• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-2600 ( actualizar)

Jimi

Nuevo
Registrado
21 Dic 2022
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
47
Hola a tod@s, estoy pensando (por fin) en actualizar mi viejo ordenador, es un I7-2600,3.40GHz con 8 GB de Ram y una GTX 750 Ti con un disco duro de 2Tb.
Me gustaria saber que placa base me recomendais para poder ponerle una grafica mejor y que mejore el rendimiento (dentro de lo que se pueda) con el procesador que tengo.

Un saludo y gracias.
 
Puestos a cambiar placa, en el mercado de segunda mano te cuesta lo mismo una para tu procesador que una de generación posterior. Las placas de LGA 1155 con PCIe superior a 2.0 suelen ser las de chipsets de serie 75 y 77, y ahí te compensa ir por una AM4 de gama baja, que ya te viene con PCI express 3.0. Si no estás forzado a usar tu hardware actual y le das salida, el cambio te compensa ya no sólo por cuestión de costes sino porque con el 2600 (que es un buen procesador, sufridor y resistente) te puede limitar lo que le puedes sacar a gráficas que sean claramente más potentes, y ahora se ven bastantes Ryzen 1600/2600 de segunda mano a precios de risa, además de que la DDR4 está bastante asequible y es buen momento para ampliar a 16GB.

Yo le daría una vuelta.
 
Puestos a cambiar placa, en el mercado de segunda mano te cuesta lo mismo una para tu procesador que una de generación posterior. Las placas de LGA 1155 con PCIe superior a 2.0 suelen ser las de chipsets de serie 75 y 77, y ahí te compensa ir por una AM4 de gama baja, que ya te viene con PCI express 3.0. Si no estás forzado a usar tu hardware actual y le das salida, el cambio te compensa ya no sólo por cuestión de costes sino porque con el 2600 (que es un buen procesador, sufridor y resistente) te puede limitar lo que le puedes sacar a gráficas que sean claramente más potentes, y ahora se ven bastantes Ryzen 1600/2600 de segunda mano a precios de risa, además de que la DDR4 está bastante asequible y es buen momento para ampliar a 16GB.

Yo le daría una vuelta.
Gracias por la respuesta pero es que voy bastante justo en informatica.. :( me podriais decir modelo y marca, es que me pierdo con tanto tecnicismo
 
Lo siento si hay algo que no he dejado fácil de entender, si hay algo que no comprendas, este es buen sitio para preguntar, que nadie nace sabiendo.
Fundamentalmente me refería a que con ese procesador no vas a poder sacarle partido a gráficas que sean de una categoría muy superior a la que tienes. Algo superiores sí, pero seguirían siendo un poco escasas para ser un cambio de "esto es injugable" a "esto va que se mata". El procesador de momento te puede cumplir pero si pasas de una 750Ti a una 2060, por ejemplo, puede haber momentos donde el procesador te frene la potencia de la gráfica porque básicamente la gráfica sería más rápida de lo que el procesador es capaz de procesar. En cambio, el hecho de que la placa permita PCIe 2.0 o 3.0 no es algo que te vaya a suponer un freno notable.

Por eso te decía que quizá sea el momento de plantearse una mejora general del equipo. Cambiar de placa para mantener todo lo demás no es lo que más diferencia te va a hacer, hay inversiones mejores. A partir de ahí, todo depende de cuánto estés dispuesto a gastar (y cuando se está con lo mínimo de lo mínimo también se pueden hacer cosas) y del uso objetivo.
 
Lo siento si hay algo que no he dejado fácil de entender, si hay algo que no comprendas, este es buen sitio para preguntar, que nadie nace sabiendo.
Fundamentalmente me refería a que con ese procesador no vas a poder sacarle partido a gráficas que sean de una categoría muy superior a la que tienes. Algo superiores sí, pero seguirían siendo un poco escasas para ser un cambio de "esto es injugable" a "esto va que se mata". El procesador de momento te puede cumplir pero si pasas de una 750Ti a una 2060, por ejemplo, puede haber momentos donde el procesador te frene la potencia de la gráfica porque básicamente la gráfica sería más rápida de lo que el procesador es capaz de procesar. En cambio, el hecho de que la placa permita PCIe 2.0 o 3.0 no es algo que te vaya a suponer un freno notable.

Por eso te decía que quizá sea el momento de plantearse una mejora general del equipo. Cambiar de placa para mantener todo lo demás no es lo que más diferencia te va a hacer, hay inversiones mejores. A partir de ahí, todo depende de cuánto estés dispuesto a gastar (y cuando se está con lo mínimo de lo mínimo también se pueden hacer cosas) y del uso objetivo.
Gracias por la respuesta y para nada te tienes que disculpar, agradezco enormemente tu ayuda.
Te cuento,en Diciembre me compre una GTX1650 y la conecte al ordenador pero no consegui que se viera la imagen, lo lleve a una tienda y me digeron que era por la placa, la razon exacta no la recuerdo,lo siento, por eso ahora que han salido titulos nuevos de juegos y se que con la GTX1650 me funcionarian ( no necesito que sea en 4k ni que corran a 100Fps) me gustaria saber si comprando una placa base mas actual que la que tengo actualmente que por cierto es una MS-7728, puedo seguir usando el procesador (i7-2600) con una placa mas actual?teniendo en cuenta para lo que lo quiero?
 
Ciertamente, la gráfica que has comprado es un salto más potente que la 750 y probablemente no lleve conector externo, con lo que tira de la energía del puerto PCI express (unos 75W max). Si estás usando una placa base de un premontado (la MS-7728) es muy probable que tenga pocas compatibilidades (suele pasar) o que el puerto esté capado en potencia eléctrica, con lo que al no poder alimentar la gráfica pues claro, esta no funciona y no hay imagen.

En ambos casos (placa antigua o placa de plataforma más moderna) no hay un modelo de placa concreto al cual ir, hay muchísima variedad y todo depende de lo que haya en oferta. Para tu procesador puedes cambiar a una placa base tipo B75 o similar (al ser placas que no provienen de premontados, el puerto de la gráfica sí proporciona los 75W que puede dar), pero estamos en lo que te dije, que te gastas 40 o 50 pavos y a ese precio tienes placas para procesadores más modernos y potentes. Creo que es más inteligente la opción de vender tu equipo y con una muy pequeña inversión dar un salto de nivel de cara a futuro. Muchos juegos ya empiezan a toser con 4 núcleos y te piden más memoria de la que tiene ahora.

Si no lo tienes (no lo indicas, pero sospecho que el disco duro que nombras es el clásico mecánico) un SSD te va a cambiar la experiencia una barbaridad. Esto sea como sea va a resultar obligatorio.
Y si vendes tus componentes actuales para compensar el gasto de la compra te puede salir el cambio a precio de risa, y ahí ya te cubres de cara a futuros cambios de gráfica.
 
Última edición:
creo que es hora de cambiar de plataforma , no me gastaria un euro mas , para algo muy desfasado . puedes pillar una plataforma basica de estos años y irias sobrado
 
Ciertamente, la gráfica que has comprado es un salto más potente que la 750 y probablemente no lleve conector externo, con lo que tira de la energía del puerto PCI express (unos 75W max). Si estás usando una placa base de un premontado (la MS-7728) es muy probable que tenga pocas compatibilidades (suele pasar) o que el puerto esté capado en potencia eléctrica, con lo que al no poder alimentar la gráfica pues claro, esta no funciona y no hay imagen.

En ambos casos (placa antigua o placa de plataforma más moderna) no hay un modelo de placa concreto al cual ir, hay muchísima variedad y todo depende de lo que haya en oferta. Para tu procesador puedes cambiar a una placa base tipo B75 o similar (al ser placas que no provienen de premontados, el puerto de la gráfica sí proporciona los 75W que puede dar), pero estamos en lo que te dije, que te gastas 40 o 50 pavos y a ese precio tienes placas para procesadores más modernos y potentes. Creo que es más inteligente la opción de vender tu equipo y con una muy pequeña inversión dar un salto de nivel de cara a futuro. Muchos juegos ya empiezan a toser con 4 núcleos y te piden más memoria de la que tiene ahora.

Si no lo tienes (no lo indicas, pero sospecho que el disco duro que nombras es el clásico mecánico) un SSD te va a cambiar la experiencia una barbaridad. Esto sea como sea va a resultar obligatorio.
Y si vendes tus componentes actuales para compensar el gasto de la compra te puede salir el cambio a precio de risa, y ahí ya te cubres de cara a futuros cambios de gráfica
Si, el ordenador lo compre en Medimark es un Medion Akoya, la cosa es que me da bastante pereza el vender el equipo(que no se si lo conseguire vender teniendo en cuenta que es bastante antiguo) y ahora tampoco es que juegue mucho, por eso el tema de no gastar mucho, por cierto lo del ssd ya lo tengo mirado para ponerlo en breve....

creo que es hora de cambiar de plataforma , no me gastaria un euro mas , para algo muy desfasado . puedes pillar una plataforma basica de estos años y irias sobrado
Si fuera tan jugon como hace años lo cambiaria pero ahora con trabajo, niños y demas....... por eso es lo de intentar sacar el maximo provecho a ese procesador sin gastarme mucho
 
Si, el ordenador lo compre en Medimark es un Medion Akoya, la cosa es que me da bastante pereza el vender el equipo(que no se si lo conseguire vender teniendo en cuenta que es bastante antiguo) y ahora tampoco es que juegue mucho, por eso el tema de no gastar mucho, por cierto lo del ssd ya lo tengo mirado para ponerlo en breve....


Si fuera tan jugon como hace años lo cambiaria pero ahora con trabajo, niños y demas....... por eso es lo de intentar sacar el maximo provecho a ese procesador sin gastarme mucho
En tal caso deberías empezar por volver a poner esa 1650 y ver realmente porque no funciona, lo que comentabas de la placa no tiene demasiada razón de ser.
Por tu pregunta de si puedes poner una placa mas actual con tu procesador, no, no puedes. Son distintos modelos y no se pueden mezclar, una placa mas nueva requiere un procesador mas nuevo para esa placa, por lo que tienes dos opciones, la primera y mas lógica es volver a pinchar la grafica que ya tienes, y si no puedes hacerla funcionar, entonces plantéate un cambio de plataforma como te indican los compañeros.
 
Si eso a malas podrias buscar alguna otra grafica con alimentacion dedicada y si la PSU le sobran conectores aunque sea mediante adaptadores usar esos, aunque eso, ahora mismo venderlo seria dificil, y cambiar la base seria suerte de encontrar una adecuada, no se el factor de forma asi que siendo un medion akoya asumo que sera un formato mATX, y aunque veo muchas placas B75 por 40 o 50 euros la mayoria son ATX no mATX, alguna mATX veo, pero ya son mas raras, si vas por el camino de comprar una base con chipset B75 para reaprovechar tu i7 2600, asegurate de evitar marcas chinas, compra Asus, Gigabyte, MSI o Asrock, asegurate de que sea una de esas 4 marcas, hay mucho chino vendiendo "nuevas" placas base especialmente por alixpress, que son o falsas o hechas con "pedazos" de otras base oficiales.
Cabe comentar que no encontraras placas base nuevas, todo lo tendras que buscar por wallapop y otras fuentes de partes de segunda mano y usadas, es bastante probable que si te pasas por una tienda de informatica cercana tengan por ahi una pila de placas, cpu's y rams viejas de mas o menos la generacion que tienes tu de gente que se ha actualizado en los ultimos años y te puedan hacer un apaño, voy a varias tiendas de estas a veces a buscar repuestos para arreglar o cambiar partes a equipos que saco del desguace y casi siempre suelen tener este tipo de partes.
Incluso si comprases un combo de cpu+mobo+ram no sabemos si tu fuente y caja actuales serian compatibles, probablemente no, porque Medion suele usar conectores o bien propietarios o con pequeñas modificaciones solo para dar por el culo, asi que como minimo tendrias que cambiar tambien la fuente de alimentacion, y quizas buscar una caja nueva, te diria que segun como tendrias mas suerte montando un PC desde 0 con partes que encuentres en el desguace.
Viendo tu situacion, si sabes mas o menos lo que necesitas y tal... ¿que tal pillar un Steam Deck? Probable es que sea mas que suficiente para los juegos que te interesan, su naturaleza portatil te dejaria jugar mas o menos cuando te salga de las bolas, y podrias dejar el PC actual a las hijas para que trasteen y aprendan de que va el tema de la electronica un poco, quizas hacer un proyecto familiar de trasteo electronico no se.
 
Cada procesador sólo es compatible con ciertas placas. El i7-2600 es compatible, entre otras, con placas con el chipset z77, h77 o p67. El problema es que esas placas ya no se fabrican. Puedes encontrarlas en el mercado de segunda mano, pero a saber cómo están. Lo suyo sería que intentaras hacer funcionar la GPU que compraste y si no va, plantearte montar un equipo nuevo.
 
¿Has actualizado alguna vez la BIOS?, mira a ver que había alguna que mejoraba compatibilidad con tarjetas gráficas.
 
Si, el ordenador lo compre en Medimark es un Medion Akoya, la cosa es que me da bastante pereza el vender el equipo(que no se si lo conseguire vender teniendo en cuenta que es bastante antiguo) y ahora tampoco es que juegue mucho, por eso el tema de no gastar mucho, por cierto lo del ssd ya lo tengo mirado para ponerlo en breve....


