• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9-10980xe vs ryzen 93900

Me parece bastante exagerado hablar de "caché inservible" xD

Los Ryzen 3000 gracias al aumento de caché han reducido enormemente el impacto negativo de las latencias, y ofrecen un rendimiento superior al de Intel a igualdad de precio, es más, ofrecen un IPC claramente superior y ofrecen rendimientos en procesadores de muchos núcleos que Intel no puede ofrecer a causa de estar "anclada" en chips monolíticos.

Y a esta frase:

"Han tenido que aumentar drásticamente"

Podríamos decir esto:

"Han podido aumentar drásticamente", y han podido porque usan 7nm, en 12 seguramente no habrían podido.

Y por cierto, si Intel estuviese en 10 o 7nm ten por seguro que también habrían aumentado la caché, no la aumentan porque en 14nm no es viable.


Si no, ya me dirás qué le aconsejas a alguien en Intel como alternativa al 3950x e incluso al 3900x para un uso donde se aprovechen bien muchos núcleos.

Siguiendo la frase del compañero @Consultor, los AMD están cheteados en caché, pero es que entonces los Intel están cheteados en fabricación monolítica xDD

Digo todo esto porque a los usuarios lo que nos importa es esto:

-PRECIO
-RENDIMIENTO
-CONSUMO
-POSIBILIDADES DE AMPLIACIÓN

Todo lo demás, entrar en que si han aumentado el rendimiento porque han subido caché, o porque fuerzan el silicio para llegar a 5ghz, que si es rendimiento alto porque es IPC alto y frecuencias bajas, o al revés, que si son chips monolíticos o diseño chiplets, si son 14 o 7nm, si las latencias de la ram son 40 o 65ns.... todo eso está muy bien hablarlo a los que nos gusta el mundillo, pero no nos confundamos, al usuario le importan los tres puntos que he comentado antes, le da igual como se consiga.

Es por esto que no le veo ni sentido ni base a criticar a AMD porque haya aumentado la caché, de la misma manera que me parecería estúpido criticar a Intel porque vende sus procesadores a 5 GHz alegando que debería venderlos como mucho a 4,3ghz

Saludos

Así es (entre otras cosas más que ya sabrás).

AMD juega con trucos y le sirve de avance.
Intel juega con la investigación y le sirve de avance.

Son vías totalmente distintas para al final ganar mercado cada uno como pueda, en este caso amd se está aprovechando y le está saliendo bien porque tenemos a día de hoy una intel bastante bastante dormida, en cpus.

-
Noto que en los debates de este estilo (y no sólo hablo de cpus) cada uno defiende lo que "tiene en su casa puesto" y es un enorme error para los usuarios que realmente no saben y quieren ser (bien)aconsejados.

-
Finalizo.
Un saludo.
 
Noto que en los debates de este estilo (y no sólo hablo de cpus) cada uno defiende lo que "tiene en su casa puesto" y es un enorme error para los usuarios que realmente no saben y quieren ser (bien)aconsejados.

En este sentido Compañero, juego "con ventaja". Por que partiendo de la base de que me la suda tanto Intel como AMD, voy a acabar con el procesador que mas rinda de los dos. Si es verdad que ahora mismo, que tanto se comenta que la plataforma 2066 no tiene sentido, tendra mas sentido cambiar solo la CPU que no CPU + Placa base........maxime cuando Intel se ha visto obligada a rebajar el 50% del precio de estas CPUs y se quedan bastante bien posicionadas en precio/rendimiento con respecto a los 12/24 y 16/32 de AMD.

Nadie se ha parado a pensar, que Intel en la plataforma 2066, los micros nuevos que van a salir, van a ser esta vez 10-12-14 y 18 nucleos ????. Prescinde de las CPUs que no plantan cara a los 3900x y 3950x. Cuando en las anteriores generaciones de esta plataforma, habia micros de 4-6-8-10-12-14-16 y 18 nucleos. Esto se daba por que AMD el maximo que tenia era el 8/16 del 1800x/2700x.

Un saludo.
 
