Sé que lo suyo sería la 1060 (ó RX 480/580) pero quiero 60 fps firmes como una roca; me gusta eso de Nvidia Gameworks (efectos de pelo, fluidos, etc) que chupa bastantes recursos y además por una vez quiero poder catar eso de la calidad ultra, y todo ésto sumado a la buena posibilidad de la existencia de juegos mal optimizados para pc, pues la 1070 y que Dios nos perdone. Y mejor no comentar que también he fantaseado con la 1080.
Pero vamos si alguien me demuestra que con la 1060 en ese escenario, sería suficiente, pues serían 170 euros menos.
Yo empecé tanteando la gtx 1060, pero sabía que se me iba a quedar corta pronto si quería 60 fps firmes y todo en ultra y esos detallitos-filtros gráficos que tanto me gustan.
A mí me pasa igual con los efectos, reconozco que esas cositas me encantan, que si el pelo así, las sombras HBAO+, la piel nosecuantos.....así que pensé en la gtx 1070, pero en el momento que iba a comprar, los precios de la gtx 1070 estaban infladísimos por la minería y por muy pocos euros de diferencia me compensaba más la gtx 1080.
Así que la gtx 1080 fué la que compré, y desde luego los 60 fps los tienes firmes, aunque en algunos juegos como far cry 4 baje en algunos momentos muy muy puntuales a 54 fps, pero sólo me dí cuenta porque estaba monitorizando que si no no me percataría. Hasta en far cry 3 con la gtx 1080 tiene en momentos muy muy puntuales fps por debajo de los 60. Pero ya digo son lugares del juego puntualísimos. Si eso pasa con un juego que no está muy bien optimizado con una gtx 1080, pues puedes figurarte con la gtx 1060.
Para sacarle mas chicha a la gtx 1080, aún teniendo monitor de 1920x1080p de resolución máxima como es mi caso, probé a activar el dsr desde el panel de nvidia y poniendo juegos a 2160x1440p; y realmente hay algo de más nitidez que realmente percibo con capturas de pantalla fijándome en los detalles, sino, tengo dificultades para ver la diferencia cambiando de resolución durante el juego, pero desde luego es una diferencia que está ahí.
Resumiendo, yo buscaba lo que tú, y empecé pensando directamente en la 1060 que descarté pronto porque sabía que se quedaría corta para lo que buscaba; luego descarté la 1070 por los precios desproporcionados y al final me compré la 1080.
Por si te sirve de algo, durante un tiempo he estado hasta con cargo de conciencia por haberme hecho con la gtx 1080, pero ahora me alegro un montón. Tengo gráfica para mucho mucho tiempo (¡Espero!), y puedo poner los filtros que quiera, y tengo la puerta abierta más adelante a poner un monitor de 1440p.