• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?

Sin embargo no termino de entender el comprarse una gráfica más cara para usarla a medio gas en la mayoría de los casos por no estar emparejada con un monitor que le vaya a la par y que la exprima (incluso por encima de sus posibilidades), !!qué carajo!!, aunque tengas que bajar algún ajuste en según que juego. Pero bueno, es una opinión personal, nada más.

Sé que lo suyo sería la 1060 (ó RX 480/580) pero quiero 60 fps firmes como una roca; me gusta eso de Nvidia Gameworks (efectos de pelo, fluidos, etc) que chupa bastantes recursos y además por una vez quiero poder catar eso de la calidad ultra, y todo ésto sumado a la buena posibilidad de la existencia de juegos mal optimizados para pc, pues la 1070 y que Dios nos perdone. Y mejor no comentar que también he fantaseado con la 1080.
Pero vamos si alguien me demuestra que con la 1060 en ese escenario, sería suficiente, pues serían 170 euros menos.
 
Última edición:
Sé que lo suyo sería la 1060 (ó RX 480/580) pero quiero 60 fps firmes como una roca; me gusta eso de Nvidia Gameworks (efectos de pelo, fluidos, etc) que chupa bastantes recursos y además por una vez quiero poder catar eso de la calidad ultra, y todo ésto sumado a la buena posibilidad de la existencia de juegos mal optimizados para pc, pues la 1070 y que Dios nos perdone. Y mejor no comentar que también he fantaseado con la 1080.
Pero vamos si alguien me demuestra que con la 1060 en ese escenario, sería suficiente, pues serían 170 euros menos.

Yo empecé tanteando la gtx 1060, pero sabía que se me iba a quedar corta pronto si quería 60 fps firmes y todo en ultra y esos detallitos-filtros gráficos que tanto me gustan.

A mí me pasa igual con los efectos, reconozco que esas cositas me encantan, que si el pelo así, las sombras HBAO+, la piel nosecuantos.....así que pensé en la gtx 1070, pero en el momento que iba a comprar, los precios de la gtx 1070 estaban infladísimos por la minería y por muy pocos euros de diferencia me compensaba más la gtx 1080.

Así que la gtx 1080 fué la que compré, y desde luego los 60 fps los tienes firmes, aunque en algunos juegos como far cry 4 baje en algunos momentos muy muy puntuales a 54 fps, pero sólo me dí cuenta porque estaba monitorizando que si no no me percataría. Hasta en far cry 3 con la gtx 1080 tiene en momentos muy muy puntuales fps por debajo de los 60. Pero ya digo son lugares del juego puntualísimos. Si eso pasa con un juego que no está muy bien optimizado con una gtx 1080, pues puedes figurarte con la gtx 1060.

Para sacarle mas chicha a la gtx 1080, aún teniendo monitor de 1920x1080p de resolución máxima como es mi caso, probé a activar el dsr desde el panel de nvidia y poniendo juegos a 2160x1440p; y realmente hay algo de más nitidez que realmente percibo con capturas de pantalla fijándome en los detalles, sino, tengo dificultades para ver la diferencia cambiando de resolución durante el juego, pero desde luego es una diferencia que está ahí.

Resumiendo, yo buscaba lo que tú, y empecé pensando directamente en la 1060 que descarté pronto porque sabía que se quedaría corta para lo que buscaba; luego descarté la 1070 por los precios desproporcionados y al final me compré la 1080.

Por si te sirve de algo, durante un tiempo he estado hasta con cargo de conciencia por haberme hecho con la gtx 1080, pero ahora me alegro un montón. Tengo gráfica para mucho mucho tiempo (¡Espero!), y puedo poner los filtros que quiera, y tengo la puerta abierta más adelante a poner un monitor de 1440p.
 
Última edición:
entonces devuelvo todo, y que intel me recomiendas, que pueda cojer ahora y sea de coffe lake.

No te vale la pena ni de coña cambiarlo todo y para tener lo mismo que con el Ryzen tendrías que irte al i7, los hilos extra se notan en todo, en la fluidez del sistema, en si te mola abrir muchas cosas a la vez o si utilizas programas específicos que los utilicen, vale que los juegos no los utilizan y por eso no destacan en ese uso pero también te dará más durabilidad en el tiempo (compáralo con la diferencia de tener un i5 o un i7 de hace años). Solo cambiaría si jugases a más de 60hz pues los intel dan algunos fps extra según el juego pero hay que superar los 100fps y tener un monitor adecuado, de lo contrario no sirve de nada salvo que te guste ganar en los benchmark.
 
¿No es un despilfarro la gtx 1080 para 1080p? yo iré a por la 1070 para ir más sobrado para según que juego mal optimizado y según que filtro, y ya creo que es overkill.

Si activas dsr y pones un juego a 1440 ó más ya no es tan excesivo - overkill.
 
Pues yo tengo cada vez menos dudas que el 1600 se come al 8400, pero por el o.c., y por bastante. Se acerca al 1600x, y ahí creo que no hay color. En precio, creo que están empatados. Si quieres subirlo es aconsejable una x-370 como la prime plus, y es lo que vale más o menos una z-370. Y si lo aprietas vas a necesitar disipador también (yo lo pondría). @Fusy , este video a mí me ha dejado muy claro nuestras dudas, a ver que opinas:

Y la 1070 ti que saldrá en breve supongo...mares de dudas...
Hombre, el 8400 rinde en juegos muy similar al 8600K por 100€ menos.Y teniendo en cuenta que el 8600K ahí gana al Ryzen 1600, el 8400, también.
La diferencia entre 8600K y 8400 son a la práctica 2-3 FPS, pero claro, uno vale 100 pavazos menos.
Ya si se hace OC es otro tema.
 
Ayer monté el i5 8400 + 1080 ti.

Resumidamente, una gozada.

Si juegas a 144hz, totalmente recomendable.
 
Hombre, el 8400 rinde en juegos muy similar al 8600K por 100€ menos.Y teniendo en cuenta que el 8600K ahí gana al Ryzen 1600, el 8400, también.
La diferencia entre 8600K y 8400 son a la práctica 2-3 FPS, pero claro, uno vale 100 pavazos menos.
Ya si se hace OC es otro tema.

Ya. Yo tengo en cuenta que al 1600 sí se le puede hacer o.c. y al 8400 no, en este caso me iría al 1600, me gusta más. Son 6 hilos de mas que seguro le sacas provecho.


Ayer monté el i5 8400 + 1080 ti.

Resumidamente, una gozada.

Si juegas a 144hz, totalmente recomendable.

Genial, espero aclararme para cuando llegue el black friday. No contemplaba esta opción, pero ahora habrá que tenerlo en cuenta :)
 
Ayer monté el i5 8400 + 1080 ti.

Resumidamente, una gozada.

Si juegas a 144hz, totalmente recomendable.
Lillo, por un casul tienes el BF1? como se comporta el micro en cuanto a uso de cpu? seria mucho pedir un corto video donde se vea el consumo por hilos?
 
Lillo, por un casul tienes el BF1? como se comporta el micro en cuanto a uso de cpu? seria mucho pedir un corto video donde se vea el consumo por hilos?

No, no lo tengo, pero me lo voy a pillar, a ver si termino de instalar y configurar todo.

Con los test de stress la CPU no pasa de 50º a una temperatura ambiente de 25º (tengo que decir que es un noctua d15 recuperado del pc anterior), pero se comporta bien.

En cuanto pueda, te paso el comportamiento del BF1, si alguien tiene alguna petición más, lo voy haciendo.
 
No, no lo tengo, pero me lo voy a pillar, a ver si termino de instalar y configurar todo.

Con los test de stress la CPU no pasa de 50º a una temperatura ambiente de 25º (tengo que decir que es un noctua d15 recuperado del pc anterior), pero se comporta bien.

En cuanto pueda, te paso el comportamiento del BF1, si alguien tiene alguna petición más, lo voy haciendo.
Gracias, muy amable. Lo que mas me interesa ver es como afectan los dos cores extra al uso de la cpu.

Que lo disfrutes, parece una configuracion ganadora para jugar!
 
Parece que ryzen para juegos aun tienen que pulirlo un poco.

Por lo aprendido aqui en mononucleo tira mas intel da mas FPS, y en multililo Ryzen mejor o me equivoco?

Para juegos quien sea muy quisquilloso con el tema de los FPS, o use monitores de 144Hz mejor Intel creo yo.

Para los mas entendidos como consultor and friends, el 1700X estaria a la altura para juegos o seguiria siendo mejor Intel?

Saludos.
 
si te fias no vives de aqui unos meses nadie hablar de ceffe lake estaremos con ice lake. segun que montes mira principalmente que te rinda lo suficiente y espera algun chollo con las bajadas que habra , personalmente recuerdo que todabia no hay juegos que utilizen mas de 4 nucleos . cuando ya halla juegos perfecto a no ser que seas un yootuber . como de constumbre en los juegos el limite lo marcara casi siempre una grafica y un monitor decente , de poco te vale una 1080 ti en un monitor 1080p , mejor una 1080 gtx en un 2k o un 1080 144 ghz, y para los amantes de muchos nucleos porque si hay tubiste los fx .amd.
 
Para juegos quien sea muy quisquilloso con el tema de los FPS, o use monitores de 144Hz mejor Intel creo yo.
Saludos.

como ya he dicho en otras ocasiones, depende de los procesadores a comparar, presupuestos, gráficas a elegir, otros usos del pc......
 
La verdad es que por lo que se esta viendo en las pocas reviews que estan saliendo es que el 8400 si solo utilizas el PC para jugar y poco mas es a priori la mejor opcion. Lo unico que ahora mismo entre que no hay stock y que las placas estan a precio de oro y que no hay mucha gama de ellas si te corre prisa montar el PC pues con Ryzen 5 no te equivocas mucho. Los 2 son buenas opciones y no hay tanta diferencia de precio entre uno y otro procesador.
 
Ya. Yo tengo en cuenta que al 1600 sí se le puede hacer o.c. y al 8400 no, en este caso me iría al 1600, me gusta más. Son 6 hilos de mas que seguro le sacas provecho.




Genial, espero aclararme para cuando llegue el black friday. No contemplaba esta opción, pero ahora habrá que tenerlo en cuenta :)
Sí, pero a costa de pagar un poco más por la CPU y de subir el consumo.
No sé, a mí me convence más el 8400 que ni tienes que tocar nada. Es más, ni el 1600 con OC es seguro que rinda más que el 8400.Y que conste que de pro Intel tengo poco o nada.
@Jesusete

Mientras no se aprovechen los 8 cores del 1700 o 1700X, es hasta peor que el 1600 (aunque están muy a la par) y no digamos que el 8400, hablando de juegos, claro.
nogaless
Bueno, la placa más barata son 129€.Tampoco es tanto. Y hay tiendas con stock.Yo lo pillé en Neobyte por 344€ CPU + Placa y me llega mañana (envío 24/48h) .324€ si llego a ir a la de 129€.Creo que no está nada mal.
 
Sí, pero a costa de pagar un poco más por la CPU y de subir el consumo.
No sé, a mí me convence más el 8400 que ni tienes que tocar nada. Es más, ni el 1600 con OC es seguro que rinda más que el 8400.Y que conste que de pro Intel tengo poco o nada.

Precisamente a raíz de vuestros comentarios le presté más atención a este 8400 que como digo ni lo tenía en cuenta, y todavía estoy bastante sorprendido de lo que rinde. De momento es el primer candidato, a la espera de si el sobreprecio del 8600k está justificado. A mi me cae más simpática amd que intel, pero no por eso voy a dejar de comprar algo que sirva más a mis necesidades, y 1080p a 144mhz es lo que tiene. Hasta el black friday hay tiempo de elegir la placa y gpu, a ver que tal...
Saludos.
 
Precisamente a raíz de vuestros comentarios le presté más atención a este 8400 que como digo ni lo tenía en cuenta, y todavía estoy bastante sorprendido de lo que rinde. De momento es el primer candidato, a la espera de si el sobreprecio del 8600k está justificado. A mi me cae más simpática amd que intel, pero no por eso voy a dejar de comprar algo que sirva más a mis necesidades, y 1080p a 144mhz es lo que tiene. Hasta el black friday hay tiempo de elegir la placa y gpu, a ver que tal...
Saludos.
No, si yo estaba igual.Soy más pro AMD que de la abusiva Intel, eso ya te lo digo.
Pero cacharreando y viendo, di con este 8400 y la verdad es que me parece la mejor opción para un gamer en cuanto a calidad/precio.Yo lo he sacado a 187€ y estamos ante un micro que rinde casi igual que un 7700K de stock y que encima tiene más futuro con sus 2 núcleos extra. No es poca cosa.Y para más inri, ya le están haciendo por ahí un mínimo de OC, aunque a mí esto me da igual.

Hasta conocer este micro, para mí la mejor opción era el Ryzen 1600, pero ahora ,no lo creo.
Y joder, he sacado el 8400 con placa base, RAm de 16GB DDR$ CL15 a 3000MHZ y un disipador un poco mejor que el de serie,por unos 500€.Y si llego a ir a por la placa más barata, por menos de 500€ lo tienes.
Creo que calidad/precio no hay nada igual.
El resto ya lo tengo. Esto con mi GTx 1080, va a dar gusto para 1440p y 60FPs.De sobrísima.

Y ojo, que yo era de los de no dar 1€ a Intel y esperar a Ryzen + o Ryzen 2, pero es que este i5 8400 es mucha tela.

Yo no esperaría mucho del Black Friday.Yo iba a esperar, pero el año pasado fueron 4 cositas puntales con buen descuento, el resto, muy poca cosa.SI tienes en cuenta que el precio de este 8400 es muy muy bajo y contenido, no espero gran cosa.
 
Completamente de acuerdo contigo en todo. No creo que coffe baje, la serie anterior lo mismo algo. Me espero porque se rumorea por el foro que las 1080 pueden ser tentadoras. Además, en este tiempo puede que salga la 1070ti o vega56 y puede que influya en el precio general de las gráficas, aunque ya esto último lo tengo menos claro, pero puedo aguantar un mes y pico más sin ningún problema. También tengo que pillar muchas cosas, empiezo casi de cero y si araño algo de todo, al final se notará. Ya queda menos...
 
Completamente de acuerdo contigo en todo. No creo que coffe baje, la serie anterior lo mismo algo. Me espero porque se rumorea por el foro que las 1080 pueden ser tentadoras. Además, en este tiempo puede que salga la 1070ti o vega56 y puede que influya en el precio general de las gráficas, aunque ya esto último lo tengo menos claro, pero puedo aguantar un mes y pico más sin ningún problema. También tengo que pillar muchas cosas, empiezo casi de cero y si araño algo de todo, al final se notará. Ya queda menos...
Yo con ls gráficas nuevas, empecé a cambiar en el black Friday pasado. Empecé con la Rx 480 8Gb por 260€. A los 4 meses trateando di con una GTX 1070 por 330€ de Gigabyte de las buenas con casi 2 años de garantía ey vendía la RX 480 por 213€.
hace unos meses, trasteando, di con una GTX 1080 MSI por 475€ con más de 1 año de garantía y poco uso y vendí la GTX 1070 en 350€.
Con la segunda zarpa, mirando bien, te puede salir todo de puta madre.

Iba tirando con mi Phenom II X6 e iba a esperar a Ryzen +, pero este 8400 me ha calentado viendo su precio/rendimiento. dudo mucho que Ryzen + rinda mejor.Básicamente rinde un 10-20€ más en juegos que Ryzen 1600 y Ryzen más si no recuerdo mal prometía un 13€ de aumento, y encima eso no será en juegos.
 
Arriba