• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

JP[0] by JaPeMo

Tengo una duda acerca del metacrilato.

El blanco opaco deja pasar la luz, o se si se pone un foco de luz este deja pasar la luz? En teoria al ser opaco no, pero ya sabemos que hay plasticos opacos que al aplicar luz detras estos quedan "iluminados" por esta.
 
He indagado mas sobre los tipos de metacrilato. Y he encontrado lo que queria, patrones o ejemplos. Os cuelgo las muestras del meta que usare (tipo, no marca o frabricante)

Spoiler
 
Última edición:
He visto de ModMyTOys un PCB para conectar varios ventiladores y me gustaria saber si alguien lo ha visto a la venta por Europa. Solo lo he visto en Kustom PCs, pero ya se sabe que todo lo venga de UK sale carisimo, 4 placas mas portes ₤18,96, al cambio 23,90 €...


Tambien busco algun sitio donde vendan insertos roscados M3 para plastico, esto:

slide1.jpg


Esto me aseguraria que la rosca no se pasaria con el tiempo...
 
Japemo,te he borrado el mensaje anterior que había sido marcado como spam y duplicado,además de aprobar el último ya que personalmente no lo considero spam tratandose de una información que puede importar a alguien y preguntando sobre otro componente
Ya me dices si está solucionado lo que te pasaba antes
Saludos
 
Ya te lo he dicho por privado, pero igualmente Gracias!!!
 
Nuevo Sponsor...

Buenas tardes amigos. Os traigo muy buenas noticias

2ipzd2.jpg

Si señores, Noiseblocker se sube al carro de este proyecto. Muchas gracias

Un saludo
 
Última edición:
Y llegamos con mas novedades. El primer paquete...

Spoiler

Un saludo
 
Tengo un dilema con el acrylico. Ayer estuve mirando ( ya es sabido cuanto mas miras mas te lias) sobre el acrylico.

Lo normal son es el 12/10 o el 16/12.
Bien, teniendo en cuenta que los pasos por los racores son de G1/4 (11.8mm) menos el grosor de la pared del racord nos iremos a menos de 10mm.

Bien este seria, en principio el paso menor y mas restrictivo sin contar bloques, por tanto que sentido tiene poner tubo de 12ID cuando lo que se hace es cargar mas de lo que pasa, con el consiguiente (segun he leido) bajada de rendimiento de las bombas.

Ppr otro lado, el tubo 12/10 o 13/10 tiene un grosor de pared de 1 o 1.5, al calentar y doblar estamos estirando el tubo y por tanto disminuyendo este grosor aumentaso asi la posibilidad de rotura por la presion y/o manipulacion...

Me tira mucho Bitspower, pero solo trabajan en 12/10...

Luego esta primochill, pero son enormes los racores y su precio 3€ mas por racor

En 16/12 solo he visto EK y creo que Moonson, los cuales no se no me acaban de gustar del todo...

Sabeis algo mas?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Generando Renders...
 
Espero que metas materiales! jajaja

Seguro que queda bien el prototipo final

Un saludo
 
Bueno en AutoCAD imposible, los renders son una verdadera chusta!!!

Aqui se me he peleado con internet y me he bajado el Indigo de prueba para Sketchup... Esta muy bien, asi de prisa y corriendo le he cogido rapido el tranquillo. Eso si sin editar mas que transparencias y poca cosa mas. He estado todo el dia peleandome en aprender...

No sabia que tardaban de 3 a 4 horas para una imagen en condiciones (hasta puedes utilizar la red para tener esclavos)... Madre mia, tengo como 20 escenas jajajaja.

Bueno ya se iran generando. Hasta mañana a la noche saldran unas cuantas.
 
El indigo renderer lo tengo yo tambien y si te soy sincero lo abrí una vez y no supe que hacer con él xD
Lo del tema del render si,sobretodo con procesadores tan poco "potentes" como los de gaming,de ahí que existan los xeones de hasta 24 cores y sistemas dual cpu/servers,pues en cuanto te metas a más realismo mediante materiales iluminaciones y demas,tirate dias renderizando XDD

A ver que sale,tengo curiosidad
 
Dios santo... 12 horas y no ha hecho ni una jajajaja pero esto que es madre mia...

Estoy con el portatil, un Asus N53S, i7-2630QM 2GHz, 4GN RAM Geforce GT550M...

Y aparecen puntos blanco en la imagen, supongo que es ruido...

Ya he descubierto el porque de los puntos, el GPU Aceleration... Si esta activado nome deja seleccionar el tipo de render... Si lo desactivo, me deja escoger diferentes tipo de render y no salen los fireflies (puntos blancos)...
 
Última edición:
Dios santo... 12 horas y no ha hecho ni una jajajaja pero esto que es madre mia...

Estoy con el portatil, un Asus N53S, i7-2630QM 2GHz, 4GN RAM Geforce GT550M...

Y aparecen puntos blanco en la imagen, supongo que es ruido...

Ya he descubierto el porque de los puntos, el GPU Aceleration... Si esta activado nome deja seleccionar el tipo de render... Si lo desactivo, me deja escoger diferentes tipo de render y no salen los fireflies (puntos blancos)...

Pues tu portatil ya supera al mio con i7 720qm xD

El gpu acceleration...imagino que será por la nvidia,yo con la ati mobility jamás he tenido una opción así jajaja

Lo del tema del tiempo de render,cuantas luces has usado? Que texturas? Cuantos poligonos? Es que 12 y aún no has hecho ni 1 escena es muy bestia
 
JEJEJE Segun he leido por internet hasta 24 horas puede tardar Indigo. Se ve que es muy buen temas de fisica de iluminacion.

Lo que estoy haciendo es dejarlo una media hora haciendo el render y ya se ve bastante bien, guardo y listo!!!

En un rato largo podre colgar algunas...

Por cierto como el portatil tiene 2 grafica, la del micro y la gpu, le he puesto que arranque el programa con la nvidia y le he cambiado algunos parametros desde el panel Nvidia y los puntos han desaparecido en gran medida.
 
Puf,yo lo acabo de probar y no tenia tus puntos blancos y al cabo de un par de minutos bsod y reinicio,mala baba el indigo me ha dado de primeras impresiones xD
En cambio usando directx11 y cuda con la 580 si tengo puntos blancos en renders en maya
Los puntos blancos eran como estos(zona izquierda sobretodo en los bordes)?
(que si tengo al usar directx11+cuda a la vez en maya por ejemplo)
http://oi62.tinypic.com/2nvcmlt.jpg
 
Si eso mismo, segun los tutoriales de Indigo es ruido al procesar, en teoria deben desaparecer escena tras escena al ir rellenando... pero era algo exagerado...
 
Recuento de material y renders...

Aqui (Google Drive) teneis el primer plano de la caja. Recuento de material y piezas por separado. No incluye RL, es solo la caja con tornilleria.

Y por ultimo, los renders. No soy profesional y son mis primeros render de la historia. Asi que no me critiqueis mucho. Si veis puntos blancos es un problema de render y ruido que estaba hablando con Borja, no es que sea el metacrilato estucado :meparto:

Spoiler

Las ultimas imagenes se notan de mas mala calidad (no mas de 15 minutos tirando del render), pero es muy tarde y me piro a sobar.

Un saludo!!!
 
Última edición:
a mi me cuesta mucho crear diseños con sketchup, tas tirando de alguna guia o algo?
por cierto, muy fiel el diseño
 
Joer Japemo y tu le tenías miedo a los materiales? Te ha quedado de lujo!

Ahora viendo las fotos creo que ya se la razón por la que te tardaba tanto,el suelo,los azulejos están a una resolución muy bestia creo yo. Además el añadido de gi(global ilumination) sun

Te quejabas del nivel que tenias en todo esto del modelado y la madre,todos los pci,gpu,tuberías...eso lleva muchísimo tiempo hacerlo! Y los ventis,yo sería incapaz por experiencia o tiempo de hacerlos tan semejantes al original,puf xD.De todo tu mod solo sería capaz de hacer la caja,mediante extrusión y poco más jajaja

Venga tio sigue así!
 
Arriba