• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

Na hombre, para eso estamos. Sobre mi RL, a falta de terminar el equipo, que llevará en el loop de la cpu black ice gtx 120 y EK xtx 360, los datos que he puesto son solo con el XTX, es de esperar que al instalar el GTX baje algun grado mas.

El resto de la RL se compone de un Supremacy nickel-plexi con base rectificada por mi y una ddc 1T plus con top y depo alphacool.

Como ves es una RL de gama alta, pero sin enfriador, con el no tendria esas temps, estaria como 40 grados por debajo de lo mostrado XD. A fin de cuentas el enfriador me lo guardo para las sesiones de overclock mas extremo aunque llevo tiempo sin usarlo y eso que me costo un riñon XD.

Un saludo.


Hola JAvisoft, la guía esa tuya que has recomendado sobre Haswell-E está muy muy bien. Me ha servido mucho.

Te quería preguntar si crees que el 5820K tendrá un efecto parecido a lo que fue el Q6600 o el 920.

Ya he pillado una placa Asrock mATX Fatal1ty Killer. Crees que la Bios de esta será similar a la de Asus?

Por cierto, si hicieras una "mini-guía" para hacer OC al Haswell-E seguro que muchos te estaríamos muuuuy agradecidos. Aunque fuera una "light" para saber por dónde van los tiros ;)


Un saludo, gracias
 
No estoy para nada de acuerdo contigo, empezando por las temperaturas, 80º sin HT .... eso roza los 90º con peak de 95º o mas al activar HT sin duda. No se donde has visto o que pruebas has pasado para afirmar que sin HT el micro rinde mas, renderizando 100% seguro de que no, minando lo mismo, productividad sobrado con o sin HT y en juegos que usen los cores e hilos tampoco, estoy intrigado por ver los datos con y sin HT sinceramente XD.

El problema de software como IBT en haswell viene originado por el sobrevoltaje y consumo que soportan en ciertos momentos los vrm internos, por lo que se desaconseja su uso debido a esto.

Sobre si te parece o no logico el uso de un software de stress durante 15 horas o mas, bueno, es tu opinión, mucho peor me parece dejar el voltaje medio cojo y el micro en full con vdroop, mucho mas grave a mi parecer ... Sin contar con que 1 hora de un test no se puede considerar estabilidad en ningun foro serio que se precie ...

Solo falta que DX12 cumpla lo que se prometio y el uso de los cores suba para ver el foro lleno de gente con pantallazos y rendimientos pauperrimos asegurando que sus oc son estables, como si lo estuviese viendo vaya XD.

Un saludo.

El mío no gana 15° con HT, desde luego.
No digo rendimiento real, digo que en test de rendimiento como IntelBurnTest, ds mas Gflops sin HT que con HT, eso lo puedes comprobar tú mismo.

No entiendo tú razonamiento.
Un test donde pone el procesador a tope, todos sus núcleos e hilos, durante una hora, ¿No lo consideras estable?
¿En que juego va a fallar?
¿En ese que aun que utilice todos los núcleos e hilos no va a llegar en la vida al nivel de estrés del test?
Joder, a mí en 2 meses de uso con OC en este procesador (4GHz y 4,5GHz) no me ha dado ningún fallo tras una hora de test.

Y desde luego, no he visto ni creo que voy a ver a nadie que le de pantallazos azules por problemas de falta de voltaje en un juego tras una hora de test.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Hola JAvisoft, la guía esa tuya que has recomendado sobre Haswell-E está muy muy bien. Me ha servido mucho.

Te quería preguntar si crees que el 5820K tendrá un efecto parecido a lo que fue el Q6600 o el 920.

Ya he pillado una placa Asrock mATX Fatal1ty Killer. Crees que la Bios de esta será similar a la de Asus?

Por cierto, si hicieras una "mini-guía" para hacer OC al Haswell-E seguro que muchos te estaríamos muuuuy agradecidos. Aunque fuera una "light" para saber por dónde van los tiros ;)


Un saludo, gracias


Buenas aboreal, me alegro que la mini guia te haya servido XD. Sobre el 5820K, es un poco usar la logica, a dia de hoy, pensar en un nuevo pc de gama alta e irse a por 1150 o 1151 es pegarse un tiro en el pie mientras te masturbas, sobre todo si montas configuraciones duales o superiores en gpus.

