• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

La refrigeración activa (ventilador) siempre será mejor que la pasiva (sólo disipador).

Ten en cuenta que el disipador reparte más el calor, pero realmente no baja las temperaturas si el calor es constante, simplemente, retrasa el "calentón" del m.2 en este caso.

De cualquier forma, los M.2 están evolucionando a mejor, sobre todo de las principales marcas como Samsung, se ha mejorado bastante lo de la temperatura.
Yo diría que en un 960 EVO ni hace falta disipador, ya se tiene que dar un uso muy muy constante (ediciones tochas), para que el m.2 merme su rendimiento por temperaturas.
 
instalando encima el adaptador del ventilador y el ventilador, claro.

Donde se puede conseguir ese adaptador y ventilador ?



La refrigeración activa (ventilador) siempre será mejor que la pasiva (sólo disipador).

Ten en cuenta que el disipador reparte más el calor, pero realmente no baja las temperaturas si el calor es constante, simplemente, retrasa el "calentón" del m.2 en este caso.

De cualquier forma, los M.2 están evolucionando a mejor, sobre todo de las principales marcas como Samsung, se ha mejorado bastante lo de la temperatura.
Yo diría que en un 960 EVO ni hace falta disipador, ya se tiene que dar un uso muy muy constante (ediciones tochas), para que el m.2 merme su rendimiento por temperaturas.

Gracias Consultor
 
Última edición:
las B360 son buenas para un i8100 ? con una gtx 1050ti?
 
las B360 son buenas para un i8100 ? con una gtx 1050ti?

Hola Saiberx, bienvenido.

Sí, y de hecho las H310 también, no sólo para la 1050 Ti, también otras superiores.

Lo único es que no vas a poner una 1080 Ti en una placa de 50€, básicamente por la gran diferencia de precio. Pero por ejemplo el i3 que comentas y la 1050 Ti, la S2H viene perfecta.
 
Buenas @Consultor ,

me he leído el hilo entero, pero no he sido capaz de llegar a la conclusión sobre qué placa debería pillarme:

- ASRock Z370 Extreme 4
- Asus PRIME Z370-A
- Asus Rog Strix 370-F


He visto que la Prime está un pelín por encima, pero, ¿por qué?

En algunos sitios dicen que la Extreme, en otros la Prime...

Me gustaría saber qué pierdo y gano escogiendo una u otra :uis:.


Gracias amigo, un saludo.
 
Buenas @Consultor ,

me he leído el hilo entero, pero no he sido capaz de llegar a la conclusión sobre qué placa debería pillarme:

- ASRock Z370 Extreme 4
- Asus PRIME Z370-A
- Asus Rog Strix 370-F


He visto que la Prime está un pelín por encima, pero, ¿por qué?

En algunos sitios dicen que la Extreme, en otros la Prime...

Me gustaría saber qué pierdo y gano escogiendo una u otra :uis:.


Gracias amigo, un saludo.

Hola Xegami.

Las 3 son parecidas.

Pero si tuviese que quedarme con alguna, pues con la Strix F, que es como la Prime A, pero más bonita.

Sobre la Extreme 4, también es buena placa, pero las Asus que comento son mejores desde mi punto de vista; además tienen las mismas fases aunque parezca lo contrario, asrock utiliza más componentes para llegar a lo mismo; algo que es más básico/sencillo, a la larga es menos propenso a fallar. Pero suponiendo que las 3 durasen lo mismo, yo me quedo con las bios de Asus.
 
Tomo nota de todo para cuando me tire a por el M.2
Muy interesante el disipador, tiene muy buena estetica.
Que seria mejor ventilador o disipador para el M.2?

Cambiando de tema, es curioso que no tenga activado el perfil de XMP en la Bios
pero la memoria que tengo de 2666Mhz funcione a esa frecuencia(2666Mhz)
Anteriormente en mi Z170 Pro Gaming si no tenia activado el perfil XMP no me rendia a 2666Mhz....

euq2o2.jpg


2626w6x.jpg

Yo tengo ese de ekwb para mi m2 y me lo deja a 35 grados
 
Buenas @Consultor ,

me he leído el hilo entero, pero no he sido capaz de llegar a la conclusión sobre qué placa debería pillarme:

- ASRock Z370 Extreme 4
- Asus PRIME Z370-A
- Asus Rog Strix 370-F


He visto que la Prime está un pelín por encima, pero, ¿por qué?

En algunos sitios dicen que la Extreme, en otros la Prime...

Me gustaría saber qué pierdo y gano escogiendo una u otra :uis:.


Gracias amigo, un saludo.
Extreme4.