Si fuera tan jugon como hace años lo cambiaria pero ahora con trabajo, niños y demas....... por eso es lo de intentar sacar el maximo provecho a ese procesador sin gastarme mucho
Es tu dinero y si quieres te lo fumas, eso por delante, pero sigo pensando (y recomendándote) cambiar de base ahora que hay cacharrada más potente que la tuya al mismo precio.
En tu caso más fácil te puede resultar vender componentes que vender el conjunto. Un Medion Akoya no es algo que llame, pero un i7 Sandy Bridge siempre tendrá su público.

Me explico: piensa que esos 40€ los vas a gastar fijo en una placa, sea para un equipo más moderno o para el que tienes, te salen al mismo precio.
El procesador permite un overclock seguro de 400MHz en placas Z pese a ser un modelo no-K) y sus 20 euritos le sacas, casi el mismo precio por el que puedes conseguir el siguiente procesador que te recomendaría.
La memoria, si es medio decente te la quitan como pan caliente, no sé qué está pasando. Eso sí, se paga un poco floja (8GB 10€ aprox), excepto los kits de 2 o más módulos a >1600MHz, ni que estuvieran chapados en uranio.
La 750Ti está sobrepreciada en el mercado de segunda mano (>30€ en wallapop y se compran): si quieres, es una forma de financiar la nueva base.
Con todo esto te plantas en más de 60€ recaudados con relativa facilidad, más los 40 que deberías presupuestar para la placa en cualquier caso, contemos 100€.

Ahora la compra:
Mi consejo es que busques por wallapop o similar en la sección de componentes informáticos las palabras "B450" o "B350". Suele haber bastante variedad y a precios interesantes (no es raro ver modelos rondando los 50€ y a veces menos) en tu zona.
Por otro lado haces lo mismo para buscar procesador, buscando por "ryzen 1600" o "ryzen 2600". Con eso ya hay una mejora notable (6 núcleos en vez de 4 y más potentes) y también los hay baratillos (los he visto rondando 30€ en ocasiones).
Las memorias pueden ser de segunda mano o nuevas, pero se eligen según modelo del procesador. Yo iría a por nuevas (ya que están bien de precio y en €/GB son iguales que en wallapop, al menos en algo tendrías garantía) y si te quieres mantener dentro de presupuesto vas comprando un módulo de memoria de 8GB cada vez (a 20€ cada 8GB).

Total, que no lo digo por decir, los números muestran que es buen momento para un cambio.

La caja, de entrada podría ser usable pero habría que ver qué modelo de Akoya es (hay de todo) pero la fuente de alimentación debería valer (esa placa base tiene conector de 24 pines, así que es tirar millas).
 
Buenas!
Antes de comprar nada (excepto el SSD que es algo ya obligatorio) tienes que tener muy claro a qué quieres jugar. Si es a títulos de hace ya algunos años (2015 para atrás), títulos eSports que rulan incluso con una tostadora (como Valorant) e incluso algunos indies, con ese equipo sin tocarle nada (repito, excepto añadirle un SSD) puedes hacerlo sin problemas. Te sorprendería el montón de títulos, que aunque sean antiguos, son bastante buenos y que se pueden correr en un Pc como el tuyo a una calidad decente. Pero si ya quieres tocar juegos mas recientes o incluso de última hornada no podrás.
Has dicho que tienes una 1650 pero no te funciona con la placa que llevas. Primero debes saber por qué no te funciona y si la placa no es compatible, tendrás que comprar otra, pero eso es ya meterle pasta a un equipo demasiado obsoleto, que a la larga no te valdrá la pena. E incluso con la 1650 también irás corto, pero ya sería un salto bastante grande en calidad respecto a la 750ti.
Yo en tu lugar compraba un Pc mas actual que le sirva como base e instalar la 1650. No salen caros, por unos 300€ he visto cosas bastante interesantes, como por ejemplo este:
Otro ejemplo, por si no quieres comprarlo online, aunque es peor
Que no quieres gastar tanto para 3 partidas que te echas?, no pasa nada, date una vuelta por el foro, pregunta todo lo que quieras, infórmate, investiga qué juegos podrás jugar y dale vida a ese PC, que aun tiene bastante que darte. Y como muestra un botón:
 
