• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medida de tubo rígido: ¿10/12 o 12/16?

Imgur: The magic of the Internet

Un par de fotitos! No he hecho más porque me puse después de comer, tuve que repetir algún tubo pero bueno, el resultado no está mal contando que me he lanzado de boca a la líquida con tubo rígido! :D

Muchas gracias a todos por los consejos, ayuda y recomendaciones! @xXemi chewacca Cop_Osiris Jlmataro

Te ha quedado muy chulo. Por decir algo, quizás repetiría el tubo de abajo cuando tengas ganas, que en la zona de la bomba se ha quedado un poco rara la curva, pero vamos que está muy chulo. Los otros 2 tramos están muy bien. Ya verás lo que tardas en añadir la gráfica jaja, eso es un vicio.

Saludos!
 
Felicidades a todos por conseguir hacer los RL
Ahora quiero ver los resultados en las temperaturas
No es por este que hacemos las RL?
Bueno , aparte de la estética y la funcionalidad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te ha quedado muy chulo. Por decir algo, quizás repetiría el tubo de abajo cuando tengas ganas, que en la zona de la bomba se ha quedado un poco rara la curva, pero vamos que está muy chulo. Los otros 2 tramos están muy bien. Ya verás lo que tardas en añadir la gráfica jaja, eso es un vicio.

Saludos!

Sí, del tubo de abajo de CPU - Depo lo repetiré, pero llegué ayer del curro, con el ansia me puse a montar y quedó como quedó xD También hice lo que pude porque no tengo racores de 45/90º

Sinó lo dejaré así y cuando meta la gpu en el circuito, aprovecharé entonces.
Cop_Osiris pues he notado bastante diferencia pese a estar en verano. Antes tenía un Noctua NH-U12S con GT 1850 rpm y estas al tope y jugando (con el bochorno y calorazo de Barcelona últimamente) se iba a los 60-65º. Ahora mismo estoy haciendo un stress test OCCT cañita a la cpu de stock y se mantiene en 54ºc. Los ventiladores sobre las 800/900rpms. He rebajado la temperatura pero sobretodo la sonoridad, una pasada.

Pasaría la GPU pero mi modelo concreto es puñetero y no sé si me serviría el bloque de las Xtreme 1080ti. De todas formas, por ahora estoy muy contento y toca hacer un poquito de caja de nuevo xD
 
Te ha quedado muy guapo la verdad, esa gráfica pide agua jeje. Por cierto en la página de Ek tienes para mirar que bloque es compatible con tu gráfica fácilmente
CoolingConfigurator.com
 
Te ha quedado muy guapo la verdad, esa gráfica pide agua jeje. Por cierto en la página de Ek tienes para mirar que bloque es compatible con tu gráfica fácilmente
CoolingConfigurator.com

Ya, pero...

RTkV7KD.png


:(
 
que putada tio eso me paso a mi con mi 980ti
 
que putada tio eso me paso a mi con mi 980ti

Sólo me queda pasarle esta a mi novia y mirarme una 1170 o así xD

El tiempo dirá, como estoy haciendo caja habrá que ver aún. De todas formas, si añado gpu miraría un radiador para intercalar.
 
Yo tengo claro que cuando cambie de gráfica (esta generación me la salto, con la 1080Ti voy sobrado), me compraré o bien una custom de las que traen bloque, o bien una Founders + bloque EK. La mía es una Aorus Extreme 1080Ti de aire, a lo que hubo que sumarle el bloque por lo que al final sale por un pico (lo que pasa es que pasarme a RL lo decidí después).
 
Yo tengo claro que cuando cambie de gráfica (esta generación me la salto, con la 1080Ti voy sobrado), me compraré o bien una custom de las que traen bloque, o bien una Founders + bloque EK. La mía es una Aorus Extreme 1080Ti de aire, a lo que hubo que sumarle el bloque por lo que al final sale por un pico (lo que pasa es que pasarme a RL lo decidí después).
Yo pasare de la 1080 ti a la 2080 ti, pero esta vez de una custom con bloque como indicas.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
Muy guapo el equipo ! Enhorabuena.

Estoy pensando en cambiar a tubos rígidos al menos 2-3 tubos de mi RL, ¿algun tutorial para ver como se hace y qué material hay que comprar?

Gracias !
 
El compañero MPandrew lo explica al principio del post y pone estos enlaces de compra en AliExpress, yo lo tengo pedido a ver lo que tarda.

Con respecto al kit de doblado de barrow, lo vi en Aliexpress:

- Kit de doblado:
Tienda Online OD12mm 14 MM 16mm Barrow acrilico/PMMA/PETG tubo duro flexion molde Kit para tubo duro ordenador refrigeracion por agua AWGM3-12 | Aliexpress movil

- Avellanador:
Tienda Online Barrow boca de acrilico/PETG tubo duro tubo suave uso del sistema de enfriamiento de agua de la computadora YGJDJ-V1 | Aliexpress movil

- Macarrón de silicona:
Tienda Online Barrow 8mm/10mm/12mm/14mm barras de silicona agua refrigeracion del sistema informatico tubo duro flexion equipo | Aliexpress movil



Esto serían las herramientas necesarias para trabajar el tubo rígido, lo siguiente que necesitas es el propio tubo y racores para tubo rígido nada más.
Y perdón por copiar y pegar pero desde móvil no se citar un mensaje jajaja
 
Hola gente!

He hecho un par de reformas a ver qué opinais. Disculpad de entrada la calidad de las fotos :(

Imgur: The magic of the Internet

Básicamente era el tubo de la bomba a cpu que estaba un poco chunguete (eh @MPAndrew ? :D). Compré un ángulo de 90º así no me tengo que volver loco doblando todo.

Puse la T que compré en un principio, porque quería probar el vaciado del circuito, y tal y como lo tenía anteriormente se me ha hecho complicado, ya que la salida no estaba del todo en el punto más bajo del circuito. Veremos a ver si en esta nueva posición se hace más cómodo. Sino pasaré un tubo flexible hacia la parte de atrás y así queda escondido.

Y bueno, dado que no hay bloques para mi modelo de 1080, veré qué hago. Las nuevas nvidias no me convencen mucho así que estaré ojo avizor a alguna 1080ti con opción a bloque, que no me pase como con ésta que tengo actualmente. Radiador extra no creo que monte de entrada. Veremos cómo aguanta el 420 con cpu y gpu.

En fin, me repito más que el ajo pero muchas gracias a todos por la orientación y consejos!
 
Hola gente!

He hecho un par de reformas a ver qué opinais. Disculpad de entrada la calidad de las fotos :(

Imgur: The magic of the Internet

Básicamente era el tubo de la bomba a cpu que estaba un poco chunguete (eh @MPAndrew ? :D). Compré un ángulo de 90º así no me tengo que volver loco doblando todo.

Puse la T que compré en un principio, porque quería probar el vaciado del circuito, y tal y como lo tenía anteriormente se me ha hecho complicado, ya que la salida no estaba del todo en el punto más bajo del circuito. Veremos a ver si en esta nueva posición se hace más cómodo. Sino pasaré un tubo flexible hacia la parte de atrás y así queda escondido.

Y bueno, dado que no hay bloques para mi modelo de 1080, veré qué hago. Las nuevas nvidias no me convencen mucho así que estaré ojo avizor a alguna 1080ti con opción a bloque, que no me pase como con ésta que tengo actualmente. Radiador extra no creo que monte de entrada. Veremos cómo aguanta el 420 con cpu y gpu.

En fin, me repito más que el ajo pero muchas gracias a todos por la orientación y consejos!
Mucho mejor que antes! Ese codo marca la diferencia, queda mucho mejor, me gusta. Creo que con un radiador de 420 no necesitas otro, con ese va bien.
 
Por cierto Rayhold ese desagüe yo lo veo bien situado, lo que pasa es que para vaciar tienes que quitar uno de los tapones de la tapa del depósito antes de abrir la llave, para que entre aire y pueda salir el agua. Si no lo haces apenas sale nada.
 
Por cierto @Rayhold ese desagüe yo lo veo bien situado, lo que pasa es que para vaciar tienes que quitar uno de los tapones de la tapa del depósito antes de abrir la llave, para que entre aire y pueda salir el agua. Si no lo haces apenas sale nada.

Sip, así lo hice. Pillé el multioption para el depo, y en la parte de arriba abrí uno de los tapones. Antes de pillar nada me ví todo el canal de Jayztwocents para líquida y así lo decía "physics, biatch" jaja

Lo que hice fue poner la llave y la T en la salida de la bomba, que en el montaje inicial la llave la puse en la entrada de la bomba y la T me la guardé.

También el tubo de la muerte lo quité y me curré más este :p El codo también salva vidas.
 
Bueno al final acabe de montar la liquida despues de un pequeño error de compra que me solucionaron los chicos de coolmod muy amablemente.

IMG_20180916_1950560.jpg


IMG_20180916_2009180.jpg


IMG_20180916_2200240.jpg
 
Bueno al final acabe de montar la liquida despues de un pequeño error de compra que me solucionaron los chicos de coolmod muy amablemente.

IMG_20180916_1950560.jpg


IMG_20180916_2009180.jpg


IMG_20180916_2200240.jpg

Qué buenas curvas te han salido. Enhorabuena, me gusta mucho: muy limpito y con la longitud justa y necesaria.
 
Gracias!! la verdad es que es mas complicado de lo que parece, pensaba yo que me resultaria mas facil, pero el tema de cuadrar bien la curva donde la necesitas esta algoo complicado
 
Pues acabo de ver un detalle que creo que me ha hecho decidirme por 12mm OD. Resulta que el diámetro de los ángulos de 90 y 45º (al menos los de EKWB que tengo aquí) miden 18 mm. Los rácores HDC de EK, miden de diámetro 19mm los de 12mm OD; y 23,8mm los de 16mm OD. Dicho esto me parece que queda mucho más uniforme con tubo 12mm ya que los rácores y los ángulos quedarán más iguales. En esta foto se ve bien lo que quiero decir, fíjate en la unión de los rácores y los codos del bloque de la cpu:
223639.89abe0dce5cdaf89bcc8a21fce729f5a.1600.jpg


Aquí sin embargo, los rácores y codos quedan uniformes (mira en los codos de la bomba):
224196.6ef4e3bb907a43c5c3dac2bb8d0fe03a.1600.jpg


Con respecto al kit de doblado de barrow, lo vi en Aliexpress:

- Kit de doblado:
Aliexpress.com: Comprar OD12mm 14 MM 16mm Barrow acrilico/PMMA/PETG tubo duro flexion molde Kit para tubo duro ordenador refrigeracion por agua AWGM3 12 de kit pe fiable proveedores en FormulaMod Store

- Avellanador:
Barrow boca de acrilico/PETG tubo duro tubo suave uso del sistema de enfriamiento de agua de la computadora YGJDJ V1 en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

- Macarrón de silicona:
Aliexpress.com: Comprar Barrow 8mm/10mm/12mm/14mm barras de silicona agua refrigeracion del sistema informatico tubo duro flexion equipo de water cooling fiable proveedores en FormulaMod Store




Lo del diámetro lo sabía, preguntaba más bien a nivel estético, pero creo que escogeré 12 mm OD por lo que comentaba antes.

Con respecto al PETG y la luz UV, no tenía ni idea de eso. Aunque no tenía pensado poner luz UV, es bueno saberlo, muchas gracias.


Hola compi, me encanta tu build. Tengo dudas.

donde encajas la bomba? De cuanto es el deposito de la misma. Solo por asegurarme.

El ancho de la caja segun el fabricante son 15 cm..

Te cabe la grafica con bloque?

confirmando eso. Me compro esta lian o la edicion rog.

Muchas gracias
 
Hola compi, me encanta tu build. Tengo dudas.

donde encajas la bomba? De cuanto es el deposito de la misma. Solo por asegurarme.

El ancho de la caja segun el fabricante son 15 cm..

Te cabe la grafica con bloque?

confirmando eso. Me compro esta lian o la edicion rog.

Muchas gracias
- La bomba está montada sobre este soporte (y el soporte montado sobre el ventilador):
EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical – EK Webshop

- La bomba es la D5 de EKWB con depósito de 140:
EK-XRES 140 Revo D5 RGB PWM – EK Webshop

La gráfica me cabe con el bloque y me sobra un cm o 2; aún no he podido medir el espacio exacto, en cuanto pueda lo hago.

Si te llega el dinero, yo me compraría la ROG porque tiene más posiblidades de ventilación. Yo me compré esta por ahorrar 80€ y ahora me arrepiento un poco. No es que esté descontento, pero la otra es una versión perfeccionada de la mía.

Saludos.
 
Arriba