Buenos días, para empezar quiero decir que no tengo mucha idea de hardware. Me he empezado a interesar a finales del año pasado (así que empecé con las gtx serie 10 y los intel de 6ª generacion) y desde entonces leo a diario el foro para ir aprendiendo. Todo lo que es de años atrás que usan otras denominaciones o son xeon y nomenclaturas así me pillan muy desubicado (y de amd ya ni os cuento, para empezar no sabía ni de su existencia). Si quiero montar un pc para jugar minimo 2k ultra y tal vez hacer algo de diseño en solid works, solid edge y autocad (lo que es diseño asistido por ordenador para ingenierías y tal) he leido que los 6700k son de lo mejor calidad/precio que hay nuevos, ya que los 7700k parece ser un refrito para ver netflix 4k solamente. Y que viene zen y eso a ver como sale cuando salga de verdad.
A lo que iba, los antiguos xeon que comentais de +-75€ (ya se que usados) rinden igual de bien que los nuevos 6700k? Tienen más nucleos y la tónica es que vayan a usar más cores los juegos, pero son más lentos de GHz y procesan más lento a single core (creo que funciona así si mal no he entendido). Me gustaría aprender un poco, pero vosotros como sabeís bastante apenas soltais información que pueda entender. Lo maloo que le veo es que muchas son tecnologías descatalogadas y todo habría que buscarlo de segunda mano con su consiguiente riesgo. Aparte, no emplean rams antiguas más lentas y anticuadas, por lo que por ese lado perderían rendimiento frente a las nuevas tecnologías? Me refiero a ram ddr4 y sus 3200mhz y las conexiones para m.2 y cosas de esas, o hay placas nuevas que siguen funcionando con esos procesadores? Esto es, que sigan usandose esos chipset o sockets (o como sea que se llame) porque siguen sacando cosas nuevas que las emplean?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Te dejo enlaces y videos de youtube, así te puedes hacer más idea de todo en general.
-youtube
-youtube
-youtube
- EOL: hilo creo de WhistonChurchill
( por la foto y demás información)
-ECl: hilo, experiencia de un compañero del foro
-Hardforum: hilo grande y activo
Para tu uso, sí vale la pena estos xeon. Pero hay que matizar muchas cosas, como por ejemplo si tienes o puedes conseguir de algún conocido una placa base (lo más importante) sin tener que meterte en foros de segundamano. Yo me lo estoy planteando pero sólo para juegos, en algunos foros se ve que con las nuevas gen de gráficas ya empiezan a flaquear. Pero, en tu caso la necesidad es doble, diseño y jugar, por tanto en relación potencia/precio te sale más rentable 1366+xeon si el presupuesto es un problema. Las cpu xeon 1366 son baratas por ser antiguas y no poder encontrarse placas con "regularidad", existen xeon para sockets modernos (2011v3) con todas las ultimas tecnologias, pero claro no estamos hablando de una cpu de 75€.
Yo si WhistonChurchill se anima a deshacerse de un xeon (me cuesta comprar en aliexexpress o ebay) lo montaré y podré decirte más información, si no estate por el foro de ventas que pondré a la venta mi workstation 1366, ya que tengo más de un proyecto abierto y no continuaría este (en caso de que interese).
Última edición: