• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i5 6600k vs 6600 vs i7 6700

A ver el 1150 tiene tiene 2 series de procesadores haswell y broadwell unoes "tick" y otro "tock" el tic el reduccion en nonomeros y y el tock es aumento de IPC y alguna cosilla mas como el 1150 el 1151 tendra su tick y tock Skylake y otro que se supone que es Cannonlak, skylake seria el tock y Cannonlake el tick esto a sido asi desde hace muchos años, por lo tanto el 1150 esta muerto no tendra mas actualizaciones y el 1151 tiene una arquitectura nueva pendiente despues pasaran a otro socket. Bien dejando esto claro que ofrece skylake que no de Haswell, pues en esencia nada por que el sobrecoste por rendimiento no esta justificado para gastar en el 6700k esta el 5820k que en gama entusiasta por eso si no quitan todo el stock de 1150 skylake no tiene mucho sentido por sobreprecio. El 6700 o la serie no k es quedarse en tierra de nadie si opcion a OC.
http://wccftech.com/intel-2015-2016...adwell-kseries-q2-broadwelle-arrives-q1-2016/
https://www.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0
 
Yo si fuera tu me compraria un socket 1151.
ya no es por rendimiento o no es por el simple hecho que dentro de 3 años que ya no tendras tu equipo en garantia tengas repuesto o no.
el socket 1150 se esta empezando a retirar del mercado y dentrod e 3 años no tendras placas base decentes con las que poder reparar tu equipo.
ejemplo claro socket 1155 una placa base de ese socke t z77 ya no se encuentra de 1 mano
 
Lo primero. No he recibido ninguna notificación a pesar de estar suscrito, jajaja. Voy a mirar mi correo por si está en spam pero no es lo normal (estoy suscrito a otros tema).
Lo segundo... vale. Entonces en socket 1151 ¿qué procesador busco? ¿Me tiro de cabeza a por el 6600k? Lo voy a usar solo para juegos.
Mi primera idea, cuando estuve preguntando en la zona de Placas Base, era tener un equipo para años (4 o 5). Y ahora creo que lo más "rentable" (por así decirlo), sería meter el 6600k y en el futuro (2 o 3), o bien actualizar micro (a un i7) conservando placa y ram, o bien dejar micro y actualizar placa y ram (las DDR4 de ahora ya me habéis dicho que tienen, más o menos, el mismo rendimiento que las DDR3).
Resumiendo: ¿qué micro en socket 1151 me busco? ¿como veis mi idea de "actualizaciones futuras"?
 
1151? lo que encuentres xD
 
Si quieres el 1151 que no sea demasiado caro el 6600k estaría bien, pero eso de en unos años cambiar el micro no creo que merezca la pena por que para entonces ya abra mejores micros y el salto de un 6600k a 6700k para entonces no merecerá la pena, para que me entiendas es como si tengo un 2500k y lo cambio por un 2600k xd la diferencia es ridícula. Si lo que quieres es un pc lo mas duradero lo mejor seria el 5820k pero eso son palabras mayores por que es mas caro, pero a la larga solo tendrías que cambiar la gpu cada X años. Con el cacharreo se suele perder dinero por eso es mejor gastar un poco mas poner micro y placa buenas y después ir actualizando la gpu.
 
Si quieres el 1151 que no sea demasiado caro el 6600k estaría bien, pero eso de en unos años cambiar el micro no creo que merezca la pena por que para entonces ya abra mejores micros y el salto de un 6600k a 6700k para entonces no merecerá la pena, para que me entiendas es como si tengo un 2500k y lo cambio por un 2600k xd la diferencia es ridícula. Si lo que quieres es un pc lo mas duradero lo mejor seria el 5820k pero eso son palabras mayores por que es mas caro, pero a la larga solo tendrías que cambiar la gpu cada X años. Con el cacharreo se suele perder dinero por eso es mejor gastar un poco mas poner micro y placa buenas y después ir actualizando la gpu.

Pero yo entiendo que el tema es cambiar de un I5 6600K a un I7 6700K donde si que se notaría la diferencia y mucho.
 
Pues esta muy bien de precio xd


Pero yo entiendo que el tema es cambiar de un I5 6600K a un I7 6700K donde si que se notaría la diferencia y mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I cuanda diferencia dices que hay entre los dos?
 
No, si hablamos de juegos supongo que la Titan ya hace todo.
Pero como se habla tanto de que los juegos aprovecharán mas núcleos/hilos no se yo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
La titan solo hace de gpu tope gama para ver que cpu rinde mas para cojer un 6700k es mejor un 5820k la diferencia de 6600k y 6700k es ridicula en comparacion con el rendimiento.
 
Si quieres el 1151 que no sea demasiado caro el 6600k estaría bien, pero eso de en unos años cambiar el micro no creo que merezca la pena por que para entonces ya abra mejores micros y el salto de un 6600k a 6700k para entonces no merecerá la pena, para que me entiendas es como si tengo un 2500k y lo cambio por un 2600k xd la diferencia es ridícula. Si lo que quieres es un pc lo mas duradero lo mejor seria el 5820k pero eso son palabras mayores por que es mas caro, pero a la larga solo tendrías que cambiar la gpu cada X años. Con el cacharreo se suele perder dinero por eso es mejor gastar un poco mas poner micro y placa buenas y después ir actualizando la gpu.

La titan solo hace de gpu tope gama para ver que cpu rinde mas para cojer un 6700k es mejor un 5820k la diferencia de 6600k y 6700k es ridicula en comparacion con el rendimiento.

El 5820k se me va de precio, así que el 6600k será la opción que mejor "rendimiento/precio" tenga para mi, ahora mismo. Con los años, vete tu a saber si el 1151 evoluciona e Intel saca un montón de micros nuevos mejores que el 6700k a mejor precio.


Mira, por ese precio me compro dos: uno para diario y otro para los findes, jajajajaja.

Pero yo entiendo que el tema es cambiar de un I5 6600K a un I7 6700K donde si que se notaría la diferencia y mucho.

Por lo que se ve en el vídeo, no parece haber demasiada diferencia de rendimiento... pero bueno, como le decía a Sibari, quien sabe que hará intel con el 1151 y cuantos micros va a sacar. Seguramente con el tiempo, el 6700k baje de precio o saquen mejores micros aún.

Así que, salvo que me convenzáis de otra cosa, voy a por el 6600k. Me voy a buscar una placa AsRock B150, y DDR4. Con 8Gb tengo. Un presupuesto de unos 400 leuros (algo más creo), y voy servido. ¿Como lo veis?
 
A si es el 5820k se te ba de precio el 6700k no merece la pena por precio rendimiento y dentro de 4 años abra micros con mas rendimiento asi que seria una estupided cambiar el 6600k por el 6700k. Es la mejor opcion el 6600k en 1151 de placa yo cojeria algo asi http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro_gaming.html para que puedas hacer oc le pones 8gb y si en el futuro necesitas mas pues le pones otros 8gb que no som necesarios.
 
A si es el 5820k se te ba de precio el 6700k no merece la pena por precio rendimiento y dentro de 4 años abra micros con mas rendimiento asi que seria una estupided cambiar el 6600k por el 6700k. Es la mejor opcion el 6600k en 1151 de placa yo cojeria algo asi http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro_gaming.html para que puedas hacer oc le pones 8gb y si en el futuro necesitas mas pues le pones otros 8gb que no som necesarios.

Y alguna en AsRock?? No me mola el soporte técnico de Asus... de DDR4 creo que miraré las G.Skill, que ya me dijo Borja que las Kingston...
 
Pues tienes http://www.pccomponentes.com/asrock_z170_pro4.html depues tienes que irte a placas de 200€ las memorias yo siempre he cojido kingston tienen menos indice de fallo las G.Skill estan bien pero suelen tener mas fallos pero si te gustan tambien son buenes memos.
 
Pues tienes http://www.pccomponentes.com/asrock_z170_pro4.html depues tienes que irte a placas de 200€ las memorias yo siempre he cojido kingston tienen menos indice de fallo las G.Skill estan bien pero suelen tener mas fallos pero si te gustan tambien son buenes memos.

En su tiempo, Borja me dijo esto:

G.Skill suelen ser las mejores en términos de calidad/rendimiento/precio

De ahí que pregunte por la G.Skill. Personalmente siempre me ha gustado Kingston pero claro, después de lo que me dijo Borja... dudo.

Supongo que con mi gráfica, no tendré problemas, ¿no? Está en mi firma.
 
Cogeas G.Skill anda. Llevo dos años yo con un kit de 2x4 y nunca me ha dado ningún problema. Y he metido otro kit igual hace medio año.

Kingston no va tampoco mal ojo
 
No he dicho que sean malas memos son buenas igual que corsair y crucial pero eso no cambia el echo que el porcentage de fallo es mayor, un componente puede ser bueno pero fallar mas por que no pasan los mismos controles de calidad eso tambien afecta al precio, por ejemplo las avexir pasan un control de calidad super minucioso y no tienen fallo eso significa que cuando compras un kit tienes la certeza que no fallaran, no se si me explico. Con la gpu no tendras problema solo que una 270 es poco para un 6600k pero dentro de un tiempo la cambias y listo
temp.jpg
 
Ya bueno, siempre esta el indice de rma con todo.
 
Cogeas G.Skill anda. Llevo dos años yo con un kit de 2x4 y nunca me ha dado ningún problema. Y he metido otro kit igual hace medio año.

Kingston no va tampoco mal ojo

No he dicho que sean malas memos son buenas igual que corsair y crucial pero eso no cambia el echo que el porcentage de fallo es mayor, un componente puede ser bueno pero fallar mas por que no pasan los mismos controles de calidad eso tambien afecta al precio, por ejemplo las avexir pasan un control de calidad super minucioso y no tienen fallo eso significa que cuando compras un kit tienes la certeza que no fallaran, no se si me explico. Con la gpu no tendras problema solo que una 270 es poco para un 6600k pero dentro de un tiempo la cambias y listo
temp.jpg

Si me ciño a la imagen de Sibari... la cosa está clara. Pero claro, si tengo en cuenta lo que me dijo Borja... además, las G.Skill están más baratucas. En PC2400 las G.Skill están a 53'95 y las Kingston a 75 (aunque las G.Skill son CL15 y las Kingston son CL12). No se si merece la pena la diferencia de precio, independientemente del índice de fallos. Tampoco sé si las Kingston se me van de presupuesto.

Lo que si, Sibari, la gráfica la dejo donde está... que la compré en verano. ¡Y me tiene que durar! Jajajaja.

Creo que voy a sacar el tema de las memorias en un hilo a parte, que el pobre DECEPTICHD se debe estar acordando de mi, jajajaja.
 
Cualquiera de las que cojas kington corsair G.Skill seran buena memos solo cambia el echo que unas tienen mas indice de fallo pero por lo demas son iguales, yo siempre he cojido kington y nunca me han dado ningun problema y he montado unos cuantos pcs de G.Skill una vez me dieron un fallo pero tramite RMA y de corsair no he puesto como te digo cualquiera de las que cojas estara bien. La grafica la puedes mantener cuando no de mas de si pues la cambias.
 
Arriba