• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LGA 2011 V1: I7 o Xeon?

Tadeo87

Ciclitos everywhere
Registrado
10 May 2015
Mensajes
554
Puntos
43
Hola chicos.
Pido consejo porque sé que aquí hay gente que dicho socket lo ha exprimido y hurgado hasta el aburrimiento y me gustaría conocer vuestras experiencias.
He visto vídeos, leído en muchas webs y más o menos tengo una idea (por decirle algo), pero siempre hay algo que se me puede escapar y no quiero acabar dándome cuenta justamente cuando lo tengo ya montado (como me pasó con el FX y el tema de los VRM y fases)

Se me ha puesto a huevo una GIGABYTE GA-X79-UP4 y mirando CPUs he visto que puedo conseguir por internet los siguientes:

-Un i7 3820 sobre los 70€+ portes
-Un Xeon 2650 de 8/16 por 44+portes
-Un xeon 1620 4/18 por 25€+portes

Mi duda es que el I7 por lo que he visto en un vídeo tiene el multiplicado desbloqueado y es una ventaja, pero el 2650 me tira mucho y me gustaría saber si sube algo aunque sea por FSB. Luego estyas el 1620 que el precio ya está bastante bien


Mi intención no es actualizar equipo, es porque la placa y las CPUs me salen bastante bien y es para cacharrear y así tocar algo de intel que desde el C2Duo no he tocado nada, lo digo por si me soltáis que sale Zen o esas cosas que os conozco XDDD Tampoco sé si acabaré jugando con él pero voy a suponer que sí no vaya a ser...


Nada pues chicos gracias por la atención y espero que me podáis sacar un poco de dudas ya que me muevo a ciegas y la placa si no digo nada se lo venderán a otro.
Felices fiestas.
 
Última edición:
Hola.

El problema del Xeon es que tiene "baja frecuencia" y en aplicaciones que No utilicen varios núcleos, se va a ver penalizado el rendimiento respecto otras CPUs más enfocadas al usuario "normal".

El futuro es que se aproveche cada vez más el multinúcleo, pero aunque hayan pasado 10 años de procesadores de varios núcleos en el mercado, sigue habiendo y seguirán muchísimos programas que No te aprovecharían la salvajada de núcleos que tiene esa cpu.

-
Por 44(€) +portes YO, ni me lo pensaba para comprarlo, Píllalo.
 
Hola.

El problema del Xeon es que tiene "baja frecuencia" y en aplicaciones que No utilicen varios núcleos, se va a ver penalizado el rendimiento respecto otras CPUs más enfocadas al usuario "normal".

El futuro es que se aproveche cada vez más el multinúcleo, pero aunque hayan pasado 10 años de procesadores de varios núcleos en el mercado, sigue habiendo y seguirán muchísimos programas que No te aprovecharían la salvajada de núcleos que tiene esa cpu.

-
Por 44(€) +portes YO, ni me lo pensaba para comprarlo, Píllalo.

Eso que dices de las frecuencias opino igual que tú, por eso pensé mejor en el 1620 que las frecuencias sí son más altas, lo que pasa que en el tema de OC está mi duda, porque si sé que puedo subir las frecuencias me lo planteo, pero no tengo ni idea porque en unos sitios dicen que sí, en otros que no y en youtube no he visto ningún 2650/70 subido pero el 1620 sí que he visto que lo pueden tocar.
 
Eso que dices de las frecuencias opino igual que tú, por eso pensé mejor en el 1620 que las frecuencias sí son más altas, lo que pasa que en el tema de OC está mi duda, porque si sé que puedo subir las frecuencias me lo planteo, pero no tengo ni idea porque en unos sitios dicen que sí, en otros que no y en youtube no he visto ningún 2650/70 subido pero el 1620 sí que he visto que lo pueden tocar.

Busca por internet pero me temo que están bloqueados :(, ahí está "la trampa"... He mirado un poco por encima y dicen eso los usuarios

Pero insisto y vuelvo a decir que sigue siendo buena opción por el multinúcleo que posee y el precio que has dado, es de risa...

Yo cuando mi 5820K empiece a quedarse apurado, no voy a dudar en venderlo y coger un Xeon 22 núcleos / 44 hilos cuando estén por precios razonables y buenos como el que tienes tú ahora el tuyo...
 
Busca por internet pero me temo que están bloqueados :(, ahí está "la trampa"... He mirado un poco por encima y dicen eso los usuarios

Pero insisto y vuelvo a decir que sigue siendo buena opción por el multinúcleo que posee y el precio que has dado, es de risa...

Yo cuando mi 5820K empiece a quedarse apurado, no voy a dudar en venderlo y coger un Xeon 22 núcleos / 44 hilos cuando estén por precios razonables y buenos como el que tienes tú ahora el tuyo...


Al final me he hecho con un ASUS P6X58D-E y un Xeon E5645 de 6/12 hilos por 120€ y 35€ respectivamente. Le haré OC a ver como tira e iré contando, que ahora dentro de poco tengo semana y media de vacaciones y tengo que buscar con qué entrenerme XD
 
Al final me he hecho con un ASUS P6X58D-E y un Xeon E5645 de 6/12 hilos por 120€ y 35€ respectivamente. Le haré OC a ver como tira e iré contando, que ahora dentro de poco tengo semana y media de vacaciones y tengo que buscar con qué entrenerme XD

Hola. ¿Qué ha pasado con el socket 2011? Es más nuevo que ese y el IPC es mayor, hubiese estado mejor el Xeon 2650, de todos modos ya comentarás cómo funciona el pack que has comprado jeje.
 
Hola. ¿Qué ha pasado con el socket 2011? Es más nuevo que ese y el IPC es mayor, hubiese estado mejor el Xeon 2650, de todos modos ya comentarás cómo funciona el pack que has comprado jeje.

Pues que la placa que estaba mirando tenía un defecto y no me daba confianza y me echó para atrás, pero este mismo vendedor vendía también el x58 y como me quedé con el gusanillo del xeon y vi que también están tirados por internet de precio, me he lanzado. Tengo mucha curiosidad con este socket porque parece que da buen resultado. Si al final no me convence siempre puedo venderlo porque tampoco me ha costado tanto y no creo que tarde en recuperarlo, pero que no acabe vendiendo el FX como me salga bueno xD
 
Al final me he hecho con un ASUS P6X58D-E y un Xeon E5645 de 6/12 hilos por 120€ y 35€ respectivamente. Le haré OC a ver como tira e iré contando, que ahora dentro de poco tengo semana y media de vacaciones y tengo que buscar con qué entrenerme XD
Mira por eBay, los x5670 por 65€ pelados, que con el E5645 vas muy capado de multi :p

Yo aun conservo 3x placa x58A-OC patas negras, por nada del mundo me las quito!

El ultimo día que pinche la x58, saque esto del x5675 :O

3yp9x5.png

.
CPU-Z VALIDATOR
 
Mira por eBay, los x5670 por 65€ pelados, que con el E5645 vas muy capado de multi :p

Yo aun conservo 3x placa x58A-OC patas negras, por nada del mundo me las quito!

El ultimo día que pinche la x58, saque esto del x5675 :O

3yp9x5.png

.
CPU-Z VALIDATOR

Estaba pensando en ti justamente porque te he leído en varios hilos y sé que eres muy fan de los XEON XD, de hecho ahora estaba leyendo esto

[Testing] Xeon x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost (1 de 42) en PC › Hardware › Overclock y modding

Sí, los he estado mirando en ebay (la placa la he comprado ahí), pero ya he localizado a un vendedor de Barcelona que tiene varios E5645 Y he estado viendo por internet que suben bastante bien. Yo con tenerlo a 4GHZ ya seré feliz.

También he estado leyendo que el X58 en algunas configuraciones de 12GB de RAM puede tener problemas, y da la casualidad que es la cantidad que le voy a poner. Ya he estado mirando soluciones por si me pasara y espero no tener problemas.
 
Subir va a subir, pero el E5645 va a ir a x19 con los 12hilos, para hacer esos 4ghz vas a tener que ir a 210 blck

Hazme caso, pillate un 5660/5670/5675 que estan muy bien dw preu, cosa que permitira ir a 4ghz con un más relajado, el QPI te lo va agradecer,
Podras usar correctamente los divisores de las memorias 1:10/1:12

Piensa que tu placa, si nóes muy decente, te va a pedir 1.3v de QPI para pasar de 200blck
 
Subir va a subir, pero el E5645 va a ir a x19 con los 12hilos, para hacer esos 4ghz vas a tener que ir a 210 blck

Hazme caso, pillate un 5660/5670/5675 que estan muy bien dw preu, cosa que permitira ir a 4ghz con un más relajado, el QPI te lo va agradecer,
Podras usar correctamente los divisores de las memorias 1:10/1:12

Piensa que tu placa, si nóes muy decente, te va a pedir 1.3v de QPI para pasar de 200blck

Todavía lo tengo que estudiar todo muy bien, soy nuevo en esta plataforma xD
 
Mira aquí, 5670

Los x5660 salen más caros que los x5670, pero aqui tienes por ejemplo un x5675

La placa esta a un precio aceptable, con un buen Xeon, tiene plataforma por muchos años más :p

Te lleiste el famoso hilo del cuello de botella, hazle un vistazo, veras xomo hacian cuello de botellin las x58 :roto2rie:

[5ghz !FIGHT! Club] XFX FURY Benchmarks (18 de 78) en PC › Hardware

Ja ja ja que bueno el hilo xD

Lo q pasa q esa CPU está en puja. Voy a esperar a ver qie pasa. La placa si que ya la he comprado y está en camino, pero la CPU me quedaba solo pagar, igual lo dejo y miro un poco más porque lo q dices del multiplicador es verdad y para CPUs calentitos con OC la verdad que ya he tenido bastante con el FX.
 
Mira por eBay, los x5670 por 65€ pelados, que con el E5645 vas muy capado de multi :p

Yo aun conservo 3x placa x58A-OC patas negras, por nada del mundo me las quito!

El ultimo día que pinche la x58, saque esto del x5675 :O

3yp9x5.png

.
CPU-Z VALIDATOR

Desde el desconocimiento de la plataforma...existen placas que permiten asignar un BCLK a la cpu sin tocar PCIE ni memos y otras que no?
 
Por eBay encuentras gangas!

Acabo de comprar un pack de 5 micro

Xeon x5650 s1366
Q9650 C0 s775
Q6700 G0
Q6600 G0
2500k

Por 79€ puesto en casa ;P
 
Por eBay encuentras gangas!

Acabo de comprar un pack de 5 micro

Xeon x5650 s1366
Q9650 C0 s775
Q6700 G0
Q6600 G0
2500k

Por 79€ puesto en casa ;P

Qué tío, de dónde lo has sacado? en china hay muchas cosas muy bien de precio, pero yo no me atrevo por si surgiera algún problema luego, ya que me conozco y me pongo muy nervioso por cualquier tontería xD
Mañana recibo la placa.
 
Por eBay comprando dentro de la UE

Comprar a China, depende del valor, lo retienen "SI o SI" en la aduana de Barajas!

Comprar en la UE por Paypal, es seguridad y no pensar más hasta que venga el repartidor a la puerta de tu casa.
 
Última edición:
WhistonChurchill me puedes responder a la pregunta que te hice sobre las placas? Estoy pensando en pillar un Xeon de estos.
 
Aprovecho para comentar una duda que tengo respecto al tema que se está tratando y que he comentado a WhistonChurchill por mp.

Tengo un i7 920 junto a una placa base p6t se (x58), con 2 packs de 3x2gb 1333mhz cl9. Para jugar vale la pena poner los xeon que estais comentando?
 
En teoría si los puedes ocear... son 6C/12T
 
Arriba