• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola a todos.

¿Qué diferencia hay entre la Tomahawk normal con la II en B450?
 
Hola a todos.

¿Qué diferencia hay entre la Tomahawk normal con la II en B450?
Han mejorado el codec de audio, la salida de video ahora es hdmi 2.1 que soporta 4k@60hz antes era a 30hz. Y soporta ram mas rapida y mayor cantidad hasta 128GB (pero creo que esto ultimo es simplemente xq viene con la BIOS de fabrica mas actualizada) pero no tenemos datos
 
A los compradores de la placa Asus Prime X570-P.
Esta placa no trae botón para actualizar la BIOS. Tras instalarla, si no tienes un procesador de la serie 3000, no va a poder arrancarla.
Tras llamar a ASUS, la única solución que me ofrecen es que acuda a la tienda de mi barrio. Le informo que al no haber comprado la placa a dicha tienda, me van a mandar a tomar por c....., a lo que me contesta que si me puede ayudar en algo mas...
Es una vergüenza que después de siete meses desde que salio la BIOS que soporta la serie 5000 no vengan ya actualizadas, o haber añadido el botón de actualización en una segunda revisión.
 
A los compradores de la placa Asus Prime X570-P.
Esta placa no trae botón para actualizar la BIOS. Tras instalarla, si no tienes un procesador de la serie 3000, no va a poder arrancarla.
Tras llamar a ASUS, la única solución que me ofrecen es que acuda a la tienda de mi barrio. Le informo que al no haber comprado la placa a dicha tienda, me van a mandar a tomar por c....., a lo que me contesta que si me puede ayudar en algo mas...
Es una vergüenza que después de siete meses desde que salio la BIOS que soporta la serie 5000 no vengan ya actualizadas, o haber añadido el botón de actualización en una segunda revisión.
Entiendo que estás usando un 5000. Es lamentablemente que no venga ya preparada para esa generación, que como dices lleva ya un tiempo en el mercado.
 
Última edición:
Es que también habría que mirar cuándo salió exactamente de fábrica esa placa base, que nada te garantiza que no llevase 8 meses en el almacen antes de que la comprases.

No obstante, mira a ver si te puedes poner en contacto con AMD y explica el problema. En las primeras generaciones ofrecían un pack de actualización, que creo que era un procesador "mierdero" compatible con la placa base, con el que luego podías actualizar, y tenías que mandarlo de vuelta, me suena.
 
Es que también habría que mirar cuándo salió exactamente de fábrica esa placa base, que nada te garantiza que no llevase 8 meses en el almacen antes de que la comprases.

No obstante, mira a ver si te puedes poner en contacto con AMD y explica el problema. En las primeras generaciones ofrecían un pack de actualización, que creo que era un procesador "mierdero" compatible con la placa base, con el que luego podías actualizar, y tenías que mandarlo de vuelta, me suena.
Exacto.
Lo mismo la placa fue fabricada antes de salir los 5000 y una vez sale de fabrica y con x version de bios pues hay poco puede hacer el fabricante si pillas un micro que ha salido despues.
Y eso del boton de actualizar la bios no lo trae ni la Asus TUF X570 Gaming Plus que me he pillado, la cual es mas cara y superior a la Asus X570-P.
Pero eso son cosas que informandote en reviews se puede saber como respecto de otros detalles de la placa.
En Asus en la gama X570 para poder vender a precios competitivos sin hacer placas que despues den jaleos, esos sistemas dd actualizar la bios te lo encuentras ya si no mal recuerdo en placas top donde por su coste lo tienes todo.
Y en cierto modo es comprensible.
Que yo sepa un VW Passat equipado con todo o con determinado equipamiento no lo pillas por el mismo precio que un Passat gama media...
Eso si, si quieres un coche con equipamiento top y bien de precio pues te pillas un KIA y cuando pase x tiempo pues te encuentras con que mas de una cosa está dando por culo.
Pues en este tema de Asus mas de lo mismo...
Que quieres un placon X570, muy bueno, con equipamiento top,..??? pues pillate una Asus ROG X570 Strix E de mas de 300 pavos...
 
Para un "k" mejor una placa con mas fases y de buena calidad como la Asus (14+2).
Ademas, la refrigeracion pasiva que incluye la Asus es muchusimo mejor, mas efectiva que la Giga.
En cuanto a pinchar tu Z en un pcie, en ambas placas lo puedes hacer en la parte inferior que es donde se debe de instalar, bien retirada de la grafica.
En mi opinion la Asus rebosa mucha mas calidad, tiene una gran conectividad y las suficientes opciones de ampliacion.
Y lo de las bios mas o menos depuradas es una cuestión de revisiones, mejoras porque en cuanto a opciones, posibilidades, configuraciones, etc...las bios de estas placas son de lo mas completo y mejor...
Acabas de responder una de las preguntas que tengo en otro post, muchas gracias. Pregunte porque las placas bases de Asus suelen ser algo mas caras y lo acabas de responder.

muchas gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabas de responder una de las preguntas que tengo en otro post, muchas gracias. Pregunte porque las placas bases de Asus suelen ser algo mas caras y lo acabas de responder.

muchas gracias y un saludo.
Depende mas que la marca el modelo. Por poner un ejemplo rapido la MSI x570 tomahawk en cuestion de VRM es mejor que la Asus x570 strix-e que vale 100 euros mas. Hay que mirar modelo concreto todas las marcas tienen buenos modelos y malos. Es verdad que Asus los modelos "malos" o mas baratos son menos malos que en otras marcas como asrock o gigabyte o MSI
 
Última edición:
Hola.

"El problema" no hay problema si cuando vas a comprar la placa, miras antes de realizar la compra si es 100% compatible con la cpu que quieres instalar, porque muchas vendrán sin actualizar, entonces corres el riesgo de que no funcione.

Y si no lleva botón flash bios, no entiendo para qué entrar en ese 50% de probabilidad de que el equipo arranque o no.
Si no es compatible "nativamente" con tu cpu sin actualizar bios (bios más antigua), y carece de botón para actualizar bios, no se compra y ellos salen perdiendo.

Por ejemplo ASRock (bueno, y la mayoría), actualizan las bios y les ponen una pegatina en la caja de cartón donde muestra compatibilidad con Equis generación (generación de cpus la cual salió después de la fabricación de la placa).

Una buena compra se hace empapándose/mirando bien lo que se va a adquirir...

Siento estar tan inactivo por aquí, pero os voy leyendo...
Un saludo.
 
Son cosas mías o la X570 Tomahawk ha desaparecido de casi todas las tiendas y con falta de stock?
 
Son cosas mías o la X570 Tomahawk ha desaparecido de casi todas las tiendas y con falta de stock?
Si, aunque ha tenido que ser hace poco, me suena hace una semana o asi mirar y verla sin problemas. La tienes en Amazon vendida directamente por Amazon a los 250e si te interesa
 
Si, aunque ha tenido que ser hace poco, me suena hace una semana o asi mirar y verla sin problemas. La tienes en Amazon vendida directamente por Amazon a los 250e si te interesa
El problema es que la que está disponible en Amazon no envía a Canarias, la que es de Prime no tiene stock, e igualmente veo que tiene un sobreprecio de 30-40€?
 
El problema es que la que está disponible en Amazon no envía a Canarias, la que es de Prime no tiene stock, e igualmente veo que tiene un sobreprecio de 30-40€?
Si, se ha inflado su precio, como alternativa que deberia tener el VRM similar sobre el papel es la MSI b550 gaming carbon por si la quieres echar un ojo tiene 6+6 Mosfets de Infineon a 60A que deberia ser similar a los 6+6 Intersil a 60A que tiene la x570 tomahawk
 
Si, se ha inflado su precio, como alternativa que deberia tener el VRM similar sobre el papel es la MSI b550 gaming carbon por si la quieres echar un ojo tiene 6+6 Mosfets de Infineon a 60A que deberia ser similar a los 6+6 Intersil a 60A que tiene la x570 tomahawk
De Lan y Audio qué tal es en comparación a la X570 Tomahawk?

EDIT: De audio parecen que lleva el mismo chip, el Lan uno es Realtek RTL8125B y el otro Realtek 8125B
 
Última edición:
Mejores que las naranjas y peores que las azules. Lo normal en esa categoria se podria calificar.

EL orden en la categoria seria de mejor a peor, azul, negra y naranja
Muchísimas gracias!

Pues a ver qué hago, el 8 de Abril vuelve el Stock de la X570 Tomahawk con Prime, estoy entre ésa y la BB50 Gaming Carbon, que veo que está prácticamente a la par con su hermana mayor. La B550 se me quedaría en 171€
 
Muchísimas gracias!

Pues a ver qué hago, el 8 de Abril vuelve el Stock de la X570 Tomahawk con Prime, estoy entre ésa y la BB50 Gaming Carbon, que veo que está prácticamente a la par con su hermana mayor. La B550 se me quedaría en 171€
Las 2 son placas muy buenas y las puedes poner cualquier procesador, es algo mejor la x570 tomahawk ya que he visto varias reviews y hacia quedar mal a la Asus x570 strix-e que solia vale 330 euros no se a cuanto estara ahora, y eso que la Asus es una placa base fantastica.
 
Arriba