• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Las 2 son placas muy buenas y las puedes poner cualquier procesador, es algo mejor la x570 tomahawk ya que he visto varias reviews y hacia quedar mal a la Asus x570 strix-e que solia vale 330 euros no se a cuanto estara ahora, y eso que la Asus es una placa base fantastica.
La verdad es que sí, estoy viendo ambas y de seguro que, aunque no es mala, es superior a mi X570 Aorus Elite.

De MSI en AMD me encanta su robustez, y lo rápido que lanzan las bios, creo que son los primeros en lanzar versiones nuevas, y no se quedan en versiones BETA mucho tiempo, a mí eso me gana.

Veré qué hago, esperaré a ver si baja a 190€ la X570 que era a ése precio cuando se lo recomendé a un familiar y la pilló, junto con el 5900X.
 
Las MSI, en AM4 han funcionado por lo general muy bien. (hay sus placas negras), pero por norma general van muy bien. Suelen sacar bios bastante amenudo, luego son placas bases por lo general bastante "amigables" con la memoria RAM, no suele a ver problemas con modulos incompatibles.

Yo no utilizaba ninguna MSI desde la epoca de los socket 939 y 754, esta vez me lanze a por una AM4 junto a Ryzen, y no puedo estar mas contento. No he tenido ninguna pantalla azul, ni un reinicio "por que si", de esos que habia con los Ryzen 1xxx, bios finales y betas muy asiduas.

Decir, con este tema que esta saliendo a la palestra de un tiempo a esta parte, que no he tenido ni un solo problema con el tema de los USBs.

En fin, solo tengo buenas palabras para mi MSI X570 GodLike. Se que es una placa base muy cara, pero la Gigabyte X570 Xtreme es aun mas cara, y ha tenido bastante problemas, de hecho, Gigabyte tubo que sacar una revision para intentar arreglar esos problemas.

De todas formas, una pena que Asus abandonara la Asus Crosshair Extreme y no la sacara con el chipset X570, a mi me gustan las placas E-ATX y por eso compre MSI. Quitando la Gigabyte, ninguna marca hace E-ATX junto con MSI.

Un saludo.
 
Última edición:
Estaremos atentos a la actualización.
 
El hilo se ha actualizado.

- Se ha simplificado.
- Se han "calcado" las recomendaciones de linustech para ryzen.
- Y se han puesto "instrucciones para búsqueda rápida" de placa base acorde a la cpu que vayas a montar, para ryzen.
- Se ha eliminado sockets antiguos de intel.
- Se han actualizado las recomendaciones de LGA 1200

Saludos!!
 
Las 2 son placas muy buenas y las puedes poner cualquier procesador, es algo mejor la x570 tomahawk ya que he visto varias reviews y hacia quedar mal a la Asus x570 strix-e que solia vale 330 euros no se a cuanto estara ahora, y eso que la Asus es una placa base fantastica.
Bueno, finalmente la acabo de pillar, se me quedó en un total de 197€, así que no la pude dejar escapar, la X570 Tomahawk se viene a casa.

A parte de que es superior a la Aorus Elite, veré si también soluciona el tema de la RAM, que no me gusta nada estar teniendo que tocar parámetros manualmente para activar el XMP.

Muchas gracias por tu colaboración, en cuando llegue dejo algunas fotos xD
 
Bueno, finalmente la acabo de pillar, se me quedó en un total de 197€, así que no la pude dejar escapar, la X570 Tomahawk se viene a casa.

A parte de que es superior a la Aorus Elite, veré si también soluciona el tema de la RAM, que no me gusta nada estar teniendo que tocar parámetros manualmente para activar el XMP.

Muchas gracias por tu colaboración, en cuando llegue dejo algunas fotos xD
Ya nos contaras que tal, que ram tenias???
 
Ya nos contaras que tal, que ram tenias???
1.png
 
Esta memoria ram con un procesador ryzen 3000 o superior te funcionara perfectamente.
Pues la cosa es esa, que para el XMP debo activarlo de forma manual, automáticamente no va ni de coña.

Es posible que también sea cosa de la CPU, porqué viendo las pruebas que he hecho esto no va ni de coña(es bastante malo), pero igualmente quiero cambiar de MB y trastear con ella, porqué es más amigable con la RAM, mejores Bios, y todas las ventajas a parte que tiene la TMHWK frente a la AE.
 
Pues yo te recomiendo la mia porque en relacion calidad precio en X570 es de lo mejor...
Es mas, si no te vas a meter en oc's burros con micros "gordos" es tu placa en mi opinion...
https://www.amazon.es/dp/B07TNSYXXV/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_CW6KQHC2D3PXFZAKPN8W
Muy buena placa, la verdad.

Yo me he terminando decidiendo por lo visto aquí:

Pero con ambas placas no se va a equivocar. ^^
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos.

Pequeña duda que tengo, ¿qué tal veis la MSI B450M Mortar Max por 72€ y usar con una 3600 con RAM Corsair Vengeance LPX 16GB CL16(dos slots)?

Sería para montar en una torre Micro-ATX y una GPU normalita que hay actualmente para elegir(GTX 960 o RX 570, por ejemplo), y en un futuro tirar ya por algo más tocho.

La PSU sería la Corsair CX650M.

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos.

Pequeña duda que tengo, ¿qué tal veis la MSI B450M Mortar Max por 72€ y usar con una 3600 con RAM Corsair Vengeance LPX 16GB CL16(dos slots)?

Sería para montar en una torre Micro-ATX y una GPU normalita que hay actualmente para elegir(GTX 960 o RX 570, por ejemplo), y en un futuro tirar ya por algo más tocho.

La PSU sería la Corsair CX650M.

Gracias!
Compañero, no sé cómo irán las memorias en esa placa base (no he mirado el famoso qvl), pero las corsair vengeance tienen mala fama, por aquí hemos leído a unos cuantos bastantes que les daba problemas el xmp, se suelen recomendar más las kingston predator.

Pd: si tú mismo tuviste problemas con unas b-die ni me acercaría a éstas XD.
 
Hola a todos.

Pequeña duda que tengo, ¿qué tal veis la MSI B450M Mortar Max por 72€ y usar con una 3600 con RAM Corsair Vengeance LPX 16GB CL16(dos slots)?

Sería para montar en una torre Micro-ATX y una GPU normalita que hay actualmente para elegir(GTX 960 o RX 570, por ejemplo), y en un futuro tirar ya por algo más tocho.

La PSU sería la Corsair CX650M.

Gracias!
Para evitarte quebraderos de cabeza con Ryzen pasa de las lpx de Corsair y pillate las Crucial Ballistix....
 
Compañero, no sé cómo irán las memorias en esa placa base (no he mirado el famoso qvl), pero las corsair vengeance tienen mala fama, por aquí hemos leído a unos cuantos bastantes que les daba problemas el xmp, se suelen recomendar más las kingston predator.

Pd: si tú mismo tuviste problemas con unas b-die ni me acercaría a éstas XD.
Lo de mi caso es peor, G.Skill B-Die, pero es cosa del controlador de la CPU que me vino flojo o la propia placa, que encima es una X570 xD
Para evitarte quebraderos de cabeza con Ryzen pasa de las lpx de Corsair y pillate las Crucial Ballistix....
Cierto, chicos, se me había olvidado por completo, he decidido cambiarlas por las Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4BL, o las Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4BL, que éstas van a 3600Mhz, lo que no sale en la lista QVL, y no sé si arriesgar.
 
Última edición:
Hola a todos.

Pequeña duda que tengo, ¿qué tal veis la MSI B450M Mortar Max por 72€ y usar con una 3600 con RAM Corsair Vengeance LPX 16GB CL16(dos slots)?

Sería para montar en una torre Micro-ATX y una GPU normalita que hay actualmente para elegir(GTX 960 o RX 570, por ejemplo), y en un futuro tirar ya por algo más tocho.

La PSU sería la Corsair CX650M.

Gracias!
Bastante bien para meter en un procesador de hasta 8 nucleos y 16 hilosl, va muy bien la placa las corsair lpx son una tombola
 
Bastante bien para meter en un procesador de hasta 8 nucleos y 16 hilosl, va muy bien la placa las corsair lpx son una tombola
Veo que soporta bien las 3600Mhz, pero no veo que esté la Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4BL, igualmente seguro que el código no está en el QVL pero porqué cambia quizás una chorrada de algún dígito por RGB o alguna cosilla, no? Probablemente sea 100% compatible con la placa.
 
Veo que soporta bien las 3600Mhz, pero no veo que esté la Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4BL, igualmente seguro que el código no está en el QVL pero porqué cambia quizás una chorrada de algún dígito por RGB o alguna cosilla, no? Probablemente sea 100% compatible con la placa.
SI, con procesador ryzen 3000 o superior suele suportar bien las 3600 pero si no esta en el QVL no lo puedes asegurar, la mayoria de las veces simplemente es que no las han probado
 
Sobre 250€ para un 10700KF con wifi que puedes recomendarme Consultor
 
Última edición:
Arriba