Digo el usar la logica por que, si ya de por si en dx11 habia diferencias en muchos de los titulos nuevos y alguno " antiguo ", con dx12 la tendencia va a cambiar claramente, la incognita es cuanto y a que nivel en multi gpu, ya que los datos de mantle como parche no son aclaratorios para hacernos una idea del potencial.

Pero independientemente de la mejora, lo unico que se va a conseguir es ampliar la diferencia existente entre 4 cores y 6-8 cores. Si lo que quieres saber es si se hará mitico como los Q6600 o 920 yo lo tengo bastante claro, un rotundo si. Overclockea un poco mas alto por norma que los 5930k y 5960X, es mas barato y solo tiene la pega de las lineas pcix, pero tiene todas las virtudes de sus hermanos mayores y mas caros.

De poder elegir sin problemas de pasta logicamente tiraria a por el 5960X ( +5-7% en gaming y bastante superior en multitareas ).

Sobre tu asrock, las bios frente a asus son parecidas incluso en disposicion, pero logicamente en submenus tienen diferencias. En terminos concretos y nomenclaturas vas a encontrar algunas similitudes pero la mayoria son propias de la marca, aunque afecten de igual forma al voltaje del componente, tendras que buscar guias concretas o ir probando a ver que tal te va, como digo, los ajustes basicos se llaman practicamente igual por lo que el punto de partida debe de hacersete mas facil.

Sobre las guias, sinceramente, no dispongo de tiempo y en breve muchisimo menos, pero aun asi, hay grandes guias por los foros, solo hay que traducirlas y echarle paciencia XD.

Un saludo.
 
El mío no gana 15° con HT, desde luego.
No digo rendimiento real, digo que en test de rendimiento como IntelBurnTest, ds mas Gflops sin HT que con HT, eso lo puedes comprobar tú mismo.

No entiendo tú razonamiento.
Un test donde pone el procesador a tope, todos sus núcleos e hilos, durante una hora, ¿No lo consideras estable?
¿En que juego va a fallar?
¿En ese que aun que utilice todos los núcleos e hilos no va a llegar en la vida al nivel de estrés del test?
Joder, a mí en 2 meses de uso con OC en este procesador (4GHz y 4,5GHz) no me ha dado ningún fallo tras una hora de test.

Y desde luego, no he visto ni creo que voy a ver a nadie que le de pantallazos azules por problemas de falta de voltaje en un juego tras una hora de test.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk


Si reeles mi mensaje, he puesto peak de +15º con una media de practicamente 10º al activar HT, esto es algo que lo puedes probar tu mismo y ver que es cierto, por lo que, con ht y en un entorno de edicion de video por ejemplo, las temperaturas de tu micro se van peligrosamente a 80º continuos casi con total seguridad, no hablemos de dejarlo horas asi ....

Sobre el " rendimiento " en gflops en un test ... realmente no vale para nada, en un entorno real con un software bien programado el HT es util, no estamos ( por suerte ) en la epoca de los 920 que siempre se discutia con el activar o desactivar HT para ciertos juegos y programas XD.

Sobre los test de stress, decirte que despues de 20-30-50 pasadas de ibt me ha dado muchas veces fallo, es mas, con la captura de las 100 pasadas al ejecutar realbench me saltó error, propiciado por un bajo voltaje del pch y las lineas pcix.

Si de verdad piensas que con 1 hora tienes estabilidad .... es que no has echo overclock de verdad nunca. A mi modo de ver tiene tanto merito el que consigue un record del mundo en oc como el que estabiliza como una roca el suyo a niveles muy altos y seguros, posiblemente tengan las mismas horas de curro y quebradero de cabeza ( con la diferencia logicamente de las variables fisicas del primero ).

Pero esto ya es una opinion mia y por lo tanto subjetiva, si a ti te va bien con 1 hora fantastico, yo te garantizo que eso no es estable con un voltaje acorde, si te cuelas de voltaje seguramente lo sea claro XD, pero la degradacion y temperatura seran superiores.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas aboreal, me alegro que la mini guia te haya servido XD. Sobre el 5820K, es un poco usar la logica, a dia de hoy, pensar en un nuevo pc de gama alta e irse a por 1150 o 1151 es pegarse un tiro en el pie mientras te masturbas, sobre todo si montas configuraciones duales o superiores en gpus.

Digo el usar la logica por que, si ya de por si en dx11 habia diferencias en muchos de los titulos nuevos y alguno " antiguo ", con dx12 la tendencia va a cambiar claramente, la incognita es cuanto y a que nivel en multi gpu, ya que los datos de mantle como parche no son aclaratorios para hacernos una idea del potencial.

Pero independientemente de la mejora, lo unico que se va a conseguir es ampliar la diferencia existente entre 4 cores y 6-8 cores. Si lo que quieres saber es si se hará mitico como los Q6600 o 920 yo lo tengo bastante claro, un rotundo si. Overclockea un poco mas alto por norma que los 5930k y 5960X, es mas barato y solo tiene la pega de las lineas pcix, pero tiene todas las virtudes de sus hermanos mayores y mas caros.

De poder elegir sin problemas de pasta logicamente tiraria a por el 5960X ( +5-7% en gaming y bastante superior en multitareas ).

Sobre tu asrock, las bios frente a asus son parecidas incluso en disposicion, pero logicamente en submenus tienen diferencias. En terminos concretos y nomenclaturas vas a encontrar algunas similitudes pero la mayoria son propias de la marca, aunque afecten de igual forma al voltaje del componente, tendras que buscar guias concretas o ir probando a ver que tal te va, como digo, los ajustes basicos se llaman practicamente igual por lo que el punto de partida debe de hacersete mas facil.

Sobre las guias, sinceramente, no dispongo de tiempo y en breve muchisimo menos, pero aun asi, hay grandes guias por los foros, solo hay que traducirlas y echarle paciencia XD.

Un saludo.


Hola Javisoft, me has convencido totalmente para pillarme el 5820K, lo único es que no voy a poder ponerle una AIO, porque tampoco puedo gastarme ese dinero teniendo un Thermalright Macho HR-02. Le haría un OC moderado para 4Ghz, incluso lo tendría en stock durante un buen tiempo porque ya de por sí en valores de stock es una bestia.

De este socket me convence además que los micros van soldados. Tuve un 4790K que me salió buenecillo, pero las temps eran altas y la verdad es que pasaba de hacer el "delidding" por los riesgos que suponía, ya sabes...

Una cosa que te voy a preguntar es si crees que puede salir un Broadwell-E que merezca la pena. Aunque como sean como los 5750C/5675C pues mala cosa...

Con respecto a la guía, pues si puedes, dime qué guía en inglés te parece la más completa e intuitiva.


Muchas gracias compañero!
 
Yo igual me lo pillo también aunque sigo dandole vueltas a la cabeza entre este y el 6700k, se incrementa el presupuesto unos 100 € (además en aussar lo han subido unos 25€) sobre el 6700k, esperaré un poco.

Lo unico que refrigeraré por aire con un Cryorig R1 Universal, a ver hasta donde llegará.
 
Jajajja si eso es segun lo tonto que te pongas.

Ninguno de los dos vale para jugar con 2 graficas decentemente :pancarta: le faltan lanes.
 
Por desgracia, no. Resulta que parece que viene usado... y eso que venia directo desde el distribuidor.. un rollo. Estoy a la espera de ver si lo cambian o que... xq no es algo barato como para tolerar cosas así... pero a ver
Ya tienes el procesador montado?
 
Ya tienes el procesador montado?

Buah... mis ganas... he tenido que reemplazarlo por otro porque me dio algun problema... y como vino de mala forma... no he querido arriesgar... logico.
 
Hola chicos llevo ya bastante tiempo leyendo y la verdad que estoy a las puertas de pasar un 6700k. Quería vuestro consejo y si alguien a pasado de mi misma plataforma a 6700k y que tal la mejoria. Tengo un fx 8350 con una gtx 970 oc y quiero dar el salto a intel se que voy a mejorar en todo pero es que ese 8 núcleos con la "esperanza" que tiene la gente en windows 10 y su directx 12 me está matando. Gracias!!!! Y a ver si me sacáis de dudas y empiezo a soltar la pasta!!!!!! Jejejejej
 
Hola chicos llevo ya bastante tiempo leyendo y la verdad que estoy a las puertas de pasar un 6700k. Quería vuestro consejo y si alguien a pasado de mi misma plataforma a 6700k y que tal la mejoria. Tengo un fx 8350 con una gtx 970 oc y quiero dar el salto a intel se que voy a mejorar en todo pero es que ese 8 núcleos con la "esperanza" que tiene la gente en windows 10 y su directx 12 me está matando. Gracias!!!! Y a ver si me sacáis de dudas y empiezo a soltar la pasta!!!!!! Jejejejej

Windows 10 ya ha salido, igual que DX12, y solo falta que alguien lo compare en el Ashes of Singularity.

Igualmente, pasaría de 1151 e iría directo al 2011-3 (usas DDR4, y aunque las placas sean más caras, y la CPU algo más caro, en rendimiento con algo de OC apisona a 1151 y al resto).
 
Hola chicos llevo ya bastante tiempo leyendo y la verdad que estoy a las puertas de pasar un 6700k. Quería vuestro consejo y si alguien a pasado de mi misma plataforma a 6700k y que tal la mejoria. Tengo un fx 8350 con una gtx 970 oc y quiero dar el salto a intel se que voy a mejorar en todo pero es que ese 8 núcleos con la "esperanza" que tiene la gente en windows 10 y su directx 12 me está matando. Gracias!!!! Y a ver si me sacáis de dudas y empiezo a soltar la pasta!!!!!! Jejejejej

El 8350 no es un procesador de 10 pero de momento aguanta, yo esperaría un año más por lo menos a ver lo que saca AMD nuevo y si Intel mueve ficha.
 
Buenas,

después de pasar por mis manos un 6700K y viendo que el máximo overclock que podía sacarle eran 400Mhz, hice una devolución a la espera de realizar un pedido por un 5820K.

Mi experiencia es que un procesador de hace 1 año como el 5820K es un procesador (que por el mismo precio) es mucho más robusto, estable y sacas mejores puntuaciones en tests sintéticos. Por eso el motivo del cambio, buscando una plataforma de más larga duración.

Necesito la ayuda y consejo de aquellos que lo teneis de los siguiente:

Un 5820K junto con un Noctua NH-D15S puede alcanzar los 4Ghz o 4.3Ghz para 24/7?

Teneis referencias de la PB Gigabyte X99-UD4P? es la que pienso pillarme tanto porque es muy buena en conjunto como por la posiblidad de compatible con hackintosh.

En cuestion de memorias RAM DDR4? habrá mucha diferencia entre memorias a 2400Mhz y otras a 3000Mhz?

Saludos.
 
Iván tiene una para review, pero ni idea de cual es.
 
Yo sigo esperando mi 6700K.. y va para largo...
 
Ivan a este paso sale Cannonlake y aún no te ha llegado el micro.

El 6700k que tú esperas es uno cedido para ti de un fabricante o lo compras tú que no me ha quedado claro.

Salu2.
 
Ivan a este paso sale Cannonlake y aún no te ha llegado el micro.

El 6700k que tú esperas es uno cedido para ti de un fabricante o lo compras tú que no me ha quedado claro.

Salu2.

Los distribuidores están al parecer con muy pocas unidades... pero vamos... que tiene wasa que un mes despues todavia no esté el micro.

Lo compra Borja ;)
 
¿Con ese micro vas hacer la review del 6700k parte de overclock que estoy esperando? :)
 
Buenas,

después de pasar por mis manos un 6700K y viendo que el máximo overclock que podía sacarle eran 400Mhz, hice una devolución a la espera de realizar un pedido por un 5820K.

Mi experiencia es que un procesador de hace 1 año como el 5820K es un procesador (que por el mismo precio) es mucho más robusto, estable y sacas mejores puntuaciones en tests sintéticos. Por eso el motivo del cambio, buscando una plataforma de más larga duración.

Necesito la ayuda y consejo de aquellos que lo teneis de los siguiente:

Un 5820K junto con un Noctua NH-D15S puede alcanzar los 4Ghz o 4.3Ghz para 24/7?

Teneis referencias de la PB Gigabyte X99-UD4P? es la que pienso pillarme tanto porque es muy buena en conjunto como por la posiblidad de compatible con hackintosh.

En cuestion de memorias RAM DDR4? habrá mucha diferencia entre memorias a 2400Mhz y otras a 3000Mhz?

Saludos.

Con que placa probaste el procesador?
 
Con una gigabyte z170 gaming 7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba