• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marcas de fuente de alimentación que no deberíais comprar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Upeo que a algunos se les han olvidado que comrpar Nox Retardcens y Aerocool son malas :D
 
Y aun estara lleno de gente en el foro con fuentes tacens xD
 
Hombre, es que según lo que te cueste la fuente y lo que ésta ofrezca, puedes echar cuentas para saber lo que debes conectarle y lo que no.

Yo he tenido unas decenas de "UNYKA UK6011 + Fuente 500W Caja Micro-ATX" y ni una sola ha dado fallo, eso sí, todos equipos básicos con consumo ridículo: Intel Dual Celeron +4gb + 1tb + grabadora dvd, ya está...

La caja + fuente cuesta 30€...
 
Pues no veo ninguna de ellas en el ranking RMA hasta el pasado mes de abril y no sera porque no se han vendido xDD
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/que-hardware-fallo-mas-hasta-el-pasado-mes-de-abril-3/3/

Es que precisamente en ese ranking no se tienen en cuenta xD Ni aerocool, ni tacens ni nox. Solo las marcas que se ven (precisamente las zalman no se que pintan ahi porque apenas se ven en ningun sitio).
Igualmente faltan muchas otras buenas como EVGA, xfx, super flower etc

Ese ranking es muy pequeño.
 
Hombre, es que según lo que te cueste la fuente y lo que ésta ofrezca, puedes echar cuentas para saber lo que debes conectarle y lo que no.

Yo he tenido unas decenas de "UNYKA UK6011 + Fuente 500W Caja Micro-ATX" y ni una sola ha dado fallo, eso sí, todos equipos básicos con consumo ridículo: Intel Dual Celeron +4gb + 1tb + grabadora dvd, ya está...

La caja + fuente cuesta 30€...

Es que es eso realmente, la carga de la fuente, yo tenia una generica de 500w y pasandole el test de power supply del occt al cabo de 1 segundo la fuente se apagaba(no tenia ni idea de fuentes, gracias a dios que solo se apago y no peto), ahora con el mismo equipo y con la rm750i con el corsair link veo que haciendo el test la carga dc son unos miseros 230w, vamos que la fuente no podia ofrecer ni la mitad de los vatios.
 
Es que precisamente en ese ranking no se tienen en cuenta xD Ni aerocool, ni tacens ni nox. Solo las marcas que se ven (precisamente las zalman no se que pintan ahi porque apenas se ven en ningun sitio).
Igualmente faltan muchas otras buenas como EVGA, xfx, super flower etc

Ese ranking es muy pequeño.

¿Y de donde sacas toda esa informacion? Porque yo estoy mirando en la fuente de la noticia http://www.hardware.fr/ y no veo nada de eso xDD

Igualmente no me voy a comprar una tacens ni una nox........pero igual una Aerocool si xDD
 
¿Y de donde sacas toda esa informacion? Porque yo estoy mirando en la fuente de la noticia http://www.hardware.fr/ y no veo nada de eso xDD

Igualmente no me voy a comprar una tacens ni una nox........pero igual una Aerocool si xDD

Pero por que, si son muy malas las fuentes aerocool? y no son tampoco tan baratas, minimo 50e para la kcas 500w, tienes mejores opciones de lejos, por 50€ en xtremmedia tienes la antec vpf 450 y la xfx core 450 y la antec vpf 550 por menos de 60€
 
Pero por que, si son muy malas las fuentes aerocool? y no son tampoco tan baratas, minimo 50e para la kcas 500w, tienes mejores opciones de lejos, por 50€ en xtremmedia tienes la antec vpf 450 y la xfx core 450 y la antec vpf 550 por menos de 60€


xDD no lo decia en serio lo de comprar la Aerocool CapXoff ;) Pero lo que si es cierto es que mi hermano pequeño tiene una Aerocool Strike X600wat modular y el tio no apaga el pc nunca jajaaa es mas cuando voy a su casa , el rato que estoy ahi le apago el pc y se lo limpio. Ya te pondre unas fotos de la fuente como esta y las pelusillas que tiene jajaja menudo cristo. Oye pero ahi esta...va para tres años y ningun problema. Hasta un video si quereis grabo el proximo dia que vaya xDD.

Se que no es la mejor opcion y por supuesto si fuera a comprar hoy por hoy no tiraria por esta marca ni de coña pero quiero decir, que a veces pagamos marcas por la reputacion/prestigio cuando en el fondo muchas venden humo con algunos modelos.

Saludos ;)
 
xDD no lo decia en serio lo de comprar la Aerocool CapXoff ;) Pero lo que si es cierto es que mi hermano pequeño tiene una Aerocool Strike X600wat modular y el tio no apaga el pc nunca jajaaa es mas cuando voy a su casa , el rato que estoy ahi le apago el pc y se lo limpio. Ya te pondre unas fotos de la fuente como esta y las pelusillas que tiene jajaja menudo cristo. Oye pero ahi esta...va para tres años y ningun problema. Hasta un video si quereis grabo el proximo dia que vaya xDD.

Se que no es la mejor opcion y por supuesto si fuera a comprar hoy por hoy no tiraria por esta marca ni de coña pero quiero decir, que a veces pagamos marcas por la reputacion/prestigio cuando en el fondo muchas venden humo con algunos modelos.

Saludos ;)

A mi me daría miedo confiar mi equipo en una Aerocool Strike, hubo un tiempo donde, en ciertos foros, se vendían como churros y eran "de lo mejor" (siendo mierdas como catedrales), sabiendo que esas fuentes son las típicas que petan cuando tienen buena carga y seguramente se lleven algo con ellas a la tumba.

Me alegro de que le funcione bien, que siga así mucho... Ponerle algún rosario encima al equipo por si acaso xD
 
xDD no lo decia en serio lo de comprar la Aerocool CapXoff ;) Pero lo que si es cierto es que mi hermano pequeño tiene una Aerocool Strike X600wat modular y el tio no apaga el pc nunca jajaaa es mas cuando voy a su casa , el rato que estoy ahi le apago el pc y se lo limpio. Ya te pondre unas fotos de la fuente como esta y las pelusillas que tiene jajaja menudo cristo. Oye pero ahi esta...va para tres años y ningun problema. Hasta un video si quereis grabo el proximo dia que vaya xDD.

Se que no es la mejor opcion y por supuesto si fuera a comprar hoy por hoy no tiraria por esta marca ni de coña pero quiero decir, que a veces pagamos marcas por la reputacion/prestigio cuando en el fondo muchas venden humo con algunos modelos.

Saludos ;)

No es humo creeme, vi alguna review de la aerocool strike x y el rizado se salia de las especificaciones atx, no tiene nada que ver la marca ni la reputacion, al menos en mi caso, yo nunca recomiendo una fuente por su marca sino por la fuente en si, cada modelo es diferente, nunca recomendaria una fuente nueva seasonic si no hay reviews que demuestren su calidad por ejemplo, no recomiendo fuentes "porque las fabrica x y por esto son fiables"
 
Yo no me fiaría tanto de las reviews, te pueden vender la moto y ni te enteras.

En reviews de videojuegos ya ha pasado muchas veces que los sitios importantes les dan buenas críticas y luego el juego resulta ser un pufo. Entonces en reviews de fuentes, que te dan X datos que luego ni puedes comprobar?, además de que no todas las fuentes salen iguales aunque lleven los mismos componentes, que si son buenos son buenos y si es una fuente chinorri es una fuente chinorri y esto es algo objetivo, pero luego cada una tendrá su rizado y sus historias. Probablemente esos datos tan específicos varían de una unidad a otra.
Ademas de que las marcas supongo que si envian una fuente a algun sitio importante esa fuente estará bien revisada. Vamos esa vpf que has visto analizada y tenia buenas críticas, no creo que hiciese ese molesto ruido que hacia la mia. Y si se da el caso de que no es el fabricante quien envia la fuente y es el propio analizador quien la consigue por su cuenta, si la review va tener gran repercusión, seguro que se lo piensa 2 veces antes de hablar mal de alguna marca que no le conviene.

Con respecto a las marcas yo creo que también tienen su importancia, tienen que cuidar su reputación y tendrán sus directrices de calidad para todo. Una marca buena intentará no manchar su imagen con un producto malo.
 
Yo no me fiaría tanto de las reviews, te pueden vender la moto y ni te enteras.

En reviews de videojuegos ya ha pasado muchas veces que los sitios importantes les dan buenas críticas y luego el juego resulta ser un pufo. Entonces en reviews de fuentes, que te dan X datos que luego ni puedes comprobar?, además de que no todas las fuentes salen iguales aunque lleven los mismos componentes, que si son buenos son buenos y si es una fuente chinorri es una fuente chinorri y esto es algo objetivo, pero luego cada una tendrá su rizado y sus historias. Probablemente esos datos tan específicos varían de una unidad a otra.
Ademas de que las marcas supongo que si envian una fuente a algun sitio importante esa fuente estará bien revisada. Vamos esa vpf que has visto analizada y tenia buenas críticas, no creo que hiciese ese molesto ruido que hacia la mia. Y si se da el caso de que no es el fabricante quien envia la fuente y es el propio analizador quien la consigue por su cuenta, si la review va tener gran repercusión, seguro que se lo piensa 2 veces antes de hablar mal de alguna marca que no le conviene.

Con respecto a las marcas yo creo que también tienen su importancia, tienen que cuidar su reputación y tendrán sus directrices de calidad para todo. Una marca buena intentará no manchar su imagen con un producto malo.

Entonces de que te fiarias tu al comprar una fuente? de la marca? de quien la fabrica? si una marca lanza dos fuentes 80 plus gold de 750w, una a 70€ y la otra a 100€ no modulares, cual cogerias? la mas cara? por que motivo crees que la mas cara es mejor? porque si es mas caro es mejor y ya esta? no te podrian estar estafando? y comprar por marca es muy interesante, corsair tenia muy buena reputacion en fuentes y ahora tiene muchas fuentes mediocres, pero oye la gente compra corsair solo por eso, la buena fama que tiene, aunque no tenga ni idea de la calidad de la fuente, eso corsair lo sabe y puede aumentar el margen de beneficio lanzando bazofia al mercado a alto precio que los fanboys van a comprarlas igual. las reviews, hechas en paginas fiables y imparciales es lo mas objetivo que existe, no son perfectas pero nada lo es, pueden enviar fuentes en las reviews que sepan que rinden mejor, pero a veces tambien se hace reviews de fuentes compradas asi que no siempre les iba a funcionar. Y lo del ruido no tiene nada que ver, no me acuerdo de que ruido era, si era ventilador muy ruidoso es el controlador del fan defectuoso, si era coil whine pues o defectuosa o la combinacion de los componentes no le gustaba a la fuente, eso no necesariamente lo vas a solucionar gastando 300€ en las mejores fuentes, el coil whine lo puede hacer cualquier fuente. Ah y las unicas directrices que tienen las marcas es beneficio, beneficio y mas beneficio, saludos.
 
Hombre si una misma marca tiene una fuente mas cara que otra tiene que ser por algo, ellos no tienen por qué engañarte.
Si me dices que es la marca de la competencia la que tiene una fuente al mismo precio, ahí si que miraría cual es mejor.
Pero a lo que voy es que esas paginas imparciales cuanta mas repercusión tienen mas probable que no sean tan imparciales. ¿Conoces el youtuber linustechtips? creo que es el mas popular en cuanto a reviews de tecnología, se codea con directivos de marcas, le invitan a ferias y demas. Pues vamos llega un punto en el que mas que analizador es vendedor y la verdad que se le ve buen vendedor. Te lo imaginas hablando mal por ejemplo de algun producto de corsair? yo no.
Luego tambien pasa que esas webs extranjeras analizan fuentes de su mercado y resulta que aquí en españa no hay ni una fuente decente en stock, tienes que pedirla a alguna página especifica que normalente no tienen stock . Ya se ha dicho muchas veces que ni en pcc ni amazon tienen un buen surtido de fuentes, a pesar de tener unas cuantas en su catálogo.

PD: "Ah y las unicas directrices que tienen las marcas es beneficio, beneficio y mas beneficio, saludos." Pero el beneficio hay que currarselo, si no hacen bien las cosas y manchan su imagen, adios al beneficio.
 
Última edición:
Ese último párrafo te lo voy a rebatir: Tacens ha timado a miles de personas y todavía cosecha beneficios (tampoco lo sé a ciencia cierta), y se debe a la ignorancia de los compradores. Si antes de adquirir una fuente se informasen sobre los productos que compiten en el mercado, más de un modelo de fuentes (por no decir alguna que otra marca) desaparecerían de la faz de las tiendas. Las empresas se aprovechan de lo reaccia que es la gente a documentarse para colar pufos y obtener mayores ganacias que las que hubiesen conseguido de haber hecho un buen producto. Luego, cuando algún reviewer serio analiza una de esas fuentes y revela la verdad, es cuando la comunidad se les echa encima a esas marcas (véase Retardens y Andyson); y a ellas se la suda, evidentemente. Así funciona el mercado, por desgracia.
 
Ese último párrafo te lo voy a rebatir: Tacens ha timado a miles de personas y todavía cosecha beneficios (tampoco lo sé a ciencia cierta), y se debe a la ignorancia de los compradores. Si antes de adquirir una fuente se informasen sobre los productos que compiten en el mercado, más de un modelo de fuentes (por no decir alguna que otra marca) desaparecerían de la faz de las tiendas. Las empresas se aprovechan de lo reaccia que es la gente a documentarse para colar pufos y obtener mayores ganacias que las que hubiesen conseguido de haber hecho un buen producto. Luego, cuando algún reviewer serio analiza una de esas fuentes y revela la verdad, es cuando la comunidad se les echa encima a esas marcas (véase Retardens y Andyson); y a ellas se la suda, evidentemente. Así funciona el mercado, por desgracia.
Yo no pienso igual,aunque la gente no le gusta documentarse tambien es cierto que no es que halla mucha informacion sobre ellas...estaria mas que bien poner una plantilla de que fuentes puedes elegir estilo...


Plantilla 400€
APU AMD
4GB RAM
R7 260X

CONSUMO 300W(por ejemplo)

Y luego poner...

Fuentes:

-Suficientes

-Futuras actualizaciones

-Para años

Y dependiendo del consumo dar una plantilla de fuentes de calidad aceptable y de buena calidad para los que se lo puedan permitir


Una plantilla tambirn estilo

-Rango de 400W
-Rango 500W
-Rango 600W

Creo que seria mas fácil saber que fuente conviene mas

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Hombre si una misma marca tiene una fuente mas cara que otra tiene que ser por algo, ellos no tienen por qué engañarte.
Si me dices que es la marca de la competencia la que tiene una fuente al mismo precio, ahí si que miraría cual es mejor.
Pero a lo que voy es que esas paginas imparciales cuanta mas repercusión tienen mas probable que no sean tan imparciales. ¿Conoces el youtuber linustechtips? creo que es el mas popular en cuanto a reviews de tecnología, se codea con directivos de marcas, le invitan a ferias y demas. Pues vamos llega un punto en el que mas que analizador es vendedor y la verdad que se le ve buen vendedor. Te lo imaginas hablando mal por ejemplo de algun producto de corsair? yo no.
Luego tambien pasa que esas webs extranjeras analizan fuentes de su mercado y resulta que aquí en españa no hay ni una fuente decente en stock, tienes que pedirla a alguna página especifica que normalente no tienen stock . Ya se ha dicho muchas veces que ni en pcc ni amazon tienen un buen surtido de fuentes, a pesar de tener unas cuantas en su catálogo.

PD: "Ah y las unicas directrices que tienen las marcas es beneficio, beneficio y mas beneficio, saludos." Pero el beneficio hay que currarselo, si no hacen bien las cosas y manchan su imagen, adios al beneficio.

Lo hizo, si entiendes a Linus y sabes analizar sus palabras, no habló tan bien de sus cascos, básicamente dijo que hay mejores opciones dentro de su precio y que le parecian caros. No recuerdo el modelo.
Además CRITICÓ de mala manera el nuevo logo de Corsair, hasta hizo un vídeo destrozando su nuevo logo y reemplazandolo por el viejo en su nuevo teclado.
 
Spoiler
¿Pero esa plantilla dónde quieres que esté? ¿Hablas del foro o de las tiendas?

A ver, información hay. Entre unas webs y otras, al final hay reviews de todas las fuentes. Pero como no tener en cuenta la calidad de las fuentes es un hecho generalizado, al final los clientes no le dedican mucho tiempo a informarse sobre los productos. No les culpo, las tiendas venden tan bien las características de las fuentes que la gente pensará "¿Para qué buscar una review si aquí dice que es 80 plus gold?".
 
¿Pero esa plantilla dónde quieres que esté? ¿Hablas del foro o de las tiendas?

A ver, información hay. Entre unas webs y otras, al final hay reviews de todas las fuentes. Pero como no tener en cuenta la calidad de las fuentes es un hecho generalizado, al final los clientes no le dedican mucho tiempo a informarse sobre los productos. No les culpo, las tiendas venden tan bien las características de las fuentes que la gente pensará "¿Para qué buscar una review si aquí dice que es 80 plus gold?".
Mas o menos eso es lo que digo...y me refiero aqui por esta claro que a laa webd no les conviene dar prioridad a la calidad si no a la pasta

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Hombre si una misma marca tiene una fuente mas cara que otra tiene que ser por algo, ellos no tienen por qué engañarte.

Ni que fueran ONG, hay un dicho que usamos mucho en el curro, y es que ojos que no ven, mierda que te vendo. Como que una empresa no tiene porque engañarte, en que mundo vives, las empresas y mas las multinacionales se mueven exclusivamente por beneficios.

Si incluso en mi empresa que no es precisamente grande, no llegamos a 100 en plantilla, cuando cae en mis manos algún presupuesto ya aceptado, siempre están inflados, y te aseguro que por pagar mas, ese cliente no recibirá ni mas calidad, ni trato especial....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba