• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 9700 cuello de botella?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se os está yendo de las manos el tema de los núcleos, que un procesador de 6 núcleos va a estar obsoleto en 1-2 años, en fin...

En el caso de que se produzca un salto tan bestial en software (donde en determinados programas como los juegos no es tan fácil paralelizar), que deje a estos procesadores obsoletos, no solo se van a quedar los Intel fuera de juego.

Pero que dices, por favor...

Me gustaría saber a que llamáis obsoleto y si tienes alguna experiencia propia que no sea un video de Youtube.

... Y como ya no estarán a la venta, la gente que las tenga tendrá que tirarlas porque no se podrá jugar ni al buscaminas... lógica aplastante.

Algunos os ibais a quedar con la boca abierta si vierais lo que aun puede hacer un i5 750.

Pero pido perdón, yo hablaba para la gente normal y no para los profesionales de los eSports.

Primero la definicion de obsoleto como la entendemos en el foro es que empiezas a no poder jugar a ciertos juegos sobretodo los nuevos triple A donde empiezas a tener bajones de fps que te estropean completamente la experiencia al saturar el procesador.

Es que esta situacion la llevamos viendo desde hace 12 años donde la gente se compraba Core 2 duo xq los Core 2 quad eran mucho menos potentes para juegos. Es verdad que tiene su complicacion paralelizar y cuantos mas nucleos mas dificil es en tareas como juegos. Pero el problema que hemos tenido mas que por problemas de programacion es que Intel ha estado vendiendo 4 nucleos y 8 hilos en tope de gama y 4 nucleos y 4 hilos en la gama media durante 6 años asi que ahí se han quedado los juegos. Pero desde la aparicion de los ryzen 1000 con sus hasta 8 nucleos y 16 hilos hemos visto como por ejemplo el ryzen 1600 de 6 nucleos y 12 hilos que solo algunas personas apostaban por el (Xq hay que reconocer que su rendimiento mononucleo es mas bien flojito) y aqui en este foro se recomendaban los Intel i5 7500 y 7600k en menos de 2 años les ha hecho quedar obsoleto y segun se va viendo les empieza a llegar el turno a los 4 nucleos y 8 hilos o lo que es parecido 6 nucleos y 6 hilos, estan llegando al maximo en algunos juegos y perdiendo cierta fluidez en menos de 2 años ya no se podra jugar fluido a los triple A nuevos.

Los programadores son muy comodones y no les gusta perder meses en la optimizacion asi que se en cuanto pueden se aprovechan de las maquinas mas potentes dejando ciertos ajustes para que funcione en gamas media. Acaba de filtrar Intel la nueva lista de procesadores de la 10 generacion y sale un i3 equivalente a i7 7700K junto con i9 de 10 nucleos para la gama domestica, tal como va la evolucion de procesadores se van a quedar obsoletos antes de lo que esperabamos.

En cuanto a tu i5 750 claro que se lo que puede hacer yo mismo tengo un Xeon X5460 ligeramente que esta un escalon por debajo de ese y puede hacer todo lo que necesito y si le pusiese una grafica mejor que ahora no juego me funcionarian el 100% de los juegos de estrategia, rol etc que me gusta para jugar. EL Xeon X5460 con mas de 10 años de antigüedad con su OC a 4Ghz probablemente funcionen el 80% de los juegos existentes pero de lo que estamos hablando es que funcionen el 100% de los triple A totalmente fluidos y los core i5 8000 y 9000 estan a puntito de caer.
 
Es totalmente subjetivo el tema de que no vale lo que cuesta.

Sobre el papel, teniendo en cuenta rendimiento precio, todo casí perfecto, pero hay más factores a tener en cuenta, igual la marca no le da confianza y no tiene porque ser desconocimiento.

Voy a poner un ejemplo muy chorras, pero que muchas veces no tenéis en cuenta, y es la experiencia personal de cada uno, a mi de las tres gráficas ATi que tuve no se me quemo ninguna, cuando pasó a ser AMD la primera se quemo, la segunda se quemo, y dije, mala suerte, en vez de gama media, me compro una de gama alta, pues murió haciendo un Word. Yo que tuve 3dfx era de los que no quería ver a nVidia ni en pintura, pero... llevo dos y no se han chamuscao.

¿Entonces?

Que tiene que ver eso con el producto en sí? tu solo estás considerando la marca, algo que es totalmente irrelevante y solo es una etiqueta. Me podría importar menos si es Intel o AMD o NVIDIA, lo único que importa es el modelo en concreto.
 
Evidentemente hay una carrera de núcleos, pero una cosa es lo que te vendan y otra lo que en realidad se necesita. Además de que tropotocientos núcleos con dual channel me parecen una broma.

Del tema de las consolas es que no me creo nada, también mi móvil tiene ocho núcleos, pero no mueve el Shadow of the Tomb Raider.
 
Que tiene que ver eso con el producto en sí? tu solo estás considerando la marca, algo que es totalmente irrelevante y solo es una etiqueta. Me podría importar menos si es Intel o AMD o NVIDIA, lo único que importa es el modelo en concreto.

La marca no, la calidad que da la marca, los estándares de calidad que se marcan unos y otros.
 
La marca no, la calidad que da la marca, los estándares de calidad que se marcan unos y otros.

Entiendo que alguien pueda pensar, a tenor de todos los agujeros de seguridad que van saliendo de Intel, que los estándares de calidad de la marca no son lo suficientemente "fiables".

No obstante, creo que no hay que darle una importancia que no tiene, si bien es cierto que si puedes elegir un procesador sin agujeros de seguridad es mejor que uno que tiene agujeros y se parchean por software, creo que habría que comparar unos y otros, poniendo en la balanza los pros y contras de cada uno (que ambos los tienen), y sabiendo que este tema de las vulnerabilidades es algo a considerar, pero que tiene la importancia que tiene, ni más ni menos, y que para un usuario doméstico no tendría porque ser algo por lo que descartar totalmente el comprar un Intel.

Al final creo que en un foro como este, que se busca una profesionalidad, hay que ver las cosas lo más objetivamente posible, olvidando como dice @CapXoff la pegatina que tiene el producto y atendiendo a "qué ofrece" ese producto.

Esto significa aconsejar para cada caso en concreto. Es cierto que en mi opinión a día de hoy AMD es mejor opción en general por lo que ofrece y al precio que lo ofrece (es algo explicado montones de veces, no me voy a extender), y no es algo que diga yo ni nadie, es una realidad bastante objetiva y que se refleja en el aumento de ventas de la marca y sobre todo, en los acuerdos con los OEM, donde parece que está consiguiendo cosas que no había conseguido jamás.

Por eso hay ramas donde se puede aconsejar a alguien que considera la comprar de un Intel el que ponga en la balanza un AMD, como este caso:

Duda con i7 9700K

Luego hay otros casos donde donde dado el perfil del comprador la mejor opción es un 9900k o similar:

i9 9900k

Saludos
 
La marca no, la calidad que da la marca, los estándares de calidad que se marcan unos y otros.
Las marcas dan la máximo calidad con la que pueden salir airosas. Jamás hay que comprar algo por marca, pues una vez se han formado la imágen de marca top y tienen muchas ventas, lo siguiente es abaratar la producción todo lo posible.

Ejemplo: mientras razer vendía el ornata chroma a 100€, a4tech bloody (una compañia poco conocida) te daba switches ópticos a ese precio.

Perdón por el offtopic.
 
Última edición:
El 9700 es un procesador magnÃ*fico, y te durará años.

Ahora bien, el 9700k es más potente de stock y sobre todo, con overclock, dándote asÃ* un empujón en potencia por núcleo. Si no me equivoco la diferencia entre ambos es de unos 30 euros, asÃ* que lo tendrÃ*a claro.

Dicho esto, tienes el 3700x en el mercado, que vale prácticamente lo mismo, pero son 8 núcleos y 16 hilos, algo que mal no te va a venir de cara a futuro como te están diciendo algunos compañeros:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-9700 vs AMD Ryzen 7 3700X vs Intel i7-9700K

Si es para juegos, Intel es cierto que da un poco más de rendimiento, pero no es una verdad universal, quiero decir, depende de las condiciones (es cierto cuando hablamos de resoluciones FHD o QHD con monitores 144hz y gráficas muy potentes), y también es necesario que el Intel vaya a cierta frecucuencia (cercana a los 5ghz) para que esa diferencia se note.

En el caso del 9700 (sin k) hablamos de un turbo en todos los núcleos de 4,5 ghz si no me equivoco (no conozco el dato exacto, lo siento, pero debe andar por ahÃ*, porque el máximo para un solo núcleo son 4,7ghz). Con este dato creo que incluso en el caso más favorable para Intel (juegos en las condiciones que he puesto antes), el AMD Ryzen 3700x serÃ*a mejor opción, sobre todo de cara a futuro por sus 16 hilos.

El 8700k es buena opción si le metes caña con un buen OC, porque si no, se queda en 4,3ghz en todos los núcleos, y a esa frecuencia un Ryzen 5 3600 es mejor opción, por darte un rendimiento muy similar a un precio bastante menor.

Un saludo

Muy buenas! Lo primero gracias por tu respuesta.

El tema es que no tengo pensado en principio hacer overclock y por eso pense en el 9700 sin k. Dicho esto, para irme a por un 9700k por 30 euros mas con 8 hilos prefiero el Ryzen 3700x ya que vale lo mismo que el 9700 sin k, tiene 16 hilos y la diferencia en fps con el K es muy pequeña. Hasta aqui todo bien.

Ahora el problema:(disculpa mi ignoracia ya que voy aprendiendo sobre la marcha)

Si cojo el Ryzen ya tengo que cambiarme la placa, la Ram y el disipador no se, ya que tenia pensado el Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red. por lo que he leído Ryzen trae disipador de serie que dicen que cumple más que de sobra si no vas a hacer overclock.
La
Placa Base MSI X470 Gaming Plus y la ram una Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 por ejemplo,no?

Pregunta:

En principio por lo que tengo entendido el ryzen esta listo para overclock.

como con el 9700 no podia hacer overclock la frecuencia de la ram estaba limitada a 2666.
Pero como el ryzen trabaja a 3'2Gz debería ponerle una ram con frecuencia de 3200. Si seria overclockeando tendría que irme por ejemplo a 3600?

Ufff que cacao tengo en la cabeza ya que tenia todo listo y ahora si me paso a Amd tengo que cambiar componentes y es casi una vuelta al principio...:madrededios:

Haber si puedes solventarme estas dudas por que la verdad que tengo la cabeza a punto de estallar.

Muchas gracias de antemano y a todos los demas por interesaros por el tema.:alabado:
 
Última edición:
Cualquier procesador de Intel combinado con una placa base de la serie z admite memorias más rápidas de las que indica Intel.

El 9700 es una metedura de pata para juegos, merece más la pena el 9700K por la diferencia de precio.

Otra metedura de pata es comprarse ahora un procesador de la serie 9000, faltando unos pocos meses para que salgan los de la serie 10000.

Dejo review donde aparecen procesadores interesantes y verás lo mal que rinde el 9700K en juegos frente al 3700X

The Intel Core i9-9900KS Special Edition Review: 5.0 GHz on All the Cores, All the Time | Tom's Hardware
 
Entiendo que alguien pueda pensar, a tenor de todos los agujeros de seguridad que van saliendo de Intel, que los estándares de calidad de la marca no son lo suficientemente "fiables".

No obstante, creo que no hay que darle una importancia que no tiene, si bien es cierto que si puedes elegir un procesador sin agujeros de seguridad es mejor que uno que tiene agujeros y se parchean por software, creo que habría que comparar unos y otros, poniendo en la balanza los pros y contras de cada uno (que ambos los tienen), y sabiendo que este tema de las vulnerabilidades es algo a considerar, pero que tiene la importancia que tiene, ni más ni menos, y que para un usuario doméstico no tendría porque ser algo por lo que descartar totalmente el comprar un Intel.

Al final creo que en un foro como este, que se busca una profesionalidad, hay que ver las cosas lo más objetivamente posible, olvidando como dice @CapXoff la pegatina que tiene el producto y atendiendo a "qué ofrece" ese producto.

Esto significa aconsejar para cada caso en concreto. Es cierto que en mi opinión a día de hoy AMD es mejor opción en general por lo que ofrece y al precio que lo ofrece (es algo explicado montones de veces, no me voy a extender), y no es algo que diga yo ni nadie, es una realidad bastante objetiva y que se refleja en el aumento de ventas de la marca y sobre todo, en los acuerdos con los OEM, donde parece que está consiguiendo cosas que no había conseguido jamás.

Por eso hay ramas donde se puede aconsejar a alguien que considera la comprar de un Intel el que ponga en la balanza un AMD, como este caso:

Duda con i7 9700K

Luego hay otros casos donde donde dado el perfil del comprador la mejor opción es un 9900k o similar:

i9 9900k

Saludos

Todo perfecto, pero no os dejéis detalles por el camino.

¿Los Ryzen 3000 alcanzan las frecuencias que dice el fabricante?

------

No tiene nada que ver ya con lo anterior, pero os pregunta una persona por un procesador de 8 núcleos al que no va a hacer OC y le acabáis recomendando uno con el que va a tener que acabar cacharreando a nivel avanzado en la Bios quiera o no. A eso tenemos que añadirle que ya tiene piezas compradas.


¿En serio alguien piensa que un procesador como ese va a hacer cuello de botella que era la pregunta inicial?
 
Todo perfecto, pero no os dejéis detalles por el camino.

¿Los Ryzen 3000 alcanzan las frecuencias que dice el fabricante?

------

No tiene nada que ver ya con lo anterior, pero os pregunta una persona por un procesador de 8 núcleos al que no va a hacer OC y le acabáis recomendando uno con el que va a tener que acabar cacharreando a nivel avanzado en la Bios quiera o no. A eso tenemos que añadirle que ya tiene piezas compradas.


¿En serio alguien piensa que un procesador como ese va a hacer cuello de botella que era la pregunta inicial?

Vamos por partes:

1.- Mi comentario anterior lo hice pensando que te referías a Intel cuando hablabas de que no todos tienen los mismos estándares de calidad, refiriéndote a las vulnerabilidades.

Ese comentario mío lo que hacía era defender a Intel, diciendo que si bien no es una nimiedad, tampoco es algo por lo que descartar la compra de un procesador de la marca.



2.- Yo considero más grave (bastante más grave) que un procesador tenga un montón de vulnerabilidades de seguridad (las cuales hay que parchear por software, perdiendo rendimiento) y que hay bastantes más posibilidades de que salgan vulnerabilidades nuevas, a que el fabricante me diga que el turbo máximo son 4500 MHz pero sean realmente 4430.

Por si no lo sabes, con las últimas actualizaciones de bios parece que no solo alcanzan las velocidades turbo prometidas, sino que a veces las superan.

No obstante, todo esto no quiere decir que yo justifique a AMD por esto, es publicidad engañosa, está mal y lo critico, me da igual que sea AMD, Cyrix o Trasmeta.



3.- A esta frase tuya:

"va a tener que acabar cacharreando a nivel avanzado en la Bios quiera o no"

Te pregunto: ¿Cuántos Ryzen 3000 has montado? Te lo pregunto porque tengo la impresión de la respuesta va a ser cero.

Yo he montado un 3800x y CERO PROBLEMAS con la bios, funcionó todo perfecto desde el minuto cero, con la bios que traía de serie la placa, además, que era la más antigua. Las RAM eran 2x4gb 3200 MHz de las primeras DDR4 que salieron, las cuales en su día no pude poner a 3200mhz en mi i5 6600k porque por mucho que lo intenté no eran estables a más de 3000. Sin embargo, con el ryzen funcionaron a 3200 MHz con tan solo activar perfil XMP. A este equipo finalmente le puse un pack de 2,16gb (32gb) que me costó 188€, se venden como 3333mhz pero yo las tengo a 3600 con timings apretados.

Después he montado un 3200G (Zen+, no Zen 2), y con éste las RAMs recicladas que le puse no eran totalmente estables a 3000 MHz, las tuve que dejar a 2800, pero eran unas RAM que ni siquiera el Typhoon burner me reconocía que chips llevaban.

Esto evidencia que los Zen 2 (Ryzen 3000) han mejorado bastante el IMC.

Desde luego, mi experiencia y todo lo que he leído me dice que eso de que hay que ser un ingeniero para montar un Ryzen es una falacia absoluta, todo funciona como debe y si compras unas RAM que se sepa que van bien, todo será entrar en la bios y activar el XMP si eres de los que no quieren trastear.


4.- A esto:

"A eso tenemos que añadirle que ya tiene piezas compradas."

No sabía que ya tenía piezas compradas, en ese caso, por supuesto, que monte el 9700k tranquilamente sabiendo que hace una buena compra.


5.-

"En serio alguien piensa que un procesador como ese va a hacer cuello de botella que era la pregunta inicial?"

A mí no me habrás podido ver diciendo tal cosa, lo que si he dicho (pensando que tenía que comprarlo todo) es que me parece que el 3700x es una alternativa más que recomendable.


Saludos
 
Vamos por partes:

1.- Mi comentario anterior lo hice pensando que te referías a Intel cuando hablabas de que no todos tienen los mismos estándares de calidad, refiriéndote a las vulnerabilidades.

Ese comentario mío lo que hacía era defender a Intel, diciendo que si bien no es una nimiedad, tampoco es algo por lo que descartar la compra de un procesador de la marca.



2.- Yo considero más grave (bastante más grave) que un procesador tenga un montón de vulnerabilidades de seguridad (las cuales hay que parchear por software, perdiendo rendimiento) y que hay bastantes más posibilidades de que salgan vulnerabilidades nuevas, a que el fabricante me diga que el turbo máximo son 4500 MHz pero sean realmente 4430.

Por si no lo sabes, con las últimas actualizaciones de bios parece que no solo alcanzan las velocidades turbo prometidas, sino que a veces las superan.

No obstante, todo esto no quiere decir que yo justifique a AMD por esto, es publicidad engañosa, está mal y lo critico, me da igual que sea AMD, Cyrix o Trasmeta.



3.- A esta frase tuya:

"va a tener que acabar cacharreando a nivel avanzado en la Bios quiera o no"

Te pregunto: ¿Cuántos Ryzen 3000 has montado? Te lo pregunto porque tengo la impresión de la respuesta va a ser cero.

Yo he montado un 3800x y CERO PROBLEMAS con la bios, funcionó todo perfecto desde el minuto cero, con la bios que traía de serie la placa, además, que era la más antigua. Las RAM eran 2x4gb 3200 MHz de las primeras DDR4 que salieron, las cuales en su día no pude poner a 3200mhz en mi i5 6600k porque por mucho que lo intenté no eran estables a más de 3000. Sin embargo, con el ryzen funcionaron a 3200 MHz con tan solo activar perfil XMP. A este equipo finalmente le puse un pack de 2,16gb (32gb) que me costó 188€, se venden como 3333mhz pero yo las tengo a 3600 con timings apretados.

Después he montado un 3200G (Zen+, no Zen 2), y con éste las RAMs recicladas que le puse no eran totalmente estables a 3000 MHz, las tuve que dejar a 2800, pero eran unas RAM que ni siquiera el Typhoon burner me reconocía que chips llevaban.

Esto evidencia que los Zen 2 (Ryzen 3000) han mejorado bastante el IMC.

Desde luego, mi experiencia y todo lo que he leído me dice que eso de que hay que ser un ingeniero para montar un Ryzen es una falacia absoluta, todo funciona como debe y si compras unas RAM que se sepa que van bien, todo será entrar en la bios y activar el XMP si eres de los que no quieren trastear.


4.- A esto:

"A eso tenemos que añadirle que ya tiene piezas compradas."

No sabía que ya tenía piezas compradas, en ese caso, por supuesto, que monte el 9700k tranquilamente sabiendo que hace una buena compra.


5.-

"En serio alguien piensa que un procesador como ese va a hacer cuello de botella que era la pregunta inicial?"

A mí no me habrás podido ver diciendo tal cosa, lo que si he dicho (pensando que tenía que comprarlo todo) es que me parece que el 3700x es una alternativa más que recomendable.


Saludos
La segunda parte del comentario no era para ti, intente dividirlo pero parece que no quedo claro.

Yo hablaba en general de los temas de calidad, por lo tanto de unos y otros.

A mí no me ha bajado el rendimiento con los parches, ni mi 7700 pasa de 60 grados con los test mas exigentes, pero es mi caso y no el de los demás, luego no puedo gerenalizar.

No, no he tenido el placer de montar un Ryzen 3000, pero tampoco puedo ignorar, que han salido no se ya cuantos parches, que para mi es una chorrada actualizar la BIOS y lo demás... Pero viendo la pregunta inicial queda claro que no estamos, y no quiero faltar, ante un usuario entre comillas iniciado en el tema.

Y sobre todo, no pretendo ni faltar ni entrar en lo personal, pero creo que entro con una duda y ahora tiene muchas.

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Sin querer ahondar mas en el tema, las ultimas baterias de pruebas que he visto, con el Win 10 1903, las perdidas de rendimiento con los ultimos parches para las vulnerabilidades , ya se pueden decir que no existen. En las pruebas que he visto, en muchos ambitos, incluso se ha ganado rendimiento con esta version de Win.

Es evidente, que si no hubieran estado esas vulnerabilidades, se hubiera ganado aun mas rendimiento, pero el tema de las vulnerabilidades y la perdida de rendimiento, queda atras exactamente igual que el turbo de los Ryzen, que esta mas que solucionado.

Un saludo.
 
Hola!

Despues de dias leyendoos debatir vamos a ver si aclaramos el tema:

1.- No tengo ningun componente comprado aun, aunque la idea era montarme el pc hoy pero entre lo que voy leyendo... pues nada.

2.- Abri este tema por una pregunta de principiante que fue resuelta de inmediato. cosa que doy las gracias de nuevo.

3.- Ya tenia todos los componentes pensados para armar el pc pero al aconsejarme en miran Ryzen 3700x me quise replantear el cambiarlo por el 9700 sin k. Y realmente por calidad/precio esta mejor el Ryzen.

4.- Mi idea es no hacer overclock.

5.- Me e estado informando dentro de mis conocimientos sobre el 3700x y me asusta el tema de la BIOS que tantos problemas esta dando o estaba dando ya que el compañero Pedropc dice que esta solucionado. yo he estado leyendo por ahi y no me queda del todo claro como esta la situacion.

Ya que la gente habla de temperaturas altas, fallos de Ram, arranques fallidos de windows y demas incompatibilidades.

Supuestamente con la ultima actualizacion de la BIOS el procesador no deveria de dar problemas con placas x470 y las x570 ni idea.

Por lo que comenta Xan do Can , entrè con una duda y salgo con varias mas( aunque espero solventarlas)

Con esto no quiero decir que culpo a los foreros de haberme mareado y hacer replantearme el cambio de pc. se me solvento una duda y me aconsejaron sobre otra posibilidad, cosa que ha generado un debate del copetin.

Dudas que tengo ahora:
1.-El problema con la BIOS. Montar este ryzen genera problemas?
2.-Si monto el ryzen, que placa comprar. Una x470 o una x570.
3.-Que disipador usar ya que el de stock no parece muy bueno ni para usar el procesador base sin OC.

ESTAS DUDAS QUIZAS LAS SOLVENTE EN OTRO HILO EN EL CUAL SE HABLA PARTE DE ESTO O SI ALGUN SAMARITANO QUIERE ESCRIBIRME ALGO POR AQUI LO LEERE ENCANTADO.

Muchas gracias a todos por interesaros por el tema aunque se haya ido un poco de madre y de que me este volviendo un poco loco.:rota2:

gracias a todos:eek:k:
 
Dudas que tengo ahora:
1.-El problema con la BIOS. Montar este ryzen genera problemas?
2.-Si monto el ryzen, que placa comprar. Una x470 o una x570.
3.-Que disipador usar ya que el de stock no parece muy bueno ni para usar el procesador base sin OC.


Respuestas;

1.- NO, te puede dar problemas, como con un Intel. Maxime si cojes unas memorias que vengan en el QVL de la placa base.
2.- Yo soy de los que pienso, que "micro nuevo, chipset nuevo", pero eso yo, que soy asi. Una x470 buena, te va a dar un resultado fenomenal si quieres optar por ese chipset. Rendimiento.......el mismo en ambos.
3.- Yo pondria o un disipador de gama alta, un Noctua o Bequiet. O me iria a por un buen AIO, si quieres mas "estetica".


Dicho lo anterior, si no vas a hacer OC, creo que la mejor opcion es Ryzen. En juegos a partir de 1080, la diferencia no es muy abultada, a no ser que quieras jugar a 144 hz y montes una VGA de altisima gama. Y el IPC de los Ryzen es superior ahora mismo a el de los Intel. Si quieres un PC que te dure unos años, y no eres un "culo inquieto", yo cojeria un 3700x ahora mismo. ( a no ser que me digas que quieres un 9900k al que le vas a hacer delid y OC).

Un saludo.
 
La segunda parte del comentario no era para ti, intente dividirlo pero parece que no quedo claro.

Yo hablaba en general de los temas de calidad, por lo tanto de unos y otros.

A mí no me ha bajado el rendimiento con los parches, ni mi 7700 pasa de 60 grados con los test mas exigentes, pero es mi caso y no el de los demás, luego no puedo gerenalizar.

No, no he tenido el placer de montar un Ryzen 3000, pero tampoco puedo ignorar, que han salido no se ya cuantos parches, que para mi es una chorrada actualizar la BIOS y lo demás... Pero viendo la pregunta inicial queda claro que no estamos, y no quiero faltar, ante un usuario entre comillas iniciado en el tema.

Y sobre todo, no pretendo ni faltar ni entrar en lo personal, pero creo que entro con una duda y ahora tiene muchas.

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Te respondo por partes:

Calidad de unos u otros

Bueno, el tema de la calidad, es que creo (no sé si coincidirás conmigo) que el simple hecho de cuestionarse que la calidad de un procesador AMD pueda ser superior a la de un Intel, o al revés, tan solo porque lleve la etiqueta verde (roja, vale, pero para mí AMD es verde xD) o azul es bastante absurdo.

¿Mejor en que? ¿es mejor el silicio que usa Intel que el que usa AMD? (TSMC y global foundries en este caso) ¿es mas resistente el silicio, más fiable?

Básicamente el procesador será mejor si ofrece más potencia con menor consumo, y a esos dos factores le incluímos el precio. Luego está el tema de estabilidad de la plataforma y durabilidad de la misma (en esto tengo que decir que AMD está objetivamente por delante, gracias a la política de Intel de capar casi en cada generación la retrocompatibilidad).

A groso modo, todo depende en mayor medida de la arquitectura y del proceso de fabricación, e importa lo que seas capaz de conseguir. No importa si es con un pipeline largo y altas frecuencias o si es al revés, no importa si es con mucha caché y acceso a memoria con cierta latencia o si es con menos caché y acceso a RAM más eficiente, da igual si es con más o menos nanómetros, lo que importa es el resultado.

Y por supuesto, da igual que sea Intel o AMD.

AMD tuvo en el pasado procesadores fabulosos como los Athlon 64 o ahora los Ryzen, y también ha tenido mierdas como los Bulldozer o productos modestos que sabían la posición que ocupaban, como los K6-2. Intel ha tenido también algunos nefastos como la gama Netburst en general (pentium 4) y otros brillantes como los centrino en portátiles, los Core 2, o los mismos Core actuales.

El problema de los Core no es que sean malos (ni de coña), es que Intel se ha dormido a la bartola y lleva vendiendo lo mismo desde hace al menos cinco años, y claro... por muy bueno que sea tu producto, si te confías en que eres el puto amo y nadie te tose, pasas de invertir en I+D y te limitas a bajar nanómetros para reducir costes de fabricación y maximizar beneficios (que es lo que hizo Intel hasta los Core 7000, es algo que he explicado incluso con imágenes más de una vez):

Evolución de los procesadores Intel
(ver primer mensaje de esa rama)

Pues la verdad, si la arrogancia te puede hasta tal punto y te conviertes en la cigarra del cuento, se puede dar el caso de que esa competencia a la que ninguneas y no muestras respeto alguno te sorprenda con un buen producto, te pille con el paso cambiado y te deje en evidencia (por si alguien no lo ha pillado, si, esto es lo que le ha pasado a Intel).

AMD ahora está en un momento estupendo, tiene una excelente arquitectura, tiene un diseño modular que aporta enormes ventajas, tiene margen de mejora, está ganando reconocimiento de marca (que es lo más dificil) tanto en consumidores como en ensambladores...

La cuestión ahora no es si Intel dará un golpe sobre la mesa o no con un producto realmente nuevo, dejando los refritos de skylake a un lado. Es obvio que Intel responderá, y según he leído y visto se habla de que para 2021-2022 sacaría los Golden Cove a 10 e incluso a 7nm, capaces de mantener los 5ghz de los 14nm+++ actuales pero con más núcleos, menor consumo y un +40% de IPC.

Entonces, la cuestión no es si Intel sacará algo nuevo y demodelor, eso es un hecho, la cuestión es si AMD volverá a cometer el error que cometió con los Athlon 64 (se confió y no se dió prisa en sacar cosas nuevas y mejores) o si va a seguir con el ritmo actual, de perder el culo mejorando año tras año.

Si AMD se vuelve a dormir en los laureles Intel la aplastará y volveremos posiblemente a tener años y años donde AMD es una mala opción, que ni a precios bajos merece la pena (bulldozer) y a Intel cómoda en su sofá dando mejoras con cuentagotas, riéndose de AMD y de los propios usuarios.

En cambio, si AMD sigue plantando cara e innovando, entonces quizás saldremos todos beneficiados porque ambas compañías irán sacando productos nuevos y mejores, de forma que todo avanzará mucho mas rápido.

Y bueno, dejo esto aquí, que me disperso mucho xD



Las BIOS verdes

Como ya te decía, sobre el tema de "lo verde de las bios de AMD", he visto muchos comentarios al respecto de eso, en este y en otros foros, pero curiosamente siempre sin aportar datos concretos, siempre diciendo aquello de "las bios de AMD dan problemas", "es muy complicado hacer que un AMD funcione bien" o "no son compatibles con las memorias"...

En mi opinión, esos comentarios son, como se suele decir en inglés, bullshit, son prejuicios que lanza la gente, casi siempre sin haber probado siquiera la plataforma, y con un ánimo que no entiendo de crear miedo hacia la plataforma, en lugar de arrojar luz y sacar conclusiones reales.

Yo monté el 3800x y una parte de mí estaba acojonada, pensando que eso iba a ser un puto desastre y no funcionaría nada xD. Muy al contrario, como ya te he comentado antes, todo fue como la seda incluso con la primera versión de bios que traía la placa, la que sacaron primero, la más "verde" de todas.

Cuando monté el 3200G lo mismo, me sorprendió gratamente por rendimiento, temperaturas y frecuencias (de serie se pone el bichito a 4ghz en todos los núcleos). Aqui tan solo le puedo achacar que con unas RAM de hace no se cuantos años, que ni el typhoon burner reconoce que chips llevan, las tuve que poner a 2800 mhz en lugar de los 3000 que marcan. Pero en este sentido, he leído montones de experiencias que dicen:

A) Zen2 (Ryzen 3000) ha mejorado mucho el IMC (controlador de memoria, para el que no lo sepa) con respecto a los Zen+, haciendo que con facilidad se llegue a 3600mhz.
B) Si compramos unas RAM que se sepa que van bien (no te digo ni siquiera que estén en la QVL), lo normal es que las podamos poner a su velocidad con solo activar perfil XMP.


Es cierto que como dices han salido muchos "parches", que no son parches, son nuevas versiones de AGESA y nuevas BIOS, pero bueno, llamémosles parches. Estos parches lo que han hecho es pulir la plataforma, dar más compatibilidad, eliminar errores, y también hacer que las velocidades turbo de los procesadores funcionen como debían haber funcionado desde el primer momento, o sea, cumpliendo lo prometido, que es algo básico, pues lo contrario es publicidad engañosa.

Mi opinión es que decir las cosas de la forma que tu las dices hace pensar en lo que he comentado, que los AMD son una mierda, que fallan, que dan problemas... yo no lo veo así, y es más, todas las plataformas salen mas o menos verdes y es normal, con mi 6600k que sigo usando (escribo desde él) las RAM de 3200mhz no las pude poner a más de 3000 mhz hasta pasado un año, porque no había manera de que fuesen estables, ya al final (por fin) si que con una actualización de BIOS funcionaron como debían.

¿Que insistes en que estos AMD han salido más verdes que otras plataformas? pues no te diré que no, puede ser, pero yo no he percibido eso, y sobre todo, se ve claramente que la marca se está volcando en mejorar las cosas con nuevos AGESA y nuevos drivers, y si yo que monté el 3800x cuando prácticamente acababan de salir no tuve problemas, alquien que se monte un Ryzen 3000 ahora, con todo más maduro, no debería hacerlo con ningún miedo.

En definitiva, que con una placa decente, unas memorias 3200mhz CL16 con buenas referencias de gente que las tenga y un Ryzen 3000, opino que cualquier persona puede montar un Ryzen con toda la tranquilidad de que va a funcionar perfectamente, o al menos con la misma tranquilidad con la que puede montar un Intel, porque hay que decirlo: todo en esta vida puede fallar.


Temperaturas de tu 7700k


Yo tengo un procesador muy similar al tuyo, un 6600k, con OC a 4,5 ghz (sin delid) y encantado con él, el rendimiento es muy bueno y las temperaturas tambíén, pero claro, ¿temperaturas haciendo qué? porque si le meto el prime95 con AVX me pasa de 85º, así que fresco fresco del todo no es (y hablamos de 4 núcleos sin HT, y con un disipador por aire de gama alta).

Tu 7700k debe ser similar, si le has hecho delid, y dependiendo del OC que le hagas y la refrigeración que uses puedes tener muy buenas temperaturas, pero 60º con prime95 AVX.... pues sinceramente, solo lo veo posible con frecuencias y voltajes no muy "gordos" y/o refrigeraciones líquidas custom muy buenas.

Las reglas han cambiado, cuando teníamos procesadores monocore o como mucho dual core, sin AVX, podíamos aspirar a tener 60º de máxima con OC, pero ahora ni de coña puedes tener eso, ni con Intel, ni con AMD, cuando hay 6 y 8 cores en un único procesador. Pero tampoco pasa nada, si antes el fabricante te daba 65º grados como temperatura máxima, ahora te da 95º.

Los Intel actuales se calientan porque consumen más que antes (mientras que hace 3 años el tope de mainstream eran 4 cores, ahora tenemos 8, y esto con el mismo proceso de fabricación y frecuencias y voltajes más apretados). La magia, señores, no existe... xD

Los Zen 2 (ryzen 3000) tienen la ventaja de ser a 7nm, así que consumen menos watios, pero a tenor de lo que yo he trasteado con el 3800x y he leido, a pesar de consumir menos que los Intel no se calientan menos, y no necesitan "menos refrigeración", y es por lo que ya se ha comentado mil veces, la densidad de transistores por cm cuadrado de los chiplets fabicados a 7nm es bestial, y los chiplets son tan pequeños que la cantidad de watios a extraer por unidad de superficie es mucho mayor que en los Intel.

Conclusión? no sé cual es la tuya, pero la mia es que más que nunca es necesario no usar el disipador de serie y comprar uno decente (no te digo un Noctua NH15, pero sí uno de 40-50€), y esto es aplicable a ambos, a Intel y a AMD.


Saludos
 
Hola, a la pregunta principal, cuello de botella no hay y menos con la tendencia a subir resolución.

Otra cosa y en la que estoy bastante de acuerdo con los compañeros es que por ese precio y "Desde mi punto de vista" el Ryzen 3700X me parece una opción más interesante.

Un saludo.


PD: No le tengas miedo a Ryzen que no muerde ;-)
 
Hola!

Despues de dias leyendoos debatir vamos a ver si aclaramos el tema:

1.- No tengo ningun componente comprado aun, aunque la idea era montarme el pc hoy pero entre lo que voy leyendo... pues nada.

2.- Abri este tema por una pregunta de principiante que fue resuelta de inmediato. cosa que doy las gracias de nuevo.

3.- Ya tenia todos los componentes pensados para armar el pc pero al aconsejarme en miran Ryzen 3700x me quise replantear el cambiarlo por el 9700 sin k. Y realmente por calidad/precio esta mejor el Ryzen.

4.- Mi idea es no hacer overclock.

5.- Me e estado informando dentro de mis conocimientos sobre el 3700x y me asusta el tema de la BIOS que tantos problemas esta dando o estaba dando ya que el compañero Pedropc dice que esta solucionado. yo he estado leyendo por ahi y no me queda del todo claro como esta la situacion.

Ya que la gente habla de temperaturas altas, fallos de Ram, arranques fallidos de windows y demas incompatibilidades.

Supuestamente con la ultima actualizacion de la BIOS el procesador no deveria de dar problemas con placas x470 y las x570 ni idea.

Por lo que comenta Xan do Can, entrè con una duda y salgo con varias mas( aunque espero solventarlas)

Con esto no quiero decir que culpo a los foreros de haberme mareado y hacer replantearme el cambio de pc. se me solvento una duda y me aconsejaron sobre otra posibilidad, cosa que ha generado un debate del copetin.

Dudas que tengo ahora:
1.-El problema con la BIOS. Montar este ryzen genera problemas?
2.-Si monto el ryzen, que placa comprar. Una x470 o una x570.
3.-Que disipador usar ya que el de stock no parece muy bueno ni para usar el procesador base sin OC.

ESTAS DUDAS QUIZAS LAS SOLVENTE EN OTRO HILO EN EL CUAL SE HABLA PARTE DE ESTO O SI ALGUN SAMARITANO QUIERE ESCRIBIRME ALGO POR AQUI LO LEERE ENCANTADO.

Muchas gracias a todos por interesaros por el tema aunque se haya ido un poco de madre y de que me este volviendo un poco loco.:rota2:

gracias a todos:eek:k:
@Pedropc te ha contestado lo mismo que te habría contestado yo, pero mejor, porque él lo ha hecho de forma escueta, corta, y yo tengo el defecto de enrollarme como una persiana xD

Mi opinión creo que ya la sabes, te recomiendo un 3700x (realmente es muy posible que hasta un 3600 te sirviese igual, costando bastante menos). Tienes más información aqui:

Duda con i7 9700K

Y en otras ramas que por desgracia no tengo tiempo de buscar, pero si tienes interes buscate las ramas de la sección de procesadores de las últimas semanas. Con el 3600 tendrías la tranquilidad de poder actualizar más adelante a cualquier Ryzen 3000 de hasta 16 núcleos, y también a un Ryzen 4000 de hasta 16 núcleos de los que salen el año que viene. Con la plataforma Intel que pensabas montar lo máximo es el 9900KS.

Para la placa, las x570 están bien, es cierto que hay algunas que son caras, pero otras no lo son tanto, tienen precios razonables, e incluso las hay con buenos VRM a precios "no sablazo", como esta:

ASUS PRIME X570-P - Placa base ATX AMD AM4 con PCIe 4.0, 12 etapas de potencia DrMOS, DDR4 4400MHz, dos M.2, HDMI, SATA 6 Gb/s y conector USB 3.2 Gen. 2: Asustek: Amazon.es: Informatica

Tengo entendido que esa Asus en su rango de precios es la mejor por sus VRM. Sea como sea, esta lista te será útil:

X570 and AM4 Motherboard VRM INFO - Motherboards - Level1Techs Forums

Lo único malo de las x570 es que llevan un ventilador en el chipset (una cagada a mi entender) y hace algo de ruido. De las placas que yo he probado que sean x570, la Asrock x570 steel legend se oía muy poco, pero se oía (por cierto, ese modelo está ahora a menos de 250€), la Taichi x570 se oía algo más. Yo busqué una solución a esto y grabé un video, pero claro, no todo el mundo tiene ganas de meterse en ese jaleo:

DIY: Como instalar refrigeración pasiva en chipset x570

Insisto, no es un ruido horrible, pero algo se oyen, y si como yo eres un puto friki del silencio....

Por eso, las B450 y x470 me siguen pareciendo muy buena opción, incluso para un Ryzen 3000. No perderás ni compatibilidad ni rendimiento (únicamente el PCI-e 4.0 que a dia de hoy no es necesario), son más baratas que las x570 y vienen de serie sin ventilador. De nuevo, te recomiendo optar por una con buenos VRM:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9uc6bi/am4_b450x470_vrm_tier_list/

Para el disipador yo te puedo aconsejar en el nicho de disipadores por aire de gama extrema, pero nos vamos a 80-90€, imagino que que querrás gastar menos.

Como en el rango de 40-50€ no se a dia de hoy cual es la mejor opción, a ver si alguien te echa una mano.

Para la RAM, pues mas o menos igual, te puedo recomendar un pack de 2*16gb con chips bdie (los mejores para ryzen) por menos de 200€, que son los que puse yo al 3800x y overclockeé a 3600mhz CL16-14-14-14-28:

https://www.amazon.es/gp/product/B07DC6C5CZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero claro, imagino que querrás 16gb (más barato), aqui seguro que hay packs con chips hynix, 3200mhz CL16 por menos de 100€, que te darán muy buen resultado con un Ryzen, a ver si te aconsejan porque no sabría decirte ninguno en concreto.

Saludos
 
El tema se ha desviado de cojones, pero bueno, yo a veces (Muchas) hago unos Off bastante gordos xD.


1.- 9700 ¿Cuello? No.

2.- ¿9700k o 3700X? 3700X sin duda.

3.- ¿9900K ó 3700X? R3900 a mismo precio.

Un saludo.
 
Tassadar dijo:
Tu 7700k debe ser similar, si le has hecho delid, y dependiendo del OC que le hagas y la refrigeración que uses puedes tener muy buenas temperaturas, pero 60º con prime95 AVX.... pues sinceramente, solo lo veo posible con frecuencias y voltajes no muy "gordos" y/o refrigeraciones líquidas custom muy buenas.

Es un 7700 sin K, si te vale un test al vuelo de 15 minutos refrigeración por aire Noctuna nh u12s, con programas en segundo plano... tendría muchas cosas más que añadir pero creo que no aportarían nada al hilo.

Spoiler
 
Es un 7700 sin K, si te vale un test al vuelo de 15 minutos refrigeración por aire Noctuna nh u12s, con programas en segundo plano... tendría muchas cosas más que añadir pero creo que no aportarían nada al hilo.

Spoiler
Todo aporte es bienvenido, faltaría más.

Creo que nadie ha dicho nada malo de un 4/8, es un excelente procesador.

La cosa es que se ha desviado bastante el tema, y entiendo ambas partes (A tod@s) pero a veces hay que ser objetivo ¿Tu procesador hace lo que quieres? Estoy seguro de que lo hace, pero ahora mismo ¿Lo recomendarías?.

Estoy seguro de que no, es más, mucha gente se enfadó bastante con el 7700K por lo que vino después y por el mismo precio.

Yo he respondido arriba ya (Al menos desde mi punto de vista) y fue a la pregunta principal:

9700 ¿Cuello? No.

A lo que nos referimos más o menos es que ahora (Por suerte para tod@s) existen otras opciones por el mismo precio, nada más y sin desmerecer a nada ni nadie.

La realidad es que la peña que eligió un 8400 sobre un 1600 (Por ejemplo) hoy se lamentan, y eso precisamente es lo que se pretende que no vuelva a pasar.

¿Recuerdas la típica frase de "No hacen falta más de 4 hilos para jugar porque los juegos no lo aprovechan"?

Pues mira lo que está pasando.

Sin ánimo de nada, teniendo un IPC similar y 16 hilos a mismo precio que 8, no sé dónde está la duda.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba