• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k o i5 6600k

Se sabe cuantos núcleos e hilos tendrán los otros zen más baratos?
Pues 4/8, supongo, o 4/4. No va a ser super revolucionario, simplemente amd se va a poner al día, a mi me gusta la tecnologia de que dependiendo de las temperaturas el proce se overclockee el solo mas o menos.
 
Pues 4/8, supongo, o 4/4. No va a ser super revolucionario, simplemente amd se va a poner al día, a mi me gusta la tecnologia de que dependiendo de las temperaturas el proce se overclockee el solo mas o menos.
Vale, la diferencia entre el i5 y el i7 es increíble, crees que será así en todos los juegos o solo en este?
 
Habra que ver el ipc real de zen. Muchos hilos pero sin potencia servira para ciertos usos y aplicaciones que se beneficien de ello pero las apps que necesiten alto ipc no se benefician tanto del numero de hilos.
Veremos
 
Vale, la diferencia entre el i5 y el i7 es increíble, crees que será así en todos los juegos o solo en este?
Estas comparando en ese video un i5 de 3 generaciones mas atras que el i7. Hay juegos muy cpu dependientes en los que el i7 saca un poco de ventaja, pero se disfrutan igual con un i5.
 
y el i7 cuanto duraria?

Esa pregunta no se pueden contestar con certeza.

En unas épocas durará más, en otras épocas durará menos, dependiendo de la competencia y las aplicaciones que vayan saliendo al mercado; si no les aprietan los desarrolladores, intel (en este caso) no se va a pegar la paliza del siglo por sacar un procesador que rinda mucho más de los que ya tiene, es Lógico.

Ahora con el tema de la Realidad Virtual (decente), el cambio debe ser importante en cuanto a exigencias de Hardware, al menos en GPUs, que lo que tenemos ahora es una bazofia, pero volviendo a cpu´s, también estos últimos años intel ha vagueado bastante en mejorar sus procesadores por no haber competencia y por habernos estancado muchos usuarios en la resolución 1080P.

Un saludo.
 
Si es para jugar puedes elegir cualquiera de los dos Micros,pero yo en tu lugar donde sí que me estiraría más sería en la Placa Base.
Mira la Gigabyte GA-Z170-HD3P
Spoiler
Y ahora mira la Gigabyte Z170X-UD3
Spoiler
Como verás por tan sólo 30€ hay mucha diferencia,tamaño,capacitadores,mosfets,condensadores,etc...y podrás subir ese i5 ó i7 sin problemas.
Gigabyte Z170X-UD3 Socket 1151 - Placa Base
Un saludo.

La cosa es que en pccomponentes esta a 167€ y la otra pagina no me inspira confianza. Gigabyte GA-Z170X-UD3 |PcComponentes
 
Yo la compraría donde más barato, pero creo que de la UD3 están teniendo problemas con los distribuidores en esa placa base.

Es una excelente placa pero escasea en España, si quieres la alternativa (y que te llegue a casa tal y como ponen las tiendas), tienes la Extreme 4 de ASRock, que por lo menos ésta última SÍ está disponible.
 
Vale, la diferencia entre el i5 y el i7 es increíble, crees que será así en todos los juegos o solo en este?

2 cosas:

- Ese i5 es 2 generaciones mas antiguo que el i7 que se menciona, así que no hay igualdad de conidiciones

- Justamente Battlefield 1 EN ULTRA es uno de los poquísimos juegos que tiene una demanda real de I7 (sea Haswell o Skylake). Pero por ahora Battlefield 1 no es mas que una mera excepción, así que un buen i5 6600k te servirá para cualquier juego actual, y por supuesto también para Battlefield aunque no en ULTRA si quieres 60fps estables.
 
Última edición:
2 cosas:

- Ese i5 es 2 generaciones mas antiguo que el i7 que se menciona, así que no hay igualdad de conidiciones

- Justamente Battlefield 1 EN ULTRA es uno de los poquísimos juegos que tiene una demanda real de I7 (sea Haswell o Skylake). Pero por ahora Battlefield 1 no es mas que una mera excepción, así que un buen i5 6600k te servirá para cualquier juego actual, y por supuesto también para Battlefield aunque no en ULTRA si quieres 60fps estables.
El i5 es mas que suficiente para correr el juego en ultra , solo necesitas una grafica como la 1060 o superior
 
El i5 es mas que suficiente para correr el juego en ultra , solo necesitas una grafica como la 1060 o superior

Ups, me equivoqué al citarte a ti y no al del vídeo.

Pues lo que decía. Concretamente el i5 6600k es suficiente para mover cualquier juego en ULTRA salvo excepciones muy concretas.
 
Es mejor que me ahorre esos 120€?
 
Es mejor que me ahorre esos 120€?
Ya te lo hemos dicho todos. Que el i5 esta bien, pero que el i7 este mejor. Que quieres que dure mas... i7, que puedes invertir ese dinero en una grafica mejor? Si es para jugar yo te lo recomiendo...
 
Ya te lo hemos dicho todos. Que el i5 esta bien, pero que el i7 este mejor. Que quieres que dure mas... i7, que puedes invertir ese dinero en una grafica mejor? Si es para jugar yo te lo recomiendo...
Crees que sería una buena idea comprar el i5 6500 + placa z170 y ocearlo dentro de unos años?
 
Crees que sería una buena idea comprar el i5 6500 + placa z170 y ocearlo dentro de unos años?
El 6500 no trae multimplicador desbloqueado, deberias comprar el 6600K, tambien se puede ocear pero es mas complicado
 
El 6500 no trae multimplicador desbloqueado, deberias comprar el 6600K, tambien se puede ocear pero es mas complicado
Bueno, pero aun que sea complicado no me tiene sentido pagar más pudiendo hacérselo a este no?
 
Bueno, pero aun que sea complicado no me tiene sentido pagar más pudiendo hacérselo a este no?
Es que el tipo de oc que se puede hacer a ese procesador es por BCLK y a la vez que overclokeas el proce tambien lo haces a la ram y al bus del pcie lo cual puede generar inestabilidad mas rapido, si quieres ahorrar pillanfo el 6500 no pilles placa z170 un 6500 de porsi ya es bastante capaz y te ahorras la diferencia con el 6600K y la placa de z170 a h170 o h110
 
Es que el tipo de oc que se puede hacer a ese procesador es por BCLK y a la vez que overclokeas el proce tambien lo haces a la ram y al bus del pcie lo cual puede generar inestabilidad mas rapido, si quieres ahorrar pillanfo el 6500 no pilles placa z170 un 6500 de porsi ya es bastante capaz y te ahorras la diferencia con el 6600K y la placa de z170 a h170 o h110
y no se quedará corto muy pronto?
 
Si es para jugar puedes elegir cualquiera de los dos Micros,pero yo en tu lugar donde sí que me estiraría más sería en la Placa Base.
Mira la Gigabyte GA-Z170-HD3P
Spoiler
Y ahora mira la Gigabyte Z170X-UD3
Spoiler
Como verás por tan sólo 30€ hay mucha diferencia,tamaño,capacitadores,mosfets,condensadores,etc...y podrás subir ese i5 ó i7 sin problemas.
Gigabyte Z170X-UD3 Socket 1151 - Placa Base
Un saludo.

He visto que un tio tenia hecho un OC al i5 6600k(4.5ghz) en la placa base ASROCK Z170 PRO4
Asrock Z170 Pro4 |PcComponentes
i5-6600K WITH MSI GTX 1070 1080P BENCHMARK! - Grand Theft Auto V - YouTube
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba