• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lag del ratón en determinadas situaciones.

Veamos.. probé un live cd de ubuntu y fue bien salvo cuando visualizaba el monitor de recursos del sistema. A desplazar el ratón sobre el gráfico de carga de la cpu, que están en continúo movimiento de derecha a izquierda, daba saltos. Por lo demás no note nada raro.

Al final he quitado la grafíca rx480 y he arrancado con la matrox G-200 que trae integrada la placa base. Windows 10 no se traga los drivers que tengo ya que es muy antigua y la reconoce como "adaptador de pantalla básico de Microsoft (baja resolución)". Estándo así va perfecto. No pega ni un solo tirón. A ver si consigo unos drivers de la G-200 pero me da que va a estar difícil.

He encontrado uno que se instala pero no se inicia. Aún asi me deja subir la resolución de pantalla al máximo. Sigue sin dar tirones. Igual es problema de drivers con la rx480. El caso es que ya probé a limipiarlos con DDU y a instalar los ultimos..
 
A la mierda.. voy a hacer instalación limpia de windows 10..
 
Comprobado. Los problemas comienzan justo al instalar los drivers de la rx480. Al arrancar windows por primera vez iba perfecto hasta que windows update los ha dedcargado e instalado. La resolución de pantalla ha cambiado auntomaticamente a 1080 y acto seguido han comenzado los problemas.

¿ Porque sucede esto ? No me había pasado nunca..
 
Añadir que la rx480 viene de otro pc sin haber dado ningún problema.. Ha tenido poco uso.
 
Tendrás que probar a descargarlos desde AMD, en vez de con los que te instala windows a través del update.
 
Comprobado. Los problemas comienzan justo al instalar los drivers de la rx480. Al arrancar windows por primera vez iba perfecto hasta que windows update los ha dedcargado e instalado. La resolución de pantalla ha cambiado auntomaticamente a 1080 y acto seguido han comenzado los problemas.

¿ Porque sucede esto ? No me había pasado nunca..
Añadir que la rx480 viene de otro pc sin haber dado ningún problema.. Ha tenido poco uso.
Lo más importante es que ya tienes localizado el problema que es un avance muy grande.

Lo primero tienes que probar a poner el driver más moderno oficial de la página de AMD para ver si es un problema del driver.

Cuando se pone un driver bueno la gráfica empieza a aprovechar todo su rendimiento al 100% por lo que sí hay algún defecto suele aparecer en cuanto se instalar el driver. Causas pueden ser muchas gracias defectuosa, fuente de alimentación o conectores no suministran la energía de manera estable, ranura PCI express no hace buen contacto xq este sucia o el peso de la gráfica hace q alguna soldadura no haya buen contacto.

Tendrás q ir paso a paso primero con el driver oficial y luego ir probando
 
¿ Creeís que puede ser problemas de energía ? Me explico: esta placa base es para dos cpu. Tiene 2 conectores de alimentación a parte del ATX de 24 pin. Uno de ellos es el típo EPS de 8 pin que ya trae la fuente pero el otro es uno que no había visto nunca y es de 10 pin. En su momento no encontré por ningún sitio una fuente con ese conector ni tampoco un adaptador así que conecté el EPS de 8 pin que trae la fuente en el conector de 10 pin. Encaja perfectamente. En el otro conector de 8 pin conecté dos molex con un adaptador. Según el manual de la placa base esto debería ser suficiente ya que el conector de 10 pin necesita 12v y el de 8 pin necesita 12 x 2.

No volví a prestar atención a este detalle porque hice todo tipo de pruebas poniendo el equipo a trabajar a máxima carga y no dio ni un problema salvo el que nos ocupa.

¿ Podría ser que esos dos pines que he dejado libres fueran para sumistrar energía a la controladora USB de la placa o cualquier otro componente ?

Estoy por comprar una controladora USB pcie y probar ahí teclado y ratón.. porque por mas drivers que pruebo de la gráfica estoy siempre igual y no lo entiendo..
 
Yo creo que esos pines deben de ser para alimentar la cpu, aunque lo suyo sería buscar en el manual a ver si dice algo.

Antes de gastar dinero a ciegas probaría con un Windows más antiguo, W7 por ejemplo.
 
¿ Creeís que puede ser problemas de energía ? Me explico: esta placa base es para dos cpu. Tiene 2 conectores de alimentación a parte del ATX de 24 pin. Uno de ellos es el típo EPS de 8 pin que ya trae la fuente pero el otro es uno que no había visto nunca y es de 10 pin. En su momento no encontré por ningún sitio una fuente con ese conector ni tampoco un adaptador así que conecté el EPS de 8 pin que trae la fuente en el conector de 10 pin. Encaja perfectamente. En el otro conector de 8 pin conecté dos molex con un adaptador. Según el manual de la placa base esto debería ser suficiente ya que el conector de 10 pin necesita 12v y el de 8 pin necesita 12 x 2.

No volví a prestar atención a este detalle porque hice todo tipo de pruebas poniendo el equipo a trabajar a máxima carga y no dio ni un problema salvo el que nos ocupa.

¿ Podría ser que esos dos pines que he dejado libres fueran para sumistrar energía a la controladora USB de la placa o cualquier otro componente ?

Estoy por comprar una controladora USB pcie y probar ahí teclado y ratón.. porque por mas drivers que pruebo de la gráfica estoy siempre igual y no lo entiendo..
Los conectores adicionales suelen ser para meter más energía q las cpu. No hay pines específicos para ninguna controladora la placa base coge del de 24pines y lo reparte en toda la placa base. EPU significa eso energía unidad procesador.

De todas formas consumen muy poco tus procesadores con el de 8pines debería bastar. Prueba a conectar el epu al 8 pines no vaya a ser que esa conexión de 10 sea especial y pase algo. De todas maneras voy a llamar a Kosh y CapXoff para ver si saben algo de una conexión epu de 10 pines pero imagino q será propietaria.


Ya que sin gráfica no da. Prueba con otra gráfica diferente, ya que la mayor probabilidad es gráfica rota o ranura rota. Con los drivers no lo solucionas xq hay algo roto y cuando los instalas que se pone al 100% la gráfica se produce.

Una aclaración, se para solo el raton mientras lo demás se sigue moviendo ?? O se para todo ??
 
Los conectores adicionales suelen ser para meter más energía q las cpu. No hay pines específicos para ninguna controladora la placa base coge del de 24pines y lo reparte en toda la placa base. EPU significa eso energía unidad procesador.

De todas formas consumen muy poco tus procesadores con el de 8pines debería bastar. Prueba a conectar el epu al 8 pines no vaya a ser que esa conexión de 10 sea especial y pase algo. De todas maneras voy a llamar a @Kosh y @CapXoff para ver si saben algo de una conexión epu de 10 pines pero imagino q será propietaria.


Ya que sin gráfica no da. Prueba con otra gráfica diferente, ya que la mayor probabilidad es gráfica rota o ranura rota. Con los drivers no lo solucionas xq hay algo roto y cuando los instalas que se pone al 100% la gráfica se produce.

Una aclaración, se para solo el raton mientras lo demás se sigue moviendo ?? O se para todo ??

Es difícil apreciarlo. Yo creo que es solo el ratón. Un ejemplo donde sucede de forma bestial es cuando le paso el userbechmark. Una vez a finalzado y te muestra los resultados en la web donde hay muchos elementos en pantalla y tienes una ventana para pulsar el botón de aceptar.. ahí me cuesta mucho trabajo poder pulsar el botón. Al tener que desplazar el ratón sobre los elemenos de la ventana hasta llegar al botón de aceptar se disloca.
A parte del ratón, el teclado hace lo mismo escribiendo en word. Escribes las palabras y unas veces las pinta en tiempo real y otras tarda un poco y después aparecen todas de golpe. Lo gracioso es que después de esto abro el battlefield 4 con todo en ultra y me echo una partida pegando tiros apuntando a la cabeza y el raton no me pega ni un salto.

Creo que el conector 10 pin es propietario de Fujitsu. Os puedo pasar el manual si queréis. Lo encontré en la web de fujitsu. Pone que para alimentar la placa necesita (copio y pego):
– 1x ATX power connector 24 pin (12V, -12V, 5V, 3.3V and 5V auxiliary)
– 1x ATX power connector 8 pin (2x 12V) --> aquí he puesto dos molex con un adaptador porque tengo entendido que cada molex da 12v.
– 1x ATX power connector 10 pin (1x 12V) --> aquí he puesto el EPS 8 pin porque según tengo entendido da 12v.
 
Yo creo que esos pines deben de ser para alimentar la cpu, aunque lo suyo sería buscar en el manual a ver si dice algo.

Antes de gastar dinero a ciegas probaría con un Windows más antiguo, W7 por ejemplo.

Las pruebas las inicié con windows 7. Al no encontrar solución probé con windows 10.
 
Conector para alimentación en placa base solo me suenan
-el de 24 conectores para alimentación de la placa (y lo que esté pinchado en placa)(o 20 pins en placas muy antiguas, por eso las fuentes llevan 20+4)
-el de 4 u 8 para alimentación CPU (por eso la fuente lleva conector 4+4)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Acabo de pinchar en el enlace de passmark de mi firma y veo en el resultado una diferencia muy grande entre el apartado 2D y el 3D. ¿ Eso es normal ? Da un resultado algo en 3D pero muy bajo en 2D.
 
Conector para alimentación en placa base solo me suenan
-el de 24 conectores para alimentación de la placa (y lo que esté pinchado en placa)(o 20 pins en placas muy antiguas, por eso las fuentes llevan 20+4)
-el de 4 u 8 para alimentación CPU (por eso la fuente lleva conector 4+4)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Si. Es lo mismo que conocía yo hasta que cayó en mis manos esta placa: d2799 - Buscar con Google

Debe ser un conector propietario de fujitsu porque no he logrado encontrar nada similar. Como mucho son de 8 pin siempre.
Encontré un foro, pero estaba en alemán, donde un usuario parece que hizo un mod a su fuente para adaptarla a ese conector pero no lo vi muy claro.
De todas formas que mas da si es de 10 pin si necesita 12v y se los estoy suministrando con el conector de 8 pin.. ¿ no ? Aunque está claro que esos dos pin deben ser para algo. Pero si no recuerndo mal he visto placas de 8 pin funcionando solo con uno de 4.
 
Acabo de pinchar en el enlace de passmark de mi firma y veo en el resultado una diferencia muy grande entre el apartado 2D y el 3D. ¿ Eso es normal ? Da un resultado algo en 3D pero muy bajo en 2D.

Creo que esto prodía ser clave.. Está dando un resultado muy bajo en 2D. A ver que puedo averiguar.
 
¿ El test de la avioneta volando en circulos de userbenchmark es 2D ? Es que es el único de este test que me da tirones y no debería..
Acabo de hacer el test 2D de passmark al ordenador del curro. Es una APU de amd, un A8 y da 414 puntos en 2D. El mío da 432..
 
¿ El test de la avioneta volando en circulos de userbenchmark es 2D ? Es que es el único de este test que me da tirones y no debería..
Acabo de hacer el test 2D de passmark al ordenador del curro. Es una APU de amd, un A8 y da 414 puntos en 2D. El mío da 432..

745 debería dar según passmark. Podría darte algo más bajo al tener pcie 2.0 pero un 10% no un 40%. Ahora no tengo el ordenador a mano cuando lo tenga te compruebo el test de usenbenchmark q dices para ver si hay bajada. Pero todo apunta a fallo gráfica o su conexión. Tb podría ser falta de potencia de la fuente pero en 3D se manifestaría y parece q no.
 
745 debería dar según passmark. Podría darte algo más bajo al tener pcie 2.0 pero un 10% no un 40%. Ahora no tengo el ordenador a mano cuando lo tenga te compruebo el test de usenbenchmark q dices para ver si hay bajada. Pero todo apunta a fallo gráfica o su conexión. Tb podría ser falta de potencia de la fuente pero en 3D se manifestaría y parece q no.

Te lo agradezco compañero.
 
Buenas compañeros. Actualizo información tras las pruebas del finde:

Quité la RX 480 y pinché una nvidia 8400GS vieja que tenía por ahí. Automáticamente los problemas de lag desaparecen.
Lo fácil sería decir que la RX 480 está mal y a otra cosa pero no creo que sea el caso. Viene de estar funcionando en otro PC sin problemas. Es decir, originalmente la compré para otro PC que monté en casa de mis padres con un i5 6400 pero viendo que allí no le daba el uso esperado me la traje a casa. Con el i5 no experimenté ningún problema parecido al que sufre este equipo con dos xeon.

El tema está en que quitando los insufribles lags del ratón el equipo funciona perfectamente. De hecho he probado por gusto a conectarme a él con teamviewer y con escritorio remoto de windows y en ambos casos el lag desaparece. Lo del escritorio remoto me lo esperaba pero en el caso del teamviewer me sorprende.

Tengo capturas de pantalla en casa del rendimento de las pruebas y demás. Despúes las subiré porque curisosamente después de quitar la nvidia y volver a poner la RX 480 parece que el rendimento ha mejorado en userbenchmark. Antes me daba tirones en la prueba de la avioneta (creo que es la de directx 9). Ahora no da ni un solo tirón en esa prueba y su puntuación ha subido de un 30 y pico% a un 62%. Pero esto es solo sigue sin decirme nada porque en juegos sigue yendo bien y antes también iba bien. De hecho ayer domingo estuve jugando al wolfenstein 2 the new colossus con vulkan. Todo al máximo menos una opción de filtrado que tuve que bajar. Después de eso iba perfecto. Eso si, por debajo de 60 fps siempre. Seguramente porque estos micros no pueden exprimir todo su potencial.

Las pruebas del 2D siguen dado el mismo mal resultado. Es lo que me sigue mosqueando.

Total que sigo igual. Por ahora lo voy a usar para jugar ya que me lo permite sin ningún problema. Trabajar con él ya es otra historia. El lag es muy molesto. Si lo logro dar con el problema tal vez busque la forma de usarlo por escritorio remoto pero ya es complicar mucho la cosa..

Sugerencias ??? :D
 
Arriba