• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor RAM DDR4 para intel serie 11??

juaniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
341
Puntos
43
Edad
41
Hola señores no sé que ha pasado pero no veo el post que cree de la RAM, quiero mejorar mi pc lo máximo posible y intento averiguar si hay un programa que testee la RAM o algún link donde saque las especificaciones de distintas RAM en diversos campos.
Ahora mismo llevo unas a 3600Hz cl18 y tuve que hacerle por XMP OC a la RAM para que Win la detecte.
 
Hola señores no sé que ha pasado pero no veo el post que cree de la RAM, quiero mejorar mi pc lo máximo posible y intento averiguar si hay un programa que testee la RAM o algún link donde saque las especificaciones de distintas RAM en diversos campos.
Ahora mismo llevo unas a 3600Hz cl18 y tuve que hacerle por XMP OC a la RAM para que Win la detecte.
Buenas,
qué placa y procesador tienes?

Un saludo
 
esto es lo q muestra la Bios

se ve así la imagen? desde móvil no se sube la imagen o eso creo.
 
Última edición:
esto es lo q muestra la Bios

se ve así la imagen? desde móvil no se sube la imagen o eso creo.
Según esa imagen, el XMP esta activo, descargate CPU-Z igual para confirmar.

Con respecto a tu pregunta, justo en la 11ava generación (misma que tengo yo) lo mejor es usar las memorias en Gear 1, ya que te mejora enormemente las latencias y usandolas en 3600, vas super.


Por ejemplo en mi caso con un perfil 3600 CL16-20-20-40, obtengo estos resultados:

mogNcnH.png


Con 4000 Mhz Gear 2, por ejemplo subo un poco el Ancho de banda, hasta los 60k Mb/s, pero con latencia de casi 70 ns, lo que este perfil de 3600 Gear 1, me permite una configuración de RAM mas balanceada, puedo sacarle mas jugo, pero asi el PC me es estable.

Si quieres saber mas información, yo seguí esta guía: GUIA OC MEMORIA RAM, pero en resumen Gear 1 mover frecuencias altas es mas dificil, pero es que no se necesita, en Gear 1 3600 es lo mismo que 4400 Gear 2, según dicen, pero mover frecuencias mas altas de memorias puede ser mas complicado, lo que hace el Gear 1 es poner la frecuencia del IMC de tu CPU a la misma frecuencia que tu RAM, en Gear 2, es a la mitad.
 
Según esa imagen, el XMP esta activo, descargate CPU-Z igual para confirmar.

Con respecto a tu pregunta, justo en la 11ava generación (misma que tengo yo) lo mejor es usar las memorias en Gear 1, ya que te mejora enormemente las latencias y usandolas en 3600, vas super.


Por ejemplo en mi caso con un perfil 3600 CL16-20-20-40, obtengo estos resultados:

mogNcnH.png


Con 4000 Mhz Gear 2, por ejemplo subo un poco el Ancho de banda, hasta los 60k Mb/s, pero con latencia de casi 70 ns, lo que este perfil de 3600 Gear 1, me permite una configuración de RAM mas balanceada, puedo sacarle mas jugo, pero asi el PC me es estable.

Si quieres saber mas información, yo seguí esta guía: GUIA OC MEMORIA RAM, pero en resumen Gear 1 mover frecuencias altas es mas dificil, pero es que no se necesita, en Gear 1 3600 es lo mismo que 4400 Gear 2, según dicen, pero mover frecuencias mas altas de memorias puede ser mas complicado, lo que hace el Gear 1 es poner la frecuencia del IMC de tu CPU a la misma frecuencia que tu RAM, en Gear 2, es a la mitad.
Me instalaré el programa Aida64 Benchmark Caché & Memorh y probaré a ver de hacerle OC a mis RAM porqueme ha resultado muy intresante este hilo jejeje. Esto del Gear 1 o Gear 2 qué es compi?

Saludos!
 
Según esa imagen, el XMP esta activo, descargate CPU-Z igual para confirmar.

Con respecto a tu pregunta, justo en la 11ava generación (misma que tengo yo) lo mejor es usar las memorias en Gear 1, ya que te mejora enormemente las latencias y usandolas en 3600, vas super.


Por ejemplo en mi caso con un perfil 3600 CL16-20-20-40, obtengo estos resultados:

mogNcnH.png


Con 4000 Mhz Gear 2, por ejemplo subo un poco el Ancho de banda, hasta los 60k Mb/s, pero con latencia de casi 70 ns, lo que este perfil de 3600 Gear 1, me permite una configuración de RAM mas balanceada, puedo sacarle mas jugo, pero asi el PC me es estable.

Si quieres saber mas información, yo seguí esta guía: GUIA OC MEMORIA RAM, pero en resumen Gear 1 mover frecuencias altas es mas dificil, pero es que no se necesita, en Gear 1 3600 es lo mismo que 4400 Gear 2, según dicen, pero mover frecuencias mas altas de memorias puede ser mas complicado, lo que hace el Gear 1 es poner la frecuencia del IMC de tu CPU a la misma frecuencia que tu RAM, en Gear 2, es a la mitad.
Muchas gracias por el aporte Magnarks, tiempo atrás tube Aida64 y no recuerdo porque lo borré. Ahora lo instalo y veo sus resultados si se asemejan a los tuyos o si tengo q buscar online una RAM 3600Mhz a CL14 xD

Controlo poco de informática pero veo que mi memoria es 8.7 ns más lenta en latencia, además de lo que creo más serio es que mi memoria es casi 10.000MB/s más lenta que la tuya... xD
Quizás sea buena opción el cambiar la RAM, no? También veo que mi PC parece no reconocer mi RAM; Memory Type... a 3600 sino a 3200 como se ve abajo... :'(

Un saludo.

Aida64-DDR4cachemem.png
 
Última edición:
Ando rebuscando comparativas e información de las latencias en DDR4 y me estoy poniendo loco, si alguien sabe de alguna page donde muestren los modelos más top en velocidades agradeceré su servicio.

Esto de estar de baja me está haciendo en vez de salir a pedalear plantearme gastar, o al menos el follón dar :')
 
Me instalaré el programa Aida64 Benchmark Caché & Memorh y probaré a ver de hacerle OC a mis RAM porqueme ha resultado muy intresante este hilo jejeje. Esto del Gear 1 o Gear 2 qué es compi?

Saludos!
Gear 1 y Gear 2, creo que es exclusivo de Intel creo, en AMD no se como sea, en la guia que puse lo explican un poco, pero como mencione lo que hace el 1 es ponerte el IMC (Controlador de memoria) de tu CPU a la misma velocidad que tu RAM, el Gear 2, a la mitad, lo que puede afectar el rendimiento, mas que todo en latencias.

Vale, si el ancho de banda te mejoro, la latencia si es un poco alta, eso se debe a los timing y sub-timings, tocarlos puede ayudar a mejorar el desempeño, las tuyas son 18-22-22-42, las mías son 16-20-20-40, revisa la guía que te compartí
 
Según esa imagen, el XMP esta activo, descargate CPU-Z igual para confirmar.

Con respecto a tu pregunta, justo en la 11ava generación (misma que tengo yo) lo mejor es usar las memorias en Gear 1, ya que te mejora enormemente las latencias y usandolas en 3600, vas super.


Por ejemplo en mi caso con un perfil 3600 CL16-20-20-40, obtengo estos resultados:

mogNcnH.png


Con 4000 Mhz Gear 2, por ejemplo subo un poco el Ancho de banda, hasta los 60k Mb/s, pero con latencia de casi 70 ns, lo que este perfil de 3600 Gear 1, me permite una configuración de RAM mas balanceada, puedo sacarle mas jugo, pero asi el PC me es estable.

Si quieres saber mas información, yo seguí esta guía: GUIA OC MEMORIA RAM, pero en resumen Gear 1 mover frecuencias altas es mas dificil, pero es que no se necesita, en Gear 1 3600 es lo mismo que 4400 Gear 2, según dicen, pero mover frecuencias mas altas de memorias puede ser mas complicado, lo que hace el Gear 1 es poner la frecuencia del IMC de tu CPU a la misma frecuencia que tu RAM, en Gear 2, es a la mitad.
Accedo en la guía y he descargado TestMem pero vamos que hace el test y no pone nada de errores, para cambiar los valores debo acceder a la Bios y trastearlo ahí o como intento ajustarlo? (tocarlos puede ayudar a mejorar el desempeño, las tuyas son 18-22-22-42, las mías son 16-20-20-40) en la Bios al estar habilitado XMP no me deja cambiar ese campo. Al pinchar sobre el solo lo muestra pero no da opción a cambiarlo,
 
Última edición:
Gear 1 y Gear 2, creo que es exclusivo de Intel creo, en AMD no se como sea, en la guia que puse lo explican un poco, pero como mencione lo que hace el 1 es ponerte el IMC (Controlador de memoria) de tu CPU a la misma velocidad que tu RAM, el Gear 2, a la mitad, lo que puede afectar el rendimiento, mas que todo en latencias.


Vale, si el ancho de banda te mejoro, la latencia si es un poco alta, eso se debe a los timing y sub-timings, tocarlos puede ayudar a mejorar el desempeño, las tuyas son 18-22-22-42, las mías son 16-20-20-40, revisa la guía que te compartí
Oh entiendo compañero muchas gracias ahora me quedó claro osea el Gear 1 pone el IMC del CPU a la misma velocidad que la RAM. Y el Gear 2 a la mitad y no es buen porque te puede afectar el rendimiento. Muchas gracias compi por la explicación y aclaración!
 
en la guía accedo y he descargado TestMem pero vamos que hace el test y no pone nada de errores, para cambiar los valores debo acceder a la Bios y trastearlo ahí o como intento ajustarlo?
Si enteoria se modifican los parametros en la BIOS o con el mismo AIDA esto te lo puede explicar el compi que lo sabrá mejor jejejeje @Magnarks
 
Accedo en la guía y he descargado TestMem pero vamos que hace el test y no pone nada de errores, para cambiar los valores debo acceder a la Bios y trastearlo ahí o como intento ajustarlo? (tocarlos puede ayudar a mejorar el desempeño, las tuyas son 18-22-22-42, las mías son 16-20-20-40) en la Bios al estar habilitado XMP no me deja cambiar ese campo. Al pinchar sobre el solo lo muestra pero no da opción a cambiarlo,
Si en BIOS los puedes modificar, desconozco tu BIOS, pero al menos si activas XMP, pero modificas otro valor, debería respetarte el que modificaste, la otra es que pongas el resto a mano, pero antes de que toques algo, estate seguro que sabes bien lo que haces, mira guías de tu Board en Youtube, además de que tocar valores puede generar errores, los valores que me funcionan a mi, puede que no te funcionen a ti, puede que necesites mas voltaje en memorias o en el IMC, pero ese depende de cada componente, en mi caso me funciona perfecto con voltaje en RAM de 1.4v, pero porque mis memorias son Hynix-D, (DJR) que pueden soportar voltajes mas altos, pero son sensibles a la temperatura, que por ejemplo otras memorias, como Samsung B o Hynix-B o Micron, etc, investiga que tipo de memorias tienen tu RAM antes de tocar algo

Micron vs Hynix-D

Hynix CJR vs Hynix DJR

The Hynix DJR Thread!

Estos son algunos links, que te pueden ser de utilidad, una vez vi uno que explicaba las diferencias de cada tipo de memoria, pero ya no lo encuentro :c
 
Esto es lo q parece q aun no controlo, al estar XMP habilitado solo deja mostrar sus valores y no cambiarlos, el voltaje como muestra 1.36V miraré a ver si encuentro algo de la RAM pero quizás ni exista xD
20240208-154035.jpg
 
Me parece curioso que lo que muchos pensábamos que era la evolución en las RAM de G.Skill realmente fue un cambio de carrocería y lucecitas....
Porque la diferencia económica es/era bastante notoria sobre todo al poco de salir... como que; " oh! ya llega la evolución... "

Conocéis sobre la page ALTERNATE? parece tener precios bastante buenos...


Captura-de-pantalla-2024-02-08-163303.png
 
Si en BIOS los puedes modificar, desconozco tu BIOS, pero al menos si activas XMP, pero modificas otro valor, debería respetarte el que modificaste, la otra es que pongas el resto a mano, pero antes de que toques algo, estate seguro que sabes bien lo que haces, mira guías de tu Board en Youtube, además de que tocar valores puede generar errores, los valores que me funcionan a mi, puede que no te funcionen a ti, puede que necesites mas voltaje en memorias o en el IMC, pero ese depende de cada componente, en mi caso me funciona perfecto con voltaje en RAM de 1.4v, pero porque mis memorias son Hynix-D, (DJR) que pueden soportar voltajes mas altos, pero son sensibles a la temperatura, que por ejemplo otras memorias, como Samsung B o Hynix-B o Micron, etc, investiga que tipo de memorias tienen tu RAM antes de tocar algo

Micron vs Hynix-D

Hynix CJR vs Hynix DJR

The Hynix DJR Thread!

Estos son algunos links, que te pueden ser de utilidad, una vez vi uno que explicaba las diferencias de cada tipo de memoria, pero ya no lo encuentro :c
Hombre en verdad se pueden modificar los parámetros en la BIOS como dice el compañero si activas el perfil XMP, en teoría te dejaría modificar los valores, pero tendrías que tener en cuenta depende que valores que no hagan algún conflicto o algo sabes al PC y buscarlo bien en youtube sobre tu placa y acaso también las memorias también lo podrías encontrar en tutoriales en Youtube de cómo hacerle un overclock por ejemplo.
 
Han desaparecido los mensajes? quería mencionar tiempo atrás estuve haciendo pruebas con la memoria

Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 32GB (2 x 16GB) 3600MHz Módulo de Memoria Alto Rendimiento​

ya que hablaban bien de ellas... pero vamos, me sacaba en varios partes 15/18fps x debajo a mi RAM así que las devolví, otra coas. Es mejor usar solo dos ranuras o si la llenas (mismo tipo de modulos) no perjudica?¿
 
Han desaparecido los mensajes? quería mencionar tiempo atrás estuve haciendo pruebas con la memoria

Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 32GB (2 x 16GB) 3600MHz Módulo de Memoria Alto Rendimiento​

ya que hablaban bien de ellas... pero vamos, me sacaba en varios partes 15/18fps x debajo a mi RAM así que las devolví, otra coas. Es mejor usar solo dos ranuras o si la llenas (mismo tipo de modulos) no perjudica?¿
Buenas noches compi!

La verdad es que no influye tanto yo tengo dos slots de RAM. He leído que 4 slots es para gaming pero vamos da lo mismo no debería de haber ningún conflicto principalmente.

Saludos!
 
Buenas noches compi!

La verdad es que no influye tanto yo tengo dos slots de RAM. He leído que 4 slots es para gaming pero vamos da lo mismo no debería de haber ningún conflicto principalmente.

Saludos!
Como nos muestran en varios vídeos la diferencia es inapreciable, lo que si que será notable será su latencia y velocidad. Estoy buscando dos módulos 16x2 a 3600Mhz CL14 y veo poco a altas tasas xD Así que en la recamara unos Corsair Pro y unos Trident Z Neo 3600Mhz CL16
Creo que hay pocas diferencias entre ambas, he seleccionado los modelos a 28800 que supongo q serán un mínimo más veloces que los 25600

Acabo de realizar unas capturas.
La 1º de anoche
20240212220916-1.jpg


Esta 2º de ahora

20240213141044-1.jpg
 
Última edición:
Arriba