• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marcas de fuente de alimentación que no deberíais comprar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues ahí me he patinado, en lo de linus, pero si de una cosa no te habla tan bien y de 20 cosas te habla fenomenal tampoco es mal negocio.

Ese último párrafo te lo voy a rebatir: Tacens ha timado a miles de personas y todavía cosecha beneficios (tampoco lo sé a ciencia cierta), y se debe a la ignorancia de los compradores. Si antes de adquirir una fuente se informasen sobre los productos que compiten en el mercado, más de un modelo de fuentes (por no decir alguna que otra marca) desaparecerían de la faz de las tiendas. Las empresas se aprovechan de lo reaccia que es la gente a documentarse para colar pufos y obtener mayores ganacias que las que hubiesen conseguido de haber hecho un buen producto. Luego, cuando algún reviewer serio analiza una de esas fuentes y revela la verdad, es cuando la comunidad se les echa encima a esas marcas (véase Retardens y Andyson); y a ellas se la suda, evidentemente. Así funciona el mercado, por desgracia.

Pues es un claro ejemplo de que si se hacen mal las cosas se acaba pagando, aquí en este foro se les pone a parir y yo creo que eso tendrá repecursión y si no al tiempo. Tu mismo les pones a parir y tenias un hilo hace unos días en el que decias que eras nuevo en esto de informática y que querias aprender. Pues fijate esto que rápido lo has aprendido.
De todos modos si han timado pues a consumo y denuncia, no sé si habrán timado, a mí una fuente de 600w con el sello silver y que sea tan barata cuando las demás te cuestan el doble, pues parece que hay gato encerrado. Pero mira, otro ejemplo tambien de lo facil que es venderte la moto con una fuente. Si es cierto que es mentira lo del sello siver, mal por tacens, pero peor por la empresa que pone esos sellos, ya ves tú que credibilidad puedes darle a esos sellos y esto es algo que es lo primero a lo que hacen referencia en una review.

PD: SuperViruS, a ver me refiero a que por ejemplo si gygabyte te vende su gtx970 a 350€ y su gtx970G1 a 380€ pues no tiene mucho sentido que la primera sea mejor, que ha sido el ejemplo que me puso capxoff, que no se si es que lo he pillado bien lo que me queria decir.
 
No es humo creeme, vi alguna review de la aerocool strike x y el rizado se salia de las especificaciones atx, no tiene nada que ver la marca ni la reputacion, al menos en mi caso, yo nunca recomiendo una fuente por su marca sino por la fuente en si, cada modelo es diferente, nunca recomendaria una fuente nueva seasonic si no hay reviews que demuestren su calidad por ejemplo, no recomiendo fuentes "porque las fabrica x y por esto son fiables"

No me he expresado bien CapXoff perdona ;) . Lo que quiero decir es que a veces pagamos un dineral por fuenetes de "prestigio" y de marcas punteras (no aerocool) y luego resulta que no son todo lo buenas que venden y dan fallos mas altos de lo normal o en algunos casos la fuente es de una marca reconocida pero el fabricante real de la misma es uno perruno.

[USER=23405]Consultor le he dicho a mi hermano lo de poner el rosario en la aerocool pero dice que igual Dios se asusta con la imagen de la chica enseñando muslos xDD...mejor una foto del Diablo para la fuente jejeje.

Spoiler


Tacens? No gracias xDD
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
 
Os cuento lo que me dijo el de la APP cuándo fuí a devolver la Tacens, diciéndole que la fuente me petó el PC, y me dijo que no me devolvía el dinero, y que me la cambiaba por otra igual (la Mars Gaming de 700w por otra igual), y le dije cómo excusa para que me la cambiara que al hacer tests de stress, se me apagaba el PC, hacía ruído, y poniendo un aparato para medir la fuente, me daba voltajes inestables.

Me la quería cambiar por una de 800w, y le dije que no, que mi PC (el i5 760, la Gigabyte GA-H55m-s2, 2x2GB de RAM 1333GHz, 1HDD de 1TB, la GTS250 1GB y una grabadora) consumía poco, y que con una de 500W de calidad tenía de sobras, y que en Internet, en foros y webs especiaizadas y serias que analizan fuentes, decían que la fuente no era buena.

Su respuesta: "eso lo dicen ellos porque les interesa vender otras fuentes, y además, esto es cómo el Corte Inglés: si te compras una lavadora LG y no te gusta, no la puedes devolver" (y esto último me parece que no es cierto poniendo ese ejemplo).

Me dieron ganas de darle una buena ostia, y decirle que es él el que me quería vender Tacens porque le salía de ahí abajo.

Y para más inri, me dijo que había puesto fuentes de esas en placas 2011-3, 16GB de RAM, i7 5930k, y una 980, además de i7 4690K, y nunca había tenido fallos. Entre irresponsabilidad a poner mierda de fuentes a equipos caros, decirme que no había tenido ningún problema en ninguna (cuándo en la tienda tenía una para enviar a RMA), y no me dio factura...
 
Os cuento lo que me dijo el de la APP cuándo fuí a devolver la Tacens, diciéndole que la fuente me petó el PC, y me dijo que no me devolvía el dinero, y que me la cambiaba por otra igual (la Mars Gaming de 700w por otra igual), y le dije cómo excusa para que me la cambiara que al hacer tests de stress, se me apagaba el PC, hacía ruído, y poniendo un aparato para medir la fuente, me daba voltajes inestables.

Me la quería cambiar por una de 800w, y le dije que no, que mi PC (el i5 760, la Gigabyte GA-H55m-s2, 2x2GB de RAM 1333GHz, 1HDD de 1TB, la GTS250 1GB y una grabadora) consumía poco, y que con una de 500W de calidad tenía de sobras, y que en Internet, en foros y webs especiaizadas y serias que analizan fuentes, decían que la fuente no era buena.

Su respuesta: "eso lo dicen ellos porque les interesa vender otras fuentes, y además, esto es cómo el Corte Inglés: si te compras una lavadora LG y no te gusta, no la puedes devolver" (y esto último me parece que no es cierto poniendo ese ejemplo).

Me dieron ganas de darle una buena ostia, y decirle que es él el que me quería vender Tacens porque le salía de ahí abajo.

Y para más inri, me dijo que había puesto fuentes de esas en placas 2011-3, 16GB de RAM, i7 5930k, y una 980, además de i7 4690K, y nunca había tenido fallos. Entre irresponsabilidad a poner mierda de fuentes a equipos caros, decirme que no había tenido ningún problema en ninguna (cuándo en la tienda tenía una para enviar a RMA), y no me dio factura...
Te timo como me timaron a mi con una XFX 430W 80+Bronze...

Tenia ruido electrico y se apagaba el PC,tardaron un mes en darme el dinero...no me la cambio XFx por otra por que "NO TENIAN NI IGUAL NI SUPERIOR"

Mi humilde opinion...rateros...

Entonces me compre mi nox mas barata...no tiene certificado...no es buena pero aver por 42€ costandome la XFX de menor potencia 50...pues mira asta dia de hoy hay esta estupendamente y yo que me alegro...aunque me gustaria comprar otra de mayor calidad y todo...pero el dinero no cae del cielo!!

Y ojo porque eso de ponerle a un intel tan especifico y mas los ultimos con una gpu que consume de gama alta...no lo veo verdad...esa fuente peta seguro...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Spoiler
Exacto, lo de las fuentes fue lo primero que aprendí. Es más, en mis primeros presupuestos hipotéticos la fuente que postulaba principal era la Tacens Radix VII 700W, porque me resultaba súper atractiva para el precio que tenía. Pero una vez que con datos te exponen cómo una fuente es superior a otra, ya no puedes fiarte ni de un modelo hasta que no haya buenas críticas en las reviews hacia ella (evidentemente hablo de buenos reviewers, habitualmente guiris y estadounidenses). De todos modos, quiero aclarar que aquel post del que hablas es de marzo, y desde aquélla ya he montado mi ordenador y aprendido una bastada de cosas. Ahora soy un maldito Snorlax.
 
Te timo como me timaron a mi con una XFX 430W 80+Bronze...

Tenia ruido electrico y se apagaba el PC,tardaron un mes en darme el dinero...no me la cambio XFx por otra por que "NO TENIAN NI IGUAL NI SUPERIOR"

Mi humilde opinion...rateros...

Entonces me compre mi nox mas barata...no tiene certificado...no es buena pero aver por 42€ costandome la XFX de menor potencia 50...pues mira asta dia de hoy hay esta estupendamente y yo que me alegro...aunque me gustaria comprar otra de mayor calidad y todo...pero el dinero no cae del cielo!!

Y ojo porque eso de ponerle a un intel tan especifico y mas los ultimos con una gpu que consume de gama alta...no lo veo verdad...esa fuente peta seguro...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Tu xfx estaba defectuosa, esa fuente puede dar 430w sin problema. Lo del ruido electrico ya es otra cosa y puede que haciendo rma no se solucionara
 
Exacto, lo de las fuentes fue lo primero que aprendí. Es más, en mis primeros presupuestos hipotéticos la fuente que postulaba principal era la Tacens Radix VII 700W, porque me resultaba súper atractiva para el precio que tenía. Pero una vez que con datos te exponen cómo una fuente es superior a otra, ya no puedes fiarte ni de un modelo hasta que no haya buenas críticas en las reviews hacia ella (evidentemente hablo de buenos reviewers, habitualmente guiris y estadounidenses). De todos modos, quiero aclarar que aquel post del que hablas es de marzo, y desde aquélla ya he montado mi ordenador y aprendido una bastada de cosas. Ahora soy un maldito Snorlax.


Yo con la experiencia de muchos años lo que he aprendido es que tampoco te puedes fiar mucho de todo lo que lees. Una web de análisis con repercusión tiene un valor incalculable por todo el dinero que mueve.
El linus tech tips ese por ejemplo si analiza una caja y le pone una fuente corsair, no creo que la ponga porque es la primera que pilla.
Una review puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, ahí se puede mover mucho dinero, y cuando hay mucho dinero de por medio...

Yo tambien suelo mirar reviews de todo, de juegos y de cualquier cosa, pero tampoco me lo tomo todo al pie de la letra, vamos que también hay que ser un poco escéptico.
 
Última edición:
De lo que se deduce, a mi juicio, es que los reviewers españoles no hacen bien su trabajo. Si, reconozco que estoy mosqueado con la mayor parte y es porque en su día me fiaba de ellos y de sus calificaciones hasta que comprabas algo y luego investigando un poco resulta que era una mierda. Mucho más cuando les comprabas algo y te ponían su análisis como referencia y al poco se aclaraba todo te habían timado a ti y a todos los lectores que pensaron que era análisis serio y en realidad era para venderte un producto sin garantía. Solo echar un vistazo a las reviews de las Tacens.
 
Sorry, no quiero ofender a nadie. Yo solo compro fuentes si he consultado en este foro. Paso de otro tipo de información hasta ahora me ha ido muy bien.
 
Yo con la experiencia de muchos años lo que he aprendido es que tampoco te puedes fiar mucho de todo lo que lees.

Una web de análisis con repercusión tiene un valor incalculable por todo el dinero que mueve.

El linus tech tips ese por ejemplo si analiza una caja y le pone una fuente corsair, no creo que la ponga porque es la primera que pilla.

Una review puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, ahí se puede mover mucho dinero, y cuando hay mucho dinero de por medio...

Yo tambien suelo mirar reviews de todo, de juegos y de cualquier cosa, pero tampoco me lo tomo todo al pie de la letra, vamos que también hay que ser un poco escéptico.



:alabado: :alabado: :alabado:



.
 
A eso le llamo yo desinformación y no estamos hablando de ninguna teoría de la conspiración.
 
Tu xfx estaba defectuosa, esa fuente puede dar 430w sin problema. Lo del ruido electrico ya es otra cosa y puede que haciendo rma no se solucionara
Si deberia...pero a su vez no seria suficiente para mi PC ahora...ya que le dado mas GPU,por eso me decidi a cambiar a algo menos de calidad pero ofreciendo tambien algo mas de potencia,o eso creo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
No me he expresado bien CapXoff perdona ;) . Lo que quiero decir es que a veces pagamos un dineral por fuenetes de "prestigio" y de marcas punteras (no aerocool) y luego resulta que no son todo lo buenas que venden y dan fallos mas altos de lo normal o en algunos casos la fuente es de una marca reconocida pero el fabricante real de la misma es uno perruno.

[USER=23405]Consultor le he dicho a mi hermano lo de poner el rosario en la aerocool pero dice que igual Dios se asusta con la imagen de la chica enseñando muslos xDD...mejor una foto del Diablo para la fuente jejeje.

Spoiler


Tacens? No gracias xDD
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Si, estoy de acuerdo, por eso yo no recomiendo marcas sino fuentes, que sino las marcas se aprovechan de su buena reputacion y luego sacan productos peores
 
UN upeo así rapidito...
 
Falta PC Case (la típica fuente chusquera).
 
Cuidado que dentro de las fuentes hay un plastico para que fluya el aire por ciertos sitios, y hace como coil whine si se lo quitas adios ruido
 
Yo es que sigo sin comprender como gente que se pilla 6700k z170, 32gb a 3200 un mega AIO 360mm una 390x (haced cálculos de la pasta que sale todo) y no son capaces de gastarse 150€ en una FA buena... Pillan una de 60€ que pone 850W!!!!

Eso es como pillarte una R1 y meterle neumáticos marca chinorri y meterte a gastar rodilla.... Normal que te estampes...

La FA es el corazón que bombea voltios amperios y vatios a tu maquina.... Ay no hay que escatimar.. Que luego vienen los problemas
 
La mía de la firma la verdad es que me salió buena, cuando tenía mi PII X955 conseguí llevarlo a 3.8 / 3.9 + una HD 5850 que también exprimí al máximo. También las memorias de 1333 a 1600.

Ahora por el momento aguanta bien pero cuando cambie de gráfica a final de año si que creo que tendría que cambiar de fuente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba