• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k Delid

@Aioras

He actualizado la versión spectre con el microcode 24 por si lo quieres probar, aún lo estoy probando por lo que poco puedo decir del mismo.


Un saludo

Como hiciste para meter el microcode 24?

Pásamelo porfa.

Saludos!
 
Muy buen curro, esa misma silicona es la que uso, yo aparte de cambiarle la pasta de dientes que lleva de serie los lapeo, aunque veo muy pocos procesadores lapeados hoy en día, ya no vale la pena?
 
Muy buen curro, esa misma silicona es la que uso, yo aparte de cambiarle la pasta de dientes que lleva de serie los lapeo, aunque veo muy pocos procesadores lapeados hoy en día, ya no vale la pena?

No se que decirte, yo veo por internet muchos lapeos a los 7700K por ejemplo, creo que siguen teniendo el mismo margen de ganancia, siendo objetivos la pasta que usa intel en sus procesadores top sigue siendo bastante mediocre, si la ganancia por hacer delid fuera de 5º se verian muchisimos menos... pero una diferencia de 15º-20º a los entusiastas les invita mucho a hacerlo aun a costa de la garantía.

Saludos
 
Ojo con el pegamento compuesto ese, que es eso, pegamento, si quieres hacerle de nuevo delid con ese compuesto dado lo mas probable es que destroces el integrado del procesador, lo mejor es silicona del tipo que se usa para, por ejemplo, sellar los cárteres de los coches.
Para cubrir y proteger los circuitos lo mejor es usar cinta Kapton, en cualquier tienda de electrónica (que vendan piezas o reparen electrodomésticos la tienen) la tiene, es barato y es mucho mejor ya que resiste mucha temperatura.

Por no abrir un nuevo hilo, cinta ¿para que? quiero decir donde se coloca y cuál es la funcionalidad.

Por lo que he visto y he leido (soy inexperto y por eso pregunto)

Se abre, se limpia, se hecha pasta, silicona , se cierra y se seca.

En que momento y por que se usa cinta .

Gracias.
 
@mankhesa si usas pasta común (MX4, AS5, etc...) no es necesario ponerle ni cinta, ni darle con barniz, ni nada, ya que no son conductivas, pero si usamos Conductonaut, u otra similar, o sea, conductivas por que son pastas de metal liquido, si es necesario usar la cinta o barnizar para proteger los contactos que tiene el procesador no cubiertos, te pongo una imagen para que veas como se usa la cinta.
baa98c83_mobile.737kqxbk.jpeg

Y por que cinta de este tipo, y no otra?, por que esta cinta conserva sus características intactas con altas temperaturas, se suele usar mucho en componentes eléctricos donde esta sometido a altas temperaturas.
 
@mankhesa si usas pasta común (MX4, AS5, etc...) no es necesario ponerle ni cinta, ni darle con barniz, ni nada, ya que no son conductivas, pero si usamos Conductonaut, u otra similar, o sea, conductivas por que son pastas de metal liquido, si es necesario usar la cinta o barnizar para proteger los contactos que tiene el procesador no cubiertos, te pongo una imagen para que veas como se usa la cinta.
baa98c83_mobile.737kqxbk.jpeg

Y por que cinta de este tipo, y no otra?, por que esta cinta conserva sus características intactas con altas temperaturas, se suele usar mucho en componentes eléctricos donde esta sometido a altas
temperaturas.

Pero eso se usa, si pegas el bloque directamente o tambien con el IHS?
, osea mi idea es quitarle el ihs , limpiar la pasta de dientes y volver a señarlo.

Entiendo que la pasta a ser conductora se pone esa cinta para que no se derrame todo el liquido y pueda hacer corto y con la cinta quede todo mas recogido.

Pero con el ihs , ¿tambien?

Me gustaria aprender hacer delid. Pero viendo estas cosas me replanteo encargaserlo a alguien.

gracias por la info.
 
mankhesa, a ver, se usa para proteger los contactos que están cerca del DIE, no para que esten mas recogidos, como tu dices, independientemente si pones o no el IHS, se deben proteger esos contactos por el peligro que supone.
Y hacer el delid es sumamente sencillo, otra cosa es el relid.
Y si no vas a usar el IHS, que tienes, el Delid Die Guard? por que ponerlo tal cual es peligroso....mas que nada por que como te pases en el apriete el DIE puede reventarte.
 
@mankhesa, a ver, se usa para proteger los contactos que están cerca del DIE, no para que esten mas recogidos, como tu dices, independientemente si pones o no el IHS, se deben proteger esos contactos por el peligro que supone.
Y hacer el delid es sumamente sencillo, otra cosa es el relid.
Y si no vas a usar el IHS, que tienes, el Delid Die Guard? por que ponerlo tal cual es peligroso....mas que nada por que como te pases en el apriete el DIE puede reventarte.


ME acabo de dar cuenta que el die de 4 generacion y de 6-8 es diferente. Ahora entiendo algo mejor el uso de la cinta.

Si ,usare el IHS, no tenia pensado otra cosa. Mi nivel de conocimiento y necesidad no es elevado.

Y a la hora de juntarlo con el IHS. la cinta no deberia traspasar el cordon de silicona que se hecha en el ihs ¿cierto?
 
No pasa nada, la cinta lo que hace es aislar del contacto directo con la pasta o el metal, por lo que si pones un poco mas no pasa nada, pero vamos, recortas un poco y listo, date cuenta que si compras cinta Kapton comparas un rollo, y con ese rollo, que es barato, tienes para hacer mil procesadores.
 
No pasa nada, la cinta lo que hace es aislar del contacto directo con la pasta o el metal, por lo que si pones un poco mas no pasa nada, pero vamos, recortas un poco y listo, date cuenta que si compras cinta Kapton comparas un rollo, y con ese rollo, que es barato, tienes para hacer mil procesadores.

¿con la cinta solo se cubre esa parte o todo el pcb salvo el die.


fvy140.jpg
 
Si no tienes experiencia es mejor que lo envíes a @Pedropc que te lo deja perfecto ;-)

contaba con ello, ya estoy en contacto con el,

Simplemente me gustaria aprender. No parece dificil pero si delicado.
 
contaba con ello, ya estoy en contacto con el,

Simplemente me gustaria aprender. No parece dificil pero si delicado.

para nada es complicado, el mio es un 8700k y auqnue no he necesitado tapar eso lo demas me ha parecido menos de lo que aparenta. obviamente es un curro de 30 minutos con paciencia. ha sido el primero que hago y me ha gustado el hacermelo yo mismo ( eso suena mal xD)
 
contaba con ello, ya estoy en contacto con el,

Simplemente me gustaria aprender. No parece dificil pero si delicado.
Si te sobra la pasta, adelante, pero de lo contrario mejor dejarlo a alguien que tenga las herramientas, no es difícil, pero el riesgo es alto con métodos tradicionales, como cutter, etc...
 
para nada es complicado, el mio es un 8700k y auqnue no he necesitado tapar eso lo demas me ha parecido menos de lo que aparenta. obviamente es un curro de 30 minutos con paciencia. ha sido el primero que hago y me ha gustado el hacermelo yo mismo ( eso suena mal xD)

yo quiero hacerlo de momento al i7 8700k y al i7 4790k.

Que yo sepa por lo que he visto ,seria despegarlo con la herramienta, limpiarlo, aplicar el metal liquido , el cordon de silicona y esperar que se seque. Eso serian los pasos para el i7 8700k.

Para el i7 4790k seria lo mismo, pero antes de aplicar el metal liquido proteger esos conectores por si se derrama algo. o bien con cinta kapton o con laca de uña o barniz .


No se si es eso o me equivoco en algo, o me falta algún detalle.
 
Si te sobra la pasta, adelante, pero de lo contrario mejor dejarlo a alguien que tenga las herramientas, no es difícil, pero el riesgo es alto con métodos tradicionales, como cutter, etc...

Mas que por dinero es por aprender. Y con 3 - 4 micro que le haga el proceso ya se amortiza
 
yo quiero hacerlo de momento al i7 8700k y al i7 4790k.

Que yo sepa por lo que he visto ,seria despegarlo con la herramienta, limpiarlo, aplicar el metal liquido , el cordon de silicona y esperar que se seque. Eso serian los pasos para el i7 8700k.

Para el i7 4790k seria lo mismo, pero antes de aplicar el metal liquido proteger esos conectores por si se derrama algo. o bien con cinta kapton o con laca de uña o barniz .


No se si es eso o me equivoco en algo, o me falta algún detalle.

la teoria es esa, y si dispones de la herramienta es realmente sencillo, siempre yendo con cuidado.

para lo del 4790k no te puedo ayudar mucho ya que no sabria decirte, pero desde mi punto de vista prefiero laca o barniz antes que cinta, ya que eso se va a poner a temperaturas altas. 50 grados durante tanto tiempo una cinta no lo veo muy seguro. pero ya te digo de esos ni idea
 
Arriba