• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9900k en ciberbench r20

Bueno delid hecho al compañero.

un placer.
Ahora falta ver resultados de temp!.

un saludo
 
Bueno delid hecho al compañero.

un placer.
Ahora falta ver resultados de temp!.

un saludo

El placer ha sido mío.

En RealBench la mejora ha sido de 2-3 grados en iddle, y unos 5-6 grados al 100%.

Para contrastar, he pasado OCCT en las mismas condiciones que las arriba posteadas, y las diferencias son las siguientes:
Iddle 3 grados menos.
Tem Max: Obtuve 73 grados en la prueba de arriba. Ahora he obtenido 67, por lo que apunta a los 6 grados menos que también obtengo en el Realbench

Core a Core, en máximas:
0 - 0 grados menos
1 - 4 grados menos
2 - +2 grados más
3 - 4 grados menos
4 - 5 grados menos
5 - 8 grados menos
6 - 1 grado menos
7 - 5 grados menos
Package - 6 grados menos
Max - 6 grados menos

No obtenemos los resultados de 10 grados como mínimo que al parecer se pueden alcanzar como mínimo de mejora, pero hacemos dos apreciaciones.

Mi refrigeración es una AIO Corsair. Igual no obtenemos las mejoras que pueden tenerse con una custom.
Por otro lado, las pruebas realizadas hoy han sido en un ambiente algo más frío que en las anteriores pruebas, por lo que puede que la mejora incluso sea un poco menos.

En todo caso, y bajo estas premisas, cualquier grado que se baje es importante. Un delid bien hecho supone un ahorro en calor y en consecuencia, de fatiga de componentes y menor sonoridad, por lo que bajo mi punto de vista, merece la pena siempre que se lleve a cabo por alguien que sepa lo que lleva entre manos.

Gracias a mankhesa, que me ha demostrado que es un tío que se toma las cosas en serio.
 
He estado analizando con compañeros y si lo que se quiere es comprobar estabilidad forzando el procesador, hay que centrarse en los datos de consumo del micro en la prueba.

El OCCT lleva el micro, al menos en mi caso, a 125-130w.
El RealBench creo que estaba por los 160 (así de cabeza).
El Cinebench R20 lo lleva a 189 w, pero es una prueba corta.
El HWInfo codificando en 4k lo lleva en mi caso a 194w
El Prime95 con la opción SmallFFts llega a los 3 minutos a los 201.7w.

El cinebench r20 me marca 5.161 puntos con 5ghz a 1.275v.

Si sabeis de algún stress test que ponga más a parir el micro, bienvenido sea.
 
Última edición:
He estado analizando con compañeros y si lo que se quiere es comprobar estabilidad forzando el procesador, hay que centrarse en los datos de consumo del micro en la prueba.

El OCCT lleva el micro, al menos en mi caso, a 125-130w.
El RealBench creo que estaba por los 160 (así de cabeza).
El Cinebench R20 lo lleva a 189 w, pero es una prueba corta.
El HWInfo codificando en 4k lo lleva en mi caso a 194w
El Prime95 con la opción SmallFFts llega a los 3 minutos a los 201.7w.

El cinebench r20 me marca 5.161 puntos con 5ghz a 1.275v.

Si sabeis de algún stress test que ponga más a parir el micro, bienvenido sea.
Como prime95 no hay nada. Hwbot x265 en 4k y overkill se le acerca bastante si no recuerdo mal.
 
Como prime95 no hay nada. Hwbot x265 en 4k y overkill se le acerca bastante si no recuerdo mal.

Lo más bestia que hasta ahora he probado ha sido Hwbot 4k con Overkill a 4x en Priority máxima. Ahí las temperaturas y los consumos ya se desmadran.
 
El placer ha sido mío.

En RealBench la mejora ha sido de 2-3 grados en iddle, y unos 5-6 grados al 100%.

Para contrastar, he pasado OCCT en las mismas condiciones que las arriba posteadas, y las diferencias son las siguientes:
Iddle 3 grados menos.
Tem Max: Obtuve 73 grados en la prueba de arriba. Ahora he obtenido 67, por lo que apunta a los 6 grados menos que también obtengo en el Realbench

Core a Core, en máximas:
0 - 0 grados menos
1 - 4 grados menos
2 - +2 grados más
3 - 4 grados menos
4 - 5 grados menos
5 - 8 grados menos
6 - 1 grado menos
7 - 5 grados menos
Package - 6 grados menos
Max - 6 grados menos

No obtenemos los resultados de 10 grados como mínimo que al parecer se pueden alcanzar como mínimo de mejora, pero hacemos dos apreciaciones.

Mi refrigeración es una AIO Corsair. Igual no obtenemos las mejoras que pueden tenerse con una custom.
Por otro lado, las pruebas realizadas hoy han sido en un ambiente algo más frío que en las anteriores pruebas, por lo que puede que la mejora incluso sea un poco menos.

En todo caso, y bajo estas premisas, cualquier grado que se baje es importante. Un delid bien hecho supone un ahorro en calor y en consecuencia, de fatiga de componentes y menor sonoridad, por lo que bajo mi punto de vista, merece la pena siempre que se lleve a cabo por alguien que sepa lo que lleva entre manos.

Gracias a mankhesa, que me ha demostrado que es un tío que se toma las cosas en serio.

Pues si que has bajado poco las temps... yo hace años baje 25 grados de media en un 6700k. Actualmente tengo un 9700k y me estoy planteando hacerle delid también pero viendo tus resultados no se si lo hare.

Lo que si ando es algo perdido con esta arquitectura en cuanto a hacer oc al micro y los parámetros de la bios . Sabeis de algún hilo oficial serio que traten estos menesteres en profundidad? Seria de agradecer por un servidor.

De momento observe que de la bios originaria la 1.10 a la 4.20 hay una diferencia enorme de voltajes a stock todo siendo mucho mayores en ésta última al menos en mi caso. Mi placa es un asrock z390 phantom gaming 6.

Lo único que he trasteado y lo monte ayer es probar voltaje fijo a 1.21 con loadline calibration en 1 y todos los cores a 5hz estuve renderizado y jugando toda la tarde y noche hasta la madrugada con 0 crasheos. La ram que me solía aguantar 3400mhz con el 6700k solo me aguanta 2900mhz con este 9700k... tendré que pillar otra.

Las temperaturas jugando ayer al ghost recon breakpoint a 5ghz a 1.21/1.23 v core no me llegaron a 50 grados a 22.7 de temp ambiente y una humedad relativa del 65% . Diría que la media era 45 grados y el consumo de unos 70 a 80 W en el micro mientras jugaba a dicho juego.

Probé crysis 3 en bienvenido a la jungla en las zonas de hierba y explosiones donde el comportamiento fue muy similar al anterior juego citado. Probé juegos con denuvo y más de lo mismo. Tengo que afinar mucho más otros valores que por desconocimiento los deje en auto y otros parámetros que desconocía de fábrica. Agradecería algo dde ayuda si no fuera mucha molestia.
Gracias y feliz domingo!
 
Arriba