• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor ensamblador para R9 390

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
Lo he estado pensando y 500€ es lo máximo que quiero gastarme en una gráfica, quisiera el máximo rendimiento con amd y por eso me toca esperar.
Cuando jugaba con la r9 290 bajaba lo que más consumia hasta tener unos 60 fps constantes(alrededor de 60 a 70 fps sin bajadas, depende de cada juego el maximo es distinto)
 
Lo he estado pensando y 500€ es lo máximo que quiero gastarme en una gráfica, quisiera el máximo rendimiento con amd y por eso me toca esperar.
Cuando jugaba con la r9 290 bajaba lo que más consumia hasta tener unos 60 fps constantes(alrededor de 60 a 70 fps sin bajadas, depende de cada juego el maximo es distinto)
En ese caso, con ese presupuesto y sin salir de AMD lo máximo es una 390X. Rendirá más que la 290, y los 8GB de VRAM los agradecerás respecto a "sólo 4" de la 290 (o de la 290X, que es la misma que la 390X pero antes de pasar por la sartén para subirle relojes y con 4Gb de VRAM) si quieres jugar al 4K. Tendrás que seguir bajando opciones, pero no tantas.

Si quieres exprimir todas las opciones al máximo en 4K y 60 FPS y quedarte con AMD, yo también te recomiendo esperar, y más con ese presupuesto. Pero no esperar poco, por desgracia, sino esperar unos años. O eso me parece ver de los datos actuales y las tendencias de mercado, y te explico qué me hace suponerlo:

Con ese presupuesto no puedes exprimir el 4K hoy por hoy, por desgracia (y por la locura de precios en GPUs que tenemos hoy en día, ayudada por el valor del euro/dolar). Esto no es pensamiento, es dato.

E incluso aunque subas presupuesto, si te quieres quedar en AMD, lo más que tendrás será una Fury X que en videoreviews se la ve a veces petardear a 4K cuando el uso de VRAM se acerca a los 4Gb que tiene (en cuanto pasa de 3,8 parece que ya empieza). Esto tampoco es pensamiento, es dato.

Aunque el año que viene AMD sacase otra nueva serie de gráficas que efectivamente fuesen capaces de exprimir el 4K al máximo, mucho tiene que cambiar el panorama para que lo hagan por menos precio que las lanzadas este año. Aunque en todo caso, el nuevo escalón le debería bajar el valor a las actuales, y si para entonces no puedes estirar el presupuesto para la serie nueva, las actuales Fury X con lo que sería la lógica bajada de precio puede que ya entrasen en el presupuesto. Esto si es suposición. Pero el rendimiento que tienen es el que tienen, y aunque entre en presupuesto, seguirá sin ser suficiente, como ves ahora.

Con la serie actual, se necesita la configuración multi-gpu para que rinda suficiente para exprimir el 4K. Esto es dato. Y aún así habrá que ver cómo mejora Windows 10, DirectX 12 y los juegos futuros programados para DX12 el uso de la VRAM en multi-gpus, que según parece es prometedor, para ver si efectivamente entonces las Fury X no adolecen de "tener sólo 4GB de VRAM" para uso y que "sume 8GB de VRAM usables" en la multi-gpu. Aunque así sea, mucho tendrán que bajar los precios para el año que viene para que dos Fury X te salgan dentro de ese presupuesto.

Así que ya entramos en esperar otro año a mayores (suponiendo también que para el siguiente año, 2017, AMD vuelva a dar otro paso y sacar otra nueva serie). Y con esta nueva espera al siguiente escalón, pues esperar igualmente que la supuesta gama lanzada en 2016 vuelva a bajar de precio y entrar dentro de tu presupuesto en 2017. Porque si no ya la otra opción para entonces sería recurrir a la gama "dos pasos por detrás", a la actual Fury X, y hacer ya para entonces (supongo) un XFire dentro de tu presupuesto, pero a expensas de ver esa necesaria mejora en la VRAM de W10 y DX12 y conformándote con algo que sería dos generaciones anterior para entonces.

Todo esto, evidentemente, sin meter a NVidia en la ecuación puesto que quieres seguir con AMD por el FreeSync. Pero probablemente con NVidia no cambiase demasiado la cosa, salvo que su actual gama alta tiene algo más de rendimiento y de VRAM, pero para que entren en presupuesto pues probablemente estaríamos hablando de la misma situación.

Y en ambos casos, AMD o NVidia además, cuando hablo de esperar una nueva serie/nuevo año, puede que la cosa cambie si estás dispuesto a recurrir a la segunda mano, que las haría entrar en presupuesto antes.

Pero en líneas generales y suponiendo las tendencias actuales del mercado en precios y lanzamientos anuales (que son suposiciones para las gamas futuras y por tanto pueden se totalmente erróneas, para bien o para mal), yo lo veo así y ojalá me equivoque.

Es un ladrillo, pero esta es la base por la que creo que si quieres exprimir el 4K (opciones al máximo y buena tasa de FPS), o bien esperas mucho, o subes presupuesto, o bajas exigencias.

Irse a por pantallas 4K arrastrados por el marketing de las GPUs puede resultar en tener una pantalla con unas capacidades que no podemos exprimir o en necesitar desembolsar una cantidad absurda de dinero, por desgracia.

Saludos.
 
Tengo muchas ganas de pillar gráfica, pero gastar ahora seria desperdiciar dinero.... :(

Para cuando la fury x2 8gb hbm?

Tengo una duda, ¿Cual es el juego más exigente(exigente, no mal optimizado) del mercado? creo que es el Crysis 3 pero no he probado el de sombras de mordor
 
Yo he pasado de una 290 a una 970 y te cuento:
Las temperaturas son otro mundo, el consumo igual, la capacidad de OC puff, la G1 viene a una frecuencia de fabrica que las R9 no alcanzarían en el mejor de los OC, y a temperaturas irrisorias.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

A ver pensemos un poco, no es el mismo chip gráfico, no comparemos frecuencias porque no tiene nada que ver por mucho que la 970 haga 1600mhz y la 290 1200mhz, no se puede extrapolar así, no todo es frecuencia.

Lo de temperaturas depende del modelo, del ensamblador y del disipador, no generalicemos hay de todo.
 
A ver pensemos un poco, no es el mismo chip gráfico, no comparemos frecuencias porque no tiene nada que ver por mucho que la 970 haga 1600mhz y la 290 1200mhz, no se puede extrapolar así, no todo es frecuencia.

Lo de temperaturas depende del modelo, del ensamblador y del disipador, no generalicemos hay de todo.

Las frecuencias son las mismas para todo los chips, si un chip es mas eficiente y no genera tanta calor, permite que se aumente sus ciclos de trabajo, dando como resultado una mayor cantidad de cálculos por segundo.

Si una GPU con una frecuencia superior en 200MHz es 10-15 grados mas fría pues algo quiere decir, además, rindiendo mejor.

Y, por favor, no me digas que las temperaturas de ambas GPU son por el ensamblador, está claro que hay un chip mas eficiente, guste o no.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Lo mejor seá hacer un esfuerzo y esperarse a las artic islands/pascal(aunque yo solo puedo pillar amd) que tiene pinta que 2016 es el año de las gráficas con hbm2.

HBM2 for the win
 
Si, tengo el samsung u28e590d. el modelo anterior es el u28d590d y este no tiene freesync

NI0C, mi recomendación es que no te gastes una burrada de dinero en una gráfica.
Hoy por hoy, como bien dice josetortola, no hay "una gráfica destinada puramente a 4k". Las que hay en el mercado pueden rendir mejor o peor, pero ninguna rinde "perfecta".

Las Fury, fury X, 980, 980ti, rinden "bien" a 4k, pero no perfectas. Vamos, que te dejan jugar a esa resolución, pero con "matices".

Mi recomendación?
Puesto que ninguna gráfica te va a ir perfecta, y tu monitor es Freesync, tiraría por AMD (para aprovechar el Freesync).
Pero no tiraría por una 390(x), si no por las 290(x), que las puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio y te harán el apaño durante un tiempo (hasta pascal?).
galletabah, le puedes contar al compañero NI0C que tal la 970 en 4k, a ver si se encauza un poco este asunto?


A ver pensemos un poco, no es el mismo chip gráfico, no comparemos frecuencias porque no tiene nada que ver por mucho que la 970 haga 1600mhz y la 290 1200mhz, no se puede extrapolar así, no todo es frecuencia.

Lo de temperaturas depende del modelo, del ensamblador y del disipador, no generalicemos hay de todo.

Totalmente de acuerdo contigo.
No se puede comparar lo que sube una y otra porque es que son tecnologías completamente diferentes.
Maxwell entre otras cosas te permite hacer un OC super agresivo a las gráficas, que hasta ahora no habíamos visto.
 
Cual es la duda, cual es la pregunta?
Tengo un hilo de mis impresiones con un monitor 4k y una 970
 
Las frecuencias son las mismas para todo los chips, si un chip es mas eficiente y no genera tanta calor, permite que se aumente sus ciclos de trabajo, dando como resultado una mayor cantidad de cálculos por segundo.

Si una GPU con una frecuencia superior en 200MHz es 10-15 grados mas fría pues algo quiere decir, además, rindiendo mejor.

Y, por favor, no me digas que las temperaturas de ambas GPU son por el ensamblador, está claro que hay un chip mas eficiente, guste o no.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Te lo explico de otro modo, dos coches con dos motores distintos para ir a la misma velocidad no necesitan ir a las mismas RPM.

Hay mas factores que la frecuencia.

Es mas eficiente no te lo niego pero la diferencia de temperatura no es tan alarmante dependiendo del modelo, no todas las 970 se quedan en 65° ni todas las 290 en 94°.
 
Te lo explico de otro modo, dos coches con dos motores distintos para ir a la misma velocidad no necesitan ir a las mismas RPM.

Hay mas factores que la frecuencia.

Es mas eficiente no te lo niego pero la diferencia de temperatura no es tan alarmante dependiendo del modelo, no todas las 970 se quedan en 65° ni todas las 290 en 94°.

Pero es que a igualdad de frecuencias las AMD no superan a las nVidia.

Claro, le puedes montar una RL del copón a una 290X y que sea mas fresca.
¿Con la misma disipación, cuantos grados de diferencia hay entre ambas GPU?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Pero es que a igualdad de frecuencias las AMD no superan a las nVidia.

Claro, le puedes montar una RL del copón a una 290X y que sea mas fresca.
¿Con la misma disipación, cuantos grados de diferencia hay entre ambas GPU?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
La Tri-X no pasa de 75° creo, la Evga SC 970 coge los 74° facilmente.

A igualdad de frecuencias habria que verlo, nunca he visto una 290x a 1600mhz debe tener un rendimiento brutal (explota seguro), si bajamos la gtx 970 a los 947mhz de la 290 creo que rendiria mas la 290.

Pero que ya te digo que hay mas factores que la frecuencia, no lo veo decisivo a la hora de elegir.
 
Tengo entendido que la R9 390 tiene un poco mejor de rendimiento que la R9 290 y al tener 8GB de VRAM no tendría falta de memoria en ningún juego, lo malo que tendria que pagar 45 € aparte.

La 390 XFX tiene backplate y más rendimiento que la de saphire según los benchmarkts y eso me hace dudar si comprarla o no.

Me da bastante miedo comprar algo de segundamano si no conozco a la persona, puede que salga rana y no tendría garantia.

En las fotos que he visto de las R9 390 desmontadas, son iguales que las 290 pero que cada chip de ram debe tener más de esta, asi que supongo que podria meterle el disipador Rajinteck Morpheus

Me deja más tranquilo saber que no van a tener coilwhine.

¿Cuando saldrá Windows 10 en versión normal, no la insider? Y como tengo sistema sparrow tendré que esperar al parche de W10, porque 110€ para un so me parece excesivo, 40€ si podría pagar.

Con el KMS te lo detecta como original.
 
Con el KMS te lo detecta como original.

Quieres decir que si tengo w8.1 sparrow con el kms instalado y actualizo a w10 este me lo detectará como "valido"?
 
La Tri-X no pasa de 75° creo, la Evga SC 970 coge los 74° facilmente.

A igualdad de frecuencias habria que verlo, nunca he visto una 290x a 1600mhz debe tener un rendimiento brutal (explota seguro), si bajamos la gtx 970 a los 947mhz de la 290 creo que rendiria mas la 290.

Pero que ya te digo que hay mas factores que la frecuencia, no lo veo decisivo a la hora de elegir.
Hombre, la Tri-X pasa de 75 grados con este calor, ya te digo que mis mediciones son:
970 G1 a 1200MHz máxima temperatura 64 grados, pero normalmente está en los 60º.
290 Tri-X a 975MHz máxima temperatura 84º pero normalmente trabaja entorno a los 78-80º con este calor.
Yo soy el primer sorprendido con las temperaturas viniendo de una 290.

Es que hombre, si una GPU no se puede poner a 1,6GHz, ya no hace falta que supongas.

Lo que esta claro es que a lo mejor, a igualdad de frecuencia es un poco inferior la 970 (por ver) pero si a 1,2GHz ya es superior y ademas, con temperaturas muy buenas, pues no hay nada que hacer.

La frecuencia no lo es todo, pero si es el modo de aumentar el rendimiento de una GPU conforme a como viene de fabrica.

También me puedo yo ir al peor ensamblador de AMD y al mejor de nVidia, pero es una tontería, se debería comparar ambas tarjetas con el mismo disipador, y yo veo bastante parecido el disipador de una Tri-X al de una G1.
 
Hombre, la Tri-X pasa de 75 grados con este calor, ya te digo que mis mediciones son:
970 G1 a 1200MHz máxima temperatura 64 grados, pero normalmente está en los 60º.
290 Tri-X a 975MHz máxima temperatura 84º pero normalmente trabaja entorno a los 78-80º con este calor.
Yo soy el primer sorprendido con las temperaturas viniendo de una 290.

Es que hombre, si una GPU no se puede poner a 1,6GHz, ya no hace falta que supongas.

Lo que esta claro es que a lo mejor, a igualdad de frecuencia es un poco inferior la 970 (por ver) pero si a 1,2GHz ya es superior y ademas, con temperaturas muy buenas, pues no hay nada que hacer.

La frecuencia no lo es todo, pero si es el modo de aumentar el rendimiento de una GPU conforme a como viene de fabrica.

También me puedo yo ir al peor ensamblador de AMD y al mejor de nVidia, pero es una tontería, se debería comparar ambas tarjetas con el mismo disipador, y yo veo bastante parecido el disipador de una Tri-X al de una G1.

Mucha temperatura esa Trix...A mi de 71ºC (con ambiente de 30), y con OC. Vale que no es el mismo disipador, pero aún así encuentro que es una temperatura muy alta para el disipador que lleva y la velocidad de núcleo.
 
Quieres decir que si tengo w8.1 sparrow con el kms instalado y actualizo a w10 este me lo detectará como "valido"?

Eso creo, porque he pasado pruebas de Windows para que compruebe si es original, y lo detecta cómo original.
 
He leído que Microsoft va a hacer legal todas las copias piratas de su sistema operativo para de esta manera tratar de captar el mercado chino en el que no debe haber ni una sola copia legal. En cualquier caso parece que las copias John silver van a pasar a legales en cuanto se actualice a w10. Por cierto debo ser la única persona que piensa que w8 ha sido la mejor innovación de Microsoft de los últimos años pero no entendida dado que la gente es bastante reacia a la innovación.
 
Mucha temperatura esa Trix...A mi de 71ºC (con ambiente de 30), y con OC. Vale que no es el mismo disipador, pero aún así encuentro que es una temperatura muy alta para el disipador que lleva y la velocidad de núcleo.
Esto es un honro, estamos bastante mas cerca de los 40 que de los 30 en casa.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
He leído que Microsoft va a hacer legal todas las copias piratas de su sistema operativo para de esta manera tratar de captar el mercado chino en el que no debe haber ni una sola copia legal. En cualquier caso parece que las copias John silver van a pasar a legales en cuanto se actualice a w10. Por cierto debo ser la única persona que piensa que w8 ha sido la mejor innovación de Microsoft de los últimos años pero no entendida dado que la gente es bastante reacia a la innovación.
No porque sea una innovación tiene que ser buena... o útil.
Hay cientos de ejemplos sobre innovaciones que se desecharon precisamente por carecer de utilidad para la gente... y Win8/8.1 son unos perfectos ejemplos.

Que tan util puede ser para el usuario tener que convivir e intercalar entre 2 interfaces completamente distintas entre si??

Porque creen que MS despidió al diseñador de W8 a los pocos meses de haberse lanzado ese SO??

Cada quien sus gustos, pero es un hecho que W8 y todo lo que conlleva no encajaron en el gusto de los usuarios de PCs y laptops... tan es asi que con W10 solo quedan muy pocos vestigios de el.
 
W8 hubiera triunfado si todo el mundo tuviera monitores con pantalla tactil y soporte movil, pero los únicos monitores táctiles que han salido rondan los 300-650€ full hd. Es normal que en portatiles y pc de sobremesa no triunfara.

A veces me entra la desesperación, quiero comprar una r9 290 o r9 390 pero luego miro los precios que rondan y se me quitan las ganas.

Si aumenta la fury con nuevos drivers, windows 10 un 20% el potencial de la gráfica y también baja a 500€... me la compraria. Pero soñar es gratis y me da que ni va a aumentar tanto de rendimiento ni va a bajar de precio hasta el año siguiente.

Supongo que las Artic Island saldrán como minimo en febrero de 2017 porque habrán tenido problemas con las memorias hbm2 y tendrán que retrasarlo.
 
Arriba