Me parece bastante exagerado hablar de "caché inservible" xD

Los Ryzen 3000 gracias al aumento de caché han reducido enormemente el impacto negativo de las latencias, y ofrecen un rendimiento superior al de Intel a igualdad de precio, es más, ofrecen un IPC claramente superior y ofrecen rendimientos en procesadores de muchos núcleos que Intel no puede ofrecer a causa de estar "anclada" en chips monolíticos.

Y a esta frase:

"Han tenido que aumentar drásticamente"

Podríamos decir esto:

"Han podido aumentar drásticamente", y han podido porque usan 7nm, en 12 seguramente no habrían podido.

Y por cierto, si Intel estuviese en 10 o 7nm ten por seguro que también habrían aumentado la caché, no la aumentan porque en 14nm no es viable.


Si no, ya me dirás qué le aconsejas a alguien en Intel como alternativa al 3950x e incluso al 3900x para un uso donde se aprovechen bien muchos núcleos.

Siguiendo la frase del compañero @Consultor, los AMD están cheteados en caché, pero es que entonces los Intel están cheteados en fabricación monolítica xDD

Digo todo esto porque a los usuarios lo que nos importa es esto:

-PRECIO
-RENDIMIENTO
-CONSUMO
-POSIBILIDADES DE AMPLIACIÓN

Todo lo demás, entrar en que si han aumentado el rendimiento porque han subido caché, o porque fuerzan el silicio para llegar a 5ghz, que si es rendimiento alto porque es IPC alto y frecuencias bajas, o al revés, que si son chips monolíticos o diseño chiplets, si son 14 o 7nm, si las latencias de la ram son 40 o 65ns.... todo eso está muy bien hablarlo a los que nos gusta el mundillo, pero no nos confundamos, al usuario le importan los tres puntos que he comentado antes, le da igual como se consiga.

Es por esto que no le veo ni sentido ni base a criticar a AMD porque haya aumentado la caché, de la misma manera que me parecería estúpido criticar a Intel porque vende sus procesadores a 5 GHz alegando que debería venderlos como mucho a 4,3ghz

Saludos


Zen 2 tiene aproximadamente un 8% más de IPC que Intel ahora mismo, es cierto. Pero bueno, ya han jugado la baza de los 7 nm. Si 14 nm vs 7 nm sólo han llegado a ese punto, cuando Intel reduzca litografía puede haber una auténtica carnicería para AMD.

Con el comentario de la caché, quería decir que actualmente, es un "fix" para el problema de las latencias, lo que en ciertos entornos como en gaming le permite a Zen 2 rendir casi como Intel. El problema será cuando dichas cachés se queden cortas y haya que volver a acceder más recurrentemente a memoria, donde volverán a ser patentes los problemas de latencias. Mal envejecer a largo plazo les preveo a estos Zen 2.

De todos modos, el futuro dirá. Lo que está claro es que cuanto más compliques una arquitectura, cuantos más intermediarios haya, más problemas va a haber
 
El nuevo HEDT de Intel de 18 cores, al tener tantos núcleos, es imposible ponerlo a las frecuencias que puede alcanzar un 9900k (de hecho Intel lo vende con turbo a todos los cores a 3,8ghz, mientras que el 9900k es 4,7). Esta menor frecuencia hace que los AMD tengan mayor potencia por núcleo, y un 3900x y un 3950x superan en esta potencia por núcleo a ese Intel (16-18).

No en vano, como se está viendo, la diferencia de rendimiento entre el 10980XE y el 3900x no es todo lo abultada que se podría esperar considerando que tiene un +50% de núcleos (12-18), y cuando salga el 3950x, gracias a que sus frecuencias serán muy parecidas a las del 3900x, superará a este Intel, a pesar de tener 2 núcleos menos.

Un saludo

Por aquí el usuario vmanuelgm tenía un 7980XE 18/36 a 5.0 GHz...

Respecto a lo del 3950x, me parece que te dejas influenciar demasiado por el sensacionalismo de Borja sobre un producto que no ha salido al mercado. LLega a afirmar cosas como que un 16/32 no se aleja mucho del 3900x, seamos un poco serios por favor.
 
Te marco en rojo mis respuestas:

Hacia bastante tiempo que no me conectaba, mis razones son mias, pero es que a veces hay que leer cosas.................como que no.

@Tassadar; Te voy a poner unas puntualizaciones, que no se si es que no las quieres ver, o de verdad te crees lo que cuentas (sin ningun animo de polemica);



Verdad, los Ryzen ahora mismo tienen mas IPC que los Intel, y a misma velocidad, rinden mas.

ok


Verdad. Pero se te olvida decir que con un poco de "mod", ese 9900K hace los 5000 mhzs, ahora ya ni eso, pues el nuevo lo hace de serie. Y a esos 5000 mhzs ya sabemos cual es el resultado.

Entonces a ti se te olvida decir de con ese mismo "poco de mod" el AMD se pone a 4300 MHz y se iguala prácticamente con el 9900k a 5ghz, de hecho en cinebench rinde más

En cuanto al 9900ks, también se te olvida decir que por los 600€ que vale tienes el 3900x de 12 núcleos




No te lo crees ni tu; un micro como el mio, que es el 14/28, hace un OC de 4800 mhzs para 24/7, a esas frecuencias le da "pan con sopas" al 3900x, vamos por todos los lados. Asi que el 18 nucleos le pega un meneo que lo deja temblando. Otra cosa es el 3950x, que cuando salga veremos lo que rinde.

Que el tuyo, un 14/28 haga OC de 4800 MHz en todos los núcleos, si me lo dices me lo creeré (no tengo porque desconfiar de ti), pero me gustaría saber qué refrigeración y qué temperaturas tienes, porque por pura física hablamos de más de 300w en carga, eso fácil de refrigerar no es.

Por cierto, me gustaría saber como se porta eso pasando un prime95 avx por ejemplo



Debes de tener alguna bola de cristal para ya saber eso, lo digo por que todavia no ha salido al mercado y ya sabes lo que va a rendir el 3950x, por que podrias matizar, diciendo que "de serie", el 3950x va a ganar al 18/36 de Intel, pero con OC no lo va a oler................pero como que no.

Saber el rendimiento del 3950x es fácil porque es un 3900x con 4 cores más y frecuencias en todos los núcleos ligeramente inferiores, no necesito bola de cristal.

Insisto en que un procesador Intel con la arquitectura actual, 14nm++++++++, con 18 núcleos, es imposible refrigerarlo de forma que sea estable a 4,7 o 5ghz, otra cosa es que te conformes con arrancar Windows o como mucho pasar un cinebench de milagro, pero eso para mi no es estable. De hecho Intel te vende el 9900ks a 5ghz y ese 18 nucleos va a salir a 3,8ghz, si Intel pudiera lo sacaría con más frecuencia, ¿no crees?


La gama HEDT de Intel al salir el 3900x/3950x, ha dejado de ser la gama HEDT, no tienen nigun sentido, y se acoplaran por precio en gama domestica "alta". La gama HEDT sera los Xeon socket 3647, que ya veremos si podran o no competir con los Threadripper 3000.

Entonces cual va a ser el equivalente en Intel de la gama HEDT de AMD? (Threadripper 7nm)??

Esto, bueno............supongo que estaras de coña; "placas seguramente más caras", creo que tu no has debido de repasar ultimamente el precio de las placas x570 altas de gama, te lo digo por que me vas a contar que se pueden poner en placas bases x470, etc, etc. Pero si no lo sabes, hay placas 2066 por poco mas de 200€ tambien.

Aquí me he podido equivocar y que las placas sean más baratas aún siendo HEDT de Intel (bueno, HEDT no, dices que va a ser plataforma mainstream), porque sí, las x570 son bastante caras.

En fin, si quieres pruebas, de que un 14/28 con OC para 24/7 a 4800 mhzs, gana a un 3900x, no tienes mas que pedirmelas, te doy todas las que quieras. Asi ves que para un 3900x no te tienes que ir al 18/36.

Me encantaría ver unas capturas pasando prime95 con avx viendo temperaturas y saber qué refrigeración usas.


Espero enormemente que salgan estos 18/36 nuevos, asi de primera mano te podre decir si ese 3950x es superior o no, no tengo ningun problema en decirte cual es mejor de los dos micros.

Yo tampoco tengo problema alguno en decir si es mejor el verde o el azul xD. Cuando Intel es mejor opción lo digo y doy mi opinión de ello.

Espero no te tomes a mal mi post, lo hago desde el respeto, pero creeme, y te lo digo sin acritud, a veces te puede la pasión.

Por mucho que queramos, todos tenemos nuestros gustos y preferencias, y a pesar de que intentemos ser lo más objetivos posibles, cuando nos metemos en cierto nivel, esa preferencia puede influir. Yo pienso exactamente lo mismo de tu comentario y no pasa nada.


Es lo bueno de un foro de debate serio, que intentemos dialogar y debatir.

Un saludo.
 
Por aquí el usuario vmanuelgm tenía un 7980XE 18/36 a 5.0 GHz...

Tengo la inmensa fortuna de conocer al usuario Vmanuelgm, y para 24/7, tiene ese 18/36 a 4700-4800 mhzs. A esa velocidad el 3900x ni lo huele, y ya veremos el 3950x. Esto, esa generacion de micro. Se supone que estos nuevos, a parte de dos chorradas de mitigaciones de vulnerabilidades, su punto fuerte, va a ser el OC. Sin querer hacerme una pelicula yo a mi mismo, les auguro los 4700 mhzs fijos. Si hacen esa frecuencia..........Un saludo.
 
Así es (entre otras cosas más que ya sabrás).

AMD juega con trucos y le sirve de avance.
Intel juega con la investigación y le sirve de avance.


Son vías totalmente distintas para al final ganar mercado cada uno como pueda, en este caso amd se está aprovechando y le está saliendo bien porque tenemos a día de hoy una intel bastante bastante dormida, en cpus.

-
Noto que en los debates de este estilo (y no sólo hablo de cpus) cada uno defiende lo que "tiene en su casa puesto" y es un enorme error para los usuarios que realmente no saben y quieren ser (bien)aconsejados.

-
Finalizo.
Un saludo.

Perdóname que te diga, pero lo que te he marcado en rojo es una absurdez de proporciones épicas, y el que digas algo así creo que te invalida como alguien con el que se pueda razonar. He tenido que mirar dos veces tu Nick por si eras Angie__x.

¿Qué ha investigado Intel en los últimos años? Venga hombre, es que no hay por donde defender tu argumento. LLeva años y años vendiendo la misma arquitectura con el mismo proceso de fabricación, lo único que ha hecho es meter más núcleos y sacar los procesadores cada vez más apretados de frecuencias cuando AMD se ha puesto las pilas y le ha hecho competencia real.

En cambio, AMD ha traido con Ryzen una arquitectura muy buena, con un diseño modular que permite unificar todas las gamas con un único diseño, reduciendo costes de fabricación, y en los Ryzen 3000 ha innovado con una reducción de litografía y un buen montón de mejoras que le han permitido mejorar el IPC un 13% respecto a Zen+.

A lo largo de la historia, AMD ha investigado e innovado tanto como Intel, de hecho Intel ha copiado muchas cosas que ha hecho AMD. AMD para empezar con los Athlon 64 sentó un montón de estándares de la industria, algunos de ellos tardó Intel años en copiarlos:

-Arquitectura 64 bits
-multinúcleo
-Controlador de memoria integrado
-Abandono del FSB tradicional y uso del hypertransport

Si no fuese por los Athlon 64 lo mismo Intel seguía vendiéndonos Pentium 4 en pleno año 2019.

Posteriormente AMD fue pionera en incluir GPU en la CPU.

Y con Ryzen, que lo califiques de "trucos", no tengo palabras xD

Saludos.
 
Última edición:
Tengo la inmensa fortuna de conocer al usuario Vmanuelgm, y para 24/7, tiene ese 18/36 a 4700-4800 mhzs. A esa velocidad el 3900x ni lo huele, y ya veremos el 3950x. Esto, esa generacion de micro. Se supone que estos nuevos, a parte de dos chorradas de mitigaciones de vulnerabilidades, su punto fuerte, va a ser el OC. Sin querer hacerme una pelicula yo a mi mismo, les auguro los 4700 mhzs fijos. Si hacen esa frecuencia..........Un saludo.

Si realmente tiene un Intel de 18 núcleos estable de verdad a 4800 MHz, eso es superior a un 3950x con overclock, eso es indiscutible.

Lo que me parece es que es complicado refrigerar un bicho de esos a esa frecuencia. Si un 9900k de solo 8 núcleos ya se va a 150-200w, un 18 núcleos son 300-400w, creo que refrigerar eso no es sencillo.

Saludos
 
Zen 2 tiene aproximadamente un 8% más de IPC que Intel ahora mismo, es cierto. Pero bueno, ya han jugado la baza de los 7 nm. Si 14 nm vs 7 nm sólo han llegado a ese punto, cuando Intel reduzca litografía puede haber una auténtica carnicería para AMD.

Con el comentario de la caché, quería decir que actualmente, es un "fix" para el problema de las latencias, lo que en ciertos entornos como en gaming le permite a Zen 2 rendir casi como Intel. El problema será cuando dichas cachés se queden cortas y haya que volver a acceder más recurrentemente a memoria, donde volverán a ser patentes los problemas de latencias. Mal envejecer a largo plazo les preveo a estos Zen 2.

De todos modos, el futuro dirá. Lo que está claro es que cuanto más compliques una arquitectura, cuantos más intermediarios haya, más problemas va a haber

Ayer estuve viendo información de que Intel podría sacar Golden Cove (Sapphire Rapids) en 2021, una arquitectura nueva, a 10 o 7nm, con frecuencias similares a las actuales (5ghz) y con un +40% de IPC que lo que tiene ahora. Además, hablaríamos de procesadores con más de 16 núcleos.

Obviamente eso haría mucho daño a AMD. De ahí que ésta no pueda dormirse en los laureles, porque cuando Intel deje de refritar skylakes y saque algo realmente nuevo, va a ser una revolución.

Saludos
 
dejalo Pedro.. ojala la gente se parara a razonar un poco mas de su propio ego.

gracias por aportaciones que realmente aportan y como siempre desde el respeto maximo.

por otro lado, explicar esto a las rocas quizas tenga mayores resultados.

Muchas gracias, el tuyo sí que es un ejemplo de comentario constructivo que aporta datos y razonamientos.

Un saludo
 
Por mi parte tengo y he tenido tanto intel como amd.

Ahora amd con unos precios agresivos, un marketing brutal y un rendimiento ya mas o menos nivel de intel esta ganado cuota de mercado. Pero no olvidemos dos cosas 1) que seas el que mas cpu vende en los últimos 4 meses no te hace recuperar de un día para otro la enorme diferencia de cuota de mercado que existe y se se consolidado con los años a favor de intel. 2) AMD se ha puesto de moda y parece que hasta lo que (con perdón) "mea" es colonia. Los zen 2 tiene seguramente cosas positivas pero distan mucho de ser perfectos al tiempo que aunque intel de ha topado con problemas no tiene cuernos y rabo ni todo lo que hace intel tiene es una mier....

Ademas hay algo que es indiscutible. Intel tiene un musculo financiero y una estructura de i+d a la que amd ni se le acerca y a medio largo plazo tiene las de ganar.

No olvidemos ademas que aunque todo el mundo alaba las nueva cpu de amd para servidores para empresas lo que yo se es q un responsable de informática de una empresa antes de lanzarse a un cambio tan radical se lo piensa no 2 veces si no 22 veces. Si algo sale mal con el cambio el que se va a la calle es el. Filosofía ( y conozco muchos) si no esta roto no lo arregles y los cambios pasito a pasito. Vamos q las empresa no se van a lanzar como locas a tirar su intel para sustituirlos por unos amd. Antes a cubrirse el trasero por si acaso.

Por tanto amd tiene que seguir por el buen camino y plantar cara pero llegar a criticar entre líneas a gente que prefiere intel como he leído en varios hilos sinceramente me parece mal.

Me gusta el 9900k o me voy a esperar la nueva plataforma de intel socket 1200. Es eso malo? Xd para gustos colores.

Errores en sus cpu tienen ambos fabricantes pero muchas veces veo varas de medir diferentes.



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Te voy a volver a contestar por partes;

Verdad. Pero se te olvida decir que con un poco de "mod", ese 9900K hace los 5000 mhzs, ahora ya ni eso, pues el nuevo lo hace de serie. Y a esos 5000 mhzs ya sabemos cual es el resultado.

Entonces a ti se te olvida decir de con ese mismo "poco de mod" el AMD se pone a 4300 MHz y se iguala prácticamente con el 9900k a 5ghz, de hecho en cinebench rinde más

En cuanto al 9900ks, también se te olvida decir que por los 600€ que vale tienes el 3900x de 12 núcleos

Ese poco de "mod", es hacerle un delid al micro, que con maquina y demas componentes no te gastas 70€, y si no quieres comprarlo, aqui mismo en el foro hay un usuario reputadisimo y de fiar mankhesa, que te lo hace por 20-30€, y asi hecho con una "mierda" de AIO tienes los 5000 mhzs asegurados con unas temperaturas que ya las quisieran los Ryzen, que por cierto, por si no lo sabes, no tienes posibilidad de hacerles delid, y te tienes que comer si o si las temperaturas de +90º que tu mismo tienes que lidiar con ellas.

Dicho esto de arriba, el 9900KS es un procesador sin sentido alguno, sacado exclusivamente para poder decir que en juegos "Intel rinde mas", a no ser que quede a precio de 9900K.

No te lo crees ni tu; un micro como el mio, que es el 14/28, hace un OC de 4800 mhzs para 24/7, a esas frecuencias le da "pan con sopas" al 3900x, vamos por todos los lados. Asi que el 18 nucleos le pega un meneo que lo deja temblando. Otra cosa es el 3950x, que cuando salga veremos lo que rinde.

Que el tuyo, un 14/28 haga OC de 4800 MHz en todos los núcleos, si me lo dices me lo creeré (no tengo porque desconfiar de ti), pero me gustaría saber qué refrigeración y qué temperaturas tienes, porque por pura física hablamos de más de 300w en carga, eso fácil de refrigerar no es.

Por cierto, me gustaría saber como se porta eso pasando un prime95 avx por ejemplo

Que el mio haga los 4800 mhzs, es algo que todos, o casi todos pueden hacer, si le hacen un delid en condiciones, mas el mio que lo tengo puesto sin el IHS y con el DIE al aire. Te vuelvo a decir, que con Intel tengo esa posibilidad, con AMD no. Una autentica pena, pues con el mismo proceso, estoy mas que seguro que se verian cosas muchisimo mas interesantes en el tema OC en estos Ryzen.

Respecto a la refrigeracion, como pone en mi firma, es ; EK-Supremacy EVO X99 Full Níquel + EK-XRES 140 Revo D5 PWM + Alphacool NexXxoS Monsta 560mm, si, una muy buena refrigeracion, que seria la misma que utilizaria con el 3950x si lo llegase a comprar. Por cierto, la temperatura en el core mas caliente 82º, el resto de 76º hacia abajo. (pasando el Primer95 con la misma configuracion que maltrataba a los Ryzen y decian que los Intel HEDT no pasaban). Por cierto 300W !!!!!!!!!!!, ya me gustaria, firmaba ahora mismo..........y mas de 700W el PC completo tambien.

La gama HEDT de Intel al salir el 3900x/3950x, ha dejado de ser la gama HEDT, no tienen nigun sentido, y se acoplaran por precio en gama domestica "alta". La gama HEDT sera los Xeon socket 3647, que ya veremos si podran o no competir con los Threadripper 3000.

Entonces cual va a ser el equivalente en Intel de la gama HEDT de AMD? (Threadripper 7nm)??

Como te he puesto mas arriba, hay una gama de Xeon Socket 3647, que empiezan en los 28 nucleos de momento, y que se van a ampliar para hacer una gama que pueda hacer frente a los Threadripper 7 nm. Aunque no creo que puedan hacer nada contra el 64 nucleos. De todas formas es una gama que se escapa de precio, y enfocada al uso profesional.

En fin, si quieres pruebas, de que un 14/28 con OC para 24/7 a 4800 mhzs, gana a un 3900x, no tienes mas que pedirmelas, te doy todas las que quieras. Asi ves que para un 3900x no te tienes que ir al 18/36.

Me encantaría ver unas capturas pasando prime95 con avx viendo temperaturas y saber qué refrigeración usas.

A parte de Prime95, a esa velocidad, tengo Blender BMW, Blender Robot, CB Extreme, CB R15, CB R20, HWbot x265, IBT y Realbench, bastante mas pruebas, de las que haya pasado la mayoria de usuarios con un Ryzen 3900x, que se ha llenado los foros de "falacias" tales como que con un Ryzen, pasando un Cinebench R20, ya se sabe si es estable.

Luego pone @makina69 un post para comparar, y no aparece "ni el tato".

Vuelvo a decir, y con esto voy al fin del mundo; DE SERIE........3700x/3800x superior al 9900K de serie, con OC a 5000 mhzs ese 9900K..........NO !!!!!!

DE SERIE........3900x superior al 14/28 de serie, con OC a 4800 mhzs ese 14/28.....................NO !!!!!!

No sere yo quien empañe el buen hacer de AMD con los Ryzen, pero como alguien ha puesto mas arriba, Intel esta estancadisima en los 14nm, cuando venga lo nuevo, ya nos podemos agarrar, (en precio tambien). Pero a dia de hoy, mientras en los Intel se pueda hacer el OC que se puede hacer...........al Cesar lo que es del Cesar.

De serie......AMD, con OC......Intel.

Un saludo.
 
Perdóname que te diga, pero lo que te he marcado en rojo es una absurdez de proporciones épicas, y el que digas algo así creo que te invalida como alguien con el que se pueda razonar. He tenido que mirar dos veces tu Nick por si eras Angie__x.

Sin querer ahondar mas en ese tema, que no va para nada conmigo, como te he dicho en algun otro Foro, Angie_X hay un monton !!!!!!!!!!!!!!!, un saludo.
 
Me gusta el 9900k o me voy a esperar la nueva plataforma de intel socket 1200. Es eso malo? Xd para gustos colores.

No descartes que finalmente ese Socket no llegue a salir, y ese rango de cores lo cubra la plataforma 2066 con el 10/20 y 12/24. Un saludo.
 
No descartes que finalmente ese Socket no llegue a salir, y ese rango de cores lo cubra la plataforma 2066 con el 10/20 y 12/24. Un saludo.
Era un simple ejemplo aunque se agradece la información. Thanks

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
estoy completamente con Pedro tiene toda la razón del mundo, habrá un post para que la gente haga comparaciones nada de nada,
 
Señores, no me equivoqué al decir en mis primeros comentarios lo que iba a pasar con este post (Me citaría, pero dicen que eso está mal visto).

Bueno, en definitiva y especialmente al señor Tassadar:

¿Por qué estás metido en todos los "Embolaos"?

Joder, qué más da Intel o AMD, que cada uno piense lo que quiera, compre lo que le gusta o se sacuda la sardina al más puro estilo, pero llamar a Consultor angie__x ya tiene delito.

En definitiva, nos relajamos, respiramos y sobretodo, respetamos.

EDIT:

Se me olvidó comentar que han habido reportes, y con mucha razón.

Por otra parte, un usuario comentó que se alegra de este post ya que está aprendiendo bastante (No literalmente) y para nosotros esto prevalece, el usuario que quiere y desea aprender, no leer mierdas.

Por ese motivo lo dejo abierto, pero depositando confianza en que hayan debates, discrepancias, opiniones, etc.. pero nunca ofender.
 
Última edición:
Señores, no me equivoqué al decir en mis primeros comentarios lo que iba a pasar con este post (Me citaría, pero dicen que eso está mal visto).

Bueno, en definitiva y especialmente al señor @Tassadar:

¿Por qué estás metido en todos los "Embolaos"?

Joder, qué más da Intel o AMD, que cada uno piense lo que quiera, compre lo que le gusta o se sacuda la sardina al más puro estilo, pero llamar a @Consultor @angie__x ya tiene delito.

En definitiva, nos relajamos, respiramos y sobretodo, respetamos.

Pido disculpas por mi comentario, lo último que quiero es ofender a nadie, es simplemente que un comentario que dice que AMD se dedica a hacer trampas mientras que Intel innova, pues me parece absurdo.

Yo no pretendo estar en ningún "embolado", simplemente ayudar a la gente que puedo en el foro con mi opinión, experiencia y conocimientos, y si hay una rama de debate me gusta participar.

En cuanto a Intel o AMD, lo he explicado millones de veces, me gusta más AMD como marca por su forma de hacer las cosas y como trata a los usuarios, pero los productos son los productos, así que compro y recomiendo AMD o Intel en base a los que ofrece cada procesador, independientemente de si en la caja pone INTEL o AMD, CYRIX o TRANSMETA.

A mi no me molesta que alguien hable mal de ninguna marca (AMD me la suda, ni me pagan ni tengo acciones ni nada), lo que me molesta es que en un foro serio como considero que es este, se viertan opiniones que como la que estamos diciendo creo que no tienen base alguna, y además son falsas.

Para el que quiera soltar chorradas están los comentarios del disqus de las noticias de la web, que a veces hasta me hace gracia los comentarios de los habituales, pero creo que el foro debe tener un tono más serio, pero bueno, es solo mi opinión como un simple usuario.

Ojo, que no pretendo coartar a nadie a de que de un dato falso sin pies ni cabeza ni argumentación posible, pero también creo que debe existir el derecho de que si alguien piensa que no tiene sentido pueda decirlo.

Saludos
 
Pido disculpas por mi comentario, lo último que quiero es ofender a nadie, es simplemente que un comentario que dice que AMD se dedica a hacer trampas mientras que Intel innova, pues me parece absurdo.

Yo no pretendo estar en ningún "embolado", simplemente ayudar a la gente que puedo en el foro con mi opinión, experiencia y conocimientos, y si hay una rama de debate me gusta participar.

En cuanto a Intel o AMD, lo he explicado millones de veces, me gusta más AMD como marca por su forma de hacer las cosas y como trata a los usuarios, pero los productos son los productos, así que compro y recomiendo AMD o Intel en base a los que ofrece cada procesador, independientemente de si en la caja pone INTEL o AMD, CYRIX o TRANSMETA.

A mi no me molesta que alguien hable mal de ninguna marca (AMD me la suda, ni me pagan ni tengo acciones ni nada), lo que me molesta es que en un foro serio como considero que es este, se viertan opiniones que como la que estamos diciendo creo que no tienen base alguna, y además son falsas.

Para el que quiera soltar chorradas están los comentarios del disqus de las noticias de la web, que a veces hasta me hace gracia los comentarios de los habituales, pero creo que el foro debe tener un tono más serio, pero bueno, es solo mi opinión como un simple usuario.

Ojo, que no pretendo coartar a nadie a de que de un dato falso sin pies ni cabeza ni argumentación posible, pero también creo que debe existir el derecho de que si alguien piensa que no tiene sentido pueda decirlo.

Saludos
Hombre, que me parece muy bien lo que comentas, faltaría más, pero eso precisamente es lo que te comentaba arriba (Está editado por cierto), debatir.

Eso no es malo, al contrario, pero coño, llamar a Consultor Angie y similares la verdad que sobra un poco.

Venga, seguid con buen rollo que no es complicado hacerlo.

Por otra parte quiero darle un gran abrazo a Pedropc.

Un saludo a tod@s y recordad, no somos ya tipos de 14 años
 
Arriba