• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lag del ratón en determinadas situaciones.

Y reproduciendo una peli pesada, con mucho bitrate, si minimizas el reproductor ¿también te produce el lag como cuando minimizas el passmark?

Te comento lo de reproducir un video porque me parece un uso más "normal" que pasar el
passmark.

Si así fuera, pues supongo que como te comenta tasadarf, desde el panel de control de AMD podrás configurar la frecuencia mínima de la gpu.
 
La verdad es que el tema tiene guasa...

Finalmente has llegado a probar con unos drivers antiguos? Estás seguro que no es algún proceso asociado a drivers o a algún programa el que te esté haciendo la puñeta en el escritorio? Arrancar en modo seguro no tiene sentido ya que no va a cargar los drivers de la gráfica y, por ende, te va a funcionar bien, pero que el escritorio te vaya lento y los juegos no...

Revisa los procesos que tengas abiertos, me he encontrado auténticas burradas sin sentido por que algún proceso esté tocando las narices, como ventanas invisibles o funcionalidades absurdas de la gráfica.

Prueba a abrir el msconfig y deshabilitar TODOS los servicios y programas que no sean de Microsoft, a ver si el update te ha instalado por defecto alguna chorrada de AMD u otro programa que pueda estar fastidiando. Te llevará 3 minutos probarlo y la verdad es lo único que tiene sentido para mí viendo todo lo que has probado ya.
 
Y reproduciendo una peli pesada, con mucho bitrate, si minimizas el reproductor ¿también te produce el lag como cuando minimizas el passmark?

Te comento lo de reproducir un video porque me parece un uso más "normal" que pasar el
passmark.

Si así fuera, pues supongo que como te comenta tasadarf, desde el panel de control de AMD podrás configurar la frecuencia mínima de la gpu.

Pues no se me había ocurrido.. He probado con un mkv de 18GB y en primer plano no hay lag del ratón. Al minimizar vuelve el lag del ratón pero además acompañado de cortes en el audio del mkv. En cuanto pongo el reproductor en primer plano el audio deja de cortarse y el lag del ratón desaparece.. te cagas..

A bote pronto lo único que veo que cambia al minimizar o detener el reproductor es la velocidad de la GPU. La VRAM no se ve alterada. Esta todo el rato en 300Mhz pero la GPU sube hasta los 800 y pico Mhz mientras está reproduciendo el vídeo y baja hasta los 300 Mhz cuando lo paro o minimizo. No se queda en 300 constantes sino que va fluctuando pero rápidamente baja a 300.
 
Última edición:
La verdad es que el tema tiene guasa...

Finalmente has llegado a probar con unos drivers antiguos? Estás seguro que no es algún proceso asociado a drivers o a algún programa el que te esté haciendo la puñeta en el escritorio? Arrancar en modo seguro no tiene sentido ya que no va a cargar los drivers de la gráfica y, por ende, te va a funcionar bien, pero que el escritorio te vaya lento y los juegos no...

Revisa los procesos que tengas abiertos, me he encontrado auténticas burradas sin sentido por que algún proceso esté tocando las narices, como ventanas invisibles o funcionalidades absurdas de la gráfica.

Prueba a abrir el msconfig y deshabilitar TODOS los servicios y programas que no sean de Microsoft, a ver si el update te ha instalado por defecto alguna chorrada de AMD u otro programa que pueda estar fastidiando. Te llevará 3 minutos probarlo y la verdad es lo único que tiene sentido para mí viendo todo lo que has probado ya.

Ahora pruebo pero no ceo porque recien instalado windows, nada mas instalar el driver de la gráfica comienzan los problemas.
Drivers he probado varios.
 
Ahora pruebo pero no ceo porque recien instalado windows, nada mas instalar el driver de la gráfica comienzan los problemas.
Drivers he probado varios.

Claro, mi sugerencia viene de que a la hora de instalar los drivers de la gráfica te pueda estar metiendo algún proceso de estos que traen las GPUs hoy en día que te añaden funcionalidades y pijotadas, podría haberlo hecho de forma automática sin darte cuenta.
 
Claro, mi sugerencia viene de que a la hora de instalar los drivers de la gráfica te pueda estar metiendo algún proceso de estos que traen las GPUs hoy en día que te añaden funcionalidades y pijotadas, podría haberlo hecho de forma automática sin darte cuenta.

He visto un par de cosas:
- AMD external events utility. Esto no se que es. Lo deshabilito.
- Asus com service. Tampoco se lo que es. Lo único que tengo de asus es el GPU Tweak II. Lo deshabilito también.

Reinicio a ver y te cuento.
 
No hay cambios.. Voy a tratar de averiguar si puedo elevar la velocidad mínima de la GPU. De momento no he visto donde hacerlo.
Me gustaría probar lo mismo con las CPU´s pero tampoco he sido capaz de lograrlo. Creo que mi bios no lo permite o no se hacerlo. Se ponen a 1600Mhz en reposo (x12) y a 3333Mhz en modo turbo (x25). La velocidad normal es 2933Mhz (sin turbo) pero no logro hacer que se queden fijos en esa frecuencia. La verdad es que la BIOS de esta placa Fujitsu es una mierda o yo soy un negado. Le pinché también una controladora SATA3 pcie con chip ASMEDIA ASM1061 porque esta placa solo trae SATA2 pero no hay forma de hacer que arranque desde la ASMEDIA ASM1061. La BIOS no detecta los discos duros que le pincho. Después en windows ya coge los discos sin problemas pero arrancando desde otro disco conectado al SATA2 de la placa base..
 
Otra prueba curiosa. Abro el instalador CODEX de un juego de estos que vienen con música. La música no para de entrecortarse a lo bestia. Abro el passmark y tanchán.. la música comienza a ir fluida y no sufre ni un corte..
screen — imgbb.com
 
Última edición:
Con youtube no me pasa. Va fluido con firefox. Al minimizarlo y dejarlo en segundo plano la GPU no vuelve al estado de resposo. Es decir, se ve que el navegador actual igual estando en segundo plano.
 
Última edición:
La música se entrecorta?

Es curioso, a esos efectos no debería influir en absoluto el que la música se entrecorte, ya que si el problema está en la GPU la música debería de pelartela completamente, o acaso cuando un juego se te pone a 2-3 fps escuchas el audio entrecortado?

Te has fijado en el uso de la cpu y GPU cuando te pasan estas cosas? Abre el administrador de tareas y bajate algún programa para ver el uso de la gráfica (msi afterburner o sapphire trixx por ejemplo) y mira si se desbocan o hacen algo raro.

La música no se debería entrecortar... La gráfica no gestiona el audio
 
Fíjate en esto: gpu — imgbb.com

No hay nada demandando a la GPU y sin embargo se ha quedado el core fijo en la frecuencia máxima. Lleva unos minutos así pero no se porque. El caso es que así me va todo perfecto. Ni un tirón. Ni una cosa rara. En cuanto baje a la frecuencia de reposo (300Mhz) vuelven los problemas.
 
En cambio el GPU load está al 100% todo el rato...

Esa gráfica llegó a funcionar bien en tu torre? Será algún problema se incompatibilidad? Es que es jodidamente surrealista
 
En cambio el GPU load está al 100% todo el rato...

Esa gráfica llegó a funcionar bien en tu torre? Será algún problema se incompatibilidad? Es que es jodidamente surrealista
El otro pc donde estaba montada se usaba con un proyector y con un teclado de estos que tienen un tounchpad integrado. La verdad es que no le note nada raro y me harte de probarla por si tenía que devolverla.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El otro pc donde estaba montada se usaba con un proyector y con un teclado de estos que tienen un tounchpad integrado. La verdad es que no le note nada raro y me harte de probarla por si tenía que devolverla.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No tienes la posibilidad de probarla en otro ordenador la gráfica ???
 
No tienes la posibilidad de probarla en otro ordenador la gráfica ???
Ahora mismo no pero creo que voy a tener que buscar la forma de hacerlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ahora mismo no pero creo que voy a tener que buscar la forma de hacerlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es después de tantas pruebas lo único seguro es que el problema lo da la gráfica no sabemos si por ella misma o por algún tercer componente como fuente o placa base y vísto en el punto q estamos puede ser de las pocas formas de avanzar a una solución
 
Es después de tantas pruebas lo único seguro es que el problema lo da la gráfica no sabemos si por ella misma o por algún tercer componente como fuente o placa base y vísto en el punto q estamos puede ser de las pocas formas de avanzar a una solución
Si. Es lo mas sensato. A veces se encabezona uno y ya no piensa con claridad.. En cuanto pueda probar en otro PC lo hago y comento que tal.

Gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Quizás tenga algo que ver que es una gpu x16 pinchada en un puerto x8
 
Quizás tenga algo que ver que es una gpu x16 pinchada en un puerto x8
Tal vez.. pero no debería ser así. Solo debería perder ancho de banda. De hecho el zócalo de la placa base es mas corto que la tarjeta pero tiene una abertura en el extremo para que puedas pinchar una X16 que es mas larga.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuando la pruebes en otro equipo y sepamos si la gráfica está sana o no, ya buscaremos culpables, pero es raro; ya sabes que yo estoy tirando con la integrada, y nada de lag en el ratón, ni reproduciendo con vlc minimizando el reproductor, ni codificando con Handbrake minimizando el programa.
 
Arriba