• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor ensamblador para R9 390

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
Hola a todos, hace poco mi r9 290 petó sin motivo aparente y he podido recuperar 300€

Quiero comprar una gráfica para 4k, en principio estoy valorando la R9 390 pero no se cual es el mejor ensamblador... La Fury la descarto porque saldrá a 600€ y la r9 390x también ya que no tiene mucha diferencia de rendimiento con la misma sin la x.

Algún consejo? :p

Sigo teniendo el disipador Rajinteck Morpheus core y por lo que parece, la r9 390 tiene el mismo formato que la r9 290 y es posible que pueda usar el mismo disipador que tenia.

Pensaba esperar a la siguiente generación de gráficas pero no se cuando saldran y tampoco quiero esperar mucho.
¿Alguien sabe cuando saldrá la próxima generación de gráficas AMD?


Si o si mi proxima tarjeta tiene que ser de amd ya que tengo un monitor con tecnologia freesync.


Saludos a todos :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:
 
Las Sapphire TRI-X han mejorado mucho...

Próxima generación AMD? 2016 ya, como Nvidia xD
 
El disipador no creo que te valga, las 300 tienen mas Vram, mas chips de memoria.

La Fury Nano sera mas barata que la Fury sin X.

Para 4K cogeria la Fury.
 
Y cuando saldrá la nano?

Estaba viendo que la R9 390 y la xfx está a 345€
http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_390_dual_fan_8gb_gddr5.html

Luego hay un modelo "Black Edition" no se cual es la diferencia está a 360€
http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_390_dual_fan_8gb_gddr5.html

Y el modelo de saphire a 360€
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_nitro_tri_x_oc_8gb_gddr5.html
PD: esta no tiene backplate, las de XFX si tienen.


Por lo que se, Saphire es el ensamblador con más RMAs pero también es bastante bueno en refrigeración.
Nunca he tenido XFX y me da buenas vibraciones :D, es posible que pille esta.

Si la nano sale para antes de terminar el verano y tiene un precio inferior a 400€ me la pillo.

flaurus, realmente no se que le pasó a la R9 290, simplemente empezó a fallar, las temperaturas eran correctas y al final me dieron un ticket regalo de 299€ que puede hacerme un favor un familiar para cambiarmelo por dinero.

Di360, la Fury saldrá a 600€ y es bastante dinero, ya me gasté 580€ en el monitor y tampoco estoy para gastar tanto.


Por cierto, sabeis si la serie R9 390 sufre de Coilwhine? porque eso me fastidiaria bastante
 
Última edición por un moderador:
para pillar la 390 busca una 290 de segunda mano por la mitad de precio, es la misma grafica.
 
Yo estoy con la misma duda, me atrae basta de la 390 de XFX, como la veis??
 
Tengo entendido que la R9 390 tiene un poco mejor de rendimiento que la R9 290 y al tener 8GB de VRAM no tendría falta de memoria en ningún juego, lo malo que tendria que pagar 45 € aparte.

La 390 XFX tiene backplate y más rendimiento que la de saphire según los benchmarkts y eso me hace dudar si comprarla o no.

Me da bastante miedo comprar algo de segundamano si no conozco a la persona, puede que salga rana y no tendría garantia.

En las fotos que he visto de las R9 390 desmontadas, son iguales que las 290 pero que cada chip de ram debe tener más de esta, asi que supongo que podria meterle el disipador Rajinteck Morpheus

Me deja más tranquilo saber que no van a tener coilwhine.

¿Cuando saldrá Windows 10 en versión normal, no la insider? Y como tengo sistema sparrow tendré que esperar al parche de W10, porque 110€ para un so me parece excesivo, 40€ si podría pagar.
 
Hola compañeros, yo tengo un monitor Samsung UHD de 4K y me encuentro con el mismo problema que el compañero NI0C. Estaba esperando al lanzamiento de las nuevas AMD para sacarle el máximo partido al monitor. Mis circunstancias económicas son muy parecidas a las del compañero NI0C y creo que solo voy a llegar a la 390. Con esta gráfica y la tan cacareada VRAM no debería ser suficiente para mover los juegos a 4K con cierta soltura? No creo que con una 290 sea suficiente para el 4K. Actualmente tengo una 280X con OC y voy tirando a 2,5K en casi todo y a 4K en alguna cosa que pide pocos recursos.
 
Yo también estoy pensando en comprarla en vez de la 970 y me han recomendado la xfx. Pero estoy igual, con dudas, como siempre en el mundo de la informática.

Por cierto, cuando compras algo de segunda mano, o vendes, se supone que debes dar un año de garantía. El problema es que no se suele firmar ningún papel y no puedes reclamar o denunciar si es preciso sin ese papel.
 
Estoy mirando por ahí y creo que voy a esperar a que salgan las Fury Nano a ver a que precio salen. En base a eso tomaré una decisión. El asunto es la memoria apilada y las 300 no la llevan. Al menos eso creo yo.
 
Leí en Xataka, que la R9 Nano iba a tener la mitad de rendimiento que la R9 290, si es así, me echa hacia atrás bastante, aparte del precio, pero si con su salida bajan las r9 390 perfect. Me espero a que bajen de precio

Hay bastantes personas que dicen que 4GB de VRAM se queda insuficiente para 4k, yo con los 4gb de la r9 290 no he tenido ningún problema, también que tampoco he jugado a juegos como sombras de mordor que consumen 6gb de vram.

Si Directx 12 aumenta 12-20fps, será posible jugar a ultra a la mayoria de juegos con una r9 290(obviamente sin antialasing, no hace falta a 4k) Mientras, cuando la tenia, para mantener 60 fps constantes, tenia que bajar algunas cosas a alto o medio pero aun así se veía muchísimo mejor que ultra con todo a full a 1920x1080

No es prioritario el consumo pero la R9 390 llega a picos a 377w y eso es una burrada, la gtx 970 con oc supera a la gtx 980 de stock y la r9 390 consumiendo menos que la r9 390, pero si o si mi gráfica tiene que ser amd por el monitor freesync, aparte que no me gustan nada las politicas de Nvidia(todo soft. y tecnologias privativas, drivers que bajan rendimiento de series anteriores,...) Creo que la unica esperanza de amd es que lo peten sus graficas con el directx 12

Por cierto, alguien ha jugado al Age of Empires 2 HD edition en 4k? se ve un cuarto del mapa de un mapa medio, XD, apenas hay que mover el ratón para explorar o estas cosas.
 
Lo dudo... básicamente tiene silicio Fiji + HBM y es imposible que rinda la mitad de una R9 290, vamos, es una gilipoyés como la copa de un pino @NI0C
 
Usease, que me espero a la Fury Nano o me pillo la 390?
 
Estoy pensando lo mismo que salitre22, espero y me compro la nano, espero y me compro la r9 390 rebajada, o me compro ahora la r9 390?

La nano tiene muy buena pinta, buen rendimiento, hbm, pequeño tamaño.
 
Yo tengo la MSI R9 390 Gaming 8GB y es preciosa con unos acabados propios de MSI, de hecho comprare otra para Crossfire. Sobre la refrigeración efectivamente en la mayoría de los casos la serie R9 300 es compatible con la R9 200 como bien dicen en EKWB, por lo menos en RL.... en disipadores por aire no estoy 100% seguro.
Saludos
http://site.ekwb.com/news/606/143/E...ks-compatible-with-Radeon-Rx-300-series-GPUs/

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
que valor, comprar una AMD en estos tiempos... Ya has tenido una mala experiencia con la 290, que muy antigua no podía ser.
Para 4k te hace falta un crossfire de 390, lo que es igual a fallos generalizados, ya que las AMD en cross es una ruina, ya has visto el análisis de esta misma web de las fury de 10 juegos solo funcionan 4, por no hablar del consumo y los watios que te harán falta para alimentarlas...
pillate la 970 y mas tarde te buscas otra de segunda mano barata, los sli en nvidia van del carajo, y es lo que hace falta para medio jugar bien a 4k.

PD: te aconsejo los 1440p.
 
que valor, comprar una AMD en estos tiempos... Ya has tenido una mala experiencia con la 290, que muy antigua no podía ser.
Para 4k te hace falta un crossfire de 390, lo que es igual a fallos generalizados, ya que las AMD en cross es una ruina, ya has visto el análisis de esta misma web de las fury de 10 juegos solo funcionan 4, por no hablar del consumo y los watios que te harán falta para alimentarlas...
pillate la 970 y mas tarde te buscas otra de segunda mano barata, los sli en nvidia van del carajo, y es lo que hace falta para medio jugar bien a 4k.

PD: te aconsejo los 1440p.

Me gustaría saber cuantas gráficas has probado a 4k para hacer esa afirmación. :sisi3:

Mira, yo estoy probando una 290X de 8Gb, y la verdad es que me está gustando mucho, pero mucho.
El cambio de la 780 ha esa ha sido considerable, y esos 8Gb de Vram hace que no tenga que preocuparme de algunos aspectos.
 
Dimebag tienes el mismo monitor que yo. Te está yendo bien con 290X 8GB? Si es así con la 390 debería ir mejor, no? Yo de momento sigo con mi 280X con OC y a 1440 me va todo muy bien y algunos juegos con menos requerimientos a 4K sin demasiados problemas.
 
Dimebag tienes el mismo monitor que yo. Te está yendo bien con 290X 8GB? Si es así con la 390 debería ir mejor, no? Yo de momento sigo con mi 280X con OC y a 1440 me va todo muy bien y algunos juegos con menos requerimientos a 4K sin demasiados problemas.

piensa que la 290X = 390X, mismo chip, mismos shaders, rops...Y en concreto la tarjeta que tengo ahora es "la misma" que la 390x, porque montan 8Gb y de la misma marca.
La 390 en teoría es la 290. Que esta también la he probado para 4k y la verdad es que va bastante bien también.

Yo he notado el cambio para bien, de ir racaneando en texturas y demás cosas, a subirlas bastante. Por ej, pues pasar de jugar en Normal/medio tirando a bajo a Alto o incluso Ultra, evidentemente sin filtros y bajando lo mismo calidad de sombras o agua a calidad alta/media.

Lo que más he notado ha sido poder subir la profundidad de campo y densidad de npc y cosas de esas que son dependientes de la VRAM de la gráfica.
 
Me gustaría saber cuantas gráficas has probado a 4k para hacer esa afirmación. :sisi3:

Mira, yo estoy probando una 290X de 8Gb, y la verdad es que me está gustando mucho, pero mucho.
El cambio de la 780 ha esa ha sido considerable, y esos 8Gb de Vram hace que no tenga que preocuparme de algunos aspectos.

hombre, no dudo que el cambio de una 780 no ti, a una 290x en algo lo abrás notado, aunque no creo que mucho mas de 7 o 8 fps, en cuanto a gráficas probadas... Pues bueno e tenido la oportunidad de probar una 980 ti g1 que se a agenciado un familiar... aunque eso ya, es otro nivel, aun con eso se queda corta para 4k... Así que no se como puedes decir que a 4k una 290 va bien, a frames consoleros bajando calidad seguro. :sehseh

como ya sabes, tengo una 970 g1 que para probar como va el 4k ya sabrás que nos vale con el dsr aunque consume unos 3-5 fps de mas, por lo tanto cualquiera puede probar el rendimiento del 4k sin necesidad de tener un monitor nativo, en este mismo foro hay un usuario que se compro la 390, y cuando probo en el mismo equipo la 970, no dudo ni un segundo en cambiar ese refrito.

yo te animo a comparar tu 290X con 8 gigas, con mi 970 de 3,5+500 megas, podemos poner por aquí algún test de rendimiento para comparar, para que le valga de referencia al creador de este hilo, yo aseguro que no le va a sacar ni 4 fps de diferencia a 4k, y a 1440p o 1080p se la pasara por encima con menos temperaturas y consumo.

dejo esto a 4k con dsr, pon uno de esa 290x con 8 gigas a ver si me sacas mas de 3 fps.
https://www.youtube.com/watch?v=6q2Rfp0UNXg
https://www.youtube.com/watch?v=ew3ujPkAJbk
y he aquí, el usuario que cambio corriendo esa 390 por una 970, probando las 2 en el mismo equipo.
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?33493-Sapphire-NITRO-R9-390

PD: amigo creador del hilo, te aconsejo que te retires de estos nuevos refritos AMD , en todo caso haz como dime, busca una 290x de segunda mano que están por 200 euros, y es lo mismo que estas 390. Y a ti dime, decirte que tu 290x con 8 gigas, tira igual que la 290x de 4 gigas.
 
Última edición:
Arriba