• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

jajajaja, venga lo cambio aunque más de uno fuma aquí hierba!!

Gracias!
 
Compañero, si el 6700k no te ha dado buena espina has hecho lo correcto pasando a la plataforma X99.

El problema principal es el hype que está montándose la gente con este micro, que si es muy ocero, buenas temperaturas, el mejor ipc del mercado, ddr4,........ y luego no todo es tan bonito. Te das cuenta que se calienta, que no sube tanto una gran parte, que necesitan voltaje y que por poco más tenias una plataforma superior (es objetivo pero luego en un uso normal no hay diferencia palpable) y te has quedado en K.O. técnico que es lo que le ha pasado al compañero.

No entiendo la gente que se deja una pasta en el ecosistema skylake con el 6700k y luego dice, lo he comprado porque para juegos es mejor, mejor ipc, tecnología nueva (me hace gracia), más fresco, bla bla bla y me podría haber comprado un X99 pero no lo hago. Esto último desde luego sobra que lo digan si no han tenido "xxxxxx" de comprarlos, :).

Con respecto a las temperaturas del amigo de kingpmi, pues que quiere que diga, ya lo dije muy claro en un post más atrás. No me lo creo como usuario de la plataforma tanto de esta como de las de atrás ya que he probado más equipos y plataforma que un loco.

Esos medios pantallazos con 1 minuto de uso o menos no es indicio de nada y el que quiera subir el 5820k/5930k que prepare una buena refrigeración que le hará falta. A 4500 mhz con un kit AIO bueno es más que suficiente a 1.28/1.30v. No creemos tampoco el hype que no es de la plataforma X99.

A ver si vemos análisis de verdad del 6700k.

Si has probado equipos como un loco no puedo entender como es posible que digas que a 4.5 gz puedes refrigerar un 5820K a 1.28v-1.3v, ya que esta soltando mas de 200w la cpu y eso está muy lejos de lo que puede soportar una AIO, predator aparte claro.

Por cierto y dejame decirte, que la temperatura de mi sistema en 1 min es muy parecida 2 grados arriba dos abajo, a pasadas unas 8h, ya que la temperatura del agua varia bastante poco.

Y no creas que soy como la mayoria que le meten 10 pasadas de IBT en normal y dicen que el micro es estable:

Mas de 15 horas ( 100 pasadas ) de IBT maximum a 4.6 ghz 1.3v aunque no figure:

M0jtkUD.jpg



Aqui se aprecia mejor:

Ble9buj.jpg




Aqui las temps hace 10 min a unos " comodos " 30º aqui en el sur a 4.7 y 1.4v:

lWEFdAi.jpg




Lo mismo con real bench:

OQEn5g1.jpg



Como se puede ver una diferencia de 41w con distinto software de stress, eso ya te dice bastante del grado de desgaste que puede hacer IBT ... Ojo, para las demas arquitecturas es seguro y recomendable, incluida skylake, pero en haswell en mi opinion es mejor dejarlo de lado, este y similares como digo.

Las capturas son sin ningun tipo de optimizacion, poner 1.4v, 2.0 en vcin y multi 47 en micro y aun asi es estable, las de 4.6 son a 1.3v solo que en la captura pillo el vdroop y salio 1.33v XD.

Si no te las crees ya es tu problema sinceramente, no voy a intentar convencerte ni mucho menos XD.


Sobre el uso de IBT, Linx y Prime95 ya se ha hablado largo y tendido en muchos foros, el problema son los vrm internos del micro, que con estos programas llegan a soportar peaks de 400w cosa que degrada mucho el silicio.

Y no lo digo yo, lo dice la propia asus y otros muchos usuarios afines a distintas marcas, en el caso de asus tienes a raja por ejemplo.

De echo, yo he dejado de usarlos en favor de real bench, aida, ixtu y demas.

Sobre Skylake y concretamente el 6700K decir que por el precio que tiene me parecen un autentico timo, de los gordos, haswell 1150 me parecia un timo en gama media alta ( 4790K ) pero esto ya es un desproposito por parte de intel y las marcas de placas.

Si quieres una review en condiciones, como no, anandtech:

http://www.anandtech.com/show/9483/intel-skylake-review-6700k-6600k-ddr4-ddr3-ipc-6th-generation/10


Como se puede ver, el problema actual en gaming es el software, api sobre todo, juegos y drivers muy de cerca, esperemos que DX12 y las productoras saquen partido de los nucleos e hilos disponibles, solo entonces la gente vera los 4790K y 6700K como lo que son, gama media-media alta.

Ni que decir tiene que las capturas de kingpmi son mias, enviadas por whassapp y doy fe de ellas.

Un saludo.
 
Última edición:
Discusiones a parte, siempre me ha parecido una salvajada meterle 12 horas de test de estrés a un micro, jamás lo he hecho ni lo haré nunca, me parece innecesario totalmente, luego vendemos los micros de segunda mano diciendo que están muy cuidados... pasandole esos test no me parece que sea cuidar el micro (es mi opinión por que ha salido el tema, no quiero empezar a discutir sobre esto, sólo es un apunte).
 
Discusiones a parte, siempre me ha parecido una salvajada meterle 12 horas de test de estrés a un micro, jamás lo he hecho ni lo haré nunca, me parece innecesario totalmente, luego vendemos los micros de segunda mano diciendo que están muy cuidados... pasandole esos test no me parece que sea cuidar el micro (es mi opinión por que ha salido el tema, no quiero empezar a discutir sobre esto, sólo es un apunte).

Entonces de estabilidad ni hablamos, por que seguro que en 2 horas tu encuentras estabilidad .... luego se llenan los foros de errores en juegos y software que curiosamente desaparecen en gran medida cuando todo vuelve a stock.

Lo que la gente tiene que comprender, es que tener un micro con un voltaje tanto por encima como por debajo de su valor correcto genera un desgaste incluso mayor que probando el micro tantas horas, ya que de test a lo sumo pasas 200-300 horas, pero, ¿ cuantas horas pasa en su vida util en tus manos con unos valores incorrectos?

Pues eso, he visto micro electromigrados por voltajes incorrectos, tanto por arriba como por abajo, dejar un micro completamente estable por pasar 1/20 parte de su tiempo de vida util tiene como recompensa una degradacion " normal " del silicio y un correcto desempeño en terminos de rendimiento ( siempre que no nos pasemos del voltaje maximo indicado por intel en cada modelo logicamente ).

Para mi personalmente merece la pena y a dia de hoy, no he electromigrado ni un solo micro y si he podido garantizar el oc en su venta rindiendo de stock y con oc como el primer dia.

Un saludo.
 
Buenas Javisoft. Supongo que tú eres el amigo.

Pues claro que recomiendo un AIO porque yo he tenido mi 5930k con un Corsair H110 a 4.5 ghz y he tenido unas temperaturas aceptables y suficientes y porque no soy el único que ha tenido o tiene un Corsair H110 por ejemplo con un 5820k/5930k con temperaturas muy aceptables y no muy lejos de una RL custom.

La RL custom no tiene un gran impacto en el micro, si sólo fuese para micro igualmente no merecía la pena tanta historia pero las gran beneficiadas de la RL son las gráficas sobre todo si tienes SLI como es mi caso. Es donde la diferencia de temperatura Vs aire es brutal.

Dicho esto, yo no se que tipo de RL tienes tú pero desde luego tiene muchísimo más rendimiento y poder de disipación que la mía de aquí a lima y eso que vives en el sur como yo y para mí es imposible tener unas temperaturas (ni en invierno) de 8/9/10 grados de mínima el micro. Así es normal tener 68 grados de máxima en IBT o si, ya que tus pantallas de IBT dan 114 Gflops cuando mi micro da 200 GFlops a la misma velocidad 4.6 ghz.


150720125027323898.png


No tengo que demostrar nada pero se de que hablo.
 
Discusiones a parte, siempre me ha parecido una salvajada meterle 12 horas de test de estrés a un micro, jamás lo he hecho ni lo haré nunca, me parece innecesario totalmente, luego vendemos los micros de segunda mano diciendo que están muy cuidados... pasandole esos test no me parece que sea cuidar el micro (es mi opinión por que ha salido el tema, no quiero empezar a discutir sobre esto, sólo es un apunte).

Si estan cuidados, bien refrigerados y no pasamos el voltaje que recomiendo el fabricante (1.4 en este caso). Por hacer un Test o 2 de 8 horas, para comprobar la estabilidad tampoco lo veo maltratar.
Maltratar seria como mi vieja classified 780, con bios mod y sobrepasando todos los limites conocidos (1.75v en una gpu es muchísimo) para llegar a 1500- 1550mhz por mucho que la temp no pase de 50 grados...
 
Buenas Javisoft. Supongo que tú eres el amigo.

Pues claro que recomiendo un AIO porque yo he tenido mi 5930k con un Corsair H110 a 4.5 ghz y he tenido unas temperaturas aceptables y suficientes y porque no soy el único que ha tenido o tiene un Corsair H110 por ejemplo con un 5820k/5930k con temperaturas muy aceptables y no muy lejos de una RL custom.

La RL custom no tiene un gran impacto en el micro, si sólo fuese para micro igualmente no merecía la pena tanta historia pero las gran beneficiadas de la RL son las gráficas sobre todo si tienes SLI como es mi caso. Es donde la diferencia de temperatura Vs aire es brutal.

Dicho esto, yo no se que tipo de RL tienes tú pero desde luego tiene muchísimo más rendimiento y poder de disipación que la mía de aquí a lima y eso que vives en el sur como yo y para mí es imposible tener unas temperaturas (ni en invierno) de 8/9/10 grados de mínima el micro. Así es normal tener 68 grados de máxima en IBT o si, ya que tus pantallas de IBT dan 114 Gflops cuando mi micro da 200 GFlops a la misma velocidad 4.6 ghz.


150720125027323898.png


No tengo que demostrar nada pero se de que hablo.


Yo tambien se poner el IBT en very high y hacer como que se de lo que hablo:


ke2BsuY.jpg



Como se puede ver casi 60w menos de calor, por favor, que acabo de flashear ultima bios y te estoy poniendo parametros " altos " para que veas las temperaturas no el rendimiento. Vamos a ser serios, cuando pases 100 pasadas de IBT maximum hablamos.

Sobre el tema de la RL AIO vs Custom, voy a hacer como que no he leido nada, simplemente decirte que la propia EK con su predator cifra la diferencia en 5-6º entre su Predator y las mejores AIO del mercado, con un voltaje de 1.22v XDDD.

Ponle 1.3V y ya estas 12-15º por arriba, y a 1.4v la AIO para la bomba practicamente y tienes throttling en cpu .... Eso si no vives en el polo norte o noruega claro.
 
Última edición:
Efectivamente pasé por alto que lo tenías en maximum y al darme cuenta he ido a probar y efectivamente los GFlops son diferentes pero aún con menos velocidad en el maximum de 484 time (s) que tienes paso a 298 y de 114 GFlops a 160. Algo no me cuadra.

Que cada uno haga lo que quiera y que disfrute lo que tenga pero yo tengo muy claro que tus temperaturas no son normales y me alegro de ello.

Salu2.
 
Buenas Javisoft. Supongo que tú eres el amigo.

Pues claro que recomiendo un AIO porque yo he tenido mi 5930k con un Corsair H110 a 4.5 ghz y he tenido unas temperaturas aceptables y suficientes y porque no soy el único que ha tenido o tiene un Corsair H110 por ejemplo con un 5820k/5930k con temperaturas muy aceptables y no muy lejos de una RL custom.

La RL custom no tiene un gran impacto en el micro, si sólo fuese para micro igualmente no merecía la pena tanta historia pero las gran beneficiadas de la RL son las gráficas sobre todo si tienes SLI como es mi caso. Es donde la diferencia de temperatura Vs aire es brutal.

Dicho esto, yo no se que tipo de RL tienes tú pero desde luego tiene muchísimo más rendimiento y poder de disipación que la mía de aquí a lima y eso que vives en el sur como yo y para mí es imposible tener unas temperaturas (ni en invierno) de 8/9/10 grados de mínima el micro. Así es normal tener 68 grados de máxima en IBT o si, ya que tus pantallas de IBT dan 114 Gflops cuando mi micro da 200 GFlops a la misma velocidad 4.6 ghz.


150720125027323898.png


No tengo que demostrar nada pero se de que hablo.

Lo curioso es que asi como al compañero vmanuelgm (en el foro de placas base de holasoyunlinkconspam) su 5960X @ 4,6Ghz HT on, Uncore 4,4, 3200 CL15 1T le da menos GFlops que a ti, cual es tu secreto?

Spoiler
 
Última edición:
Efectivamente pasé por alto que lo tenías en maximum y al darme cuenta he ido a probar y efectivamente los GFlops son diferentes pero aún con menos velocidad en el maximum de 484 time (s) que tienes paso a 298 y de 114 GFlops a 160. Algo no me cuadra.

Que cada uno haga lo que quiera y que disfrute lo que tenga pero yo tengo muy claro que tus temperaturas no son normales y me alegro de ello.

Salu2.

Hay mas usuarios que tienen temperaturas acordes con javisoft. Un saludo
 
Creo que no entiendes el por que del rendimiento, bueno no pasa nada, volviendo a las temperaturas, si las mias te parecen buenas, y estoy en picos altos, con una AIO estas en 100º seguro y con throttling por lo que yo desaconsejo su uso a partir de 1.2-1.22v dependiendo de la temperatura ambiente.

Que luego vendrá el listo de turno a poner temperaturas jugando de 60º y a decir que a el le va bien, claro, la estabilidad la ha pasado a una velocidad parecida a usain bolt y en cuanto le pides un test de stress desaparece del mapa o te pone picos de 100º ...

Esto es como el que te dice que noctua ( d14-d15 ) pone que su disipador disipa por encima de 200w, claro, lo que no te dice es a que temperatura XD y si puedes freir el micro tan ricamente.

Como dice un colega, está todo inventado XD.
 
Pues le puedo preguntar ahora mismo que pasó a él.

Yo acabo de pasarlo 5 pasadas y es correcto.

¿Que no entiendo? Explícamelo que estaré encantado de aprender.

Y un Corsair H110 como el que he tenido es suficiente para juegos y usos generales. La mayoría de la gente no se compra una disipación para hacer competiciones de overclock ni para pasar bench sintéticos durante 12 horas. Lo que tienes que decir que para tú uso en concreto se te queda corta.
 
Pues le puedo preguntar ahora mismo que pasó a él.

Yo acabo de pasarlo 5 pasadas y es correcto.

¿Que no entiendo? Explícamelo que estaré encantado de aprender.

Y un Corsair H110 como el que he tenido es suficiente para juegos y usos generales. La mayoría de la gente no se compra una disipación para hacer competiciones de overclock ni para pasar bench sintéticos durante 12 horas. Lo que tienes que decir que para tú uso en concreto se te queda corta.

Lo que te intento decir es que no puedes buscar estabilidad en un oc alto con una AIO puesto que simplemente por temperatura en esos test estas limitado, por lo tanto el oc que le hagas es sin comprobar estabilidad con dichos programas o durante un periodo ridiculo, o lo que es igual, no es un oc estable y el micro no está correctamente fino, lo que puede producir errores y picos de voltaje con vdroop enormes, ya que tampoco has estabilidado seguro las fases y vrm de alimentacion.

Vamos que está electromigrando a una velocidad mucho mayor de lo esperado con riesgo a dejarlo frito por un peak.

Estamos de acuerdo que a la hora de jugar o renderizar/minar, la temperatura es menor, muy similar a realbench, pero como digo, de poco te vale si el oc no es estable al 100%.

Si quieres aprender internet está lleno de informacion, yo no preciso de tiempo actualmente para llevar una guia o ayudar a alguien durante un tiempo prolongado.

Para partir de inicio la mini guia de raja te puede echar una mano, por lo demas overclock.net y xtremesystems estan llenos de info a patadas:

https://drive.google.com/file/d/0Bz2VRRbLPrZnMXpJY3k5Vk8zSVU/edit?usp=sharing

Sacada de esta rama:

https://rog.asus.com/forum/showthre...E-Overclocking-Thread-and-Overclocking-Guide&

Si quieres una mini guia de la arquitectura con enlaces mas detallados te dejo la mia:

http://www.hardlimit.com/procesadores/t-hilo-oficial-haswell-e-5820k-5930k-5960x--77264.html

Un saludo.
 
Vamos a ver, lo que está claro es que las temperaturas y OC tan buenas que se comentan aquí no son la norma, normalmente este micro se pone a 4,5GHz bordeando 1,3V y yo con mi AIO ya bordeo los 80° con picos que lo superan incluso, en OCCT y sin HT (que para uno que lo pregunta, sin HT da mas rendimiento) que diréis que daña a los Haswell pero es un test muy bestia, por que realbench no le da tanta caña como OCCT.

Claro que se puede refrigerar con una AIO a 4,5GHz, ya que en la vida va a llegar al estrés que le da OCCT.

Y no, no es lógico pasarle 15H de estrés, yo le paso 1H y si aguanta lo quito, por que es que nada lo va a poner en ese rendimiento sin descanso, y nunca me ha dado un fallo, por que este procesador en todos los juegos se rasca las bolas.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Yo he hecho pruebas con el PC a 1.3 sin afinar, a 4.5 en un PC microatx y en real tengo una media de 65 grados, 70 el core mas caliente.
El pc es pequeño y le falta mucho radiador para disipar bien, aun asi lo veo genial. 50 grados jugando al GTA V, 25 menos que con el 4790k de stock con mejor RL (y peor bloque) teniendo en cuenta una 980 full oceada en el circuito a unos 45 grados 100%.

Para mi no hay hay color entre el 6700k y el 5820k!
 
Lo curioso es que asi como al compañero vmanuelgm (en el foro de placas base de holasoyunlinkconspam) su 5960X @ 4,6Ghz HT on, Uncore 4,4, 3200 CL15 1T le da menos GFlops que a ti, cual es tu secreto?

Spoiler

Neorev hay un problema con ibt y los 8 núcleos del ibt después de informarme y por eso de esos resultados.
 
Lo que te intento decir es que no puedes buscar estabilidad en un oc alto con una AIO puesto que simplemente por temperatura en esos test estas limitado, por lo tanto el oc que le hagas es sin comprobar estabilidad con dichos programas o durante un periodo ridiculo, o lo que es igual, no es un oc estable y el micro no está correctamente fino, lo que puede producir errores y picos de voltaje con vdroop enormes, ya que tampoco has estabilidado seguro las fases y vrm de alimentacion.

Vamos que está electromigrando a una velocidad mucho mayor de lo esperado con riesgo a dejarlo frito por un peak.

Estamos de acuerdo que a la hora de jugar o renderizar/minar, la temperatura es menor, muy similar a realbench, pero como digo, de poco te vale si el oc no es estable al 100%.

Si quieres aprender internet está lleno de informacion, yo no preciso de tiempo actualmente para llevar una guia o ayudar a alguien durante un tiempo prolongado.

Para partir de inicio la mini guia de raja te puede echar una mano, por lo demas overclock.net y xtremesystems estan llenos de info a patadas:

https://drive.google.com/file/d/0Bz2VRRbLPrZnMXpJY3k5Vk8zSVU/edit?usp=sharing

Sacada de esta rama:

https://rog.asus.com/forum/showthre...E-Overclocking-Thread-and-Overclocking-Guide&

Si quieres una mini guia de la arquitectura con enlaces mas detallados te dejo la mia:

http://www.hardlimit.com/procesadores/t-hilo-oficial-haswell-e-5820k-5930k-5960x--77264.html

Un saludo.

Gracias Javisoft por la información que me has proporcionado.

Te quería preguntar que tipo de RL has usado, si radiadores convencionales o enfriador.

Muchas gracias.
 
Vamos a ver, lo que está claro es que las temperaturas y OC tan buenas que se comentan aquí no son la norma, normalmente este micro se pone a 4,5GHz bordeando 1,3V y yo con mi AIO ya bordeo los 80° con picos que lo superan incluso, en OCCT y sin HT (que para uno que lo pregunta, sin HT da mas rendimiento) que diréis que daña a los Haswell pero es un test muy bestia, por que realbench no le da tanta caña como OCCT.

Claro que se puede refrigerar con una AIO a 4,5GHz, ya que en la vida va a llegar al estrés que le da OCCT.

Y no, no es lógico pasarle 15H de estrés, yo le paso 1H y si aguanta lo quito, por que es que nada lo va a poner en ese rendimiento sin descanso, y nunca me ha dado un fallo, por que este procesador en todos los juegos se rasca las bolas.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

No estoy para nada de acuerdo contigo, empezando por las temperaturas, 80º sin HT .... eso roza los 90º con peak de 95º o mas al activar HT sin duda. No se donde has visto o que pruebas has pasado para afirmar que sin HT el micro rinde mas, renderizando 100% seguro de que no, minando lo mismo, productividad sobrado con o sin HT y en juegos que usen los cores e hilos tampoco, estoy intrigado por ver los datos con y sin HT sinceramente XD.

El problema de software como IBT en haswell viene originado por el sobrevoltaje y consumo que soportan en ciertos momentos los vrm internos, por lo que se desaconseja su uso debido a esto.

Sobre si te parece o no logico el uso de un software de stress durante 15 horas o mas, bueno, es tu opinión, mucho peor me parece dejar el voltaje medio cojo y el micro en full con vdroop, mucho mas grave a mi parecer ... Sin contar con que 1 hora de un test no se puede considerar estabilidad en ningun foro serio que se precie ...

Solo falta que DX12 cumpla lo que se prometio y el uso de los cores suba para ver el foro lleno de gente con pantallazos y rendimientos pauperrimos asegurando que sus oc son estables, como si lo estuviese viendo vaya XD.

Un saludo.
 
Gracias Javisoft por la información que me has proporcionado.

Te quería preguntar que tipo de RL has usado, si radiadores convencionales o enfriador.

Muchas gracias.

Na hombre, para eso estamos. Sobre mi RL, a falta de terminar el equipo, que llevará en el loop de la cpu black ice gtx 120 y EK xtx 360, los datos que he puesto son solo con el XTX, es de esperar que al instalar el GTX baje algun grado mas.

El resto de la RL se compone de un Supremacy nickel-plexi con base rectificada por mi y una ddc 1T plus con top y depo alphacool.

Como ves es una RL de gama alta, pero sin enfriador, con el no tendria esas temps, estaria como 40 grados por debajo de lo mostrado XD. A fin de cuentas el enfriador me lo guardo para las sesiones de overclock mas extremo aunque llevo tiempo sin usarlo y eso que me costo un riñon XD.

Un saludo.
 
Arriba