tambien me encuentro con el mismo dilema, lo que pasa es que yo ya compre el r5 1600x, pero sin montar aun, las piezas que compre fue un ryzen 1600x, gtx 1080, las flare x 3200, y la placa asus prime x370 pro, y no sesi devolver todo y comprar el intel, o quedarme con ryzen, yo jugare a 1080p y multimedia. que me aconsejais, gracias.

Yo ya me he decidido:

-Ryzen 5 1600. ¿Por qué? por que aún no voy a subir de 1080p 60 hz, y con ésta cpu junto a la gráfica gtx 1070 me vale, y las placas para Ryzen van a soportar más generaciones de cpus que Intel. Y de paso el gran rendimento en tareas multihilo, que nunca molesta.

-Disipador Noctua NH-D15. El mejor y mayor estafermo para que aguante bien el oc. Para eso cuesta 90€. Paso de la refrigeración líquida.

-Placa Asus Prime x370-Pro (las hay "mejores" y más caras, puedo estirar el presupuesto, pero hasta aquí) para que soporte mejor el overclock, por si me da por exprimirlo al máximo o según vaya envejeciendo la cpu, pueda alargarse su vida útil, mejor sonido y mejor calidad general.

-Memorias Gskill Flare X 3200 16 GB.

La factura en comparación con la alternativa de Intel igual es mayor, aunque no lo he mirado, pero por todo lo expuesto creo que la opción Amd a la larga sale más rentable.

Y que sea lo que Dios quiera. Ya os contaré que tal.

Para jugar a 1080p@60Hz es un overkill como un castillo, tanto de gráficas, de memorias, de disipador...
 
yo soy de los que me conformo con 60hz muy, pero que muy estables, por eso coji la 1080 que vale un poco mas que las 1070 y merecia la pena. tambien coji un 1600x porque se que salian nuevas ryzen, si no hubiera cojido el 1800x, pero me queria esperar a los ryzen 2, que es donde habra un salto e invertir en ese momento. pero me habeis dejado un poco frio, jajaja. lo que pasa que yo siempre he jugado en consolas, pero estaba harto de los tirones y los 30 fps, y por eso compre esto, porque la xbox one x, es mas de lo mismo, y me dije ahora o nunca.
 
Para jugar a 1080p@60Hz es un overkill como un castillo, tanto de gráficas, de memorias, de disipador...
Lo sé. Por eso digo lo de que sea lo que Dios quiera. Además cada uno dice una cosa, que si es poco o si es demasiado. Ya digo que ya he decidido y paso de darle más vueltas. Si es overkill al menos espero que sea duradero y se amortize.
 
Lo sé. Por eso digo lo de que sea lo que Dios quiera. Además cada uno dice una cosa, que si es poco o si es demasiado. Ya digo que ya he decidido y paso de darle más vueltas. Si es overkill al menos espero que sea duradero y se amortize.

Está bien, ya verás. Respecto a la GTX 1080 o 1070, depende de tu pensamiento de futuro......la 1080 sería una buena opción si cambias de monitor en un futuro a uno de mayor resolución o tasa de refresco o al menos no cerrar esa posibilidad.......Si no tienes pensamiento de cambiar de monitor......pues con una 1070 va que chuta..... eso si, como decía arriba anticris81, hace una semana las 1080 costaban casi lo mismo que las 1070.....
 
por eso me compre la 1080, porque la 1060 6gb estaba a 320e y una 1070 casi a 500, y por 100 mas tienes una 1080. otra cosa para el ryzen compre como disipador un
cooler master masterliquid 240, porque es compatible con am4, y no le metes mucho peso a la placa con un disipador pesado.​
 
yo soy de los que me conformo con 60hz muy, pero que muy estables, por eso coji la 1080 que vale un poco mas que las 1070 y merecia la pena. tambien coji un 1600x porque se que salian nuevas ryzen, si no hubiera cojido el 1800x, pero me queria esperar a los ryzen 2, que es donde habra un salto e invertir en ese momento. pero me habeis dejado un poco frio, jajaja. lo que pasa que yo siempre he jugado en consolas, pero estaba harto de los tirones y los 30 fps, y por eso compre esto, porque la xbox one x, es mas de lo mismo, y me dije ahora o nunca.

Lo sé. Por eso digo lo de que sea lo que Dios quiera. Además cada uno dice una cosa, que si es poco o si es demasiado. Ya digo que ya he decidido y paso de darle más vueltas. Si es overkill al menos espero que sea duradero y se amortize.

Si yo respeto que cada uno haga con su dinero... y entiendo cierto overkill con la "plataforma" (placa+CPU+RAM) pues suele ser lo que más pereza y más dinero cuesta cambiar. Sin embargo no termino de entender el comprarse una gráfica más cara para usarla a medio gas en la mayoría de los casos por no estar emparejada con un monitor que le vaya a la par y que la exprima (incluso por encima de sus posibilidades), !!qué carajo!!, aunque tengas que bajar algún ajuste en según que juego. Pero bueno, es una opinión personal, nada más.
 
Arriba