• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

Con una gigabyte z170 gaming 7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

te tocaria uno malo o algo , ahora lo tengo y con la asus z170a hace 4,8 -4-7 , segun parece es lo normal en este micro.
 
Seguramente. Al final cambié y estoy disfrutando de un 5820k con un overclock de 4.5 con 50grados en carga al 100%. Podría subirlo más pero tener sixcore se nota y mucho en renders y virtualización. Para los juegos va sobrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguramente. Al final cambié y estoy disfrutando de un 5820k con un overclock de 4.5 con 50grados en carga al 100%. Podría subirlo más pero tener sixcore se nota y mucho en renders y virtualización. Para los juegos va sobrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es la diferencia que hay entre un socket gama mainstream, y la gama entusiasta.
 
Hombre si le das caña a esas cosas es lo mejor que has podido hacer desde luego.
 
Refloto :). Hoy he estado a punto de pedir una MVIII Ranger + 6700k + 8gb 3000 para sustituir el hard de mi firma. De esas cosas de la vida que ayer había stock de todo pero cuando he ido a hacerlo justo se habían acabado los micros! Lo interpreté como una señal, ahora leo este hilo y empiezo a pensar que he lo mismo he tenido hasta suerte. Por lo que comentáis aquí cambiar a eso sería casi quedarme como estoy y encima poner un pico de pasta. Entonces he pensado en 5820k, creéis que vale la pena saltar a ello desde mi 4770k?

Saludos!
 
Refloto :). Hoy he estado a punto de pedir una MVIII Ranger + 6700k + 8gb 3000 para sustituir el hard de mi firma. De esas cosas de la vida que ayer había stock de todo pero cuando he ido a hacerlo justo se habían acabado los micros! Lo interpreté como una señal, ahora leo este hilo y empiezo a pensar que he lo mismo he tenido hasta suerte. Por lo que comentáis aquí cambiar a eso sería casi quedarme como estoy y encima poner un pico de pasta. Entonces he pensado en 5820k, creéis que vale la pena saltar a ello desde mi 4770k?

Saludos!

A menos que vayas a sacarle el extra con renderizacion yo me quedaria con el 4770k, que sigue siendo muy buen chip. Recuerdo también que en febrero/marzo saldrá broadwell-e.
 
Refloto :). Hoy he estado a punto de pedir una MVIII Ranger + 6700k + 8gb 3000 para sustituir el hard de mi firma. De esas cosas de la vida que ayer había stock de todo pero cuando he ido a hacerlo justo se habían acabado los micros! Lo interpreté como una señal, ahora leo este hilo y empiezo a pensar que he lo mismo he tenido hasta suerte. Por lo que comentáis aquí cambiar a eso sería casi quedarme como estoy y encima poner un pico de pasta. Entonces he pensado en 5820k, creéis que vale la pena saltar a ello desde mi 4770k?

Saludos!

Merece totalmente la pena.
 
he tenido el 4770k tambien y el 6700k de stock ya es mejor que ese micro a 4,2
 
El 4770k es un buen micro combiarlo por un 5820k solo merece la pena si te sobra la pasta por que en juegos no abra apenas diferencia otra cosa es que uses el pc para renderizar y jugar entonces si si eres un tiquismiquis de los fps pues diferenci abra pero por 10 fps mas no se te va la vida pero eso es algo mas personal, hay te muestra la diferencia ente un 4770k vs 5820k
http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1599&page=6
 
El 4770k es un buen micro combiarlo por un 5820k solo merece la pena si te sobra la pasta por que en juegos no abra apenas diferencia otra cosa es que uses el pc para renderizar y jugar entonces si si eres un tiquismiquis de los fps pues diferenci abra pero por 10 fps mas no se te va la vida pero eso es algo mas personal, hay te muestra la diferencia ente un 4770k vs 5820k
http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1599&page=6

Totalmente de acuerdo con el compañero, yo tengo el 4770k y la verdad que va excelente, no creo que valga la pena el cambio. Ahora si tu intención es jugar yo invertiría más en la tarjeta gráfica.
 
El 4770k es un buen micro combiarlo por un 5820k solo merece la pena si te sobra la pasta por que en juegos no abra apenas diferencia otra cosa es que uses el pc para renderizar y jugar entonces si si eres un tiquismiquis de los fps pues diferenci abra pero por 10 fps mas no se te va la vida pero eso es algo mas personal, hay te muestra la diferencia ente un 4770k vs 5820k
http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1599&page=6

Dicreparía de estos benchmarks. Nose, pero que en el Tomb Rider te saquen un 20-30% de diferencia, cuando en internet está plagado de benchmarks donde incluso un g3258 stock rinde lo mismo que un 4790k con OC. O que en Far Cry 4 las diferencias de cpu aumenten a medida que se sube la resolución...
 
Dicreparía de estos benchmarks. Nose, pero que en el Tomb Rider te saquen un 20-30% de diferencia, cuando en internet está plagado de benchmarks donde incluso un g3258 stock rinde lo mismo que un 4790k con OC. O que en Far Cry 4 las diferencias de cpu aumenten a medida que se sube la resolución...

A mi esos resultados tp me cuadran mucho... tras probar con un 4770K/5820K/6700K y muchos otros... 3-4 FPS de diferencia en Tomb Raider Full-HD...
 
Pues mas razon para no cambiar de micro, meterse en un 5820k y todo lo demas es mucha pasta para no notar un cambio significativo.
 
Pues mas razon para no cambiar de micro, meterse en un 5820k y todo lo demas es mucha pasta para no notar un cambio significativo.

Pero es que ni con las memorias a 3200 MHz, en lugar de 2133 MHz, se nota cambio...
 
Gracias chicos! He estado mirando y la placa 2011-3 más barata no baja de 230 y es que la miras y es comparable a una 115x de 100 pavos o menos... vaya atraco. Si quieres una en condiciones tienes que empezar desde 300 y para igualar en gama y equipamiento a mi Z97 Deluxe ya tienes que irte a una de 400. Vamos que entre eso, el quad channel de DDR4 y el micro se me va mucho más caro que una plataforma 1151 incluso con el palo del 6700k. Ya que tampoco voy a renderizar ni pasar cinebenchs por entretenimiento creo que me voy a quedar como estoy. Precisamente ayer estuve pasando cinebench 11.5 y R15 a 4.2 ghz y quedaba casi pegado al 4790k y muy cerca del 6700k. Sin duda el que no tenga plataforma ya debe ir a por un 1151 (salvo que pilles una anterior de segunda a buen precio) pero cambiar un 1150 por éste parece que no vale la pena.

Saludos!
 
No entiendo nada, cambiar un 4770k? -_- -_-. Pero si es un i 7 haswell que mas quieres¿
 
Cacharreo... me apetece ver cositas nuevas dentro de mi pc, sólo eso.
 
A ver la plataforma 2011-3 es HEDT tope gama de intel, y no se puede comparar con 1150-1151 por que son diferenten uno es 2-4 nucleos y el otro es 6-8 nucleos por lo tando es algo logico que sea mas caro, teniendo encuenta lo que tienes si es por cachareo solo valdria la pena es 5820k por añadirle 2 nucleos mas pero es mucha pasta y salbo que te sobre no mecece la pena lo mires pordonde lo mires otra cosa es que se tenga un i7 920 o quad core.
 
A ver la plataforma 2011-3 es HEDT tope gama de intel, y no se puede comparar con 1150-1151 por que son diferenten uno es 2-4 nucleos y el otro es 6-8 nucleos por lo tando es algo logico que sea mas caro, teniendo encuenta lo que tienes si es por cachareo solo valdria la pena es 5820k por añadirle 2 nucleos mas pero es mucha pasta y salbo que te sobre no mecece la pena lo mires pordonde lo mires otra cosa es que se tenga un i7 920 o quad core.

Yo quiero pasar de un AMD 9370 a un 5820k porq estoy que no puedo mas con las temperaturas de los amd y demas no tienen la potencia que yo creia, me merec la pena aunq sea una pasta, no?
 
A ver la plataforma 2011-3 es HEDT tope gama de intel, y no se puede comparar con 1150-1151 por que son diferenten uno es 2-4 nucleos y el otro es 6-8 nucleos por lo tando es algo logico que sea mas caro, teniendo encuenta lo que tienes si es por cachareo solo valdria la pena es 5820k por añadirle 2 nucleos mas pero es mucha pasta y salbo que te sobre no mecece la pena lo mires pordonde lo mires otra cosa es que se tenga un i7 920 o quad core.

De acuerdo que la plataforma es superior pero mira:

MSI X99A RAIDER USB 3.1 la 2011-3 más barata 223€
msi_x99a_raider_1.jpg

Asus Z170-PD3 las hay más baratas y también más caras. 106€
7748516H.JPG


Obviamente cada una es para una plataforma distinta pero el aspecto parece totalmente equivalente en gama mientras que una vale más de el doble que la otra. Qué es lo que resulta más caro para que haya esa diferencia? Porque vale que la 2011-3 tenga más satas y vete a saber qué más pero mira ahora una placa z170 del precio de esa 2011-3:

MSI Z170A Gaming M7 229€
msixxxzxxx170axxxgaming_m7_1.jpg


Igualito eh?

Saludos!

PD: precios sacados de PcC
 
Arriba