Un saludo.
 
pues al final tras muchas consultas y mucho preguntar me he bajado del caballo con gigabyte y he pillado la aorus x299 gaming 7 pro, con un importante descuento...

muy bien por lo que estoy viendo, temperaturas buenisimas cojunto con un kraken un 7940x esta 10º menos que el anterior 6850k...de momento estoy instalando el tema y viendo a ver como se comporta la makina...

eso si, la bios de gigabyte sigue siendo un asco, veo que nada o poco ha cambiado y para mi sigue siendo la peor bios del mercado, no por mala, sino porque es un puto laberinto chino que no tiene la organizacion con un poco de logica...

muchas gracias a vmanuelgm por la ayuda y los consejos prestados, que le he dado el coñazo mas de una y dos veces...
 
pues al final tras muchas consultas y mucho preguntar me he bajado del caballo con gigabyte y he pillado la aorus x299 gaming 7 pro, con un importante descuento...

muy bien por lo que estoy viendo, temperaturas buenisimas cojunto con un kraken un 7940x esta 10º menos que el anterior 6850k...de momento estoy instalando el tema y viendo a ver como se comporta la makina...

eso si, la bios de gigabyte sigue siendo un asco, veo que nada o poco ha cambiado y para mi sigue siendo la peor bios del mercado, no por mala, sino porque es un puto laberinto chino que no tiene la organizacion con un poco de logica...

muchas gracias a vmanuelgmpor la ayuda y los consejos prestados, que le he dado el coñazo mas de una y dos veces...


Cuando te apetezca, sube capturas con benchs, tests, etcétera, al hilo de x299.
 
Donde se puede conseguir ese adaptador y ventilador ?

Perdóname pero se me había pasado tu pregunta. El adaptador del ventilador te tuvo que llegar junto con tu placa base (en el manual aparece que junto con la placa te llegó un FAN HOLDER junto con otros accesorios).

Referente al ventilador, lo puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica decente. El tamaño creo que puede ser de 40x40 o 50x50mm. De todas formas, te puedes llevar el adaptador a la tienda y así te aseguras del tamaño.

Pero lo que dijo Consultor es cierto: esos NVMe no se suelen calentar mucho a no ser que le metas una tralla exagerada utilizando ficheros muy muy grandes o pasando gran cantidad de datos de un SSD a otro SSD, así que si no te quieres complicar la vida yo pasaría de instalar el ventilador y durante una temporada monitorizaría la temperatura del M.2 con el uso normal que tú le des. Si ves que con tu uso normal las temperaturas se disparan pues ya miras lo del ventilador.

Sds.
 
Perdóname pero se me había pasado tu pregunta. El adaptador del ventilador te tuvo que llegar junto con tu placa base (en el manual aparece que junto con la placa te llegó un FAN HOLDER junto con otros accesorios).

Referente al ventilador, lo puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica decente. El tamaño creo que puede ser de 40x40 o 50x50mm. De todas formas, te puedes llevar el adaptador a la tienda y así te aseguras del tamaño.

Pero lo que dijo Consultor es cierto: esos NVMe no se suelen calentar mucho a no ser que le metas una tralla exagerada utilizando ficheros muy muy grandes o pasando gran cantidad de datos de un SSD a otro SSD, así que si no te quieres complicar la vida yo pasaría de instalar el ventilador y durante una temporada monitorizaría la temperatura del M.2 con el uso normal que tú le des. Si ves que con tu uso normal las temperaturas se disparan pues ya miras lo del ventilador.

Sds.

Como siempre una gran ayuda, gracias por responder.
 
Buenas,estoy por pillarme una placa am4 y estoy entre la Asus b350 f gaming o la asrock x370 killer sli?
Sería para un 2600x
 
Última edición:
Buenos dias, Alguien sabe que esta pasando con las placas de Asrock para el chipset x470?? Estaba entre cogerme la Fatality o la Master SLI/ac y las pocas que he encontrado están caras, en respecto al precio que deberían estar.
Un saludo y Gracias.
 
Buenas,estoy por pillarme una placa am4 y estoy entre la Asus b350 f gaming o la asrock x370 killer sli?
Sería para un 2600x

La ASRock es más avanzada por el chipset.

Si pudieses irte a por la X370 Prime Pro de Asus, sería mejor que esas dos que comentas...

Buenos dias, Alguien sabe que esta pasando con las placas de Asrock para el chipset x470?? Estaba entre cogerme la Fatality o la Master SLI/ac y las pocas que he encontrado están caras, en respecto al precio que deberían estar.
Un saludo y Gracias.

Supongo que la novedad, deben bajar. Pilla alguna Chipset 300 actualizada, aunque lo suyo sería una X470 en cpu ryzen 2.
 
Gracias por contestar, al final he cogido la fatality estaba a 171 en coolmod, a ver que tal esta.
Si tengo algún problema o algo ya informare.
Un saludo.
 
Hola,quiero montar un ordenador por piezas y despues de leer todo el post creo que me decido por la combinacion de i7 8700k y la asus prime z370 A, que esta en amazon a 155e.....que tal seria esta memoria???

G.Skill F4-3200C16D-16GVGB - Módulo de memoria DDR4 (16 GB) color negro G.Skill F4-3200C16D-16GVGB - Modulo de memoria DDR4 (16 GB) color negro: Amazon.es: Informatica

Nose si por ese precio es buena opcion o recomendais otras....gracias por la ayuda

Hola Pgc, bienvenido.

Opino que esos tres componentes que has seleccionado son una combinación de 10/10.

Desde mi punto de vista, nada que cambiar y adelante con la compra por mi parte.
 
Arriba