Última edición:
Gracias a tod@s por las respuestas, la verdad que por lo que me decis voy a decidirme por comprar uno nuevo, menos dolor de cabeza y asi tendre mas actualizado tanto placa como procesador.
Antes de comprar nada (excepto el SSD que es algo ya obligatorio) tienes que tener muy claro a qué quieres jugar. Si es a títulos de hace ya algunos años (2015 para atrás), títulos eSports que rulan incluso con una tostadora (como Valorant) e incluso algunos indies, con ese equipo sin tocarle nada (repito, excepto añadirle un SSD) puedes hacerlo sin problemas. Te sorprendería el montón de títulos, que aunque sean antiguos, son bastante buenos y que se pueden correr en un Pc como el tuyo a una calidad decente. Pero si ya quieres tocar juegos mas recientes o incluso de última hornada no podrás.
Has dicho que tienes una 1650 pero no te funciona con la placa que llevas. Primero debes saber por qué no te funciona y si la placa no es compatible, tendrás que comprar otra, pero eso es ya meterle pasta a un equipo demasiado obsoleto, que a la larga no te valdrá la pena. E incluso con la 1650 también irás corto, pero ya sería un salto bastante grande en calidad respecto a la 750ti.
Yo en tu lugar compraba un Pc mas actual que le sirva como base e instalar la 1650. No salen caros, por unos 300€ he visto cosas bastante interesantes, como por ejemplo este:
Me gustan muchos tipos de juegos, por ejemplo estoy ahora con Red Dead Redemption 2 (aunque en algunas partes va a pedales) tambien tengo el The Witcher3 el Atomic Heart o el Gta V,
La 1650 la devolvi asi que ahora mismo tengo la GTX 750ti, el primer ordenador que has puesto me gusta pero tengo una duda, la grafica va dentro del procesador verdad? si en un futuro quisiera poner una grafica se podria? y si hay algo por ese precio mas o menos algo mejor decidmelo, gracias!! o si me recomendais otro combo agradezco vuestra ayuda.
 
la grafica va dentro del procesador verdad?
Sí, es una integrada, pero su potencia no es muy allá. Para jugar a juegos muy ligeros y emuladores te valdría, pero para los que tienes ahora te irán a pedales (excepto el Gta V que puede que lo juegues en 1080p con todo en medio).

si en un futuro quisiera poner una grafica se podria?
Por supuesto, pero tendrías que vigilar que versión de Pcie usa, si es 3.0 o 4.0 y por supuesto que la fuente pueda bien con la gráfica. Lo que pasa es que este tipo de ordenadores premontados usan fuentes muy básicas y no es conveniente enchufarles una gráfica potente. Por eso, como ya has devuelto la 1650 y tienes muy claro que quieres un equipo nuevo, te sugiero que te pases por el hilo de presupuestos a medida y rellenes la plantilla correspondiente para que te podamos orientar entre todos.
 
Hola a tod@s, estoy pensando (por fin) en actualizar mi viejo ordenador, es un I7-2600,3.40GHz con 8 GB de Ram y una GTX 750 Ti con un disco duro de 2Tb.
Me gustaria saber que placa base me recomendais para poder ponerle una grafica mejor y que mejore el rendimiento (dentro de lo que se pueda) con el procesador que tengo.

Un saludo y gracias.
mas que nada no merece la pena como dicen algunos compis de aquí,a veces gastar algo sale caro y no hay "repuestos" por ser plataforma descontinuada.
si miras bien puedes encontrar ofertillas y hacerte un equipo acorde a lo que te quieras gastar un tipo ryzen 5600g o 5700g son baratos y rinden muy bien.
 
mas que nada no merece la pena como dicen algunos compis de aquí,a veces gastar algo sale caro y no hay "repuestos" por ser plataforma descontinuada.
si miras bien puedes encontrar ofertillas y hacerte un equipo acorde a lo que te quieras gastar un tipo ryzen 5600g o 5700g son baratos y rinden muy bien.
Claro pero él en principio lo que quería es aprovechar el equipo para ampliarlo dentro de sus posibilidades, pero si ya ni una 1650 le vale por ser demasiado antigua la placa complicado lo tiene y encima parece que no tiene demasiados conocimientos técnicos como para comprar una placa que le venga bien, además del precio de las muy jodías.
Por eso le di 2 posibilidades: O quedarse practicamente como está añadiendo leves mejoras, como un SSD y si acaso mas ram o ya comprarse un PC nuevo.
 
Oye y una gtx 970? es mas o menos del año de tu procesador y a lo mejor te vale, ademas de que es mas potente que una 1650. Acabo de ver varias en Cex por 65€. Eso si vigila que tu fuente tenga la potencia suficiente y los conectores necesarios
 
Arriba