• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

pues no sé que había pensado la placa qué te digo ya que me parece una placa bastante buena y he visto vídeos ... y creo que es superior a la Apex

mejor para oc no, pero mejor en general al ser mas versatil si...

de todas maneras puedes pillarla en amazon, y si ves que no te va bien la devuelves...que va fina, pues te la quedas...

es lo que tendria que haber hecho yo con la gigabyte, la pille de oferta en otro sitio y si hubiera sido en amazon la habria devuelto...

aunque la aorus gaming 7 pro que tengo, para juegos no esta mal, pero para audio es todo un desastre digno de las peores epocas de gigabyte (ni protecciones ni ostias en vinagre, en alto rendimiento no hay dios que grabe en tiempo real sin ruidos)...
si no fuera por eso, tiene unas de las mejores vrm para poder darle caña al micro, aunque los usb son muy suyos y fallan como escopetillas sobre todo si pones 2.0 en 3.0 o viceversa...y bueno, detalles de toda la vida de gigabyte, que pretende meter de todo en una placa a martillazos, sin pensarlo mucho, y luego pasa lo que pasa..

gigabyte llevaba muchos años sin existir para mi por problemas de audio en el pasado, ahora crei que los habrian superado, pero siguen siendo el mismo truño para audio...gigabyte borrada de la lista, si antes ya lo estaba ahora para siempre...
 
qué es mejor la Apex que la que yo digo
 
alguien sabe si hace falta la factura para tramitar garantía con asrock?
 
tengo oportunidad de comprar una asrock x299 sin factura y sin garantía pero esta nueva pero no sé si registrando el serial me cubre la garantía Consultor
 
tengo oportunidad de comprar una asrock x299 sin factura y sin garantía pero esta nueva pero no sé si registrando el serial me cubre la garantía @Consultor

Hola makina.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No te entiendo.

Si no tiene garantía no tiene y punto. Otra cosa es que te refieras a que no tienes factura y ya está, si la placa tiene 24 meses de garantía, los va a tener igualmente, aunque eso sí, como no tengas la documentación necesaria (factura y numero de serie de la placa base) vas a tener problemas para tramitar la garantía.

Debe ser una oportunidad de oro, vamos.

Personalmente no compraría una placa base de segunda mano, usada, etc..., y menos aún en un socket tan "adornado" de extras respecto otras gamas inferiores de intel, en este caso.
Si fuese por obligación, no hubiese stock, pues... Pero así, no.

Si conoces muy bien la placa y la persona que te la vende, como veas.
 
tengo oportunidad de comprar una asrock x299 sin factura y sin garantía pero esta nueva pero no sé si registrando el serial me cubre la garantía @Consultor

yo pille la gaming 7 pro en un sitio que la tenian 90 pavos mas barata que en amazon y similares...

si me preguntas ahora mismo, habria pagado los 90 pavos en amazon, asi si ahora no estuviera a gusto con la placa la devolvia o la cambiaba por otra y listos...sin embargo, por ahorrarme 90 pavos ahora me guste o no me guste la placa me la como con patatas...
 
Buenas Angie_x, tanto problemas te ha dado esa gaming 7 pro???, se supone que es una gama bastante alta de Gigabyte, hasta donde has llevado ese 7940x???, un saludo.
 
no por lo que estáis diciendo sé que comprar una placa de estas es mejor comprarla nueva y con garantía por lo que estoy entendiendo
 
Buenas @Angie_x, tanto problemas te ha dado esa gaming 7 pro???, se supone que es una gama bastante alta de Gigabyte, hasta donde has llevado ese 7940x???, un saludo.

sera de gama alta, pero es aorus, osea gigabyte, y es el eterno problema de gigabyte, que mete todo a martillazos y todo funciona a medias...en algo tenia que ahorrar para tener buenos precios...

para empezar, instalar el so es una odisea, y es que resulta que para poder instalar el so en cualquier disco, tienen que estar todos los demas desconectados...si tienes otros discos conectados es imposible instalar un so...es la primera vez que veo una placa asi...

