• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LGA 2011 V1: I7 o Xeon?

Sabeis de alguien de Barcelona que venda estos xeon: 5660/5670/5675 ?
 
Vengo a bajar un poco el hype xeonico:

 
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad :borracho:

Estos procesadores Xeon´s, que originalmente estan al mercado desde casi siete años (Gulftoen), dan la talla a día de hoy

Señores con un precio que ronda los 75€, ¿Que más se puede pedir?

God bless you! :locogaydude:
 
Ahora que me ha venido a la cabeza. Luego de placas X79, mientras estaba buscando vi de este tipo

Intel X79 ATX LGA2011 for Intel Core i7/ Xeon, DDR3, PCI-e 3, Crossfire/SLI, NEW | eBay

Estás placas que son chinas, hay a patadas en Aliexpress y de muchos tipos. A mí eso de que no lleve ni refrigeración en los VRM y esa "dudosa calidad" de construcción me echa atrás. He encontrado información, en
general de rusos que las han adquirido, pero no dicen mucho tampoco.
 
Ahora que me ha venido a la cabeza. Luego de placas X79, mientras estaba buscando vi de este tipo

Intel X79 ATX LGA2011 for Intel Core i7/ Xeon, DDR3, PCI-e 3, Crossfire/SLI, NEW | eBay

Estás placas que son chinas, hay a patadas en Aliexpress y de muchos tipos. A mí eso de que no lleve ni refrigeración en los VRM y esa "dudosa calidad" de construcción me echa atrás. He encontrado información, en
general de rusos que las han adquirido, pero no dicen mucho tampoco.


La putada de comprar a China/EE.UU desde 2011. es que todo lo que sea una factrua de más de 50/60$, tienes un 75% que cuando pase por aduanas te la retengan, con todo lo que comporta.
 
La putada de comprar a China/EE.UU desde 2011. es que todo lo que sea una factrua de más de 50/60$, tienes un 75% que cuando pase por aduanas te la retengan, con todo lo que comporta.

Yo de momento con lo que hay dentro de la UE ya tengo bastante xD además, esperar 60 días como ponen en muchos productor que he visto en aliexpress me parece una burrada, tantos días acabará en el fondo de algún contenedor olvidado.
 
Vengo a bajar un poco el hype xeonico:


Pues a mí, me subes el hype. Diferencia de 3-5 fps si llega en juegos, por 80-90€ de xeon, el cual me haria pasar de tener ahora un i7-920 a un i7-4770 en juegos, además de tener mejor cpu en tema de renderizar. No le veo ningun handicap. (teniendo 1366 claro)
 
Hola,

Os voy a subir un poco el Hype... tengo un Xeon 5670 a 4,2 Ghz que compre hace ya mas de un año y lo he tenido con una 780, 980 ti y ahora con una 1070. Sólo os digo que jugando a Battlefield 1 que utiliza los 6 + 6 núcleos da tanto o mejor resultado que todo un 6700k, y lo digo porque lo he comprobado que compré uno de estos para darme el gustazo.

Ahora se lo he pasado a mi sobrina y me he quedado con el Xeon porque realmente a uno de estos se le coge cariño, es viejete pero van como la seda, pueden con todo y con juegos bien programados para el multinúcleo es realmente donde se ven lo bien que tiran y se gustan estos núcleos.

Quien tenga una placa X58 a mano ya está tardando en pillar uno.

Un saludo
 
Hola,

Os voy a subir un poco el Hype... tengo un Xeon 5670 a 4,2 Ghz que compre hace ya mas de un año y lo he tenido con una 780, 980 ti y ahora con una 1070. Sólo os digo que jugando a Battlefield 1 que utiliza los 6 + 6 núcleos da tanto o mejor resultado que todo un 6700k, y lo digo porque lo he comprobado que compré uno de estos para darme el gustazo.

Ahora se lo he pasado a mi sobrina y me he quedado con el Xeon porque realmente a uno de estos se le coge cariño, es viejete pero van como la seda, pueden con todo y con juegos bien programados para el multinúcleo es realmente donde se ven lo bien que tiran y se gustan estos núcleos.

Quien tenga una placa X58 a mano ya está tardando en pillar uno.

Un saludo

Estas opiniones son las que más valen! gracias:eek:k:
 
Has probado HT of vs off para gaming? En algunos títulos dicen los poseedores de six cores modernos que se gana rendimiento.
 
Evidentemente en tu caso es un upgrade brutal por poco dinero, pero pasarse de un i7 haswell como es mi caso a un xeon 6c 1366 no lo veo.
 
Hola,

Yo creo que depende del uso que le vas a dar al equipo y sobre todo del juego, que te interesa el cambiar o no cpu, si es un juego que sólo tire de 1 o 2 núcleos y por tanto de IPC claramente es mejor un 4770k e incluso un i3 6100...

Pero creo que ese tipo de juego se va a dar cada vez menos y la tendencia es en paralelizar el trabajo entre varios núcleos e incluso Windows 10 hace mejor esto de lo que lo hacían W7 e incluso W8.

El 4770k en adelante son equipos con un IPC por núcleo que para que podáis comparar el mio en R15 a un solo núcleo da 125 a 4,2 Ghz.

Lo que si tengo claro es que si se tiene una placa X58 y poco dinero o simplemente uno quiere gastar mas en una GPU "tocha" la mejor inversión es un "viejete" Xeon 56XX.

Un saludo
 
El punto más débil de las x58, en mí opinión a sido lo poco que le saca partido al TriChannel a este chipset, pero incluso así, si tienes las condiciones ya mencionadas, placa x58 o puedes conseguir una muy bien de precio, no dudes ni un instante.

Durante unos meses tuve en mí poder unos 6 unidades de Xeon´s 6/12, me salio la opción de conseguir una eVga SR2 por 515€, vamos un sueño hecho realidad! Cosa que la compre :) Cuando le tienes especial cariño a cirto tipo de hardware, no cuenta dormir hasta que no lo tienes :p

Foto_01.jpg


Foto_02.jpg
 
Durante unos meses tuve en mí poder unos 6 unidades de Xeon´s 6/12, me salio la opción de conseguir una eVga SR2 por 515€, vamos un sueño hecho realidad! Cosa que la compre :) Cuando le tienes especial cariño a cirto tipo de hardware, no cuenta dormir hasta que no lo tienes

La EVGA Sr2 es la placa que más he leído nombrar en todas las página que he ido mirando sobre el X58.
 
Siendo vecino mio (Barcelona como yo) no tendrás ningún xeon x56xx dispuesto para vender?:mmmm: WhistonChurchill Por más que busco por ebay nunca he comprado y no se cuando vale la pena o cuando es fiar y como funciona:ups:
 
Siendo vecino mio (Barcelona como yo) no tendrás ningún xeon x56xx dispuesto para vender?:mmmm: WhistonChurchill Por más que busco por ebay nunca he comprado y no se cuando vale la pena o cuando es fiar y como funciona:ups:

El síndrome de Diógenes juega en tu contra.
 
Siendo vecino mio (Barcelona como yo) no tendrás ningún xeon x56xx dispuesto para vender?:mmmm: WhistonChurchill Por más que busco por ebay nunca he comprado y no se cuando vale la pena o cuando es fiar y como funciona:ups:

Te miro en el cajon, con la ultima compra, tengo que tener ahora quatro Gulftown´s, tranquilo que ya me pondre en contacto contigo :eek:k:

Las SR2 usan chipset i5520, que basicamente es lo mismo con el doble QPI, hay dos revisiones, la A1 y A2, la segunda era mucho más estable (270-WS-W555-A2)

Lo mejor de todo y que la gente no sabe, es que modificando la BIOS con las id de los procesadores, puedes mezclar modelos para que trabajen juntos :gaydude:

Prme_test.jpg
 
Buenos días, para empezar quiero decir que no tengo mucha idea de hardware. Me he empezado a interesar a finales del año pasado (así que empecé con las gtx serie 10 y los intel de 6ª generacion) y desde entonces leo a diario el foro para ir aprendiendo. Todo lo que es de años atrás que usan otras denominaciones o son xeon y nomenclaturas así me pillan muy desubicado (y de amd ya ni os cuento, para empezar no sabía ni de su existencia). Si quiero montar un pc para jugar minimo 2k ultra y tal vez hacer algo de diseño en solid works, solid edge y autocad (lo que es diseño asistido por ordenador para ingenierías y tal) he leido que los 6700k son de lo mejor calidad/precio que hay nuevos, ya que los 7700k parece ser un refrito para ver netflix 4k solamente. Y que viene zen y eso a ver como sale cuando salga de verdad.

A lo que iba, los antiguos xeon que comentais de +-75€ (ya se que usados) rinden igual de bien que los nuevos 6700k? Tienen más nucleos y la tónica es que vayan a usar más cores los juegos, pero son más lentos de GHz y procesan más lento a single core (creo que funciona así si mal no he entendido). Me gustaría aprender un poco, pero vosotros como sabeís bastante apenas soltais información que pueda entender. Lo maloo que le veo es que muchas son tecnologías descatalogadas y todo habría que buscarlo de segunda mano con su consiguiente riesgo. Aparte, no emplean rams antiguas más lentas y anticuadas, por lo que por ese lado perderían rendimiento frente a las nuevas tecnologías? Me refiero a ram ddr4 y sus 3200mhz y las conexiones para m.2 y cosas de esas, o hay placas nuevas que siguen funcionando con esos procesadores? Esto es, que sigan usandose esos chipset o sockets (o como sea que se llame) porque siguen sacando cosas nuevas que las emplean?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Buenos días, para empezar quiero decir que no tengo mucha idea de hardware. Me he empezado a interesar a finales del año pasado (así que empecé con las gtx serie 10 y los intel de 6ª generacion) y desde entonces leo a diario el foro para ir aprendiendo. Todo lo que es de años atrás que usan otras denominaciones o son xeon y nomenclaturas así me pillan muy desubicado (y de amd ya ni os cuento, para empezar no sabía ni de su existencia). Si quiero montar un pc para jugar minimo 2k ultra y tal vez hacer algo de diseño en solid works, solid edge y autocad (lo que es diseño asistido por ordenador para ingenierías y tal) he leido que los 6700k son de lo mejor calidad/precio que hay nuevos, ya que los 7700k parece ser un refrito para ver netflix 4k solamente. Y que viene zen y eso a ver como sale cuando salga de verdad.

A lo que iba, los antiguos xeon que comentais de +-75€ (ya se que usados) rinden igual de bien que los nuevos 6700k? Tienen más nucleos y la tónica es que vayan a usar más cores los juegos, pero son más lentos de GHz y procesan más lento a single core (creo que funciona así si mal no he entendido). Me gustaría aprender un poco, pero vosotros como sabeís bastante apenas soltais información que pueda entender. Lo maloo que le veo es que muchas son tecnologías descatalogadas y todo habría que buscarlo de segunda mano con su consiguiente riesgo. Aparte, no emplean rams antiguas más lentas y anticuadas, por lo que por ese lado perderían rendimiento frente a las nuevas tecnologías? Me refiero a ram ddr4 y sus 3200mhz y las conexiones para m.2 y cosas de esas, o hay placas nuevas que siguen funcionando con esos procesadores? Esto es, que sigan usandose esos chipset o sockets (o como sea que se llame) porque siguen sacando cosas nuevas que las emplean?

Un saludo y muchas gracias de antemano.



The Core i7 980X Review: Intel's First 6-Core Desktop CPU

7E92F9AE3.jpg

2EF0D834F.jpg
 
Arriba