El tema de que ese i5 vaya siempre muy alto en uso, he de decir que mi i7 6700K ronda el 75% en btf1 osea que es cosa del juego requiere de mucha cpu oara las físicas.
Que no tiene problema, en su época el i5 estuvo tirando de una top en battlefield 3. En el battlefield 4 estuvo unos días tirando de una 290x, sin problemas. Ha estado tirando de una gtx980 en 2015, esa ya no es top y ya no he podido probar más.
Con cualquier de estás gráficas ha estado yendo a más de 90%. Al principio de la saga siempre rinde peor, pero para todo el mundo. Con la pulida de errores en el juego y de drivers va muy fluido.
Ya sé que va a más de 90% de uso. Monitorizo siempre el uso de núcleos y ami también me sorprende porque debería pegar unos tirones majos, pero no es así. En el battlefield 3 también iba muy alto de uso(un poquito más relajado), el motor del juego debe ser así, creo que funciona de manera perfecta con las cpu intel. Y a los battlefield es algo que he jugado bastante, alrededor de 1800 horas juntando alphas, beta y versiones finales, menos en el bf1 que a la versión final no he jugado, ya estoy un poco cansado y no lo he comprado.
Pero creo que su límite son siempre para 60 frames y una gpu, más no.
Yo le he contando mi experiencia, sobretodo porqeu he visto que ponían videos de battlefield. El i5 6600k es muy potente y más pudiendo hacer oc, a veces estamos demasiado sugestionados en los foros. El i7 no es mucho más, el hyperthreading te da un pelo más pero yo creo que para juegos está demasiado sobrevalorado para los +100€ de diferencia. Es mi opinión.
El i5 tiene sus limitaciones, a la vista está pero para 60 frames y una gpu esta muy compensado y se puede estirar unos años sin preocuparse.