• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lag del ratón en determinadas situaciones.

Si es que al final puede ser lo que menos te esperas..

Espero que en mi caso no sea la placa base.. sería una putada porque es el componente mas dificil de conseguir en esta plataforma.. que sea dual y que no te cueste un ojo de la cara. La fujitsu esta la conseguí a buen precio pero a costa de sacrificar la posibilidad de hacer overclock ya que la bios tiene 4 opciones mal contadas. Los xeon estos suben muy bien con la placa adecuada.

En fin. Ojalá mi caso sea como el tuyo y cambiado los micros se solucione.
Yo tengo el Xeon x5460 que es de la generación anterior y sube muy bien tb de 3,15 a 4ghz sin problemas. Lo tengo sin subir xq no juego actualmente
 
Yo tengo el Xeon x5460 que es de la generación anterior y sube muy bien tb de 3,15 a 4ghz sin problemas. Lo tengo sin subir xq no juego actualmente

Buen micro. Los xeon son la caña. Dicen que son indestructibles :D

Viendo el precio de la ram ddr4 sigue siendo interesante montarse algo en esta plataforma.
 
Es muy interesante. Yo el problema que la veo actualmente es que es algo cara y salvo que necesites esa potencia multinúcleo... , Incluso hoy en día por un precio muy similar te montas un ryzen 1600 que incluso en multinúcleo con sus 12 hilos es más potente que los 16 del Xeon.

Yo actualmente los Xeon los veo para el quien tenga placas base compatible por ejemplo en mi caso me gasté 16e en el Xeon. La gente que tiene los Core i3 de primera generación o gente q tenga en posesión como el compañero una placa base.
 
Es muy interesante. Yo el problema que la veo actualmente es que es algo cara y salvo que necesites esa potencia multinúcleo... , Incluso hoy en día por un precio muy similar te montas un ryzen 1600 que incluso en multinúcleo con sus 12 hilos es más potente que los 16 del Xeon.

Yo actualmente los Xeon los veo para el quien tenga placas base compatible por ejemplo en mi caso me gasté 16e en el Xeon. La gente que tiene los Core i3 de primera generación o gente q tenga en posesión como el compañero una placa base.
Totalmente de acuerdo. El que ya tenga la plataforma montada y solo tenga que cambiar micro si que le resultará interesante.

En mi caso me topé por casualidad con un chollo en el caso de los 2 xeon e5620. Me salieron casi regalados junto con la ram. Después vino lo difícil que fue conseguir la placa base. Lo logré después de mucho buscar y sacrificando la posibilidad de hacer OC que seguramente es lo mas interesante de estas plataformas..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La opción cumple tanto para los que buscan potencia monohilo, 16xx (multiplicador desbloqueado), como multihilo, 26xx.

Dado el precio de la ddr4, no me parece cara, al contrario.

Yo porque ya tenía los dos x5670 + ram, y la placa la saqué barata por subasta, si no una Huanan + 2680v2 con 20 hilos se comen a mis 24 hilos.
 
La opción cumple tanto para los que buscan potencia monohilo, 16xx (multiplicador desbloqueado), como multihilo, 26xx.

Dado el precio de la ddr4, no me parece cara, al contrario.

Yo porque ya tenía los dos x5670 + ram, y la placa la saqué barata por subasta, si no una Huanan + 2680v2 con 20 hilos se comen a mis 24 hilos.
Tengo en camino dos x5670. Estas contento con ellos? Es el tope que soprta mi placa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Sí, pero yo no juego, de echo mi placa no tiene ni pcie x16.
 
Sí, pero yo no juego, de echo mi placa no tiene ni pcie x16.
La mía tampoco. Tiene 2 x8 pero tiene ancho de banda suficiente para una tarjeta grafica de ultima generacion. Yo tampoco juego mucho pero me gustar por hacer de todo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Mis x4 están cerrados por el extremo, por lo que tendría que ser a través de un ryser (creo que se llama así), y no lo necesito.

Estarás contento, en multihilo rinden más o menos como un AMD 1600.

Llevan 3 días las 24h con la cpu 80%/90%, y le quedan 2 días más de faena; no dicen ni AY, porque me leen la mente.
 
Mis x4 están cerrados por el extremo, por lo que tendría que ser a través de un ryser (creo que se llama así), y no lo necesito.

Estarás contento, en multihilo rinden más o menos como un AMD 1600.

Llevan 3 días las 24h con la cpu 80%/90%, y le quedan 2 días más de faena; no dicen ni AY, porque me leen la mente.
Jejeje. Son duros como ningunos..

Los tienes explotados. Estan cargando el buscaminas? xD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arch Linux no tiene buscaminas, jajaja; Windows ya se me habría reiniciado en mitad de la faena por H o por B, y paso de pelearme con la telemetría y los updates.
 
Arch Linux no tiene buscaminas, jajaja; Windows ya se me habría reiniciado en mitad de la faena por H o por B, y paso de pelearme con la telemetría y los updates.
Eso si..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya recibí los dos micros. Estaba muy emocionado jejeje hasta que monté uno de ellos y pude comprobar que los problemas siguen igual. A pesar de ser solo uno ya supera en rendimento a los dos anteriores. Las puntuaciones de los test han mejorado significativamente pero sigo con los dichosos saltitos de ratón cuando le da la gana..

Siguiente paso, si puedo este finde, será pinchar la gráfica en el otro PC donde estaba antes ya que no dispongo de otra gráfica de similares prestaciones para probar en mi PC.

La placa base trae dos pci-e 8X pero solo uno de ellos tiene abertura al final para poder pinchar una gráfica X16 con lo cual no puedo probar en el otro puerto salvo que se pueda hacer la abertura a mano pero parece delicado y no me quiero arriesgar a cargarme la placa.

Así que toca seguir probando..

Por cierto Susoasi que temperaturas tienes tu con los X5670. Yo tenía los E5620 con un cooler master TX3 evo y las temperaturas eran buenísimas. Rondaban los 20 grados en reposo. El X5670 le he puesto uno mejor, el de 4 heatpipes también de cooler master pero aún así supera los 30 grados en reposo. A poco que se ponga a trabajar se pone fácil en 50 grados. Igual es normal. El umbral esta sobre los 90 grados creo.
 
Antes los tenía con bastante overclock, y pese a venir soldados les hice el delid, y mejoraron bastante.

Ahora con la cpu al 80%-90%, el core más caliente está a 47º; de refrigeración tengo dos AIO de 12cm
 
Está muy bien hombre, por lo general son frescos los xeon, y más sin OC.

El Tcase (temperatura máxima medida en el difusor térmico, que no es lo mismo que en los núcleos) según Intel es 81,3º

Si te preocupa el tema, controlala sobre todo en verano, que la temperatura ambiente sube bastante y con ello la de los componentes, aunque no tendrás problemas ya que en estas placas no se puede hacer OC (salvo en la Asus sr2).

A ver si das con la tecla del ratón; ya nos contarás qué tal con el cambio de gpu.
 
Última edición:
Buenas!

Ayer por al tarde tuve tiempo para darle un poco de caña. He descubierto lo siguiente: cuando hay alguna aplicación en primer plano que hace tarbajar la GPU los tirones o tartamudeo o como se quiera llamar desaparecen. Ahora bien, si minimizo la aplicación y la dejo en segundo plano vuelven los tirones. Ejemplo: escritorio — imgbb.com

Cuando tengo esa ventana del passmark en primer plano los tirones desaparecen..

Supongo que eso explica porque cuando estoy jugando no tengo tirones y en los shooters puedo apuntar y disparar sin problemas. Pero no lo comprendo. ¿ Lo puede provocar la GPU estándo en reposo ? Al menos es lo que parece. Lo podéis ver en el GPU-Z. La GPU y la VRAM están al máximo cuando tengo el passmark en primer plano pero estos valores bajan al mínimo cuando minimizo el passmark al pasar a un segundo plano. Los valores mínimos son 300Mhz para ambos. VRAM se queda fijo en 300 pero GPU va fluctuando.
He estado buscando a ver si puedo elevar los valores mínimos pero no veo donde hacerlo.
 
Última edición:
Buenas!

Ayer por al tarde tuve tiempo para darle un poco de caña. He descubierto lo siguiente: cuando hay alguna aplicación en primer plano que hace tarbajar la GPU los tirones o tartamudeo o como se quiera llamar desaparecen. Ahora bien, si minimizo la aplicación y la dejo en segundo plano vuelven los tirones. Ejemplo: escritorio — imgbb.com

Cuando tengo esa ventana del passmark en primer plano los tirones desaparecen..

Supongo que eso explica porque cuando estoy jugando no tengo tirones y en los shooters puedo apuntar y disparar sin problemas. Pero no lo comprendo. ¿ Lo puede provocar la GPU estándo en reposo ? Al menos es lo que parece. Lo podéis ver en el GPU-Z. La GPU y la VRAM están al máximo cuando tengo el passmark en primer plano pero estos valores bajan al mínimo cuando minimizo el passmark al pasar a un segundo plano. Los valores mínimos son 300Mhz para ambos. VRAM se queda fijo en 300 pero GPU va fluctuando.
He estado buscando a ver si puedo elevar los valores mínimos pero no veo donde hacerlo.
Yo en temas de gráficas de última generación y temas relacionados con OC no estoy puesto al día. En procesadores si q se puede forzar para q trabaje siempre a tope imagino q en gráficas tb en algún panel de control. Yo sigo pensando que algún problema tiene la grafica. Ya que has probado todo drivers , sistema operativos. Lo único q ha funcionado es el cambio de gráfica y lo único a no has podido probar es placa base y fuente
American Graffiti tiene experiencia con las gráficas AMD de los últimos años igual te puede ayudar a ponerla a tope y probar así
 
Arriba