• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mas nucleos mejor rendimiento?

La verdad que no se si reirme a carcajadas o llorar.
Ahi está la prueba.

Imgur: The magic of the Internet

Sería bueno que postearas una imagen de tu equipo jugando el mismo juego.

Saludos
p.d.: la cpu esta alta porque BOINC esta utilizando algunos nucleos.


Vamos a ver @jacosito, te lo voy a intentar explicar solo una vez;

1ª; Aqui, la mayoria, llevamos tiempo en esto del hardware, asi que como puse mas arriba, nadie va a venir a "hacernos comulgar con ruedas de molino".

2º; Has ido por el foro, llamando a gente "guru de la refrigeracion" cuando tienes un AIO ?????????, por eso te las das de entendido ????????, por colocar un AIO ????.

3ª; Nos has vendido la moto, que tu jugando a 4K bla, bla, bla, bla, bla. Fenomeno, 2560x1440 no es 4K, es 2K.

4ª; La captura que tu me pones, esta a 1920x1080, que no me chupo el dedo, ni he nacido ayer. Tengo 48 años, y como te he dicho llevo tiempo en esto para que alguien me la "cuele". Encima se ve como tienes minimos de 22 fps.

5ª; Se te ha llenado la boca por el foro para ir de "guay" que ha 4200 mhzs, tu 3900X no pasa en full de 33º primero, luego no pasaba de 40º, luego creo que fue que no pasaba de 60º pero siempre estaba sobre los 50º. Ya que pides imagenes;

Realbench-30-M — ImgBB

Prime-95 — ImgBB

IBT — ImgBB

HWbot-x265 — ImgBB

Pasa estos test completamente igual a como los he pasado yo, y veremos como un 3900x en full no pasa de 40º, asi nos lo demuestras.
 
Vamos a ver @jacosito, te lo voy a intentar explicar solo una vez;

1ª; Aqui, la mayoria, llevamos tiempo en esto del hardware, asi que como puse mas arriba, nadie va a venir a "hacernos comulgar con ruedas de molino".

2º; Has ido por el foro, llamando a gente "guru de la refrigeracion" cuando tienes un AIO ?????????, por eso te las das de entendido ????????, por colocar un AIO ????.

3ª; Nos has vendido la moto, que tu jugando a 4K bla, bla, bla, bla, bla. Fenomeno, 2560x1440 no es 4K, es 2K.

4ª; La captura que tu me pones, esta a 1920x1080, que no me chupo el dedo, ni he nacido ayer. Tengo 48 años, y como te he dicho llevo tiempo en esto para que alguien me la "cuele". Encima se ve como tienes minimos de 22 fps.

5ª; Se te ha llenado la boca por el foro para ir de "guay" que ha 4200 mhzs, tu 3900X no pasa en full de 33º primero, luego no pasaba de 40º, luego creo que fue que no pasaba de 60º pero siempre estaba sobre los 50º. Ya que pides imagenes;

Realbench-30-M — ImgBB

Prime-95 — ImgBB

IBT — ImgBB

HWbot-x265 — ImgBB

Pasa estos test completamente igual a como los he pasado yo, y veremos como un 3900x en full no pasa de 40º, asi nos lo demuestras.

Prefiero que postees una imagen con el juego, pedían una imagen y ahi está. Solo tienes que postear una imagen.
Dijiste que fullHD no podía hacer eso. Ya te lo desmenti, te toca postear la imagen.

A ver, el asunto de las temperaturas tiene que ver con la bomba de agua, si la coloco al 100% baja bastante. Pero como quiero que me dure 3 años la dejo normalmente 70% y por eso la temperatura a veces sube un poco.

Alguien que conoce del tema de RL lo tiene claro. Lo que es mi caso.

Espero la imagen con el juego para verificar los fps de tu máquina.

Saludos
p.d.: 48 años y opinando de cosas que no sabes ni has experimentado. Eso esta muy malo.
 
Prefiero que postees una imagen con el juego, pedían una imagen y ahi está. Solo tienes que postear una imagen.

A ver, el asunto de las temperaturas tiene que ver con la bomba de agua, si la coloco al 100% baja bastante. Pero como quiero que me dure 3 años la dejo normalmente 70% y por eso la temperatura a veces sube un poco.

Alguien que conoce del tema de RL lo tiene claro. Lo que es mi caso.

Espero la imagen con el juego para verificar los fps de tu máquina.

Saludos

No hay problema, dime el benchmark de que juego es y yo te la paso, no hay problema.

Luego nos pasas tus unos test como te he dicho, y asi nos depejas las dudas de tus super-temperaturas.

De todas formas, decir que a 4K, sacas 300 fps. Cuando tienes un monitor 2K, y la resolucion que usas es 1080p..............no te da un poquito de verguenza !!!!!!!!!




Alguien que conoce del tema de RL lo tiene claro. Lo que es mi caso.

48 años y opinando de cosas que no sabes ni has experimentado. Eso esta muy malo.

Enserio que por colocar un AIO, te las das que sabes de RL ?????. Enserio que yo no he experimentado ???. Anda y mira todo lo que me vas a enseñar a mi. Cuando montes una RL de verdad hablamos;

IMG-20200512-WA0101 — ImgBB
 
Última edición:
No hay problema, dime el benchmark de que juego es y yo te la paso, no hay problema.

Luego nos pasas tus unos test como te he dicho, y asi nos depejas las dudas de tus super-temperaturas.

De todas formas, decir que a 4K, sacas 300 fps. Cuando tienes un monitor 2K, y la resolucion que usas es 1080p..............no te da un poquito de verguenza !!!!!!!!!

Te agradezco que me alegres el día.

Mi trabajo principal es desarrollar procesos multi-hilos y de alto rendimiento, por eso tengo cierto expertize en el tema.

Ahora mi procesador está en 61ºC y GPU en 35ºC. La aplicación BOINC intensiva en calculos matematicos utiliza la CPU y GPU y está al 97ºC casi-full carga.
La cpu está ejecutando 23 hilos 100%; GPU 4 hilos al 84%.

No me da verguenza demostrar que te demostre que no jugaba a 300fps.

Respecto al monitor, lo utilizo para simular varios procesos en distintas máquinas virtuales y al mismo tiempo. Tengo que visualizar la ejecución y ajustar parámetros y ver la respuesta. Luego, analizar los resultados y volver a simular. Las 4 máquinas virtuales se comunican entre ellas enviandose información que utilizan en sus procesos.
Algo sencillo, nada mas que eso. Es programación distribuida de aplicaciones de procesos y sincronizados.

Saludos
 
No hay problema, dime el benchmark de que juego es y yo te la paso, no hay problema.

Luego nos pasas tus unos test como te he dicho, y asi nos depejas las dudas de tus super-temperaturas.

De todas formas, decir que a 4K, sacas 300 fps. Cuando tienes un monitor 2K, y la resolucion que usas es 1080p..............no te da un poquito de verguenza !!!!!!!!!






Enserio que por colocar un AIO, te las das que sabes de RL ?????, mira todo lo que me vas a enseñar a mi;

IMG-20200512-WA0101 — ImgBB
cual es el liquido?.
te ha salido bueno?.
 
jajajaja

Te agradezco que me alegres el día.

Mi trabajo principal es desarrollar procesos multi-hilos y de alto rendimiento, por eso tengo cierto expertize en el tema.

Saludos

Permitenos, pero el que nos alegras el dia eres tu;

De hardware tu, mas bien poquito. Pero poco, poco.

Prueba; En el post;

¿Sabeis si las placas Z490 van a llevar ventilador en el chipset?

Respondes;

Por seguridad, para ciertos procesadores es mejor instalarle uno.
Para AMD sería para los Ryzen 9 3900 y 3950.
Para Intel, toda la nueva generación son verdaderas sartenes y consumen sobre los 200W por lo que por seguridad es mejor agragrle uno.

Que tiene que ver el chipset, en lo caliente o no que sea la CPU ?????, sabes lo que hace el chipset en una placa base ?????

Saludos


Un saludo.
 
cual es el liquido?.
te ha salido bueno?.

Es el Mayhems Ice Dragon, me ha salido estupendo. Super contento con el.

Un saludo.
 
Yo jugando a 4k me da el mismo rendimiento a 2´8 ghz que a 5 ghz, ya que depende mas de la gpu que del procesador. ( con una 2070 super ) , rondando los 50 - 70 fps en ultra depende juego .

Cosa que se puede deducir que no hace falta tener 65 nucleos para rendir bien, ya que con el ejemplo antes mostrado, a 2´8 y 6/12 nucleos ya tiene suficiente, y tener mas, no te hace rendir mas.


Pero su flamante 1080 llega a los 300 fps sin despeinarse. .... si que hace " mágia " ese ryzen . .

* Que cada cual saque sus conclusiones, yo lo tengo bastante claro.
 
Yo jugando a 4k me da el mismo rendimiento a 2´8 ghz que a 5 ghz, ya que depende mas de la gpu que del procesador. ( con una 2070 super ) , rondando los 50 - 70 fps en ultra depende juego .

Cosa que se puede deducir que no hace falta tener 65 nucleos para rendir bien, ya que con el ejemplo antes mostrado, a 2´8 y 6/12 nucleos ya tiene suficiente, y tener mas, no te hace rendir mas.


Pero su flamante 1080 llega a los 300 fps sin despeinarse. .... si que hace " mágia " ese ryzen . .

* Que cada cual saque sus conclusiones, yo lo tengo bastante claro.
yo cada vez que te veo,me das mas envidia ,jajajaja.es por la caja Phanteks P600S.
que no hago nada mas que darle vueltas ,joder no se si pedirla ya ,jajajaja.
un saludo
 
yo cada vez que te veo,me das mas envidia ,jajajaja.es por la caja Phanteks P600S.
que no hago nada mas que darle vueltas ,joder no se si pedirla ya ,jajajaja.
un saludo

Una de mis mejores compras,, no te arrepentiras !! Espacio para todo y muy robusto, .. Puedes montar lo que te de la gana.

Donde mas barata la vi fué en xtremmedia que en su dia estaba en 134€ , pero ahora la tienen en 149€ !!!!.

Espera un poco a ver si baja, pero es buena compra segura, caja excelente. ;)
 
Una de mis mejores compras,, no te arrepentiras !! Espacio para todo y muy robusto, .. Puedes montar lo que te de la gana.

Donde mas barata la vi fué en xtremmedia que en su dia estaba en 134€ , pero ahora la tienen en 149€ !!!!.

Espera un poco a ver si baja, pero es buena compra segura, caja excelente. ;)
si,comprarla la compro seguro a primero de mes.pero ahora veo phanteks p600 por todos lados jejeje.y no se si pedirla ya.
por mi mala cabeza que compre otra caja porque la phanyteks no me cabia.
y ahora que he cambiado los muebles,ya si que me cabe.
 
Una caja muy bonita, yo he tenido varias Phanteks y me parecen muy muy buenas.

Un saludo.
 
si,a mi me gusta esa linea.
la voy a pedir gris,por cambiar del blanco o negro
 
jacosito, te doy el primer aviso después de leerte en varios hilos de que si sigues en la tesitura en la que te encuentras, que no es otra que aportar poco y fastidiar a los usuarios, pues tomaré medidas.

Espero que te relajes.

Un saludo.
 
si,a mi me gusta esa linea.
la voy a pedir gris,por cambiar del blanco o negro
Off-topic:

Vi tu hilo, sobre tu padre, espero que tú y los tuyos estén bien.

Un fuerte abrazo compañero.
 
Bueno vamos a intentar encauzar el tema a lo que realmente importa...
Estaba esta tarde preguntándome, ¿qué es realmente el IPC y como influye específicamente en un procesador?

Intento explicar mi pregunta, ya que me gusta saber y enterarme, con vuestra ayuda por supuesto...
Si tenemos 2 procesadores de 8 núcleos y 16 hilos y ambos alcanzan en todos sus núcleos los 4Ghz, ambos dan el mismo rendimiento? EL IPC es el mismo? Podría ser diferente?
He leído lo que es el IPC, pero no me queda claro como se calcula, si tienen influencia los núcleos, si influyen los GHz (imagino que si)...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es que ayer estuve mirando pruebas entre un 9700k y un 4790k a resoluciones 1440p, y no había diferencia prácticamente ninguna en cuanto a fps, sí, ya se que a esa resolución lo que importa es la gráfica, pero ¿la demanda de procesador baja tanto como para que esa "supremacía" del 9700k se diluya?
Lo digo básicamente porque me pregunto, si se juega a 1440p, ¿donde esta realmente el límite mínimo de procesador para jugar? Joder, que el 9700k tiene el doble de núcleos!!! y su frecuencia turbo es más alta... vale, los 2 tienen 8 hilos, tal vez sea ahí donde esta la clave de esa "igualdad"?
Y otra pregunta, si un 4790k pone "entre las cuerdas" a un 9700k a 1440p, mientras no nos bajemos de esta resolución, ¿necesitamos realmente un 9700k para jugar?

Gracias por todo chicos.
 
La difeencia entre el 4790k y el 9700k existe y va a estar ahí siempre independientemente de a que resolución juegues (Si hablamos de juegos). Cosa distinta es que para ver esa diferencia entre ambos necesites de una gráfica capaz de escupir tantos Fps o más de los que puede sacar cada procesador a esa resolución.

De ahí, que no tenga mucha lógica el tema de que micro es mejor o peor para jugar si lo vas a usar con una gráfica y a una resolución que no consigue ponerlos contra las cuerdas.
 
La diferencia entre el 4790k y el 9700k existe y va a estar ahí siempre independientemente de a que resolución juegues (Si hablamos de juegos). Cosa distinta es que para ver esa diferencia entre ambos necesites de una gráfica capaz de escupir tantos Fps o más de los que puede sacar cada procesador a esa resolución.

De ahí, que no tenga mucha lógica el tema de que micro es mejor o peor para jugar si lo vas a usar con una gráfica y a una resolución que no consigue ponerlos contra las cuerdas. El otro día preguntaba alguien sobre qué micro le vendría mejor para jugar en 2k con una 2070s, si un 2700x, el 3600 o el 3600x y la respuesta es que a pesar de que los ryzen 2 cuentan con un mayor IPC que la anterior gen, cualquiera de los tres va a sacarle todo el partido a esa gráfica.
A 1080p en cambio, el 3600x sacaría una clara ventaja.
 
Última edición:
Yo no soy entendido del tema, pero no todos los procesadores a igualdad de frecuencia tienen la misma potencia. Los viejos FX tenían una frecuencia muy alta y son malísimos, un ryzen 3000 por ejemplo a igualdad de frecuencia con un Intel 9000 tiene el ryzen más potencia, pero claro, intel sube más frecuencia y están compensados.

Y sobre el impacto del procesador jugando a 2k, te paso un hilo del compañero SkamoT donde se puede ver que a 4k dan los mismos fps el procesador a 5 GHz que a 3GHz.

Impacto de los Ghz del CPU en rendimiento en juegos.
 
Arriba