No hay tal diferencia, la diferencia suele ser de un 10% o similar en juegos con ambos con overclock, solo se han mejorado un poco las latencias en la serie 2000. En el caso del Ryzen 2600 sin duda merece mucho la pena porque el 1600 no es mucho mas barato. Pero viendo que en este foro y en general hay mucha gente fanatica de la calidad/precio, sabiendo que el Ryzen 2700 (no X) cuesta un 60% mas que el 1700 para rendir un ~10% mas en juegos, cuando siempre nos quejamos de la calidad/precio de intel, pues salta a la vista el doble rasero. El 2700X ya cuesta casi el doble, 340 vs 175. Vas a pagar tanta diferencia solo por algo mejor compatiblidad de RAM y un 10% mas de rendimiento? siguiendo el criterio de calidad/precio claramente no.
Visto así si que llevas razón , está claro que hay ahora muy buenos chollos . Pero si coges 2600x te va a rendir bastante más en juegos sobretodo a altos fps que un ryzen 1700.
Y la problemática de las rams en la primera generación es bastante gorda incluso memorias que vienen en el QVL depende la actualización de la BIOS te pueden no funcionar bien, ya no solo de velocidad si no de pantallazos de tarde en tarde usándolas a una velocidad rebajada.
A mí la serie ryzen 1000 me gustó mucho como novedad pero para el público en general soy muy reticente, mientras que con la ryzen 2000 no. Para mí la corrección de errores junto con tecnologías pb2 y xfr2 me hacen muy atractiva está generación aunque sea un refrito mientras que con la ryzen 1000 yo sí que me la pondría pero a un familiar no, por poner un ejemplo.