Los usb son para darles de comer a parte, como metas un 2.0 en un 3.0/1 o viceversa ya la has cagado, se desconectan solos y se vuelven a conectar cuando les da la gana...otra chapuza que solo gigabyte podia hacerlo...

la vrm y las fases son de lo mejorcito en toda la gama aorus, eso si es bueno y permite con un kraken llegar a 4.9 en todos los nucleos...

y el problema principal, donde me doy de cabezazos contra la pared por haber comprado gigabyte cuando para audio la tenia tachada de la lista hace ya muchos años...hace muchos años que gigabyte esta casi vetada en el terreno de produccion multimedia y audio en tiempo real...han dado mil problemas generacion tras generacion...

ya lo del audio en una placa de gama bastante alta, solo hay la gaming 9 por encima, es para denunciarlos por metirosos, por chapuceros y por no tener ni puta idea de como montar una placa base...quieren meter todas las chorraditas del mercado sin pensarlo mucho, a martillazos, ahorrandose un diseño y engañando a la gente con sus protecciones de mierda...resulta que la placa tiene nose cuantas capas de aislante para interferencias de audio y evitar la entrada de ruido parasito en el sistema, y es todo mentira, o si tiene todas esas protecciones es para matarlos porque peor no se puede hacer...resulta qeu en tiempo real es imposible grabar audio si esta seleccionado el rendimiento maximo, se meten unos ruidos insufribles y hay que poner el equipo en modo de energia equilibrado o economico y entonces desaparecen los ruidos por completo y se pueden hacer ya cosas...yo ya sabia de antemano, aunque muchos no lo crean, que el audio en tiempo real no se lleva nunca bien con un oc muy alto, pero es la primera vez que veo esto del modo equilibrado o sino la cagas en alto rendimiento...

tiene un display con 2 digitos, que muestran los codigos de estado de la placa base, pero solo eso, no sirve para nada mas...las msi una vez arrancado el sistema muestra la temperatura de la cpu, creo que asus tambien lo permite, pero tener un display que solo sirve para ver unos codigos que si alguna vez hay un fallo te los va a mostrar escritos en pantalla lo veo otra chapuza, una vez arrancado el sistema es una cosa totalmente inutil...

del software no nos podemos quejar, pero porque todas las marcas incluyen un software de risa...al final yo creo que todos instalamos la primera vez con los drivers y software del fabricante, y a la semana visto que no sirve para nada el soft y que encima consume muchisimos recursos hacemos otra instalacion sin nada de software de la marca...

es tambien la primera vez que veo que esta placa funciona mucho mejor si no instalas nada de lo que trae, y que sea windows update el que instale todos los controladores necesarios...

para mi es un desastre que me vuelve a confirmar y reiteradamente que gigabyte sigue intentando meter todas las cositas y añadidos a un precio bastante reducido porque ahorra en todo lo demas, y todo funciona a medias fallando como una escopetilla...

mala suerte que no la compre en amazon porque en otro sitio me salia 90 pavos mas barata...si la hubiera comprado en amazon la habria devuelto a la semana y habria pillado otra...la verdad es que casi estoy esperando a que casque para tener una excusa para cambiarla...
 
sera de gama alta, pero es aorus, osea gigabyte, y es el eterno problema de gigabyte, que mete todo a martillazos y todo funciona a medias...en algo tenia que ahorrar para tener buenos precios...

para empezar, instalar el so es una odisea, y es que resulta que para poder instalar el so en cualquier disco, tienen que estar todos los demas desconectados...si tienes otros discos conectados es imposible instalar un so...es la primera vez que veo una placa asi...

Los usb son para darles de comer a parte, como metas un 2.0 en un 3.0/1 o viceversa ya la has cagado, se desconectan solos y se vuelven a conectar cuando les da la gana...otra chapuza que solo gigabyte podia hacerlo...

la vrm y las fases son de lo mejorcito en toda la gama aorus, eso si es bueno y permite con un kraken llegar a 4.9 en todos los nucleos...

y el problema principal, donde me doy de cabezazos contra la pared por haber comprado gigabyte cuando para audio la tenia tachada de la lista hace ya muchos años...hace muchos años que gigabyte esta casi vetada en el terreno de produccion multimedia y audio en tiempo real...han dado mil problemas generacion tras generacion...

ya lo del audio en una placa de gama bastante alta, solo hay la gaming 9 por encima, es para denunciarlos por metirosos, por chapuceros y por no tener ni puta idea de como montar una placa base...quieren meter todas las chorraditas del mercado sin pensarlo mucho, a martillazos, ahorrandose un diseño y engañando a la gente con sus protecciones de mierda...resulta que la placa tiene nose cuantas capas de aislante para interferencias de audio y evitar la entrada de ruido parasito en el sistema, y es todo mentira, o si tiene todas esas protecciones es para matarlos porque peor no se puede hacer...resulta qeu en tiempo real es imposible grabar audio si esta seleccionado el rendimiento maximo, se meten unos ruidos insufribles y hay que poner el equipo en modo de energia equilibrado o economico y entonces desaparecen los ruidos por completo y se pueden hacer ya cosas...yo ya sabia de antemano, aunque muchos no lo crean, que el audio en tiempo real no se lleva nunca bien con un oc muy alto, pero es la primera vez que veo esto del modo equilibrado o sino la cagas en alto rendimiento...

tiene un display con 2 digitos, que muestran los codigos de estado de la placa base, pero solo eso, no sirve para nada mas...las msi una vez arrancado el sistema muestra la temperatura de la cpu, creo que asus tambien lo permite, pero tener un display que solo sirve para ver unos codigos que si alguna vez hay un fallo te los va a mostrar escritos en pantalla lo veo otra chapuza, una vez arrancado el sistema es una cosa totalmente inutil...

del software no nos podemos quejar, pero porque todas las marcas incluyen un software de risa...al final yo creo que todos instalamos la primera vez con los drivers y software del fabricante, y a la semana visto que no sirve para nada el soft y que encima consume muchisimos recursos hacemos otra instalacion sin nada de software de la marca...

es tambien la primera vez que veo que esta placa funciona mucho mejor si no instalas nada de lo que trae, y que sea windows update el que instale todos los controladores necesarios...

para mi es un desastre que me vuelve a confirmar y reiteradamente que gigabyte sigue intentando meter todas las cositas y añadidos a un precio bastante reducido porque ahorra en todo lo demas, y todo funciona a medias fallando como una escopetilla...

mala suerte que no la compre en amazon porque en otro sitio me salia 90 pavos mas barata...si la hubiera comprado en amazon la habria devuelto a la semana y habria pillado otra...la verdad es que casi estoy esperando a que casque para tener una excusa para cambiarla...
Con Ryzen (Al menos en la primera generación) la han fastidiado a base de bien, Asus también con lecturas de voltajes, Bios e historias.

No sé qué carajo le pasa a las marcas últimamente, mucho RGB, embellecedores, etc.. pero muy malas para su cometido real.

Nunca creí que diría esto, pero tengo ganas de darle un oportunidad a MSI y Asrock.

¿No puedes tramitar garantía con número de serie?.

Por otra parte ¿Utilizas el audio de la placa para los proyectos? Lo suyo es poner una externa o PCI para esas cosas.
 
Con Ryzen (Al menos en la primera generación) la han fastidiado a base de bien, Asus también con lecturas de voltajes, Bios e historias.

No sé qué carajo le pasa a las marcas últimamente, mucho RGB, embellecedores, etc.. pero muy malas para su cometido real.

Nunca creí que diría esto, pero tengo ganas de darle un oportunidad a MSI y Asrock.

¿No puedes tramitar garantía con número de serie?.

Por otra parte ¿Utilizas el audio de la placa para los proyectos? Lo suyo es poner una externa o PCI para esas cosas.

Yo con asrock en ryzen, la gaming k4 nunca tuve problemas
 
sera de gama alta, pero es aorus, osea gigabyte, y es el eterno problema de gigabyte, que mete todo a martillazos y todo funciona a medias...en algo tenia que ahorrar para tener buenos precios...

para empezar, instalar el so es una odisea, y es que resulta que para poder instalar el so en cualquier disco, tienen que estar todos los demas desconectados...si tienes otros discos conectados es imposible instalar un so...es la primera vez que veo una placa asi...

Los usb son para darles de comer a parte, como metas un 2.0 en un 3.0/1 o viceversa ya la has cagado, se desconectan solos y se vuelven a conectar cuando les da la gana...otra chapuza que solo gigabyte podia hacerlo...

la vrm y las fases son de lo mejorcito en toda la gama aorus, eso si es bueno y permite con un kraken llegar a 4.9 en todos los nucleos...

y el problema principal, donde me doy de cabezazos contra la pared por haber comprado gigabyte cuando para audio la tenia tachada de la lista hace ya muchos años...hace muchos años que gigabyte esta casi vetada en el terreno de produccion multimedia y audio en tiempo real...han dado mil problemas generacion tras generacion...

ya lo del audio en una placa de gama bastante alta, solo hay la gaming 9 por encima, es para denunciarlos por metirosos, por chapuceros y por no tener ni puta idea de como montar una placa base...quieren meter todas las chorraditas del mercado sin pensarlo mucho, a martillazos, ahorrandose un diseño y engañando a la gente con sus protecciones de mierda...resulta que la placa tiene nose cuantas capas de aislante para interferencias de audio y evitar la entrada de ruido parasito en el sistema, y es todo mentira, o si tiene todas esas protecciones es para matarlos porque peor no se puede hacer...resulta qeu en tiempo real es imposible grabar audio si esta seleccionado el rendimiento maximo, se meten unos ruidos insufribles y hay que poner el equipo en modo de energia equilibrado o economico y entonces desaparecen los ruidos por completo y se pueden hacer ya cosas...yo ya sabia de antemano, aunque muchos no lo crean, que el audio en tiempo real no se lleva nunca bien con un oc muy alto, pero es la primera vez que veo esto del modo equilibrado o sino la cagas en alto rendimiento...

tiene un display con 2 digitos, que muestran los codigos de estado de la placa base, pero solo eso, no sirve para nada mas...las msi una vez arrancado el sistema muestra la temperatura de la cpu, creo que asus tambien lo permite, pero tener un display que solo sirve para ver unos codigos que si alguna vez hay un fallo te los va a mostrar escritos en pantalla lo veo otra chapuza, una vez arrancado el sistema es una cosa totalmente inutil...

del software no nos podemos quejar, pero porque todas las marcas incluyen un software de risa...al final yo creo que todos instalamos la primera vez con los drivers y software del fabricante, y a la semana visto que no sirve para nada el soft y que encima consume muchisimos recursos hacemos otra instalacion sin nada de software de la marca...

es tambien la primera vez que veo que esta placa funciona mucho mejor si no instalas nada de lo que trae, y que sea windows update el que instale todos los controladores necesarios...

para mi es un desastre que me vuelve a confirmar y reiteradamente que gigabyte sigue intentando meter todas las cositas y añadidos a un precio bastante reducido porque ahorra en todo lo demas, y todo funciona a medias fallando como una escopetilla...

mala suerte que no la compre en amazon porque en otro sitio me salia 90 pavos mas barata...si la hubiera comprado en amazon la habria devuelto a la semana y habria pillado otra...la verdad es que casi estoy esperando a que casque para tener una excusa para cambiarla...

Si asus lo tiene, al menos en las hero, en la crosshair creo que no
 
Menuda putada angie_x, yo la verdad es que no he tenido ningun problema con la Apex, excepto el tema del Raid 0 por CPU, pero eso no es problema de los fabricantes de placas bases, si no de los piratas de Intel. Yo como dice Franksssss, estoy por darle una oportunidad a Asrock en el proximo cambio, he leido cosas muy muy buenas en Overclock.net sobre las Asrock x299; estables, muy buenas fases, buenas bios, etc. Un saludo.
Danyelcm, eso les esta pasando a las marcas de placas bases, por que el OC, ya no da dinero, y no se afinan las bios como antes. Nos lo dijo una marca en la ultima quedada que hicimos con LN2. Asi nos lo dijeron, lo que da dinero es el Gaming ( lucecitas, y demas polladas ), el OC, ya no da dinero.
 
Con Ryzen (Al menos en la primera generación) la han fastidiado a base de bien, Asus también con lecturas de voltajes, Bios e historias.

No sé qué carajo le pasa a las marcas últimamente, mucho RGB, embellecedores, etc.. pero muy malas para su cometido real.

Nunca creí que diría esto, pero tengo ganas de darle un oportunidad a MSI y Asrock.

¿No puedes tramitar garantía con número de serie?.

Por otra parte ¿Utilizas el audio de la placa para los proyectos? Lo suyo es poner una externa o PCI para esas cosas.

Si tiene garantia, pero es que esta bien, no tiene ningun fallo, es que es asi de jodia, mas bien jodidamente mala...

msi lleva un par de años sacando placas muy buenas en las gamas medi/alta y alta...

sobre el audio, claro, tengo unas cuantas interfaces, ahora estoy usando una focusrite 18i20, tambien lo he probado en una roland us1 y en la komplete...es la puñetera placa la que hace el ruido en modo maximo rendimiento o alto rendimiento...

bueno, aclarar que sonar con la 18i20 suena cojonudo, el ruido solo se produce en grabacion en tiempo real...

si es que me leo y es como todos los cientos de posts que he visto en audio pro quejandose de gigabyte o con temas de audio defectuosos...

pero la putada es que la placa funciona bien, si le hacen una prueba funciona todo correctamente...pero en el uso diario donde dices, joder que coñazo de placa...una y no mas...
 
que opinan de la MSI Z370 GAMING 5 muchos se quejan de la marca pero quiero algo que me dure varios años y para todo no algo que solo valdra para jugar
 
quedate con la asus prime z370....de lejos...
 
Hola me podeis ayudar a elegir placa?

Estaba decidido a comprar la Asus Prime Z370-A para acompañar a un I5 8600K y 16GB de Ram pero he visto que la Asus Prime Z370-A consume 30 W en idle y la Gigabyte Z370 HD3 solo 15,6 W.

Bajo carga la diferencia es mayor, la Asus Prime Z370-A consume 164 W. LaGigabyte Z370 HD3 solo 109 W.

Buenas. ¿Dónde pone que una placa base consume más que otra?
Creo que todas las placas con chipset Z370 van a consumir lo mismo, aunque pueden existir variaciones de un modelo a otro.


¿ Creeis que esos 55 W de diferencia se pueden notar mucho en cuanto a temperaturas dentro de la caja ?

Ya te he respondido en el comentario anterior.


¿ La Asus ROG Strix Z370-H Gaming es mejor que la Asus Prime Z370-A ?

Ni de lejos. Quédate con la Asus Prime Z370-A si le vas a realizar OverClocking a ese procesador, el i5-8600K. Si no lo vas a realizar puedes coger una Z370 básica, como la Gigabyte Z370 HD3 que mencionas.

Un saludo!
 
a ver, el consumo no tiene nada que ver con el calor generado por la placa...

cuando una placa es mejor, y se puede hacer oc por consiguiente, es porque tiene mejores componentes y esta preparada para poder exprimirlos mejor generando menos calor que una placa que no este preparada para hacer oc que va a generar tanto calor que va a ser imposible disiparlo...

la gigabyte es mas para principiantes y micros no k que no se va a hacer oc...yo las tenia mania, ahora mas todavia, y por seguro que su bios es la peor de todas las marcas, pero con diferencia...las bios de asus son mejores y para mi las de msi son las mejores de todas...

y en cuanto a la mania por las temperaturas, preparate entonces para gastarte un buen paston, porque si eres tan maniatico con las temperaturas pronto te daras cuenta que no sive solo una placa base buena, sino tambien una caja buena y bien ventilada, y una tarjeta grafica que a su vez no genere mucho calor al igual que el resto de componentes, y llegaras a las refrigeraciones liquidas, primero aio, despues custom...etc...
 
En realidad estas porquerías de placas con tanto led son una basura.

Sensores mal, voltajes engañosos e historias.

Compra la que mejores fases tenga independientemente de la estética.

Un daludo.
 
Tengo la asrock z370 extrem 4 y es un cancer de placa con las bios que tiene... Tenia el 8700k con la bios 1.80 estable a 5ghz con memorias a 3800 y puse la nueva bios 3.10 pase el octt y no es estable.... Estoy mirando de pasar a la bios antigua también comentar que el perfil xmp no lo hace bien y automáticamente aplica 1,20 en vccio y 1,25 en vcssa vamos una barbaridad sr aceptan consejos xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba