• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medida de tubo rígido: ¿10/12 o 12/16?

por lo que se mira en las fotos tienes 2 cajas diferentes la Obsian y la Lian??
 
lo que no veo mucho sentido es que el liquido pase desde placa + proce + grafica el liquido por lo normal estas moviendo en caliente al pasar de la placa y el proce directamente a la grafica no se si me e explicado bien...

no es mejor 2 diferentes¿?
 
lo que no veo mucho sentido es que el liquido pase desde placa + proce + grafica el liquido por lo normal estas moviendo en caliente al pasar de la placa y el proce directamente a la grafica no se si me e explicado bien...

no es mejor 2 diferentes¿?
Hombre si tienes 2 circuitos diferentes mejor, pero con uno solo también funciona muy bien. Yo lo tengo con un solo circuito para gráfica y cpu y las temperaturas son muy buenas. En mi caso tengo un radiador antes de la cpu y otro antes de la gpu.
 
Me suscribo al hilo! Tengo una pc-o11wgx y ahora mismo estoy con una all in one de Corsair... pero ya estoy planeando el cambio a una custom... y la verdad que estuve mirando en la página de Ek preparándome la compra y tenía mis dudas sobre el diámetro...

Este es mi pc ahora...
aa195c5d1921a229f7976004c3508d18.jpg

Hombre, pues si tienes dudas ve mirando el foro o postea por aquí. Todos aprendemos y tenemos unos cracks por aquí por el foro! Como consejo empieza por CPU y más adelante lo amplías, aunque si quieres ir a tope, cuenta unos 100€ más (según el bloque) para pasar la GPU por agua y pista. También tubo rígido?

Cada día más mono y ansiando final de mes... :(
 
Hombre, pues si tienes dudas ve mirando el foro o postea por aquí. Todos aprendemos y tenemos unos cracks por aquí por el foro! Como consejo empieza por CPU y más adelante lo amplías, aunque si quieres ir a tope, cuenta unos 100€ más (según el bloque) para pasar la GPU por agua y pista. También tubo rígido?

Cada día más mono y ansiando final de mes... :(

Ya, leo bastante y por eso estoy decidido a hacer una custom.

Si, con rígido, me gusta mucho más estéticamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa torres es muy muy chula, y todo pasado por agua que espectacular!

Pues aquí está la casita del cacharrete!

A9IBRtd.jpg


La medida finalmente voy a ir a por los de 10/12, por lo que ha comentado Josemi en el post, más fácil mover el líquido (así tampoco cambio el presupuesto que tengo guardado). Tengo pensado hacer todo el circuito ahí y bueno, por ahora sólo pasaré por agua la cpu con un radiador de 420 en la parte de arriba. Tenía pensado el Coolstream CE420 (45mm) ponerlo arriba. Más adelante pasaré la gráfica, pero por lo visto no hay bloques compatibles (tampoco he indagado mucho, pues no es mi idea principal por ahora) para mi GTX 1080 Xtreme de Aorus (Gigabyte).

Pero bueno, por ahora tengo la base, y voy a ir pillando ya el kit para el doblado de tubos. A final de mes, pedido a los eslovenos!
Para la grafica. Con esto rara vez me pasa de 42° (temperatura ambiente 30°)

EK-FC1080 GTX Ti Aorus - Nickel (rev. 2.0) – EK Webshop

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
Unico circuito, antes un 420 para cpu y gpu, y ahora. 420-cpu -360 -gpu
 
Unico circuito, antes un 420 para cpu y gpu, y ahora. 420-cpu -360 -gpu
Gracias, debe de ser por los radiadores entonces. Yo tengo un PE360 y un XE240 de EK. Voy a cambiar el XE240 por otro PE360 por la nueva caja que he comprado y supongo que algo mejorará con 2 de 360.
 
Para la grafica. Con esto rara vez me pasa de 42° (temperatura ambiente 30°)

EK-FC1080 GTX Ti Aorus - Nickel (rev. 2.0) – EK Webshop

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Buenas!

Ese bloque lo estuve mirando y me fije que la gpu no tiene dos hdmi como la mía. Revisaré el modelo concreto pero de todas formas no es la idea por ahora. Sí que he notado un aumento de temperaturas respecto la anterior caja, pero la gpu será cambiada en unos meses, a ver si rebajan las 1080ti y directamente la paso por agua.

Mil gracias igualmente! (nenes, dejad de tentarme con los bloques para la gpu :p, q se me van los presupuestos jejej)
 
Pues te diré que no me importaba lo mas minimo pasar la gpu por agua, pero me dio el venazo, y te tengo que decir que ahora sube mucho mas con el oc, y que con oc agresivo y pasando bench 43º. Si lo se lo hago antes, y por descontado apartir de ahora mis gpu iran con agua si o si....
 
Buenas!

Ese bloque lo estuve mirando y me fije que la gpu no tiene dos hdmi como la mía. Revisaré el modelo concreto pero de todas formas no es la idea por ahora. Sí que he notado un aumento de temperaturas respecto la anterior caja, pero la gpu será cambiada en unos meses, a ver si rebajan las 1080ti y directamente la paso por agua.

Mil gracias igualmente! (nenes, dejad de tentarme con los bloques para la gpu :p, q se me van los presupuestos jejej)
O pilla una directamente con bloque, que las hay. Aorus y MSI tienen modelos con bloque de agua, el de MSI es de EK.

Yo también pasé mi 1080Ti por agua y la bajada fue enorme, unos 30° (ahora en verano menos porque mo tengo aire acondicionado).

Lo que dice el compañero es cierto, ahora mantiene las frecuencias siempre por encima de 2Ghz. Por aire hace throttling por temperatura.

Y sí, mis futuras gráficas van a ir por agua ya siempre.

Por cierto, acabo de pedir un radiador EK PE 360 para quitar el XE 240. Irá la Lian Li con 2 PE 360, uno arriba y otro abajo, q ver si me la traen de una vez.

Me falta comprar rácores y tubo petg, pero puf, estoy bajo mínimos. Me estoy planteando montar todo con el tubo flexible hasta el mes que viene que pueda comprar lo que me falta.
 
O pilla una directamente con bloque, que las hay. Aorus y MSI tienen modelos con bloque de agua, el de MSI es de EK.

Yo también pasé mi 1080Ti por agua y la bajada fue enorme, unos 30° (ahora en verano menos porque mo tengo aire acondicionado).

Lo que dice el compañero es cierto, ahora mantiene las frecuencias siempre por encima de 2Ghz. Por aire hace throttling por temperatura.

Y sí, mis futuras gráficas van a ir por agua ya siempre.

Por cierto, acabo de pedir un radiador EK PE 360 para quitar el XE 240. Irá la Lian Li con 2 PE 360, uno arriba y otro abajo, q ver si me la traen de una vez.

Me falta comprar rácores y tubo petg, pero puf, estoy bajo mínimos. Me estoy planteando montar todo con el tubo flexible hasta el mes que viene que pueda comprar lo que me falta.

La 1080 que tengo ahora, si estoy al loro se mantiene sobre 2050/2025 mhz en core y 10200 memorias. Y no he tocado nada, pero la verdad espero una suculenta bajada con las nuevas 11xx. Y lo de siempre, ver qué precios saca Nvidia y mirar la 1180 de cara a muy al futuro, pero si se van a ir a los 1000€ le van a dar por saco y miraré mejor las 1080ti. De todas formas, coincido con vosotros, una vez tenga la base, será cuestión de comprar más tubo, añadir otro radiador y pasar la gpu por agua también!

Estoy con el monazo de empezar a montar!! :D
 
Bueno, pues uno por aquí que acaba de pedir a EKWB tubos PETG, rácores y demás cosas para pasar a rígido. Ahora a esperar, qué ganas de que llegue todo.
 
Bueno, pues uno por aquí que acaba de pedir a EKWB tubos PETG, rácores y demás cosas para pasar a rígido. Ahora a esperar, qué ganas de que llegue todo.

Estamos igual compañero! Hice el pedido ayer también y con el monazo hasta que llegue. Habrá que hacer algún worklog para que se vean los avances eh? :p
 
Estamos igual compañero! Hice el pedido ayer también y con el monazo hasta que llegue. Habrá que hacer algún worklog para que se vean los avances eh? :p
Por supuesto, haré fotos para ponerlas por aquí después. He comprado 4 metros por si fallo en los primeros tramos, mejor que sobre a que falte. Al final he cogido 10/12. Se supone que me llega todo alrededor del día 7.

Saludos.
 
Por supuesto, haré fotos para ponerlas por aquí después. He comprado 4 metros por si fallo en los primeros tramos, mejor que sobre a que falte. Al final he cogido 10/12. Se supone que me llega todo alrededor del día 7.

Saludos.

Pues vendrán en el mismo camión porque me llega creo q sobre el 6/7 también. A ver si no se retrasa. Yo pedi 3m espero no quedarme corto! De todas formas en el futuro tendre que comprar más para ampliaciones.
 
Pues vendrán en el mismo camión porque me llega creo q sobre el 6/7 también. A ver si no se retrasa. Yo pedi 3m espero no quedarme corto! De todas formas en el futuro tendre que comprar más para ampliaciones.
Creo que con 3 metros nos va a resultar suficiente. Yo eché un metro más por no arriesgarme y por si quería perfeccionar algún tramo, pero después de medir estoy casi seguro de que el metro restante no lo voy a llegar a utilizar.
 
Bueno, pues esta mañana me han llegado los tubos PETG y demás piezas de EK y acabo de terminar la build. No acaba de convencerme el tubo que he puesto con curva de 180º. No se, quizás haga un tubo más corto directo, ya veré. Pero vamos, en lineas generales y para ser la primera vez que hago esto, estoy bastante satisfecho.

Os dejo unas fotos, espero que os guste:

UYOx8Fm.jpg


KKtvkBr.jpg


nVNmtyB.jpg


YNqZWpK.jpg


359SvDE.jpg


f3XycYg.jpg


VJuwcV9.jpg


qB9HzeO.jpg


YfQ9RHo.jpg


Saludos!
 
Felicidades! Te a quedado cojonudo!

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
Arriba