• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kerbal Space Program, ¿nadie juega?.

Primer intento fallido... mucho peso para conseguir mucha más rapidez en poco tiempo.

rQLIBNn.png
 
Penes incandescentes xD

d4RVGcE.png
 
Me sumo a esta duda xDDDD

A ver. el SAS (T) ayuda en el despegue y en los objetivos, pero nada mas.

El SAS trabaja con los thrusters (R) (los pequeños impulsores que usan monoprop como combustible) en el espacio y con las alas y los alerones en la atmósfera. Para no gastar monoprop recomiendo usar los thrusters solo en el vacío.

Voy a mirar a ver si con un par de imágenes os saco de dudas. De paso os presento mi rover casero que voy a intentar meterlo en la luna, un cochecito teledirigido capaz de volver a ponerse en pie si vuelca :D :
0002d.png


Primero hay que hacer una órbita alrededor del planeta principal.
Luego marcáis la luna como objetivo.
Luego hay que equilibrar la órbita de vuestro cohete que estará girando alrededor del planeta principal para que coincida en inclinación con la órbita de la luna.
Y luego solo tenéis que hacer una maniobra de aproximación a la luna, con una órbita elíptica, para así poder coincidir con el "pozo" de gravedad de la luna.
Una vez con la maniobra de aproximación a la luna ejecutada hay que esperar hasta estar los suficientemente cerca como para poder usar los cohetes en retrograde y completar una órbita totalmente circular sobre la luna.


La idea es sencilla pero hay que dar los pasos correctos en los momentos adecuados:

Hacéis un cohete y lo mandáis al espacio, mirad de hacerlo para que la parte superior tenga los suficientes impulsores y combustible como para durar, y de tal forma que en todo el proceso de despegue y primeros pasos para crear la órbita alrededor del planeta principal se gaste lo menos posible el combustible, es decir tendréis que hacer un cohete cuya parte superior apenas se use.

Como este por ejemplo:
overheat.png

¿Véis las barritas rojas que pone overheat en el recuadro rojo marcado?, se refiere al sobrecalentamiento de los motores, principalmente afecta sobre todo a los motores de los cohetes naranjas, los mas gordos. Si dejáis que se llenen, el motor explotará.
Para reducir riesgos es preferente enfriarlos bajando la potencia con el botón control izquierdo.



En un momento determinado cuando ya tengáis el cohete en el espacio le dais a la tecla M y os daréis cuenta que nada mas salir del planeta tendréis una Apoapsis. La apoapsis es el punto mas lejos que estaréis del planeta antes de empezar a caer.
Aquí se puede apreciar la Apoapsis de unos 148 mil metros, aprox:
apoapsis.png

Mirad el compás, podéis desplegarlo en el mapa para así manejar el cohete mirando la trayectoria que queráis asignar.
Si no lo desplegáis, no podréis mover la nave desde el mapa.

Antes de que vuestra nave llegue al apoapsis debéis planificar rápidamente la órbita al planeta principal, para ello clicais en la Apoapsis y creáis una maniobra. Os aparecerá un rendondel con unos cuantos símbolos de colores, debéis seleccionar el prograde y estirarlo para crear la órbita, el prograde es un circulito de color verde hueco con 3 rallitas.

Los símbolos azules ayudan a mover la predicción de la órbita de un lado a otro, el prograde y el retrograde a hacerla mas ancha o mas estrecha (los símbolos verdes), y los triángulos rosa sirven para manejar la inclinación de la maniobra.

Una vez configurada la maniobra que deseéis os saldrá una línea de puntos de color naranja, esta línea representa el estado en el que quedará la órbita nueva si en todo caso ejecutáis los pasos a tiempo y de forma precisa, pero en realidad la órbita real es la línea azul celeste.
 
Última edición:
Para lo del calentamiento en los naranjas, se soluciona poniendo un depósito pequeño circular (que lo vi en el vídeo del pavo :sisi3).
 
Bueno, mi primer satélite en serio, el cual espero que orbite la Tierra y no como los otros dos, que se encuentran orbitando al sol xDD

fUokBoV.jpg
 
Mal, no?

x9kuTri.png


fyV5yHv.png


Tengo que llegar a la orbita azul oscuro o como va la cosa?
 
Pues después de acelerar mucho el tiempo, parecer que iba a volver a la Tierra, a la 4ª vez de acercarse se ha estampado... xD

2º Intento: Orbitando al sol xD
 
Si es que yo no tenía muy claro lo de la planificación de maniobra, el primer satélite que puse en órbita fue a ojo jajaja, gracias por el tuto ahora luego lo pruebo, a la luna que voy. Y para reducir el calentamiento, bajo los naranjas siempre pongo uno gris y ale 0 problems. Lo que tampoco me se muy bien es cómo, una vez has planificado un movimiento, como llevarlo a cabo bien, supongo que hay que alinear en el "minimapa" de la tierra de abajo los colores que salen, no se, ahora lo probare mejor xD
 
Ni idea, yo me acerqué a la Luna sin quererlo la pasé rozando, si hubiera querido ir a la luna ni me hubiera acercado a miles de kilómetros xD
 
Por cierto, si queréis que el cohete sea mas robusto y no tenga tanto meneo en el aire, podéis usar barras de seguridad.

son esas barras marcadas dentro del cuadro rojo:
soportesestructurales.png


Eso evita que los cohetes se desacoplen solos, y le da rigidez al cohete.

También es recomendable usar minicohetes de desacomplamiento:

cohetesdedesacople.png


Son minipropulsores de poca potencia y duración, como los que podéis ver dentro de los cuadros azules de la imagen superior.

Se usan en el momento de desacoplar los tanques de combustible, (hay que activarlos con el menú de mandatos). Lo que hacen es que al desacoplar un propulsor o cualquier cosa este salga disparado hacia afuera, para que no choque con nuestro cohete.

Como veis, no los tengo puestos en todos los propulsores, por que los quemadores de combustible sólido se acaban antes, entonces cuando se desacoplan tienden a caer hacia abajo sin rozar con el cohete, pero en el vacío del espacio o en las capas mas ligeras de la atmósfera, es más difícil que al desacoplar esto suceda por que el cohete suele estar inclinado, luego para que esos trozos de cohete no toquen se usan esos minipropulsores y así estos se abren al desacoplarse.
 
Para lo del calentamiento en los naranjas, se soluciona poniendo un depósito pequeño circular (que lo vi en el vídeo del pavo :sisi3).

Eso era un bug de la versión 0.18.
En la versión 0.19 el bug lo han corregido, así que ahora ya no sirve de nada poner esa "latita de atún" como dice el tio del vídeo.
 
Pues yo con 0.19 pongo la latita de atún y 0 problemas oye :sisi3:
 
Una cosa que os he intentado enseñar antes y no he podido colgar una imagen es el mapa estelar y el planificador de trayectorias.

Esto lo podéis ver en el vídeo pero a groso modo esto es lo importante:
comousarelmapaestelaryc.png


El planificador de trayectorias es el círculo que hay dentro del cuadro rojo.


La flecha azul celeste dentro del cuadro rojo indica la trayectoria de vuestro cohete si no tocáis nada, es decir, desde donde salisteis hasta donde vais a acabar.

Las flechas verde oscuro apuntan al prograde (a la derecha) y al retrograde (a la izquierda), es lo que deberéis estirar para crear una planificación de trayectoria.

La flecha naranja derecha apunta a la trayectoria que estáis planificando, en las esquinas podéis ver las marcas de la apoapsis y la periapsis que son los dos puntos mas alejados del planeta dentro de la trayectoria que estáis planeando.

Una vez que estéis contentos con la trayectoria planificada os fijaréis que en el compás de abajo aparecen varias cosas.

La flecha azul dentro del compás indica el símbolo (en color azul) hacia donde debéis apuntar para iniciar la maniobra de la trayectoria que habéis planeado.

La flecha verde a la derecha del compás indica la barra de aceleración, son los metros por segundo que debéis alcanzar para completar la maniobra que os permita cambiar a la trayectoria planeada (la línea de puntos naranjas).

Y dentro del cuadro rosa justo debajo indica el tiempo estimado que necesitaréis dejar los quemadores encendidos para llegar a esa velocidad y el tiempo restante que tenéis para apuntar y iniciar la maniobra.

Generalmente se inicia la maniobra a -10 segundos aprox.. Eso pasa por que no se le da potencia al motor de golpe, sino que alcanza la potencia total de forma progresiva.
 
Pues yo no lo pillo, para orbitar en la tierra, que altura hay que soltar el satélite?
 
Yo tengo la 0.19 y tampoco se me calienta xD

Hay que hacer dos cosas para poner un satélite a orbitar: primero subirlo a una altura y luego hacerlo girar 90º para que quede tangente a la superficie terrestre. Cuanto más lo subas más fácil te será luego que alcance la "velocidad orbital" al girarlo.
 
Al castellano? xD
 
Usa el mechjeb anda XD no te veo poniendo un satélite en órbita.

Pero bueno, te diré que no hay que "soltarlo" así sin más, primero debes crear una órbita y luego soltarlo de los cohetes.


En cualquier caso, os voy a regalar el logro de mi kerbal en la luna Mun. Al fondo el principio de un eclipse solar producido por kerbal, el planeta principal y a la derecha mi cohete :D

Tengo que decir que el Mechjeb me ha ayudado un poco en el aterrizaje, ya que normalmente me paso y o bien sale disparado el cohete hacia el espacio o se choca a una velocidad de vértigo, pero en fin, todo el proceso hasta llegar a la órbita lunar ha sido obra mía...

enmun.png


Ahora, voy a mirar de mandar la moto y el rover :D
 
Puedes ponerlos a la altura que quieras, yo por ejemplo tengo dos satélites orbitando por si quieres ver la altura más o menos. Cuando veas que va a alcanzar la altura que quieres, seleccionas ese punto más alto y creas una maniobra, mueves las cositas esas y lo pones como quieres. Luego antes de llegar al punto, suelen ser unos 4 minutos, cuadras en el minimapa ese el punto azul con el tuyo y cuando queden 10 segundos para llegar al punto aceleras a saco paco, cuando veas que ya está como quieres, dejas de acelerar xDDD

Y a ver si puedo cuadrarlo bien y ponerlo a orbitar en la luna que estaría to guapo, he conseguido más o menos dejarlo por el ladito, a ver que tal... xDD
Ver el archivo adjunto 975
 
Arriba