• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor RAM DDR4 para intel serie 11??

también entré ahí pero ya los timings salen todos por individual y como dices no toque porque seguramente la iba a liar... thxs
tampoco encuentro tutorials sobre mi memoria para guiarme en que si o que no tocar.
 
tampoco encuentro tutorials sobre mi memoria para guiarme en que si o que no tocar.

Buenas tardes, si quieres unos timmings te puedo pasar algunas referencias que he ido probando.
 
DDR4cl14.png


Por si hay algún interesado mirad lo que encontré, tentador los pvp. (No tengo ni idea de que marca es esa xD)
 
À día de hoy ya se como poder cambiar los timings, otra cosa es q hago cada mierda q bajo los Hz y sube la latencia 😂👌así q mi ignorancia me rebasa, tendría q ver un tutorial de paso a paso q cambios hacer porque avanzo poco poco así
 
Este tipo si consiguió ponerlas para su amd 3600 a cl16 por lo q veo en el video pero no sale que parametros cambia xD

asgard.png
 
Ajustesbios.png

Al final puse la RAM en manual, cambié frecuencia a 3200Mhz, el ratio lo puse a 100:133, DRAM COMMAND RATE de auto a N1, y el voltaje de la RAM no conseguía cambiarlo sigue en 1.349/135v
No se si traera mejora, las velocidades de lectura y escribir mas lentas para bajar la latencia a poco menos de 60... algo haré mal xD Veo de que de cl18 a bajado a cl17 pero... vamos poco cambio xD queda en 18 18 36
Ya que la serie 11 en mi i5 dice que de RAM 3200Mhz supongo que si intento estirarla más en la BIOS quedaba colgada y no creo q abra bien, tendré q verlo porque el portugues en el video la baja a cl16
 
Última edición:
Acabo de intentar abrir Batlefield V y he tenido que volver a darle, una vez dentro además de cargar mas lento... dentro del juego a los 2 min me ha tirado a win... xD ZASSS
 
Aquí dejo toda la info que he podido sacar de mis módulos viendo videos de brasileños xD anda que menudo cafre la RAM que pillé xD
@Magnarks en este programilla no te saca que tipo de chips lleva la RAM?

Captura-de-pantalla-2024-03-14-214204.png
 
Última edición:
Como el procesador tiene su propio overclock de fábrica, ajusta todos los parámetros para poder cumplir con ese cometido. No es como en los CPU de antaño que el usuario podía mover los parámetros a gusto obteniendo el mejor resultado posible. Si buscas una mejora optaría por cambiar a 11700KF u 11700K para que le saques el mejor provecho posible a las memorias, mi 11600KF nunca se llevó bien con los 128 Gb de la memoria Kingston Beast DDR4, al grado que pensé que los módulos estaban dañados, pantallazos azules a la menor provocación al ajustarlas memoria al perfil de 3600 MHz, os tenía que dejar en el perfil de 3200 MHz para que el sistema estuviera estable.

Sé que lo que menos quieres escuchar es el tema del compring, pero lo que has mostrado hasta ahora es casi casi lo mismo por lo que pasé un largo año....

En la primer oportunidad me hice de un 11700F y como por arte de magia, el perfil de 3600 MHz ha estado muy estable, agradezco el cambio de 125W a 65W, sin menoscabo del rendimiento general de la PC, las memorias van mucho mejor

ImUahd1.jpg


PD: como buen "overclokero" de la vieja escuela no me canso de mirar ese 91% de sobre-frecuencia, ni en los mejores tiempos, ni con el mejor enfriamiento habria soñado con algo así. Lo mejor es que no hay que tocar nada, ¡que cosas!
 
Como el procesador tiene su propio overclock de fábrica, ajusta todos los parámetros para poder cumplir con ese cometido. No es como en los CPU de antaño que el usuario podía mover los parámetros a gusto obteniendo el mejor resultado posible. Si buscas una mejora optaría por cambiar a 11700KF u 11700K para que le saques el mejor provecho posible a las memorias, mi 11600KF nunca se llevó bien con los 128 Gb de la memoria Kingston Beast DDR4, al grado que pensé que los módulos estaban dañados, pantallazos azules a la menor provocación al ajustarlas memoria al perfil de 3600 MHz, os tenía que dejar en el perfil de 3200 MHz para que el sistema estuviera estable.

Sé que lo que menos quieres escuchar es el tema del compring, pero lo que has mostrado hasta ahora es casi casi lo mismo por lo que pasé un largo año....

En la primer oportunidad me hice de un 11700F y como por arte de magia, el perfil de 3600 MHz ha estado muy estable, agradezco el cambio de 125W a 65W, sin menoscabo del rendimiento general de la PC, las memorias van mucho mejor

ImUahd1.jpg


PD: como buen "overclokero" de la vieja escuela no me canso de mirar ese 91% de sobre-frecuencia, ni en los mejores tiempos, ni con el mejor enfriamiento habria soñado con algo así. Lo mejor es que no hay que tocar nada, ¡que cosas!
las velocidades de lectura escritura son practicamente iguales solo que tienes entre unos 6 u 8 ns menos de latencia (esa mejoría es apreciable/importante?)
 
las velocidades de lectura escritura son practicamente iguales solo que tienes entre unos 6 u 8 ns menos de latencia (esa mejoría es apreciable/importante?)
Aqui habla un poco entre pillar el 11700f o 11700k xD
https://www.holasoyunlinkconspam.co...-i711700k-juegos-productividad-normal-oc.html
 
Siento que no fue mucha la mejora con la memoria, creo que es más un tema de sensación de que algo le falta a la PC. Quizás ganas algunos segundos menos en el renderizado de videos con VEGAS por ejemplo o cuando trato de abrir un mapa grande en PDF. Desafortunadamente tuve que formatear el disco duro hace como un mes, un día ya no me dejó ingresar a windows luego de tratar de cargar una imagen de sistema, quizás el tema de las memorias ayudó a que no se creara bien la imagen de respaldo, no lo tengo claro, no pude recuperar las pruebas que hice. Al ver tu post y por todo lo que has pasado, me vi a mí mismo hace un año tratando de encontrar una respuesta.
 
De todas formas no es que me queje de que vaya mal mi PC, solo que intentaba hacer OC manual a la memoria a ver si le podía bajar latencia o lo que fuera para notar algo de mejora "cosa que es casi imposible bajo mis manos xD"
Intento sacarle el jugo al máximo en los games al monitor 2k 165Hz
Siento que no fue mucha la mejora con la memoria, creo que es más un tema de sensación de que algo le falta a la PC. Quizás ganas algunos segundos menos en el renderizado de videos con VEGAS por ejemplo o cuando trato de abrir un mapa grande en PDF. Desafortunadamente tuve que formatear el disco duro hace como un mes, un día ya no me dejó ingresar a windows luego de tratar de cargar una imagen de sistema, quizás el tema de las memorias ayudó a que no se creara bien la imagen de respaldo, no lo tengo claro, no pude recuperar las pruebas que hice. Al ver tu post y por todo lo que has pasado, me vi a mí mismo hace un año tratando de encontrar una respuesta.
 
Te reitero, quizás me estoy viendo en tus zapatos tratando de mejorar la PC por mi cuenta, pero no encontré mucha información con el 11600KF. Has conseguido buenos progresos

Después de mucho tiempo de estar con un i7 3770K me decidí a cambiar la PC, me gustó mucho la placa base Unify, en su momento me la compré con los primeros ahorros junto con el kit de 128 Gb DDR4, se vino la pandemia encima y hubo otras prioridades por atender, la actualización de la PC pasó a quinto o sexto término, no lo sé. Pero me dejó más tranquilo saber que las memorias no estaban dañadas, era un tema con el procesador, probablemente con las actualizaciones de bios los fabricantes forzan las cosas para que todo parezca que funciona bien. Hasta el momento no he visto que se derrita la placa base o le salgan "grietas" como te hacen pensar los amigos del compring compulsivo, para que me hagan migrar de nuevo a serie 12, 13 o 14.
 
Aquí dejo toda la info que he podido sacar de mis módulos viendo videos de brasileños xD anda que menudo cafre la RAM que pillé xD
@Magnarks en este programilla no te saca que tipo de chips lleva la RAM?

Captura-de-pantalla-2024-03-14-214204.png
@JuanFR este es el q dices q menciona todo sobre la RAM?
 
Acabo de desinstalar Armoury Create y sin hacer nada más tras automáticamente ha bajado la latencia de la memoria, es eso posible??
Me falta marearme más en la bios modo manual y rebajar la latencia tocando los timings y alguna cosa más.

Captura-de-pantalla-2024-03-16-175249.png
 
Acabo de desinstalar Armoury Create y sin hacer nada más tras automáticamente ha bajado la latencia de la memoria, es eso posible??
Me falta marearme más en la bios modo manual y rebajar la latencia tocando los timings y alguna cosa más.

Captura-de-pantalla-2024-03-16-175249.png
En AIDA64 el valor de la latencia, se puede ver afectado por programas que tengas en segundo plano, por eso al desinstalar Armory Create, te bajo, en mi caso a mi me marcaba entre 49-51 ns, cuando baje el software de Razer, subio un poco de 50-53 ns, pero es normal.

Y3S7iWX.png


Te recomiendo igual que hagas mas pruebas y a pesar de no tener cuelgues o pantallazos azules esta pendiente en el visor de eventos de windows, si no tienes fuga de memoria, mensajes tipo "RADAR_PRE_LEAK_64", puedes no darte cuenta y estar corrompiendo datos.

Otro detalle, revisa el voltaje del VCCSA y VCCIO2 (o Mem Aux), si lo tienes en auto, algunas board suelen meter mas de lo necesario, lo que puede dañar el CPU, el IMC o causar inestabilidad


 
En AIDA64 el valor de la latencia, se puede ver afectado por programas que tengas en segundo plano, por eso al desinstalar Armory Create, te bajo, en mi caso a mi me marcaba entre 49-51 ns, cuando baje el software de Razer, subio un poco de 50-53 ns, pero es normal.

Y3S7iWX.png


Te recomiendo igual que hagas mas pruebas y a pesar de no tener cuelgues o pantallazos azules esta pendiente en el visor de eventos de windows, si no tienes fuga de memoria, mensajes tipo "RADAR_PRE_LEAK_64", puedes no darte cuenta y estar corrompiendo datos.

Otro detalle, revisa el voltaje del VCCSA y VCCIO2 (o Mem Aux), si lo tienes en auto, algunas board suelen meter mas de lo necesario, lo que puede dañar el CPU, el IMC o causar inestabilidad



He estado intentando ojear esos valores en mi BIOS y vi algún link que comenta esos valores, intenté ponerlo en manual por ver si podía modificarlos pero no permitía variar nada de un modo u otro.
En la parte baja de pantalla pone que 1.8V es el min y el VCCIO está no muy alto o eso creo.


20240319-194235.jpg
 
He estado intentando ojear esos valores en mi BIOS y vi algún link que comenta esos valores, intenté ponerlo en manual por ver si podía modificarlos pero no permitía variar nada de un modo u otro.
En la parte baja de pantalla pone que 1.8V es el min y el VCCIO está no muy alto o eso creo.


20240319-194235.jpg
Mejor déjalo en Auto, que justo los que no te sale el valor actual, son los que afecta la memoria RAM
 
Arriba