• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9-10980xe vs ryzen 93900

Hombre, que me parece muy bien lo que comentas, faltaría más, pero eso precisamente es lo que te comentaba arriba (Está editado por cierto), debatir.

Eso no es malo, al contrario, pero coño, llamar a Consultor Angie y similares la verdad que sobra un poco.

Venga, seguid con buen rollo que no es complicado hacerlo.

Por otra parte quiero darle un gran abrazo a @Pedropc.

Un saludo a tod@s y recordad, no somos ya tipos de 14 años

No quería insultarlo, pero comprendo que se pueda tomar como una ofensa. La verdad es que te juro por lo que más quieras que al leer eso miré el Nick porque lo pensé.

De Pedropc , es un crack, me gustaría sacar tiempo para contestarle mejor a sus comentarios, se aprende un montón de él.

Saludos
 
Por otra parte quiero darle un gran abrazo a @Pedropc.

Exactamente lo mismo @Danyelcm para ti.

De @Pedropc , es un crack, me gustaría sacar tiempo para contestarle mejor a sus comentarios, se aprende un montón de él.

Muchisimas gracias @Tassadar, me miraras con buenos ojos, yo ya para enseñar, lo justo. Me he vuelto un viejo y ademas lo reconozco, un cascarabias.

Respecto al tema del post, ya sabeis el micro que tengo, y se lo que se puede hacer con un micro asi. Siempre podemos discutir sobre si todo el mundo puede o no puede hacer delid y poner un DDG, para mi es un acierto que se pueda. He hablado con gente como @Franksssss, y si hubiera pillado el 3950x, me hubiese planteado hacerle un "mod" bastante grande a ese micro, pues como he puesto mas arriba, creo que asi en los Ryzen, se podrian llegar a frecuencias mas que buenas.

Pero claro, cambiar a Ryzen, me supone no solo el micro, si no comprar una placa base, y ya sabeis que yo no gasto cualquier cosa (nada de chulerias). Me gusta tener una muy buena placa base de gama alta, que me suponia unos 500-600€ mas a parte del micro. Asi que teniendo una muy muy buena x299, lo mas sensato para mi, es comprarme el 18/36.

Que salen al mercado y hace un OC de "mierda", seguro que entonces me vereis con una x570 y un 3950x. Pero si hacen lo que me va contando gente que esta muy metida en el mundillo, y veo los 5000 mhzs en un 18/36, ese micro es "para mi".

Sin mas, vuelvo a repetir que nadie puede quitar a AMD lo que he hecho con Ryzen, pero no nos olvidemos de una cosa que alguien me hizo ver el otro dia charlando con el. Podemos valorar lo que ha hecho AMD con Ryzen, pero tambien podemos valorar lo que hizo con los Bulldozer, y que en parte contribuyo a que Intel se tocase "los susodichos" durante 10 años. Tenemos las dos lecturas.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
No quería insultarlo, pero comprendo que se pueda tomar como una ofensa. La verdad es que te juro por lo que más quieras que al leer eso miré el Nick porque lo pensé.

De Pedropc , es un crack, me gustaría sacar tiempo para contestarle mejor a sus comentarios, se aprende un montón de él.

Saludos
Se agradece que seas así de verdad, eso sí, para perdonar está Dios, con una disculpa basta (Cosa que ya has hecho) ;-)

Enga, a seguir y buen rollo.


PD: Intel mierda, AMD mejó
 
Exaptamente lo mismo Danyelcm para ti.



Muchisimas gracias Tassadar, me miraras con buenos ojos, yo ya para enseñar, lo justo. Me he vuelto un viejo y ademas lo reconozco, un cascarabias.

Respecto al tema del post, ya sabeis el micro que tengo, y se lo que se puede hacer con un micro asi. Siempre podemos discutir sobre si todo el mundo puede o no puede hacer delid y poner un DDG, para mi es un acierto que se pueda. He hablado con gente como Franksssss, y si hubiera pillado el 3950x, me hubiese planteado hacerle un "mod" bastante grande a ese micro, pues como he puesto mas arriba, creo que asi en los Ryzen, se podrian llegar a frecuencias mas que buenas.

Pero claro, cambiar a Ryzen, me supone no solo el micro, si no comprar una placa base, y ya sabeis que yo no gasto cualquier cosa (nada de chulerias). Me gusta tener una muy buena placa base de gama alta, que me suponia unos 500-600€ mas a parte del micro. Asi que teniendo una muy muy buena x299, lo mas sensato para mi, es comprarme el 18/36.

Que salen al mercado y hace un OC de "mierda", seguro que entonces me vereis con una x570 y un 3950x. Pero si hacen lo que me va contando gente que esta muy metida en el mundillo, y veo los 5000 mhzs en un 18/36, ese micro es "para mi".

Sin mas, vuelvo a repetir que nadie puede quitar a AMD lo que he hecho con Ryzen, pero no nos olvidemos de una cosa que alguien me hizo ver el otro dia charlando con el. Podemos valorar lo que ha hecho AMD con Ryzen, pero tambien podemos valorar lo que hizo con los Bulldozer, y que en parte contribuyo a que Intel se tocase "los susodichos" durante 10 años. Tenemos las dos lecturas.

Un saludo a todos.
Yo personalmente ya estoy algo quemado de Hard, al final siempre es lo mismo, mañana sale, pasado sale, el año que viene traen, y al final la pasta vuela.

Tengo la Taichi muerta de asco esperando un 3950X y pienso "Pa qué si tengo el 2700X y ni lo uso".

Ahí se queda de momento el equipo, porque a decir verdad, utilizo más el móvil y el C2D que la mierda esa que está ahí para verla.


Un 1600/5400 con 8GB y SSD ya es muchísimo para la mayoría.
 
Bienvenido tío, no te has vuelto, te han vuelto ;-)

Tambien puede ser amigo.

Yo tambien estoy algo aburrido del hardware, era muy interesante antes, cuando enrredabas con LN2 y Cascades y trastos de estos. Ahora el OC ha perdido su "magia". Multiplicador para arriba y voltaje tambien, listo, OC hecho.

Este fin de semana, si puedo quedar con una persona, creo que tiene un Pentium III que me va a regalar. Estoy pensando en el y estoy "como un niño con zapatos nuevos". Mas que nada por tener "algo nuevo" de verdad, que ironia, un Pentium III algo nuevo!!!!!!

Respecto al hilo, creo que lo interesante, vendra en un par de años. Intel no tiene mas remedio que dar el paso adelante que necesita para no seguir perdiendo cuota de mercado, y AMD tendra que reformar los actuales Ryzen para adaptarlos a la DDR5 y se rumorea que la evolucion en los Ryzen, va a llevar muchas novedades. Muchas novedades tanto de Intel como de AMD, veremos que nos traen.

Tengo la Taichi muerta de asco esperando un 3950X y pienso "Pa qué si tengo el 2700X y ni lo uso".

Yo si finalmente el Intel decepciona, y compro el 3950x. Lo voy a montar en una Impat x570, me encanta esa placa base.

Un saludo.
 
24/7 14 nucleos a 4.8ghz...con una aio decente y una placa buena me parece normal. Sin placa buena, no subes de 4.6 y sin aio no subes de 4.5. habra gente haga 4.4 y otra 4.9...Algunas placas te viene bien grande anunciado a cuanto te garantizan que va a subir el micro...

pd: por lo que se sabe los nuevos intel van a poder hacer 5.0ghz en todos los nucleos por aire y 5.2ghz con aio...que concuerda mas o menos con la subida que se les espera...

pd: por fin noctua ha desmontado el bulo de los disipadores concavos y su posicion en los ryzen....
 
24/7 14 nucleos a 4.8ghz...con una aio decente y una placa buena me parece normal.

Tampoco nos vallamos arriba!!!!!!!!, a parte de eso, hace falta delid si o si. Y un buen delid. Por lo menos para tenerlo estable "de verdad", esas estabilidades de Cinebench R20 no me valen para nada.

Pasando un Realbench, con toda la memoria, un test cuando menos bastante valido para darlo por bueno en condiciones "normales"de uso, tal y como lo tengo yo, a 4800 mhzs con 1.22V, me voy a los 72-73 grados. Ya no te digo nada si te vas a un Prime95, un IBT o un HWbot h265. Esto con un radiador que da miedo, sin IHS y con el DIE al aire. Asi que sin delid, o con algunas formas de hacer delid, ES IMPOSIBLE, ni mas ni menos, y se muy bien de lo que hablo.............

Un saludo.
 
24/7 14 nucleos a 4.8ghz...con una aio decente y una placa buena me parece normal. Sin placa buena, no subes de 4.6 y sin aio no subes de 4.5. habra gente haga 4.4 y otra 4.9...Algunas placas te viene bien grande anunciado a cuanto te garantizan que va a subir el micro...

pd: por lo que se sabe los nuevos intel van a poder hacer 5.0ghz en todos los nucleos por aire y 5.2ghz con aio...que concuerda mas o menos con la subida que se les espera...

pd: por fin noctua ha desmontado el bulo de los disipadores concavos y su posicion en los ryzen....
Que bestia eres joder jaja xD
14 núcleos+Aio+4'8Ghz= [emoji95]
 
El modelo de chiplets no es ningún truco, requiere investigación para hacerlo funcionar todo correctamente y con la menor latencia posible. Aumentar la cache es una forma de mejorar el problema a nivel global. Con futuras reducciones de nodos probablemente AMD vuelva a aumentar la cache por núcleo, que es lo relevante, no la cache total. Intel tiene un poco de ventaja en juegos, pero va a llegar un momento que la diferencia va a ser aún más mínina con más cache, y sus dies monolíticos van a ser demasiada desventaja.
Aunque la ventaja en IPC frente Intel no es por la cache, la mayoría de aplicaciones como Cinebench no se benefician de mayor cache, puesto que ya cabía todo en L2 y algo de L3. Es en juegos o en compresión donde se nota la cache.
Eso sí, la ventaja en IPC no es 15% como se va diciendo por ahí, Cinebench es un caso favorable para AMD, haciendo media de muchas aplicaciones la diferencia suele estar entre el 5 y 10%, en SPEC2017, que es un test que tiene muchos subtest con tareas muy diferentes, hay una diferencia de IPC de más o menos un 7%.
111165.png


O sea, más o menos la diferencia es la misma que del 2700X al 9900K en IPC, pero al revés. Dada la mayor frecuencia de Intel, pues no tiene ningún problema para igualar o superar a AMD en mononúcleo. El verdadero problema es la eficiencia, donde Zen2 destroza a Skylake. Esa diferencia tan grande en eficiencia se traduce en la imposiblidad de tener muchos cores a altas frecuencias con refrigeración normal, sin tener en cuenta tener dies monolíticos.
 
Última edición:
Tampoco nos vallamos arriba!!!!!!!!, a parte de eso, hace falta delid si o si. Y un buen delid. Por lo menos para tenerlo estable "de verdad", esas estabilidades de Cinebench R20 no me valen para nada.

Pasando un Realbench, con toda la memoria, un test cuando menos bastante valido para darlo por bueno en condiciones "normales"de uso, tal y como lo tengo yo, a 4800 mhzs con 1.22V, me voy a los 72-73 grados. Ya no te digo nada si te vas a un Prime95, un IBT o un HWbot h265. Esto con un radiador que da miedo, sin IHS y con el DIE al aire. Asi que sin delid, o con algunas formas de hacer delid, ES IMPOSIBLE, ni mas ni menos, y se muy bien de lo que hablo.............

Un saludo.

si claro, imaginaba que se daba por hecho un delid si quieres subir tantos nucleos...pero yo diria que tanto influye un delid como la placa...casi a la par mas o menos, o por lo menos yo si note diferencias de temperatura y voltajes bastante entre diferentes placas y niveles de calidad...

y si, cinebench no es de lo mejor que se diga para "certificar" el rendimiento...desde luego mucho mejor realbench como comentas...
 
El modelo de chiplets no es ningún truco, requiere investigación para hacerlo funcionar todo correctamente y con la menor latencia posible. Aumentar la cache es una forma de mejorar el problema a nivel global. Con futuras reducciones de nodos probablemente AMD vuelva a aumentar la cache por núcleo, que es lo relevante, no la cache total. Intel tiene un poco de ventaja en juegos, pero va a llegar un momento que la diferencia va a ser aún más mínina con más cache, y sus dies monolíticos van a ser demasiada desventaja.
Aunque la ventaja en IPC frente Intel no es por la cache, la mayoría de aplicaciones como Cinebench no se benefician de mayor cache, puesto que ya cabía todo en L2 y algo de L3. Es en juegos o en compresión donde se nota la cache.
Eso sí, la ventaja en IPC no es 15% como se va diciendo por ahí, Cinebench es un caso favorable para AMD, haciendo media de muchas aplicaciones la diferencia suele estar entre el 5 y 10%, en SPEC2017, que es un test que tiene muchos subtest con tareas muy diferentes, hay una diferencia de IPC de más o menos un 7%.
111165.png


O sea, más o menos la diferencia es la misma que del 2700X al 9900K en IPC, pero al revés. Dada la mayor frecuencia de Intel, pues no tiene ningún problema para igualar o superar a AMD en mononúcleo. El verdadero problema es la eficiencia, donde Zen2 destroza a Skylake. Esa diferencia tan grande en eficiencia se traduce en la imposiblidad de tener muchos cores a altas frecuencias con refrigeración normal, sin tener en cuenta tener dies monolíticos.

pues si, la eficiencia va a ser el lastre de los ultimos coletazos de los 14+++....luego ya el tema chiplets no es nuevo y ya lo usaban algunos xeon hace tiempo...por lo visto intel esta trabajando en la union tridimensional de chiplets apilados con foveros, pero no iguales, cada uno especializado en una tarea determinada o diseñado para tal o cual tarea y asi distribuir mejor la carga con menor desprendimiento de energia/calor...

Habra que ver como evolucionan las cosas, sobre todo cuando se llegue a los 7nm+ y si se ha evolucionado lo suficiente para que ya no sea core II, que es lo que parece, que no van a acabar con el core II y empezar con otro, sino evolucionar a otro desde...

pero quien sabe...ahora va a pasar un año casi sabatico para amd mientras intel imagino que aprovechara para vender todo el stock de 14+++ y los de 10 que me da que van a pasar de puntillas para el publico cuando ya estan con 7++
 
si claro, imaginaba que se daba por hecho un delid si quieres subir tantos nucleos...pero yo diria que tanto influye un delid como la placa...casi a la par mas o menos, o por lo menos yo si note diferencias de temperatura y voltajes bastante entre diferentes placas y niveles de calidad...

y si, cinebench no es de lo mejor que se diga para "certificar" el rendimiento...desde luego mucho mejor realbench como comentas...

Estoy completamente deacuerdo, que la placa base dice mucho. Mas que en lo que suba el micro, en que cuando pase test no haga "throttling", y no acalce las frecuencias que tienes seteadas en bios. Aun asi, con solo delid, estoy completamente seguro, que no hay micro que haga esto que voy a poner mas abajo, a no ser que te toque la mejor unidad de micro de la historia de la fabricacion de micros.

Para conseguir estas temperaturas, aparte de metal liquido, el micro esta sin IHS, el core y la base del bloque estan lapeados y va el micro para el solo con un radiador de 4x140mm y una D5, por mucha placa que pruebes, eso solo se puede hacer con todo lo atras expuesto. Dudo muchisimo que con un AIO y un delid con IHS colocado, se puedan conseguir esas temperaturas con un OC de 4800 mhzs en todos los nucleos, o te pasas de temperaturas, o direcctamente te hace "throttling" tengas la placa que tengas.

Por eso digo que los 4800 mhzs son factibles en la mayoria de los micros, pero hay que hacer un trabajo detras, que estoy completamente deacuerdo en que no estan al alcance de todas las personas.

 
exacto, y conseguir que esos ultimos 100hz de mas consigan ser estables depende de muchos factores y con que se joda uno se joden todos...xd

La placa influye mucho sobre todo en el voltaje y resto de parametros, pero vaya si influye, 300hz de diferencia puedes tener de diferencia o mas si la placa es muy "tirillas"...
yo no tengo el ihs al aire en este, lo que si le puse uno de cobre y esta colocado encima sin pegar (me parece una buena opcion para poder trastear sin problemas, sabiendo claro cuales son las consecuencias de que el ihs no este pegado y el cuidado que se debe de tener)...
y algo que te "soluciona" un poco esos 4 o 5º finales son los ventis...he probado de todos y de todos los colores y ahora les meto los noctua industrial 3000 con unos halos digital rgb para las lucecitas y puedo decir sin dudas que son los mejores ventiladores que existen para radiador...(al menos de los que he probado que son muchos) su presion a 3000 es espectacular, 10,5 o asi mmh2o de presion que es una burrada, y aunque son ruidosos a esas rpm, el que diga que no miente, no son mas ruidosos que los que lleva una aio normal tipo los nzxt que son mas ruidosos a menor velocidad y con mucha menos presion...pero lo mejor de todo es que por debajo de 1500rpm son ya inaudibles y siguen proporcionando gran presion estatica a pocas revoluciones y ruido nulo...yo los tengo inaudibles hasta si alguna vez la temperatura pasa de 70º que empiecen a dar caña hasta 92...con estos ultimos si que ha bajado 3 o 4º y a lo que antes llegaba casi cascando ahora llega sin problemas...
yo en realidad no tengo ni puta idea de hacer un oc como dios manda, voy copiando parametros y probando...el haber tenido tantas placas con diferentes parametros y nomenclaturas te va dando un poco de asentamiento y tal...pero para un 4.7/4.8ghz estos micros pueden ir perfectamente con una aio comun tipo kraken si se tienen en cuenta todos los factores...que son muchos...
lo unico, no ser un bruto y saber cual es la limitacion del micro, que no todos llegan a lo mismo...cada uno es un mundo...
 
Pues yo lo voy a resumir tal como veo el panorama.

Para mí actualmente Ryzen tiene mejor IPC que la plataforma HEDT de Intel, en la de consumo no lo tengo muy claro sinceramente (Me baso en experiencias propias).

Será IPC o serán frecuencias, pero AMD ahora mismo y al menos en la plataforma de escritorio es una bomba muy buena, pero si se quiere llevar al límite una gráfica, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el micro destinado a eso es el i9/i7.

Ojo, eso no le quita el mérito a AMD, de hecho, el 3600 es el mejor micro desde mi punto de vista, pero lo que es, es y punto.


¿Qué pasará después?

Como dice Pedropc ya se verá, que aquí estamos por lo que estamos, los ingenieros están ahí, en el otro lao.
 
exacto, y conseguir que esos ultimos 100hz de mas consigan ser estables depende de muchos factores y con que se joda uno se joden todos...xd

La placa influye mucho sobre todo en el voltaje y resto de parametros, pero vaya si influye, 300hz de diferencia puedes tener de diferencia o mas si la placa es muy "tirillas"...
yo no tengo el ihs al aire en este, lo que si le puse uno de cobre y esta colocado encima sin pegar (me parece una buena opcion para poder trastear sin problemas, sabiendo claro cuales son las consecuencias de que el ihs no este pegado y el cuidado que se debe de tener)...
y algo que te "soluciona" un poco esos 4 o 5º finales son los ventis...he probado de todos y de todos los colores y ahora les meto los noctua industrial 3000 con unos halos digital rgb para las lucecitas y puedo decir sin dudas que son los mejores ventiladores que existen para radiador...(al menos de los que he probado que son muchos) su presion a 3000 es espectacular, 10,5 o asi mmh2o de presion que es una burrada, y aunque son ruidosos a esas rpm, el que diga que no miente, no son mas ruidosos que los que lleva una aio normal tipo los nzxt que son mas ruidosos a menor velocidad y con mucha menos presion...pero lo mejor de todo es que por debajo de 1500rpm son ya inaudibles y siguen proporcionando gran presion estatica a pocas revoluciones y ruido nulo...yo los tengo inaudibles hasta si alguna vez la temperatura pasa de 70º que empiecen a dar caña hasta 92...con estos ultimos si que ha bajado 3 o 4º y a lo que antes llegaba casi cascando ahora llega sin problemas...
yo en realidad no tengo ni puta idea de hacer un oc como dios manda, voy copiando parametros y probando...el haber tenido tantas placas con diferentes parametros y nomenclaturas te va dando un poco de asentamiento y tal...pero para un 4.7/4.8ghz estos micros pueden ir perfectamente con una aio comun tipo kraken si se tienen en cuenta todos los factores...que son muchos...
lo unico, no ser un bruto y saber cual es la limitacion del micro, que no todos llegan a lo mismo...cada uno es un mundo...
No le eches la culpa a la placa eh
 
....xd
 
Pues yo lo voy a resumir tal como veo el panorama.

Para mí actualmente Ryzen tiene mejor IPC que la plataforma HEDT de Intel, en la de consumo no lo tengo muy claro sinceramente (Me baso en experiencias propias).

Será IPC o serán frecuencias, pero AMD ahora mismo y al menos en la plataforma de escritorio es una bomba muy buena, pero si se quiere llevar al límite una gráfica, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el micro destinado a eso es el i9/i7.

Ojo, eso no le quita el mérito a AMD, de hecho, el 3600 es el mejor micro desde mi punto de vista, pero lo que es, es y punto.

Como tambien he dicho antes @Danyelcm, al Cesar lo que es del Cesar. Ryzen 2 tiene mayor IPC que Intel, tanto en la plataforma maistream como en la HEDT, eso esta meridianamente claro, y el que diga que no, lo siento pero o miente deliberadamente o no conoce la verdad.

Otra cosa es el OC, los Intel, por ser monolitos, por su arquitectura, o por que el pan sube todos los años. Tiene mas OC en sus micros, debido a esas frecuancias superiores, rinden mas a igualdad de nucleos, si los Intel no tubieran esa capacidad de OC, rendirian menos que los Ryzen 2. Pero esto no es asi.

Dicho esto, por eso lo digo siempre;

Micro Intel si se le va a hacer OC (tienes mas posibilidades de modificarlo), y contra mas mejor.

Micro AMD si se va a dejar de serie o se va a hacer el "poco" OC que permiten.

Dicho todo esto, yo he tenido un 1800x cuando salieron. Y era un micro muy bueno, un "handpiked". Y he tenido varios 8700K a 5000 mhzs, y si hay diferencias, que supongo que las habra dependiendo lo que se haga con cada micro, yo no las note.

Un saludo.
 
Última edición:
Como tambien he dicho antes Danyelcm, al Cesar lo que es del Cesar. Ryzen 2 tiene mayor IPC que Intel, tanto en la plataforma maistream como en la HEDT, eso esta meridianamente claro, y el que diga que no, lo siento pero o miente deliberadamente o no conoce la verdad.

Otra cosa es el OC, los Intel, por ser monolitos, por su arquitectura, o por que el pan sube todos los años. Tiene mas OC en sus micros, debido a esas frecuancias superiores, rinden mas a igualdad de nucleos, si los Intel no tubieran casi capacidad de OC, rendirian menos que los Ryzen 2. Pero esto no es asi.

Dicho esto, por eso lo digo siempre;

Micro Intel si se le va a hacer OC (tiene mas posibilidaddes de modificarlo), y contra mas mejor.

Micro AMD si se va a dejar de serie o se va a hacer el "poco" OC que permiten.

Dicho todo esto, yo he tenido un 1800x cuando salieron. Y era un micro muy bueno, un "handpiked". Y he tenido varios 8700K a 5000 mhzs, y si hay diferencias, que supongo que las habra dependiendo lo que se haga con cada micro, yo no las note.

Un saludo.
El que quiera flipar por que le guste ya sabe, Intel, no hay más. Eso es así.

El que quiera un PC normal, tiene donde elegir.

Eso sí, yo me quedo con Zen (De momento)

¿Podríamos tachar a los mods de 775 a 771 de flipados?

Ahí nadie se mete, están contentos, y están a gusto.
 
El que quiera flipar por que le guste ya sabe, Intel, no hay más. Eso es así.

El que quiera un PC normal, tiene donde elegir.

Eso sí, yo me quedo con Zen (De momento)

¿Podríamos tachar a los mods de 775 a 771 de flipados?

Ahí nadie se mete, están contentos, y están a gusto.

ahora hay mas donde elegir....los precios han bajado, pero ojo que no son tan baratos como parecen y hay mucha gente que no sabe lo que compra, en realidad no tiene porque saberlo...

ahora entre 3600x 9600k tienes una gama basica bastante buena para un equipo domestico...luego ya se han empeñado a meter los 3700x-3900x por los nucleos y la gente los compra a veces sin saber para que...
es como un deja vu, amd esta haciendo ahora exactamente lo mismo que intel ha hecho hace unos años y por fin tiene micros que merecen la pena...

la discusion gamer 3800x vs 9900k me parece simplemete que depende de si se va a montar una maquina que se quiere actualizar mas adelante o simplemente montar la mejor maquina que se pueda para quedarse asi hasta que pasen los años...para actualizar un 3700x esta muy bien...y para mi si fuera una maquina que no se va a modificar en el futuro si que le meteria el 9900k que puede estar disfrutando de lo mejor hasta que deje de serlo dentro de unos cuantos años...

ya en gamas tope, el 18 de intel sigue siendo la referencia a batir en espera de que los nuevos tr de 24 y 32 no salgan con los mismos problemas de latencia que los anteriores que los deja mal para juegos...

pero solo es mi opinion y mi parecer, y si alguien quiere montar un pollo me voy a quedar en la barrera o mejor ni veo lo que haya....
 
Arriba