• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las criptomonedas se derrumban

Pensaba que todas la monedas se minaban principalmente con la GPU, entiendo que esto no es verdad. Tendré que leer mas sobre el tema
Se mina sobretodo con GPU, con CPU no es casi rentable. Sin embargo alguna como Bitcoin las minan con equipos especializados llamados ASIC.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Se mina sobretodo con GPU, con CPU no es casi rentable. Sin embargo alguna como Bitcoin las minan con equipos especializados llamados ASIC.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias por la info ya estoy leyendo sobre el tema...
 
llegara el momento que los gobiernos ya no usaran dinero en efectivo y pasamos todos a cobrar en Bitcoin ETC...
en ese momento los mineros de hoy pasaran a usar el dinero en efectivo:meparto:
 
Screen-Shot-2017-08-18-at-01.12.57.png
 
Si, es verdad que Tesla ha impulsado la movilidad electrica, y la está liderando está claro. ( Por no decir que sus coches ofrecen 300km reales o más no como otros...)
Pero tengo dudas con Tesla, tarde o temprano ( puede que no sea el caso) todo lo grande cae, si no se renuevan o invierten en I+D están perdidos de momento van bien...

En cuanto a las criptomonedas... en mi opinión no merece la "inversión" simplemente por el precio de la luz en España, ( carisima), a no ser que estuvieras en un pais donde se pudiera utilizar placas solares sin pagar impuestos y aun asi la criptomoneda oscila y no sabes cuando te quedas con nada...
 
es un bien especulativo ni mas ni menos , yo nunca he minado pero si conozco a gente que llevas años , por lo menos desde las 290x de amd y alguno sigue, y sigue le debe ir bien
 
es un bien especulativo ni mas ni menos , yo nunca he minado pero si conozco a gente que llevas años , por lo menos desde las 290x de amd y alguno sigue, y sigue le debe ir bien
 
De hecho, mucho mejor que suban y bajen tanto. Así puedes sacar beneficio mucho mas fácil comprando cuando están baratas y vendiendo cuando están caras. Eso también beneficia el trade para los mineros.

Yo ansío que se vuelvan a desplomar otra vez, para comprar de nuevo :gaydude:
 
Y no os cansareis de hacer post ridículos como este, o el de venganza a los mineros mae mia XD
Economistas de mas renombre que vosotros han matado el BTC 100 veces ya y están todos tragándose sus palabras y comprando como putillas...
 
Y no os cansareis de hacer post ridículos como este, o el de venganza a los mineros mae mia XD
Economistas de mas renombre que vosotros han matado el BTC 100 veces ya y están todos tragándose sus palabras y comprando como putillas...

El desconocimiento es el combustible del odio/miedo. La gente prefiere quejarse porque las gráficas suben de precio, en vez de darse cabezazos por no haberlas comprado cuando estaban tiradas de precio en Febrero/Marzo (RX480 8GB por debajo de 250€ ó GTX1070 por debajo de 400€ mismamente). Pero claro, es más fácil quejarse. Ya se cansarán de decir que las criptomonedas se desploman o que es una burbuja que va a estallar de inmediato... cuando te informas un poco, ves las cosas de otra manera e incluso eres capaz de adaptarte a la situación y hacerla jugar a tu favor.
 
El que haya comprado Bitcoin cuando empezo la burbuja que estaba unos 1800€-2000€ y lo haya vendido a 6K€ se debe de estar echando una risas increibles, aun que digo yo que Bitcoin volvera a subir poco a poco pero ni de coña volvera a crecer a 2000€/mes por accion. Pero aun asi las casas de cambio siguen ofreciendo 5000€ por Bitcoin, hay que tener en cuenta que el mercado de valores donde cotiza Bitcoin no es como el de cualquier moneda ya que como no la controlan los bancos centrales poniendo un estandar de cambio, las empresas privadas que se dedican a comprar y vender Bitcoin pueden poner el precio que quierran y si llegan a un acuerdo para no bajar nunca de 5000€ aun que el Bitcoin cotize a 10€ se seguiria comprando al precio que pogan las casas.
@American Graffiti
 
El que haya comprado Bitcoin cuando empezo la burbuja que estaba unos 1800€-2000€ y lo haya vendido a 6K€ se debe de estar echando una risas increibles, aun que digo yo que Bitcoin volvera a subir poco a poco pero ni de coña volvera a crecer a 2000€/mes por accion. Pero aun asi las casas de cambio siguen ofreciendo 5000€ por Bitcoin, hay que tener en cuenta que el mercado de valores donde cotiza Bitcoin no es como el de cualquier moneda ya que como no la controlan los bancos centrales poniendo un estandar de cambio, las empresas privadas que se dedican a comprar y vender Bitcoin pueden poner el precio que quierran y si llegan a un acuerdo para no bajar nunca de 5000€ aun que el Bitcoin cotize a 10€ se seguiria comprando al precio que pogan las casas.
@American Graffiti
No es exactamente así. Las criptomonedas son valores sujetos a subidas y bajadas es obvio, motivadas por la oferta-demanda pero que al ser un valor intangible (no es como una empresa que tiene sus activos y pasivos, sus balances fiscales, juntas de accionistas....) metería en la ecuación la relación "confianza-esperanza" (cuánto creo que vale, cuánto espero que valga).

Piensa que tú puedes dar órdenes de compra y de venta asociadas a que la moneda alcance un valor concreto. Por ejemplo tener orden de comprar X bitcoin si baja de 4000€ porque consideras que sería un precio bajo. Pero también podrías tener orden de vender X Bitcoin si llega a 7000€ para así asegurarte recoger beneficios. O incluso tener una orden de venta para protegerte de una caída muy dramática por ejemplo a 3000€.

A nivel macro, la gente cuando analiza las gráficas te habla de valores de resistencia, que sería algo así como trazar un arco uniendo los valores mínimos de un periodo de tiempo, para ver intentar preveer como va a evolucionar la moneda, no solo tanto su precio máximo, sino su precio mínimo futuro que es más importante si cabe (aunque podrías hacer lo mismo con los máximos, aunque posiblemente serviría de poco).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El que haya comprado Bitcoin cuando empezo la burbuja que estaba unos 1800€-2000€ y lo haya vendido a 6K€ se debe de estar echando una risas increibles, aun que digo yo que Bitcoin volvera a subir poco a poco pero ni de coña volvera a crecer a 2000€/mes por accion. Pero aun asi las casas de cambio siguen ofreciendo 5000€ por Bitcoin, hay que tener en cuenta que el mercado de valores donde cotiza Bitcoin no es como el de cualquier moneda ya que como no la controlan los bancos centrales poniendo un estandar de cambio, las empresas privadas que se dedican a comprar y vender Bitcoin pueden poner el precio que quierran y si llegan a un acuerdo para no bajar nunca de 5000€ aun que el Bitcoin cotize a 10€ se seguiria comprando al precio que pogan las casas.
@American Graffiti
Y el que lo ha vendido a 15K€? :sisi3:
 
Al final ha pasado lo que tenía que pasar los gobiernos que no podían permitir monedas sin control ni regulación han entrado a saco los chinos los primeros y las criptonedas se han derrumbado como un Castillo de naipes.

Bitcoin y Ethereum se desploman un 40% en las ultimas 48 horas

Era lógico a pesar de que muchos dijeron que no era una burbuja y que seguirían subiendo. Hostia terrible. Que los chinos no permitiría una moneda que facilitaba operaciones opacas era previsible.

Casi aciertas, eh!
 
Si miras la historia de las crisis financieras desde los 70 cuando los USA abandonaron el patrón oro cada una fue peor y más dura que la anterior con burbujas cada vez más grandes. La más dura fue efectivamente la última que se llevó por delante los bancos de inversión más grandes del mundo y la aseguradora más grande de USA y creo del mundo. No yo si no grandes economistas y tiburones de Wall street pronostican que la proxima crisis puede ser terrorífica.
En Estados Unidos ahora mismo el Gobierno y la reserva Federal están extremadamente preocupados -y lo de preocupadosxes un eufeismo- por el tema de las criptomenadas ya que mucha gente está hasta hipotecado sus casas para comprar bitcoins.
Si la última crisis-burbuja fue lo que fue (bancos aseguradoras crisos de todo el sistema de la Unión Europea y el euro y mas) lo próxima según todos será algo que no nos gustaria ver y ahora los grandes tiburones de Wall street se han fijado en las criptomonedas que ven como la madre de todas las burbujas y apuestan por posiciones alcistas y está especulación puede ser la chispa que inicice el próximo incendio.

La burbuja del bitcoin solo acaba de empezar: los tiburones de Wall Street se fijan en las criptomonedas - elEconomista.es

Así que cada uno valore la cosa como cree mejor pero yo optimista va a ser que no

La pregunta, para mi, no es si esto va a petar la pregunta correcta es cuando va a petar. El que salga a tiempo se forrara los demás, la gente de la calle, pagaremos los platos rotos. Eso sí quedan platos.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si miras la historia de las crisis financieras desde los 70 cuando los USA abandonaron el patrón oro cada una fue peor y más dura que la anterior con burbujas cada vez más grandes. La más dura fue efectivamente la última que se llevó por delante los bancos de inversión más grandes del mundo y la aseguradora más grande de USA y creo del mundo. No yo si no grandes economistas y tiburones de Wall street pronostican que la proxima crisis puede ser terrorífica.
En Estados Unidos ahora mismo el Gobierno y la reserva Federal están extremadamente preocupados -y lo de preocupadosxes un eufeismo- por el tema de las criptomenadas ya que mucha gente está hasta hipotecado sus casas para comprar bitcoins.
Si la última crisis-burbuja fue lo que fue (bancos aseguradoras crisos de todo el sistema de la Unión Europea y el euro y mas) lo próxima según todos será algo que no nos gustaria ver y ahora los grandes tiburones de Wall street se han fijado en las criptomonedas que ven como la madre de todas las burbujas y apuestan por posiciones alcistas y está especulación puede ser la chispa que inicice el próximo incendio.

La burbuja del bitcoin solo acaba de empezar: los tiburones de Wall Street se fijan en las criptomonedas - elEconomista.es

Así que cada uno valore la cosa como cree mejor pero yo optimista va a ser que no

La pregunta, para mi, no es si esto va a petar la pregunta correcta es cuando va a petar. El que salga a tiempo se forrara los demás, la gente de la calle, pagaremos los platos rotos. Eso sí quedan platos.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

El problema de los pronósticos es que son sólo eso, humo, nadie vuelve hacia atrás a señalar a aquellos que erraron sus pronósticos, ni les pide responsabilidad por los mismos. Y esos mismos que pronostican que las criptomonedas son el demonio :demonio: a su vez están invirtiendo en ellas por detrás, porque ninguno quiere quedarse fuera por muy experto que sea... no vaya a ser que los que pronosticaron lo contrario tengan más razón que él.

Si revisas bien ese enlace que pones como dogma (creo que no es la primera vez que lo pones), cuando Novogratz tiene pinta de ser el típico "estrellita" que dice cualquier cosa para salir en los medios... de momento la única previsión que ha acertado es que el Bitcoin sube... ni mi perro falla esa. Cuando subió a 5000$ dijo que bajaría a 3000 (y falló), luego dijo que subiría a final de año a 10000$ y sólo 8 días después su previsión se quedó corta, después ya se calentó y predijo 40000$ para final de año...

¿Hay gente que ha hipotecado su casa para meterlo en Bitcoins? Pues que quieres que te diga... chapó por ellos porque han multiplicado su dinero, han pagado la hipoteca y les sigue quedando tanto en el banco como para ir viviendo sin trabajar.
 
El artículo no es un dogma lo que si es isiscutible porque están ahi son las crisis y burbujas que se ha sucedido desde los 70 de tamaño cada vez mayor. Si miras la histaria economico-financiera del siglo XX verás que tras la crisis de 1929 y a partir de su superación tras la segunda guerra mundial el creciemiento fue esencialmente constante hasta mediados de los 70 cuando estados unidos abandona el patrón oro. Luego las leyes de los 80 profundizaron en liberalizar el mercado financiero facilitando la especulación y permitiendo entre otras cosas niveles de apalacamiento por los Banco y fondos de inversion nunca visto hasta entonces. El resultado fue el que te he dicho crisis y burbujas cada vez mayores. El la última el detonante fue el mercado inmobiliario en la próxima todo pinta que serán las criptomonedas. Ya se están vendiendo paquetes de inversion en criptomonedas donde se mete de todo al estilo de lo que se hizo con las hipotecas entre los años 2002 y 2007.

Pero vamos también decían que no existia burbuja inmobiliaria así que te repito que cada uno piense y actúe según cree más oportuno para sus intereses.

Y que quede claro no estoy en contra de que se especule con las criptomonedas o con los pepinos si surge pero una cosa es especular y otra negar la historia. Desde que el mundo es mundo en toda situación especulativa alguien-muchos al final deben pagar el pato. Si unos es listo y se sabe aprovechar bien por el pero la mayoría pasaremos -y me incluyo- por caja.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para poner un pcoo en perspectiva el drama que puede suponer una crisis debida a las criptomonedas.

GurusBlog


Sinceramente la deuda que pueda generar las criptomonedas no será la causante que el edificio se venga todo abajo, a lo sumo la gota que sola el vaso, no más.



Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
[
15754640f55f09e54cf3dcb5e27032ee.jpg
 
El artículo no es un dogma lo que si es isiscutible porque están ahi son las crisis y burbujas que se ha sucedido desde los 70 de tamaño cada vez mayor. Si miras la histaria economico-financiera del siglo XX verás que tras la crisis de 1929 y a partir de su superación tras la segunda guerra mundial el creciemiento fue esencialmente constante hasta mediados de los 70 cuando estados unidos abandona el patrón oro. Luego las leyes de los 80 profundizaron en liberalizar el mercado financiero facilitando la especulación y permitiendo entre otras cosas niveles de apalacamiento por los Banco y fondos de inversion nunca visto hasta entonces. El resultado fue el que te he dicho crisis y burbujas cada vez mayores. El la última el detonante fue el mercado inmobiliario en la próxima todo pinta que serán las criptomonedas. Ya se están vendiendo paquetes de inversion en criptomonedas donde se mete de todo al estilo de lo que se hizo con las hipotecas entre los años 2002 y 2007.

Pero vamos también decían que no existia burbuja inmobiliaria así que te repito que cada uno piense y actúe según cree más oportuno para sus intereses.

Y que quede claro no estoy en contra de que se especule con las criptomonedas o con los pepinos si surge pero una cosa es especular y otra negar la historia. Desde que el mundo es mundo en toda situación especulativa alguien-muchos al final deben pagar el pato. Si unos es listo y se sabe aprovechar bien por el pero la mayoría pasaremos -y me incluyo- por caja.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Es que determinar que algo es una burbuja es una afirmación muy gorda... pues implica que se está pagando más de lo que realmente valen las cosas.

Esto no es el "timo de la estampita", no es un producto piramidal, ni funciona por referidos, ni deja a los pequeños inversores fuera, ni se maneja por información privilegiada. La cotización es instantánea y cualquiera puede seguirla, analizarla y tomar decisiones.

Es mucho más transparente que un consejo de administración, que la bolsa, que los productos financieros de los bancos en los que no sabes en qué inviertes realmente...

A parte que en muchos casos ya no hablamos de una modena virtual, sino de toda una plataforma que le da soporte (blockchain), de servicios (smart contracts)... que lo convierten en todo un sistema paralelo y adaptado a necesidades derivadas del mundo online, que llegan donde a los bancos y monedas fiat les cuesta llegar.

Estoy cansado de ver cómo sectores "tradicionales" han quedado obsoletos por la tecnología e Internet (agrícola, periódicos, música, cine y series, ahora los taxis y hoteles...) y creo que el mercado bursátil y bancario están ahora en el punto de mira... con la diferencia de que esta gente son más avispados y cubren posiciones respecto al nuevo mercado de las cripto.
 
Última edición:
Arriba