• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k o i5 6600k

Yo tengo un 6600k y subirlo a 4,5 solo me ha costado 2 mimutos
 
Seria facil hacer un overclock con la placa base Gigabyte GA-Z170-HD3P?

Gigabyte GA-Z170-HD3P |PcComponentes
Tuve esa placa con el 6600k y es bastante sencillo, incluso lo puse a 4.6 Ghz pero el disipador 212x evo se volvia loco para refrigerar eso y lo baje a 4.2 jaja

Como te dicen todos si es para jugar pon el el i5 6600k valdra la oena la inversión y cuando notes que se queda corto le haces OC y a seguir tirando

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si el uso es juegos con un i5 iras bien, pero como te dicen el i7 te durara mas. Si el presupuesto no es una limitacion compra el i7, y si esa diferencia de 100€aprox escuece, pues el i5 6600k.

Yo tengo ese i5 y la verdad que su rendimiento en juegos es muy bueno, no tienen problemas para correr en ultra el bf1 como se decia arriba si lo acompañas con una gpu a la altura.

Cuando en un futuro se quede corto (cualquiera de los dos) tienes la posibilidad de subirlo para que aguante un tiempo mas.
 
Los i5 en los battlefield siempre han ido colapsados pero se juega bastante bien siempre que no quieras jugar con monitores de 120hz-144hz. Si quieres escupir fps, el i5 no es indicado.

He jugado con un i5 3570k en battefield 3 - 4 y a la alpha y beta de battlefield 1 y el i5 siempre ha ido bien, a pesar de ir siempre muy alto de uso pero las cpus de intel hilan muy fino. Tienen mucho ipc y eso se nota.

Llevaba ya poco más de 4 años con este i5 pero el mes pasado se rompió la placa base pero tenía pensado meterle una amd vega o una 1080 para sustituir a la 7970, a ver qué tal iba y si podía seguir estirándolo. Obviamente si lo comparas con una cpu de una generación más moderna vas a ver diferencia pero al i7 también le pasa si lo comparas con otra generación más moderna. El hyperthreading a veces esta sobrevalorado por la diferencia de precio que hay. En los battlefield no tanto, compensa tenerlo.

La gráfica que siempre he tenido usando es una amd 7970 pero he tenido la oportunidad de probar en esta plataforma otras gráficas de generaciones más modernas y daba la talla, alguna vez top y otras no. Lo que quiero decir es que lo puedes ir estirando generaciones. Si es para jugar a más de 60fps, ya no te lo recomendaría.
 
Los i5 en los battlefield siempre han ido colapsados pero se juega bastante bien siempre que no quieras jugar con monitores de 120hz-144hz. Si quieres escupir fps, el i5 no es indicado.

He jugado con un i5 3570k en battefield 3 - 4 y a la alpha y beta de battlefield 1 y el i5 siempre ha ido bien, a pesar de ir siempre muy alto de uso pero las cpus de intel hilan muy fino. Tienen mucho ipc y eso se nota.

Llevaba ya poco más de 4 años con este i5 pero el mes pasado se rompió la placa base pero tenía pensado meterle una amd vega o una 1080 para sustituir a la 7970, a ver qué tal iba y si podía seguir estirándolo. Obviamente si lo comparas con una cpu de una generación más moderna vas a ver diferencia pero al i7 también le pasa si lo comparas con otra generación más moderna. El hyperthreading a veces esta sobrevalorado por la diferencia de precio que hay. En los battlefield no tanto, compensa tenerlo.

La gráfica que siempre he tenido usando es una amd 7970 pero he tenido la oportunidad de probar en esta plataforma otras gráficas de generaciones más modernas y daba la talla, alguna vez top y otras no. Lo que quiero decir es que lo puedes ir estirando generaciones. Si es para jugar a más de 60fps, ya no te lo recomendaría.
El tema de que ese i5 vaya siempre muy alto en uso, he de decir que mi i7 6700K ronda el 75% en btf1 osea que es cosa del juego requiere de mucha cpu oara las físicas.
 
El tema de que ese i5 vaya siempre muy alto en uso, he de decir que mi i7 6700K ronda el 75% en btf1 osea que es cosa del juego requiere de mucha cpu oara las físicas.

Que no tiene problema, en su época el i5 estuvo tirando de una top en battlefield 3. En el battlefield 4 estuvo unos días tirando de una 290x, sin problemas. Ha estado tirando de una gtx980 en 2015, esa ya no es top y ya no he podido probar más.

Con cualquier de estás gráficas ha estado yendo a más de 90%. Al principio de la saga siempre rinde peor, pero para todo el mundo. Con la pulida de errores en el juego y de drivers va muy fluido.

Ya sé que va a más de 90% de uso. Monitorizo siempre el uso de núcleos y ami también me sorprende porque debería pegar unos tirones majos, pero no es así. En el battlefield 3 también iba muy alto de uso(un poquito más relajado), el motor del juego debe ser así, creo que funciona de manera perfecta con las cpu intel. Y a los battlefield es algo que he jugado bastante, alrededor de 1800 horas juntando alphas, beta y versiones finales, menos en el bf1 que a la versión final no he jugado, ya estoy un poco cansado y no lo he comprado.

Pero creo que su límite son siempre para 60 frames y una gpu, más no.

Yo le he contando mi experiencia, sobretodo porqeu he visto que ponían videos de battlefield. El i5 6600k es muy potente y más pudiendo hacer oc, a veces estamos demasiado sugestionados en los foros. El i7 no es mucho más, el hyperthreading te da un pelo más pero yo creo que para juegos está demasiado sobrevalorado para los +100€ de diferencia. Es mi opinión.

El i5 tiene sus limitaciones, a la vista está pero para 60 frames y una gpu esta muy compensado y se puede estirar unos años sin preocuparse.
 
En el bf1 el 6600k si que topeaba en un principio, pero ahora mismo suele ir al 70% en mi caso, a 4k con texturas en ultra sin AA. Con una fury @1070 (-72mv) unos 50fps estables.

A 1080p con una fury y el 6600K @3,9 sacaba 110fps en ultra (preset).

por si puede ayudar a la toma de decisiones.

Un saludo
 
Tuve esa placa con el 6600k y es bastante sencillo, incluso lo puse a 4.6 Ghz pero el disipador 212x evo se volvia loco para refrigerar eso y lo baje a 4.2 jaja

Como te dicen todos si es para jugar pon el el i5 6600k valdra la oena la inversión y cuando notes que se queda corto le haces OC y a seguir tirando

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Podrías poner alguna referencia para que si me compro esa placa base supiera hacer OC, gracias
 
Podrías poner alguna referencia para que si me compro esa placa base supiera hacer OC, gracias

Con cualquier placa base de chipset z170 podras subirle el multiplicador a los dos procesadores. Ten en cuenta que estos procesadores no traen disipidar y necesitaras comprar uno tambien.

Para un OC "normalito" te bastara un placa base de gama de entrada con un disipador como el EVO212.

Un saludo
 
Podrías poner alguna referencia para que si me compro esa placa base supiera hacer OC, gracias
Con esa placa hice el oc con el programa que viene de la placa es muy sencillo, comprueba que sistema tienes y hace un oc moderado y va subiendo poco a poco hasta ver que la temperatura no se eleve demasiado y sea estable con el disipador que tienes y tu puedes elegir, aunque es mas recomendable hacerlo desde la BIOS como te diran los más expertos en OC

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Nada de oc por software. Todo por placa.

Es sencillo, mirar algun tutorial con esa placa en concreto pero basicamente multiplicador y voltajes
 
Yo me olvidaría de overclocks, puesto que es una opción recomendada solo para entusiastas que no te daría mas de un 10% de rendimiento, con todos los quebraderos de cabeza que ello conlleva. Mas si el el nivel de informática del usuario no es muy alto.

Ese i5 es el mejor del mercado para juegos, y por supuesto puede durarte AÑOS para jugar cómodamente, estamos hablando de que prácticamente puede llevarte cualquier juego en ULTRA (si la gráfica que la acompaña está a la altura).
Mas que preocuparte del procesador, tienes que preocuparte de la gráfica, que es el componente que mas rápido se queda desfasado.

Aquí podemos ver como los mueve The Witcher 3, GTA5, Battlefield 4, etc. en algunos casos a mas de 100fps Todos a ULTRA (con filtros innecesarios activados que consumen una barbaridad). Piensa que con un monitor de 60hz, no verás mas de 60 fps...
Intel Skylake Core i7 6700K vs i5 6600K Stock/Overclock Gaming Benchmarks - YouTube

He visto i5 6600k montados con una GTX1080 y tan cómodos.
 
Habra que ver el ipc real de zen. Muchos hilos pero sin potencia servira para ciertos usos y aplicaciones que se beneficien de ello pero las apps que necesiten alto ipc no se benefician tanto del numero de hilos.
Veremos

Tienes razón, el tema del ryzen esta muy verde aun, mucho marketin de momento pero habrá que esperar, lo visto hasta ahora promete pero no me fió hasta ver ese IPC
 
zen sale en enero no?
 
zen sale en enero no?
Segun la última noticia del chapuzas por febrero o marzo lo veriamos, veremos si es cierto o no

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Segun la última noticia del chapuzas por febrero o marzo lo veriamos, veremos si es cierto o no

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
y vendrán con los precios por las nubes y stock limitado? xd
 
y vendrán con los precios por las nubes y stock limitado? xd
Pues esperemos que no vuelvan a cometer el mismo error que hace meses sino mal

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Pues esperemos que no vuelvan a cometer el mismo error que hace meses sino mal

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
se sabe si superarán a skylake con el mismo o < precio?
los sockets de amd duran más no?
 
se sabe si superarán a skylake con el mismo o < precio?
los sockets de amd duran más no?
No se sabe nada, todo humo
Hablan de que es mejor y va genial pero nondan datos de nada a penas, habra que esperar
Pues mira el am3+ lleva bastante el fx 8350 tiene ya 5 años y el socket creo que igual o algo más no estoy seguro

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba