• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

JP[0] by JaPeMo

jajajaja UYUYUYUYUY aqui hay tomate ehhhhh!!!
 
Presentacion de los posibles componentes en Sketchup

Bueno chicos, ya tengo preparados todos los componentes para el mod en el sketchup. Mañana pues me pondre con diseño en CAD... Ni estan todos, ni todos van... pero no muy lejos de la realidad...

Spoiler

Tengo que pensarme otro marco jejejeje



:hallo:
 
Última edición:
Marco para fotos

Os voy a enseñar el marquito para las fotos. Le he metido un codigo QR con los enlaces a las paginas donde tengo el worklog puesto.

jg6qgn.jpg
 
Muy original los QR jajaja
 
Muy buena idea del QR, desde que vi que a kuestag le "robaron" el mod en un foro canadiense, ya no te puedes fiar sisi
 
Muy buena idea del QR, desde que vi que a kuestag le "robaron" el mod en un foro canadiense, ya no te puedes fiar sisi

jajajaja vaya tela. Hoy en dia es dificil hacer algo y que no se haya hecho ya a no se que hagas un scracht en toda toda regla y tengas imaginacion.

Yo me voy a basar en todo lo que he visto por internet y he cogido esto de aqui esto de alli y todo lo que he visto que me ha gustado y puedo implantarlo, pues lo hare...
 
El Deposito hasta los topes!!!

Buenas tardes.

Os voy a eneñar los avances, no es mucho pero es bueno y me gusta como ha quedado. Se trata del deposito, tendra unos añadidos que lo hacen mas vistoso. Lo vi en la web de FrozenQ, pero para depositos de 150 no lo hacen. Asi que toca hacermelo yo, que problema.

Spoiler


Espero os haya gustado!!
 
Bueno seguimos avanzando. El tema de las rejillas en los moddings es algo que caracteriza mucho, ya que casi siempre a no ser que te curres algo diferente siempre ves lo mismo...

Spoiler
Spoiler


Creo que sabeis cual he escogido ¿no?
 
Si es el que es mas grande, mola muchísimo jajaja

Va cogiendo forma esto :)
 
El frontal y las rejillas

Si es el que es mas grande, mola muchísimo jajaja

Va cogiendo forma esto :)

jajaja que grande eres!!!!

Bueno ya tengo las rejillas. Como os he dicho habia cambiado el diseño un poco y he hecho 3 diseños diferentes. Al final me quedo con el clasico, el de la derecha. El motivo, pues es mas sencillo y clasico. Por lo tanto casa menos. ¿Que opinais?

Me he dado cuenta que tenia un problema. Solo quedaba sujeto de un punto y hubiera queda muy debil con la posible rotura y con ello un cabreo monumental...

Spoiler

Un saludo!!!
 
Buenas noches...

Para ir abriendo boca, la caja todavia sin acabar y sin materiales para el renderizado...

Spoiler
 
Bueno amigos os traigo la confirmacion del hardware basico:

Placa base: Asus Rampage IV Black Edition

Micro: Intel i7 3930K

RAM: 16GB Team Xtreem DDR3 PC3-20800 2600MHz (10-12-12-31) Quad Channel kit 4x4GB

Fuente alimentacion: Seasonic X1250

Unas gangas que he pillado de ocasion y todo con garantias con facturas de compra con menos de 1 año.

Al final el diseño de la caja he tenido que cambiar alguna cosas y por eso estoy tardando tanto. Diseñar una caja de 0 no es moco de pavo, hacen falta dimensiones de hardware, IO Shields, etc y la colocacion de tornillos para sus anclajes. Os recuerdo es full metacrilato, tanto estructural como carcasa. Por tanto no hay perfiles de aluminio ni nada.
 
Por potencia será :sisi3:
 
La plataforma 2011-3 aunque no mucho seme iba de precio.

Me acabo de matricular en Grado Multimedia, con lo que creo que le sacare provecho al equipo con los modelado y diseño 3D, animacion 2D/3D, etc...
 
Buenas chicos

Tenia en mente dos cajas internas SAS/SATA. La primeraRaidsonic IB-543SSK (ICY BOX) por el panel de leds mas estetico y por el cuerpo de color negro. La segunda y la elegida, laICY DOCK MB973SP-2B por los dos USB 3.0 que lleva integrado y la ausencia de cierre con llaves ya que solo lo uso yo y es para uso domestico.

Otros modelos que he tenido en cuenta:

- StarTech HSB3SATSASBA
- Kingwin KF-0331-BK
- iStartUSA BPN-DE230SS-BLACK
- Orico 6203SS

Especificationes del ICY DOCK MB973SP-2B

ICY DOCK FlexCage MB973SP-2B Tray-less 3 x 3.5" HDD in 2 x 5.25" Bay SATA Cage - Front USB 3.0 Hub
Model Number : MB973SP-2B
Color : Black
Drive Fit : 3.5“ SATA 1.5 / 3 / 6 Gbit/s hard drive x 3
Drive Bay : 5.25" half height device bay x 2
Host Interface : 7 pin SATA port x 3
Power Input : 4 pin power port x 2 or 15 pin power port x 2 (w/ included 4 to 15 pin adapter cables)
Transfer Rate : Up to 6Gb/sec. (depending on hard drive speed)
Insert & Extract connection via : Direct SATA hard drive connection
Front Panel Contents : LED power button (Indicator) x 3 USB 3.0 Hub (2 Ports) Adjustable fan speed control (High/Low/Auto)
Structure : Aluminum body w/ partial plastic
Drive Cooling : Removable rear outtake fan w/ aluminum heat dispersion
Cooling Fan Type : 80mm ball bearing fan with 2 or 3 pin connector
Power Indicator : Blue LED
HDD Access Indicator : Flashing blue LED
Dimension (L x W x H) : 8.27” x 5.75” x 3.35”
Weight : 1.99 lbs

Fotos

1356740373331364245.jpg


1356740373886046041.jpg


1356740461170390293.jpg


1357790327746823327.jpg
 
Buenas noches. Por fin acabe de modelar la caja.

Ahora solo queda hacer los planos (cosa muy facil teniendo el 3D hecho) y enviarlo para pedir presupestos. No he aplicado materiales. La verdad me hallevado ma tiempo del esperado el diseño...

Todo lo que veis en las fotos es metacrilato, no hay ni componentes ni tornillos. Me ha llevado tiempo diseñar sin tener que recurrir a perfiles metalicos para las uniones.

Los huecos que veis lo de dentro es porque va metacrilato ahumado gris y el borde que veis en las rejillas es porque se podran sacar sin tornillos para poder limpiar la malla Decimflex que llevaran incorporado.

Spoiler


Un saludo
 
Os voy a exlicar los materiales que voy a usar y el metodo de union.

Sobretodo me ha ayudado muchisimo Kirk Carpenter de Lazerwerx.com. Agradecerle su ayuda y paciencia.

Inicialmente tratamos sobre la compra de una caja suya y personalizada. Me comunico que el envio saldria carisimo y le propuse comprarle el diseño y acepto. Que le enviara bocetos y dibujos y me hacia el diseño.

Como soy delineante proyectista y las herramientas CAD son mi pan de cada dia, me dije, que leches voy a comprar. Lo diseño yo. Mucho Google y observar otros moddings, fabricantes como Parvum, Lazerwerx (sobretodo este), etc... Vamos un estudio de mercado en condiciones. Al final ya habeis visto el resultado.

Os explico

El diseño consta de unicamente de metacrilato

- Metacrilato negro satinado 3, 5 y 8 mm
- Metacrilato blanco translucido 3, 5, 8 y 12mm
- Metacrilato transparente 10 mm

La caja tiene unas dimensiones de 530 (alto con patas incluidas) x 297 (ancho) x 465 (largo), la LD Cooling V7 que tengo actualmente hace 530 x 220 x 620 mm mas las ruedas que son unos 30 o 40 mas. Como veis mas o menos cubican lo mismo, 0.0731 m3 frente a los 0.0722 m3 de la LD Cooling. Es mas ancha, mas corta e igual de alta

La union la realizare mediante tornillos Allen M3 DIN 912 (los tipicos de toda la vida con cabeza redonda) de longitudes 10 y 20 mm.
Lo que no tengo claro todavia si directa como comenta MAMM, pero esto tiene un problema. Es plastico, y con el tiempo la rosca, se rompe. Eso es un problema
La otra opcion y la mas segura es con remaches insertos roscados para plastico. Se hace agujero, se mete el remache y al roscar el tornillo hace presion y wuala. Digamos que funcionan como un taco de pared. El problema que todavia no he localizado algun sitio donde los vendan. Por si a caso, pues todos los agujeros marcados para tornillo directo.

A continuacion isometricas explotadas para que veais el montaje, la primera de los tornillos y la segunda de la estructura principal en 8mm

Spoiler

La decision de colocar los radiadores en la parte superior no es ni mas ni menos que esto son los que disipan el calor generado por los componentes. Hacia donde va el aire caliente? Y los globos de helio? Pues eso. Aunque tengas un compartimento separado, el calor irradia. Si esta arriba no contamina el habitaculo inferior.

Ahora me toca la faena de generar los planos y acotar todo para los presupuestos.

Estoy mirando tutoriales de AutoCAD 2015 para hacer renderizados con las ventanas ahumadas. A ver si este finde semana os las puedo colgar...

Un saludo
 
Última edición:
Estéticamente me gusta más con los radiadores abajo, pero si a ti te gusta más así adelante, buen curro te estás pegando.
 
Japemo,con ventanas ahumadas te refieres a cristal humedecido?
Es que si necesitas eso,lo hago en autodesk maya y podría pasarte material/consejos básicos de renderizado de superficíes cristalinas/transparentes. Aunque no uso autocad ni me gusta(odio planos 2d y cosas al milímetro jaja) imagino que siendo de la misma compañia los ajustes que uso en mental ray y vray en materiales deberían servirte,aunque tambien creo que está a años luz el realismo que se consigue con renderizados pesados en maya/max antes que autocad(que esa no es la prioridad ya que es un proyecto)

Ya si pides metacrilato,ya no se hacer ese material ,una especie de plástico xD
 
Gracias Borja, el AutoCAD 2015 utiliza el mismo VRay que el 3DStudio que le daba mil vueltas y trae consigo una biblioteca bastante extensa. Ademas me he bajado los materiales de calidad. Entre ellos hay plastico ahumado XD

Se que no es como bien dices prioridad el modelado, pero ya que estoy puesto no me va de perder unos dias a plicar materiales y texturas y hacer una presentacion honorifica jajajja, ya es una cuestion personal
 
Arriba