• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio entre R290 (Asus o Msi)

Decir horazon que tengo en la gpu un 83.2% de Asic con el gpu-z creo que es un numero bastante alto ¿no?

A mi es que lo del asic me parece una tonteria. De hecho si te das cuenta en ninguna review seria de ningun producto ponen el asic. Es un valor teorico. Algo total y puramente referencial. Mas aun si cabe cuando no hay dos graficas iguales. Pero bueno, en teoria, te dice algo que ya sabias.. Que esa msi por aire tiene un margen de overclock aceptable. (Cosa que ya se veia en reviews sobre la tarjeta xD).
 
Bueno empezamos bien, he probado el test msi kombustor 2.5 y decir que despues de 5min y una vez que la tarjeta se habia mantenido en 82cº (creo que algo elevadas) se ma apagado el monitor (creo que lo que llamais pantallazo en negro), no me a dado señal.... he intentado reiniciar el ordenador dandole al boton de reiniciar y nada, dejando pulsado el boton de apagar y nada, he tenido que apagar la fuente de alimentacion.... ¿que opinais?

Nunca el utilizado el kombustor asin que nose que decir.

A sido con la opcion pestaña GPU burn-in y luego el boton GPU burn-in test con el 3D API OPenGL2

Has subido obviamente la frecuencia de reloj del nucleo, no¿? Lo de que se vuelva la pantalla negra es muy normal. Cuando el overclock es inestable, el driver peta. Es bastante comun. Le has dado demasiada frecuencia sin suficiente voltaje.

Sobre las temperaturas.. Si son algo altas. Pero esque esa msi tiene esa peculiaridad. Es muy silenciosa de fabrica. A raiz de ello los ventiladores van bastante suaves. Prueba con una curva de ventilacion mas agresiva. La puedes poner a tu gusto desde el msi afterburner.
 
En la review de esta pagina ponen el asic de la asus 290 y tenia 71% jajajaj
 
Lo que me preocupa horazon esque no he tocado nada, no he hecho oc, me ha petado sin tocar absolutamente nada...
 
En la review de esta pagina ponen el asic de la asus 290 y tenia 71% jajajaj

Ya bueno, es la primera vez que ponen lo del asic. Y la verdad esque ha sido porque alguien de aqui lo ha puesto de moda. Pero vaya, ya te digo, en mi humilde opinion, no es nada mas que algo puramente referencial.
 
Horazon te lo repito porque al salir tu comentario el ultimo supongo que no lo habras leido. Respecto al pantallazo:

Lo que me preocupa horazon esque no he tocado nada, no he hecho oc, me ha petado sin tocar absolutamente nada...
 
Quizás si te ha subido mucho la temperatura puede petar igual, no se al 100% xd
 
Tb falla el driver a veces cuando alcanzan cierta temperatura, si.

Pero me parece raro que falle un test de estres. En reviews se ve como pasan un test.

Ademas, suelen saltar con mas temperatura. A mi la mia xj salta a 87 grados.
 
He cambiado la curva del ventilador y con el test de occt en 10min no sube de 66cº supongo que el kombustor es mucho mas fuerte.

La verdad que me compre esta R9 dandole un voto de confianza porque con el tema de los fallos de los compañeros ando un poco mosca y ahora me da ese pantallazo negro y me acojono sobremanera...¿que me recomendais?

Tambien comentar que ahora cuando he cambiado la curva de los ventiladores a partir del 60% suena un pequeño zumbido intermitentemente pero rapido, viene de la grafica nose si sera normal o temas de rodamientos de los ventiladore o yoquese
 
Pasa el kombustor.

Trastea hombre. Sin miedo, que no muerde.
 
Aver horazon esto ya empieza a preocuparme, he vuelto a pasar el test con la curba de ventilacion y a los 4min con 75cº me ha vuelto a pasar lo mismo.... pantallazo y a tomar por culo el pc, sin respuesta.No quier

No quiero parecer hipocondriaco XD pero he hecho un desembolso bastante grande en esta grafica y si empezamos asi... va la cosa mal.
 
Umm.. Que fuente tenias¿? Tenias drivers instalados anteriormente¿?
 
Tengo una be quiet BQT S6 SYS UA 700W.

Y los drivers si, tenia los de nvidia pero les he pasado el Display Driver Uninstaller en modo seguro de windosw y no quedaron rastro y luego al instalar los de amd sin ningun problema.

Tambien decir que el rendimiendo en juegos no es el esperado, con el tomb raider en ultimate y 1080p el fps medio es 59 cuando en esta pagina con la asus era de 75fps (se que los componentes no son los mismo pero tanta diferencia no creo que haya)
 
Que micro tienes¿? Tampoco sabes si tienes los mismos filtros, no¿?
 
En teoria el tomb raider estaba en ultimate no he tocado nada mas, solo puesto en ultimate con en la review.

Mi microprocesador es un fx 8320.
 
horazon ya es mas preocupante me acaba de pasar jugando al battlefield 4 10min en la campaña...
 
Pantalla negra¿?, Reinicio¿?

Porque no pruebas driver anterior al actual con mantle. Que a gente le estaba dando problemas.
 
Tengo el anterior, no instale el que tenia mantle por lo mismo.

Otra vez con battlefield 4 ya son 3 veces en 15 min o asi peta. Lo que pasa es, estas jugando normal y bum, pantalla en negro y no reconoce señal de video y ya nada te desponde, ni los botones de la torre.

Me da de media en battlefield 4 61fps lo veo bastante poco hablando de un R9 290 customizada aparte de que pega tirones, cosa que no me pasaba ni con mi 560ti (en alto, no en ultra claro)
 
Pon los nuevos drivers. Por probar...
 
¿con los sintomas descartamos fuente? Me estoy bajando los ultimos drivers.
 
Arriba