• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me timaron?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zeikin

Maestro de las ansias
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
232
Puntos
28
Edad
25
Muy buenas a todos, creo que este es mi primer post. Bueno, de lo que voy a hablar aquí es algo que me hace cagarme en todo y a la vez sentirme bien. Hace medio año me compré un Gigabyte GTX970 G1 y al día siguiente un señor muy majo me la cambió por su GTX780 Ti la cual dijo que habia bajado su potencia un poco por la BIOS. Hicimos pruebas en mi casa y me convenció de que era mejor. ¿Mejor hasta que punto? Es decir, sí, es de la gama alta, o sea de las 80s, y encima con Ti, pero, ¿no me habré dejado llevar por lo bonito que sonó? Es más, parecía que me hacia un favor y sinceramente me dijo que la gráfica tenía muy poco tiempo de uso, pero es que la 970 que compré tenía mucho menos. ¿Qué os parece, me timó? :)
 
Muy buenas a todos, creo que este es mi primer post. Bueno, de lo que voy a hablar aquí es algo que me hace cagarme en todo y a la vez sentirme bien. Hace medio año me compré un Gigabyte GTX970 G1 y al día siguiente un señor muy majo me la cambió por su GTX780 Ti la cual dijo que habia bajado su potencia un poco por la BIOS. Hicimos pruebas en mi casa y me convenció de que era mejor. ¿Mejor hasta que punto? Es decir, sí, es de la gama alta, o sea de las 80s, y encima con Ti, pero, ¿no me habré dejado llevar por lo bonito que sonó? Es más, parecía que me hacia un favor y sinceramente me dijo que la gráfica tenía muy poco tiempo de uso, pero es que la 970 que compré tenía mucho menos. ¿Qué os parece, me timó? :)

Para nada, la 780Ti es ligeramente mejor en la mayoria de casos, excepto en consumo que si que la 970 es notablemente mejor.
 
Gracias por la respuesta, me dejas mucho mas tranquilo. Pero lo que aun me jode es el tiempo de uso, si no me mintió todo perfecto, pero sino... la verdad en ese aspecto si me siento un poco estafado.
 
La 780ti es mas potente,eso si,en caso de averia no tiene garantia,mientras que la tuya si?
 
El tema es, esa persona que consigue cambiando su grafica por una un tanto peor?
 
¿Soy el único al que le ha intrigado lo de comprarse una gráfica y que "un señor muy majo" de repente te ofrezca un cambio y acabéis en tu casa probando gráficas? Jeje no entiendo el sentido del contexto.

Según google están a la par, un poco superior en potencia la 780 ti pero con algunas desventajas, creo que el cambio pudo no estar mal aunque tampoco es que te hayan hecho un favor
 
Muy buenas a todos, creo que este es mi primer post. Bueno, de lo que voy a hablar aquí es algo que me hace cagarme en todo y a la vez sentirme bien. Hace medio año me compré un Gigabyte GTX970 G1 y al día siguiente un señor muy majo me la cambió por su GTX780 Ti la cual dijo que habia bajado su potencia un poco por la BIOS. Hicimos pruebas en mi casa y me convenció de que era mejor. ¿Mejor hasta que punto? Es decir, sí, es de la gama alta, o sea de las 80s, y encima con Ti, pero, ¿no me habré dejado llevar por lo bonito que sonó? Es más, parecía que me hacia un favor y sinceramente me dijo que la gráfica tenía muy poco tiempo de uso, pero es que la 970 que compré tenía mucho menos. ¿Qué os parece, me timó? :)

Buscando en un momento, cito:
Better by 1 FPS.That is so irrelevant,you have no idea.
But bear in mind that the GTX 970:
1) is more power efficient (TDP of 145W)
2) is better for OCing
3) it generates less heat
4) it stays cooler
5) it needs a lower wattage PSU (quality 550W would suffice,650W for 780 Ti.750W for 970 SLI,1000W for 780 Ti SLI.)

En rendimiento parecen ser semejantes, pero la 970 (y en especial la G1, al ser de las mejores) es más eficiente, más moderna y con más margen de OC. Sin llegar a decir que te ha timado, creo que sí que has salido perdiendo.
 
La 780Ti no viene recortada en su precisión de punto flotante (FP), así que es mucho mejor si la quieres usar con un software de cálculo intensivo.

GPU FP32 GFLOPS FP64 GFLOPS Ratio
GeForce GTX 780 Ti 5345 223 FP64 = 1/24 FP32
GeForce GTX 970 3920 122 FP64 = 1/32 FP32
 
Gracias por contestar, por lo que veo hay opiniones muy variadas, así que al final, a lo hecho pecho.
 
Algo escondes detrás de ese intercambio xD
Diría que te has quedado como estas,tienes un poco más de potencia,pero no la suficiente como para decir JODER KE KAMVIO LOKO,pero pierdes la garantía y el estrenarla,que es lo bonito,y encima te dura más

Enviado desde HTC One M8
 
Buscando en un momento, cito:
Better by 1 FPS.That is so irrelevant,you have no idea.
But bear in mind that the GTX 970:
1) is more power efficient (TDP of 145W)
2) is better for OCing
3) it generates less heat
4) it stays cooler
5) it needs a lower wattage PSU (quality 550W would suffice,650W for 780 Ti.750W for 970 SLI,1000W for 780 Ti SLI.)

En rendimiento parecen ser semejantes, pero la 970 (y en especial la G1, al ser de las mejores) es más eficiente, más moderna y con más margen de OC. Sin llegar a decir que te ha timado, creo que sí que has salido perdiendo.
Me sumo a este comentario.

La 780Ti sigue siendo un tarjeton, pero considero que la 970 tiene mas ventajas.
 
Influyó bastante el cambio en que la tarjeta de por sí vale más que la 970, pero bueno, que me dejé llevar por la emoción supongo.
 
XD me hizo gracia tu imagen de perfil pues te imagine así después de leer los coments :meparto:
La 780ti es una pasada el único inconveniente x aquí sabido que le veo son los drivers... Ya que la 970 al ser la nueva serie tiene full soporte y las otras series las dejan.
X otro lado y tmpoco muy importante si no eres muy exigente pues lo dicho mas arriba, la 780ti consume mas, peor tecnología etc
 
Eso que dices de mejor tecnología...¿ Se aplica a la calidad de los componentes ? Es decir el chico me aseguró que eran de mejor calidad los de la 780 Ti y yo pues claro me lo creí porque el chasis es de metal y los heat pipes son mas gruesos y tiene mas, en cambio la 970 es más de plástico.
 
La 780ti es algo mejor en rendimiento bruto, pero ya con los últimos drivers no está tan optimizada como la serie 900 y en algunos juegos está por debajo de la 970. No es un timo, pero yo no la hubiera cambiado. La pregunta es: qué ganaba ese señor tan majo haciendo el cambio si según él la 780ti era muuuy superior?? No sé, algo raro hay aquí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
¿Y para que cambias una tarjeta por otra?
¿De veras crees que alguien te va a ofrecer una grafica a cambio de una peor? ¿No te preguntas ni porqué?
No entiendo nada.

Algo escondes.
 
vivo con la esperanza de que algun dia muy cercano me cambien mi 970 por una 980Ti, si ese señor muy majo tiene alguna dale mi perfil del foro! jajajaja
yo no hubiese cambiado ... has perdido la garantia y dado que es mas nueva durara mas la 970, a parte no has ganado nada o casi nada de rendimiento
 
No nos digas mas,el intercambio fue en un callejon muy oscuro.

No sé que te lleva a proponer un cambio asi y menos ''un señor muy majo'' que por lo visto ni lo conocias,¿se te presento en sueños o que?
 
Por dios explica lo del señor muy majo de donde salió ese hombre para encontrarte y saber que tenías esa gráfica jajaja es que si no no duermo con la intriga
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba