• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k o i5 6600k

No se sabe nada, todo humo
Hablan de que es mejor y va genial pero nondan datos de nada a penas, habra que esperar
Pues mira el am3+ lleva bastante el fx 8350 tiene ya 5 años y el socket creo que igual o algo más no estoy seguro

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

el socket para el zen sera AMD4+
 
Lo se
Lo que me había preguntando el compañero es cuanto ha durado el anterior socket

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

yo mismo me he echo un lio xDDDD esta clara tu respuesta y es correcta. garacias y perdona, a esta hora combinando alcohol y Metallica, hay lo dejo Xddddd :)
 
yo mismo me he echo un lio xDDDD esta clara tu respuesta y es correcta. garacias y perdona, a esta hora combinando alcohol y Metallica, hay lo dejo Xddddd :)
Jajajajajajaja ya decia yo que me extrañaba tu comentario.
Disfruta de la noche compañero!

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Hola, tengo un ordenador viejo, pero no se que procesador es mejor calidad precio. Entre el i7 6700k y el i5 6600k hay 100€ de diferencia y no se si la diferencia vale 100€. Mi idea seria usarlo para jugar gran parte a juegos multiplayers.


Yo optaría por el i5 6600k, lo tengo y me parece una muy buena compra, con un futuro de 4-5 años.

Por cierto, he revisado tus últimos mensajes por si habías posteado el resto de componentes y ver que procesador sería más conveniente (evitando un posible cuello de botella), pero veo que preguntaste también sobre la elección de la placa base, directamente ve a por una Z170.
 
Yo optaría por el i5 6600k, lo tengo y me parece una muy buena compra, con un futuro de 4-5 años.

Por cierto, he revisado tus últimos mensajes por si habías posteado el resto de componentes y ver que procesador sería más conveniente (evitando un posible cuello de botella), pero veo que preguntaste también sobre la elección de la placa base, directamente ve a por una Z170.

Ya han sacado los i5 7600k, es mucha mejor opción y puedo seguir manteniendo la placa verdad?
Gigabyte GA-Z170-HD3P: Gigabyte GA-Z170-HD3P |PcComponentes
i5 7600k: https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7600k-3-8ghz-box
 
Yo si creo que los 100 € de diferencia están justificados. El Hyperthreading marca la diferencia.
 
Primero, disculpa la tardanza, no he podido entrar mucho por el foro.

Si, serian compatibles el i5 7600K con la Z170 (con la ultima versión de Bios, con ello se añade el soporte a esta generación). Y añado: La diferencia con las Z270 es que estas ultimas usan más hilos de conexion PCI-E, soporte para Intel Optane y un aumenta un poco el limite aceptado de las frecuencias en las RAM.


Mi forma de ver la nueva generación de Intel, opinión propia:
Respecto a elegir el i5 6600k en vez del 7600k se debe a una buena calidad precio. A dia de hoy el elevado precio de la generación Kaby lake (el que mencionas) no justifica el rendimiento que ofrece respecto a su predecesor Skylake, hablamos de una simple mejora del 5-15%, incluso apuesto porque ese 15% de mejora solo se puede apreciar en unas tareas en concreto, olvidate de notar una diferencia del 15% en los juegos o programas basicos. Si tienes dinero, adelante, elige la generación Kaby lake, hardware más actual y un pelín más potente. Pero a mi forma de ver esta nueva generación (Kaby lake) es una forma de recaudación para minimizar el daño de los Ryzen de AMD (Y mira que me gusta Intel), el verdadero salto en el rendimiento por parte de Intel vendrá a finales de año con una nueva generación, esta cambiará los nm y mejorará bastante el rendimiento respecto a su predecesor cosa que no ha hecho Kaby lake con Skyake (un gran cambio).
 
Primero, disculpa la tardanza, no he podido entrar mucho por el foro.

Si, serian compatibles el i5 7600K con la Z170 (con la ultima versión de Bios, con ello se añade el soporte a esta generación). Y añado: La diferencia con las Z270 es que estas ultimas usan más hilos de conexion PCI-E, soporte para Intel Optane y un aumenta un poco el limite aceptado de las frecuencias en las RAM.


Mi forma de ver la nueva generación de Intel, opinión propia:
Respecto a elegir el i5 6600k en vez del 7600k se debe a una buena calidad precio. A dia de hoy el elevado precio de la generación Kaby lake (el que mencionas) no justifica el rendimiento que ofrece respecto a su predecesor Skylake, hablamos de una simple mejora del 5-15%, incluso apuesto porque ese 15% de mejora solo se puede apreciar en unas tareas en concreto, olvidate de notar una diferencia del 15% en los juegos o programas basicos. Si tienes dinero, adelante, elige la generación Kaby lake, hardware más actual y un pelín más potente. Pero a mi forma de ver esta nueva generación (Kaby lake) es una forma de recaudación para minimizar el daño de los Ryzen de AMD (Y mira que me gusta Intel), el verdadero salto en el rendimiento por parte de Intel vendrá a finales de año con una nueva generación, esta cambiará los nm y mejorará bastante el rendimiento respecto a su predecesor cosa que no ha hecho Kaby lake con Skyake (un gran cambio).
Hola Lukkas.
Según he visto son sólo 20€ de diferencia entre el i5 6700k y i5 7600k, tampoco es dinero. Pero, realmente vale la pena? Porque según amigos foreros de por aquí, el 7600k se calienta en exceso y habría que meterle RL.

Un saludo,
 
Hola Lukkas.
Según he visto son sólo 20€ de diferencia entre el i5 6700k y i5 7600k, tampoco es dinero. Pero, realmente vale la pena? Porque según amigos foreros de por aquí, el 7600k se calienta en exceso y habría que meterle RL.

Un saludo,

Como dices solo son 20€, no es nada, aunque se podrían destinar a otro componente clave, pero aún asi no te voy a responder:canta:, te dejo que saques tus conclusiones con esta review Review: Intel Core i5-7600K - El Chapuzas Informatico



PD: Te planteas tocar AMD? Los Ryzen esta apunto de salir, yo me esperaria...
 
Bueno, pues al final he conseguido a buen precio un i7 6700k 4 Ghz y una msi Z270 M7.
Sólo me falta disipador, ram y caja.
Necesito por favor me recomendéis un buen disipador teniendo en cuenta que no voy a hacer, al menos de momento, ningún OC, o al menos nada extremo.
He leído por todas partes que el mejor es el Noctua pero sinceramente me parece monstruoso de grande. Algo quizá más pequeño y que cumpla bien su cometido.
Por la caja no os preocupéis, elegiré una acorde al disipador que me recomendéis.
En RAM mi idea es HyperX Fury, Savage... que me consta también influye la altura de estas.

Muchas gracias y saludos,
 
Última edición:
Mirate la Lepa aquachanger 240, que creo que es menos ruidosa que la enermax, yo a mi gusto meteria Noctua, sino un cryorig

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

He leído un poquito por aquí y por allá y sinceramente, las RL, al menos las de gama media como Enermax o Lepa dan miedo, que si fugas, que si corrosión.....
No sé qué hacer
 
He leído un poquito por aquí y por allá y sinceramente, las RL, al menos las de gama media como Enermax o Lepa dan miedo, que si fugas, que si corrosión.....
No sé qué hacer
En mi opinión como dije antes que un gama media pongo un buen noctua que rendira incluso mejor y rendira mas tiempo, La RL la veo mas por estetica que por otra cosa.
Luego ya estan las custom esas ya son otra historia

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
En mi opinión como dije antes que un gama media pongo un buen noctua que rendira incluso mejor y rendira mas tiempo, La RL la veo mas por estetica que por otra cosa.
Luego ya estan las custom esas ya son otra historia

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

Pues sí, quedan estéticamente muy bonitas pero.....
Creo que voy a poner un disipador pero es que el Noctua de verdad que me parece monstruoso.
Algún otro bueno pero no tan grande?

Muchas gracias
 
Pues sí, quedan estéticamente muy bonitas pero.....
Creo que voy a poner un disipador pero es que el Noctua de verdad que me parece monstruoso.
Algún otro bueno pero no tan grande?

Muchas gracias
Monstruo y monstruosamente que refrigera, yo estoy mas que encantado con el, silencioso y muy buen rendimiento, tienes también cryorig como dije antes

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Monstruo y monstruosamente que refrigera, yo estoy mas que encantado con el, silencioso y muy buen rendimiento, tienes también cryorig como dije antes

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

El Cryorig H7, o cuál?
 
Arriba